Publicado hace 3 años por concha.minguela a lahoradigital.com

Al punto de partida. . Mira que nos machacaban día y noche los políticos y los medios sensatos, con la cantinela de que nos tendríamos que acostumbrar a la llamada “nueva normalidad”, y que esta nueva forma de vida sólo exigía, mascarilla, distancia e higiene de manos. Esos tres elementos frente a conservar la vida, propia y ajena. Pero la estupidez humana -de algunos- rebrota en verano y el virus con ella, van de la mano. Podríamos tener una vacaciones, adaptadas y tranquilas, sin ruidos ni aglomeraciones, y un comercio hostelero adaptado,

Comentarios

Ulashikali

#4 Las mascarillas de tela tienen unos bolsillos para meter filtros intercambiables, que son los que realmente sirven para algo. El precio de esos filtros es ridículamente bajo (puedes comprar literalmente centenares por menos de 50 euros) y algunos, por un poco más, te permiten varios lavados a alta temperatura sin perder eficacia (los últimos que he comprado, 26€ por 200 filtros, lavables 7 veces).

Sinceramente, yo ya no veo excusa en el coste para no llevar mascarilla.

D

#6 A mi no me expliques lo del coste, yo uso de tela por la calle y algunos comercios y KN95 en transporte público.

Ahora explícaselo a los que hacen viajes de más de 30 minutos en transporte público con mascarillas de tela o del Mercadona.


Nos hacemos trampa si no asumimos que mucha gente recicla eternamente las mascarillas y que es imposible hacer un rastreo de contactos.

io1976

Estupidez y egoísmo, eso sí, que nadie nos quite nuestra libertad individual de ser gilipollas y comportarnos como basura.

concha.minguela

El covid acabará encontrando una vacuna y medicinas para curarse, lo que no creo que tenga cura es la estupidez humana, y mira que lleva siglos devastando nuestra convivencia y ahí sigue.

sacaelwhisky

#1 Y dará igual si eso ocurre porque, si llega el caso, los mismos imbéciles que a día de hoy se niegan a ser prudentes y a proteger a los demás dirán que ellos no se quieren vacunar. Al tiempo.

D

#1 Cierto, la estupidez no tiene límites.
Las mascarillas de tela no sirven para nada y el resto de mascarillas son de un solo uso.

Muy poca gente puede estrenar una mascarilla cada día.

Pretender que esto se arregla con mascarillas cuando no hay stock para abastecer a los ciudadanos ni estos pueden comprar mascarillas cada día es de lo más estúpido que hay.

Pero es mejor hacer como las avestruces y esconder la cabeza en la tierra y que pase lo que tenga que pasar.

c

#4 ¿ Pero qué dices? A 0,68 la mascarilla , muy pocas personas se lo pueden permitir? Las he comprado en Carrefour y en Mercadona. ¿ De donde sacáis los datos?

D

#8 Las mascarillas del Mercadona son higiénicas, no son quirúrgicas.
Si tu eres asintomático y llevas una de esas mascarillas no evitarán que contagies.

D

#4 Un buen chorreón de alcohol o agua oxigenada y ya tienes la mascarilla esterilizada.

D

#10 No es cuestión de esterilizar la mascarilla, se trata de que mantengan la eficacia a la hora de filtrar.

Además, hay que desechar toda mascarilla humedecida.

D

Blanqueando a la clase propietaria.
Como dice la jota
La culpa no tuve yo, la culpa la tuvo el vino.

anor

La estupidez y un concepto equivocado de lo que es la libertad son un cóctel peligrosísimo en épocas como la nuestra.

a

Los políticos con demasiada frecuencia nos toman por idiotas y por desgracia son muchas las ocasiones en que los hechos posteriores les dan la razón, pero para un tema como el Covid19 confían plenamente en nuestra inteligencia y nuestro sentido de la responsabilidad.

Yo creo que simplemente lo único que les preocupa es como mantenerse en el poder o con conseguir el poder si lo han perdido o nunca lo han tenido.

Yo no voy a decir que todos seamos idiotas, (tengo un mejor concepto de mi mismo), pero la cantidad de rebrotes y las escenas festivas sin mascarillas, son cosas que nos califican como sociedad y sinceramente me hacen sentir vergüenza ajena.

D

Gracias a dios que nos lo dejais tocar todo con las manos porque sino amordazados y maniatados.