www.invertia.com/noticias/rece-no-manden-transferencia-bb... por
mikirams el 12-10-2012 09:03 UTC publicado: 13-10-2012 07:30 UTC

Los clientes de BBVA han recibido una carta en la que se les informa de cambios en las comisiones de mantenimiento de sus cuentas. Novedades que entran en vigor el 15 de diciembre y que incluyen entre otras modificaciones un cobro de 15 euros en las “transferencias emitidas o recibidas con datos insuficientes o incorrectos”.
etiquetas: rece, bbva, transferencia, cobro, 15 negativos:
3 usuarios:
341 anónimos:
594
Y el Sabadell, ahora papá de la CAM, 50 euros/año por mantener una cuenta corriente, amén de 50 céntimos por apunte. Hatajo de usureros. Sajar a la ciudadanía con el diferencial de 5 puntos directos entre dinero prestado por el BCE y el tipo que el estado le paga en sus bonos no es suficiente, siendo como es, una de las mayores transferencias indirectas de renta jamás vista desde lo público a apenas 20 empresas escogidas. Tampoco pagar en depósitos a plazo un 1-2.5% con una inflación al 3.5% y unos créditos al consumo en ocasiones por encima del 20%. Ahora también empiezan a cobrarte por el hecho mismo de tener el dinero allí en cantidades industriales. Señores, despierten de una vez. Estamos en una plutocracia bancaria. La banca ladrona y canalla manda sin freno ni retén, mientras los politicuchos a millones de kilómetros de di.
Si te dicen que no te pueden dar el dinero en el momento por la cantidad es excesiva, etc... Bien, que te lo preparen para mañana en billetes grandes.
Será por bancos y cajas deseosos de recibir dinero y clientes...
A ver si la gente espabila y se cambia de bancos/cajas por los que no cobren por entregarles TU dinero para sus negocios.
No voy a poner a hacer publicidad de cuales no te cobran por nada, pero hay que echar un pequeño ojo por internet y leer las condiciones de cada uno. Luego te acercas a las oficinas, preguntas, confirmas que es cierto y decides donde mover tu dinero.
Lo mejor tanto en bancos como en otros temas: buscar, comparar, no casarte con ningún proveedor y utilizar el que mejor te convenga según las circunstancias.
¿si unilateralmente me cambian el contrato puedo irme antes? no quiero pagarles ni un céntimo en comisiones
En Febrero me pensaba volver a ING que ni en estos casi 2 años sin nómina me han cobrado nada por la cuenta nómina ni las tarjetas
Si queréis una lista de bancos sin comisiones, podéis usar esta:
www.meneame.net/story/experiencia-personal-bancos-sin-comisiones
#bancos #comisiones
Bancos sin comisiones: Mi experiencia personal
www.meneame.net/story/experiencia-personal-bancos-sin-comisiones
¿Y si no aceptas la transferencia?
Lo chungo era que después de años, esa transferencia de la misma gente y con los mismos datos... "no era correcta en su forma". O algo así.
Solución: quejarme, negociar un precio mensual por todas las transferencias y recibos y tarjetas, y ahorrarme 40 euros año en comparación con lo que pagaba antes. Y eso que La Caixa te cobra hasta los buenos días...
Yo me cambié a UnoE cuando empezaron a poner cajeros en los que se pueden hacer ingresos ( solo billetes ) en cualquier cajero del BBVA. Con saber el número de cuenta es suficiente, ni tarjeta hace falta.
Igual es que lo he entendido mal, pero si es así...
CC #28
Anteriormente dejaba que me ingresaran el dinero en España (cobro en Pounds) pero he decidido que ningún banco de España es fiable para tener mi dinero, así que ahora es una entrada menos que se le puede sumar a los miles de expatriados que ya había.
Si alguien quiere seguirme podemos hacer algo conjunto y tramitar una baja masiva. Se aceptan propuestas.
Para realizar el primer ingreso en la cuenta, es necesario que nos indique el importe así como el número de cuenta y la entidad de la que va a ordenar el traspaso de efectivo.
Lo que dije, las cuentas tipo ING necesitan de una cuenta tradicional. Y llevo mas de dos años sin banco.
Muchísimo más fácil ir a un banco donde no te cobran nada de entrada, y ya está.
#9 Justo, y encima cuando les dices que tú no has pagado un duro a tu banco en 3 años, y que encima has ganado mucho más que ellos en intereses, te dicen que no puede ser!! que por algún sitio te estarán cobrando. Como si fueras gilipollas...
Y cada vez que acababa un plazo fijo, igual, a ir a decirles que sus condiciones no me parecían aceptables y a ver que se podía hacer. Teniendo en cuenta que al final las únicas veces (casi) que iba a una oficina era cuando habían problemas, estaba harto de tener que ir dos veces al mes, aunque luego se arreglara.
Yo lo hice mal, en lugar de haber cerrado la cuenta, tendría que haber abierto una en ING y luego cerrar la cuenta normal. El problema que tengo, es que al no tener cuenta en ningún banco, no puedo abrir ninguna en bancos por internet, porque todos requieren de un primer ingreso traspasando dinero de otra cuenta, a la cuenta por internet.
Lo positivo (hay que ver las cosas en positivo) que tiene mi caso, es que nunca van a poder embargarme ni un duro, por multas o mierdas de esas; mientras tanto sigo vivo, que en el fondo, es lo que cuenta.
Yo hice la transferencia desde la caja que tenía antes, y una vez que tuve la cuenta dobleclick operativa fui a mi anterior caja a cancelar la cuenta.
La cuenta dobleclick es una cuenta normal, y la caja españa es una caja normal...
Lo que pasa es que como se supone que vas a operar mayoritariamente por internet, no te cobran comisión.
(y tampoco pasa nada si te acercas por una oficina, yo voy un par de veces al mes a hacer ingresos en efectivo)
#49 en #47 explico en que la cagué
Pero bueno, ahí van algunos: Con o sin nómina -> UNO-E, Openbank. Con nómina -> ING, Evo, Barclays, Citi (este solo si tienes nómina de 2000+ € / mes).
Las EMPRESAS prefieren pagar 15 euros y recibir el pago a que el banco lo devuelva por no indicar correctamente un dato.
El banco cobra porque es un servicio que presta, que no tiene por que prestar gratis.
El tema, es que desde la entrada de SEPA y la Ley 19/2009 de Medios de Pago. Las transferencias nacionales e internacionales en zona euro se unifican en una única cámara de compensación.
Los bancos no van a cobrar por gastos de reparación por transferencias nacionales donde sólo hay que informar la cuenta ya que se va a seguir utilizando parte de la infraestructura antigua para ellas. Una cuenta mal informada se devuelve y punto, como hasta ahora. Pero las internacionales se seguirá prestando el servicio de gasto de reparación
La tarifa se publica porque por ley en zona euro, las transferencias son iguales. Por tanto el banco tarifo a un servicio que después decide prestarlo o no.
soy un alto directivo de BBVA con un gran accionariado en mi poder. Como gracias a mis politicos en el gobierno ahora los errores de otros los pagas tu -aunque a nosotros con el sistema informatizado no nos cueste nada-, he decidido contratar a un grupo de pongamos "asiaticos", por dos duros a enviar trasferencias erróneas..
¡Este año con la cuenta de resultados nos vamos a forrar¡¡¡"
-Aquí tiene su dinero.
-Eh? Yo tenía 90€ en la cartilla antes de cancelarla y usted me da 50?
-Por supuesto, la comisión por cancelación de cuenta son 40€.
-Pero esa comisión no venía en el contrato cuando abrí la cuenta.
-Ya pero es que nosotros como entidades bancarias
robamos lo que nos sale de los huevostenemos un reglamento impuesto por la dirección central que tenemos que cumplir.-Pues voy a poner una reclamación a consumo y a denunciarles por cobro indebido de comisiones.
-Good Luck, I'm behind 7 case laws
2. Cometer un pequeño fallo ortográfico en todas ellas.
3. ???
4. Profit.
En Diciembre cancelaré de una vez por todas la cuenta que tengo con el Santander desde que era pequeño, han empezado a cobrarme, y por supuesto no lo van a quitar, ergo... adiós Santander (y porque no puedo hacerlo por burofax, nota a tener en cuenta a la hora de contratar algo con un banco, la cancelación debe de ser posible de forma remota, no en la oficina a la hora que a ellos les venga bien para que sigan sablándote) en Diciembre cuando regrese por vacaciones
En Suecia, donde resido, practicamente todos los bancos sablan unos 3 euros, según ellos no cobran por la cuenta, si no por la tarjeta ¡de débito! Y es curioso que si quieres sacar dinero en efectivo, te digan que vayas al cajero, pero si no tienes tarjeta, amablemente lo podrás hacer en caja ¡previo pago de unos 5-6 euros! Así que ganan por partida triple, por tener tu dinero, por negociar con tu dinero y porque pagues con tu dinero.
Así que después de mucho rebuscar por fin encontré un banco que no cuesta un céntimo (sin tarjeta de débito, pero la cuenta sería inútil sin una tarjeta) y que ofrece una tarjeta de crédito gratis (aunque sacar dinero con ella cuesta, pero para eso he encontrado otro banco que ofrece 12 retiradas de efectivo gratis en cajero al año).
Así que todo es cuestión de rebuscar, los bancos hacen ingeniería financiera para sablar por todo (y en Suecia todos los bancos cobran esos 40 euros por cuenta anualmente que la gente no parece importarle mucho, pero bueno, estamos hablando del país en el que se paga por todo y la gente no protesta por nada, así que buen negocio para cualquier empresa...) y los clientes, si queremos, podemos dedicar un fin de semana a buscar la mejor opción y olvidarnos del problema hasta que cambien las tarifas.
Cómo ya se ha comentado hay muchos bancos sin comisiones, yo hace años tengo ING y ningún problema.
Tienes que cancelar todas las domiciliaciones, incluidos tarjetas de crédito y/o débito, excepto el de la hipoteca.
Luego buscas alguno que no cobre comisiones o condiciones mas favorables y ya esta.
Hace ya algun tiempo que disfruto sabiendo que ellos pagan por NADA, y yo no pago un duro. Y ni asi aprenden.
#71 Sacado de la Web de ING:
Cuenta Sin Nómina
En ING DIRECT pensamos que todos nuestros clientes se merecen disfrutar de grandes ventajas por tus ingresos. Por eso hemos creado la cuenta SIN NÓMINA, para cubrir también las necesidades de cualquier persona que realice un ingreso mensual de al menos 1.500€ o que mantenga un saldo mínimo en la cuenta de 2.000€. El único requisito será que los ingresos sean procedentes de otra entidad.
Un saldo de 2000€ en mi situación actual, es como si me pidieran tener un saldo de 2.000.000 pesetas. Simplemente, no tengo esa cantidad de dinero; ni posibilidad de tenerla a corto o medio plazo; y si lo tuviera no tendría problema para abrir una cuenta sin comisiones en casi ningún banco.
Gracias por la ayuda a todos. Pero esta visto que a perro flaco todo son pulgas. Y es que lo malo de ser pobre, es que te ocupa todo el tiempo.
Así que ahora, además de no pagar ninguna comisión por nada. Tampoco pago los 18 eurazos anuales por la tarjeta de débito, ni un euro por la tarjeta de crédito. Además reintegran un 2% de los recibos de "electricidad, agua, teléfono fijo y teléfono móvil", aunque domicilian cualquier otro recibo.
Y esto ya es por una promoción puntual* descuentos del 3% y 2% en gasolineras de BP y Galp al pagar con la tarjeta de ING.
#79 tu caso, desgraciadamente, cada día es más habitual...
#24 cuando vi ese link en un comentario, relacionado con otra notica de bancos y comisiones aquí en Meneame, hace unos meses, fui comprobando los que más me podían interesar para cambiarme. Al final el que más me gustó fue ING, pero lo cierto es que si hay alternativas¡!
2013 = 2,90 euros/mes = 34,8 euros anuales
2012 = 2,25 euros/mes = 27 euros anuales
2011 = 1,5 euros/mes = 18 euros anuales
2010 = 1,25 euros/mes = 15 euros anuales
2009 = 1,00 euro/mes = 12 euros anuales
2008 = 0,90 euros/mes = 10,8 euros anuales
Una subida de nada más y nada menos que de casi el 29% este año.
Una subida del 222% desde el 2008.
Una subida media del 44% anual.
Saludos.
#14 ni a mí en 11 años (desde 2001)...
#30 Efectivamente, es así, yo tengo uno-e (del grupo BBVA) desde 2003 y jamás me han cobrado ninguna comisión.
#34 En todos no es cierto, como ya se ha dicho en varios mensajes hay bastantes alternativas sin comisiones en España, poco has buscado.
#38 #42 #79 Sin comisiones, sin condiciones (ni nómina ni saldo mínimo), sin tener cuenta en otro banco: uno-e, activobank, openbank,...
#47 Seguro que hay alternativas para hacer el primer ingreso, en uno-e puedes ingresar en oficinas del BBVA, en Openbank del Santander, puedes enviar cheques,... Habla con ellos y que te den una solución, no te pueden obligar a tener cuenta en otro banco.
#52 Ya se ha puesto varias veces: www.meneame.net/story/experiencia-personal-bancos-sin-comisiones
#63 Pues sí que es triste tener que ir a quejarse, desde 2001 no hace falta quejarme a ningún banco porque todos con los que trabajo no me cobran ninguna comisión por defecto.
#86 ¿Al emisor? ni de coña, si lo hago desde otro banco BBVA no tiene manera de cobrarme comisión... Será al emisor si es de BBVA, si no imposible.
#87 Por dar una info útil gratis y que al visitante no le cuesta nada no está mal llevarse una comisión, ¿no?