4099
El sector ya se está frotando las manos. El fabricante estadounidense de armas de fuego Smith & Wesson, que incrementó sus ventas un 14% al cierre de su ejercicio fiscal 2009. El auge de la industria de las armas de fuego en EEUU se refleja en las cuentas de otros fabricantes como Sturm & Ruger, cuyas ventas del tercer trimestre aumentaron un 70%, mientras que las de Glock crecieron un 71% respecto al mismo periodo de 2008. Se constata una caída de las ventas de armas de caza y el incremento de pistolas y revólveres.
menéame
Y es que no sólo hay pedidos internos sino que desde fuera también tienen grandes clientes:
meneame.net/story/crisis-economica-mercado-armas
meneame.net/story/crisis-recesion-no-hay-crisis-para-vendedores-armas
La venta de armas se debe a Obama y a cualquier presidente demócrata por el miedo que tienen los americanos a una prohibición a la compra de armas.
Y otra causa son los pedidos externos, como apunté en #1
Es una faceta mas del problema de las armas.Reducirlo todo a los democratas es en mi opinion,una explicacion muy simple.
Una pregunta: se puede respetar o admirar a un país odiando a la mitad de su población? Me refiero a la sociedad, no a un partido político. Leyendo comentarios en meneame y en general el tratamiento que dan los medios, a los conservadores yanquis se les retrata como fanáticos, violentos e ignorantes. Como si fueran casi demonios. Por supuesto se les retrata como una masa homogénea con ideas obsesivas. A veces me pregunto si la enorme admiración por Obama esconde un "secreto" deseo de que esa parte de EEUU sea políticamente derrotada y silenciada para siempre. También se diferencia a menudo entre la América "europea" y la profunda, siendo europeo igual a progresista. Pero es la profunda la más mezclada y multicultural. La "europea" (noreste), quitando la ciudad de Nueva York, es altamente homogénea étnica, cultural y religiosamente.
ultra: más allá de, exceso de
neo: nuevo
Hay ultraizquierda también y neomarxismo.
Los republicanos estadounidenses son muy conservadores, para ellos no es un insulto, se sienten muy orgullosos de serlo.
El resto de lo que dices no tiene ni pies ni cabeza respecto a mi comentario, ni respecto a la noticia que habla del aumento de la venta armas en Estados Unidos. ¿Tienes algo que aportar sobre ello?