Hace 10 años | Por Baco a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por Baco a vozpopuli.com

El novedoso proceso de primarias puesto en marcha por el partido del politólogo Pablo Iglesias para elegir a sus candidatos a las europeas comienza a caerse como un castillo de naipes. El tertuliano y presentador de La Tuerka lanzó este proyecto para dejar únicamente en manos de

Comentarios

D

Lo de Voz Populi con Podemos es tremendo (y lo del "periodista" S. Sanz, que firma todas, también):

http://vozpopuli.com/actualidad/39029-asi-ven-al-profesor-pablo-iglesias-podemos-en-clase-tiene-el-ego-a-la-altura-de-carrero-blanco
http://vozpopuli.com/actualidad/41413-la-numero-dos-de-la-lista-de-pablo-iglesias-apenas-logro-900-votos-en-las-municipales-de-2011
http://vozpopuli.com/actualidad/41004-las-primarias-online-del-partido-de-pablo-iglesias-apenas-consiguen-movilizar-a-5-000-simpatizantes (la noticia fue publicada el día que comenzaron las primarias, que duraban una semana. Al final batió el record de participació en unas primarias abiertas, pero eso prefirieron no contarlo)

Y unas cuantas más.

#9 ¿Cierto colectivo? Podemos en Menéame creo que tiene bastantes más detractores que seguidores.
El artículo, empezando por el titular, es amarillismo puro. Compara el comunicado del Círculo Podemos de Murcia que enlaza #15 con el artículo.
Voz Pópuli con Podemos pierde los papeles al mismo nivel que Periodista Digital.

reemax

#5 Así contada la historia queda de bonita que te cagas. Claro que en las hemerotecas se puede ver que lo que le pasó fue que cuando no pudo medrar más en uno se puso a fundar el otro (mientras seguía cobrando como Eurodiputada del anterior). Y el travestismo ideológico que hacerlo conllevó http://www.lavanguardia.com/politica/20140222/54401604128/rosa-diez-independencia.html

Y en IU han tenido su propia Rosa trepadora : se apellidaba Aguilar.

Fingolfin

#7 ¿Y qué tiene de malo que Rosa Díez fundara su propio partido por no poder seguir ascendiendo en el PSOE? ¿Qué es lo que debería haber hecho Rosa Díez? ¿Callar y seguir en un partido que no defendía lo que ella quería? ¿Aguantar lo que diga el líder y seguir aplaudiéndole y apoyándole internamente a cambio de seguir chupando sueldo?

Si UPyD hubiese tenido éxito defendido ideas afines a Izquierda Unida, sería tratada como heroína. Pero como no cae bien, se toma todo lo que hace como sinónimo de ambición de poder y dinero.

reemax

#12 Si hubiese mandado a cagar a los sociatas en cuanto le vino la conversión Paulina nacionalista españolista que tuvo... nada que reprochar.
Pero el día que presentó su nuevo partido, que llevaba fundándolo meses, seguía cobrando el sueldo como Eurodiputada del PSOE. Vamos que se aseguró de que no le quedase descubierto el lomo ni un segundo.
http://www.hoy.es/20070829/nacional/rosa-diez-abandona-psoe_200708290756.html
El 30 de Agosto abandonaba el PSOE y dejaba el acta de Eurodiputada, el 29 de Setiembre del mismo año presentaba UPyD

Y el sueldo de Eurodiputada lo estaba cobrando mientras se pasó lejos de Bruselas bastantes meses "gestando" el partido nuevo.

N

#2, #7, #16: Dejó un sueldo de eurodiputada de 6.000 euros al mes más dietas brutales y se arriesgó a fundar un partido nuevo. Alguien que se arriesga a perder un chanchullo de 10.000 euros al mes mínimos por fundar otra opción merece mi respeto, y a mí no me cuelan la trola de que "estaba cobrando de eurodiputada". Pues claro, ¿y? Si eso es lo único que tenéis contra ella, chungo lo lleváis, porque dejar 10.000 lereles al mes de sueldo en un salto al vacío para crear una alternativa política NO suena a enchufismo ni a ganas de dinero. Suena a que hay algo que le importa más que el dinero. ¿La ambición? Ni idea, pero a mí no me coláis que cobrar su sueldo hasta dejarlo para arriesgarse a perderlo todo es algo mezquino o trepa. Trepas son los que se quedan cobrando el sueldo toda la puñetera vida y no le discuten al jefe del partido absolutamente nada, que es lo que hicieron en el PSOE cuando Solbes intentaba cantarle las cuarenta a Zapatero. Trepas son los que entran en el partido y se quedan allí para siempre. Tirar por la ventana un chollo de 10.000 euros al mes intentando fundar un nuevo partido político (que podría haberse estrellado y haberse quedado sin nada), lo siento, pero a mí no me la cuelan que eso es un abuso. Un abuso es lo que ha hecho el PSOE con las palabras "socialista" y "obrero". Y que alguien se haya largado de ese partido viendo esas incoherencias es lo normal.

En fin, supongo que los pro socialistas están que trinan con la Díez... a ellos les gustaría votar al PSOE, y que éste fuera honrado. La Díez cae mal. Pero lo que me jode es que intenten tumbarla por motivos emocionales y chorras, y no por estar en desacuerdo con el programa.

Lo de que no estaba en Bruselas cuando gestó el otro partido... fuente a las pruebas.

oso_69

Seal of approval

reemax

#1 Quita quita. La Rosa 10 es una maestra en el arte de trepar, lleva 40 años medrando en política.
Esto ha sido cosa de un aficionado que en vez de trepar ha querido hacer trampa.

oso_69

#10 #13 Yo lo que he entendido es que ha habido competencia desleal, promovida por Pablo Iglesias y demás.

"Dicho círculo había decidido que intervinieran Iglesias, Errejón e Isabel Meroño, una de las avaladas del círculo (cada agrupación avalaba un máximo de tres candidatos), como quedó reflejado en el cartel del acto.

Sin embargo, los críticos denuncian que en dicho encuentro, y sin contar con el círculo, también intervino otra candidata (en alusión a Lola Sánchez) a las primarias, que fue "promocionada directamente por Pablo Iglesias en detrimento del resto de candidatos y candidatas, lo cual creó molestias en la avalada por Podemos Murcia y en general en todo el círculo.

Los críticos se quejan de que los promotores de Podemos llevaran incluso publicidad impresa solamente con el nombre de la candidata que ellos 'apadrinaban'"

Democrito

#18 Alejo no fue nada original.

D

Estos deben ser lumpenes, ya sabéis, gentuza de clase baja, que le tienen envidia al gran Pablo.

D

Que apostamos a que cierto colectivo censura esta noticia y no llega a portada....


#6 Si ha habido tongo hay que denunciarlo. Nos quejamos del fanatismo del PPSOE y ahora tenemos el mismo error en Podemos...

Y tu después de hacer esta gilipollez de comentario mas te valdría estarte callado, que así por lo menos no la cagas

La jornada de seis horas funciona/c4#c-4

manifa33

Vozpopuli hablando de Podemos, que raro. Oh wait!

shem

España tiene una democracia tan defectuosa que ya no se sabe distinguir lo que es transparencia de lo que no
Dedazo es decidir quién va en la lista a dedo: Un claro ejemplo es la elección de Rajoy por Aznar.
Opinar sobre los candidatos es algo no solo normal, sino deseable. Si los votantes después son tan gilipollas que votan a un candidato porque "le gusta a Pablo Iglesias" no es que Pablo Iglesias no sea transparente o democrático, es que los votantes no tienen ni puta idea de lo que es una democracia. Para eso que voten al PPSOE, donde tu amado líder te ordena directamente qué tienes que votar. De hecho yo propondría el PPSOE que en las próxima elecciones se presenten bajo el eslogan: “Vota PPSOE, porque la vida es mucho más fácil sin tener que pensar o informarte

koe

Sensacionalista, habla que la gente ha votado a una candidata en vez de otra que esperaba estar la 4a y ha salido en el puesto 40...¿?

D

La promocionada por Pablo Iglesias fue parte de Escaños en Blanco: http://www.laverdad.es/murcia/elecciones/20n-2011/portada-candidaturas-congreso.html

Lo más grave es esto:

La Portavocía será la "máxima representación política e institucional", velará por el "funcionamiento regular" de sus órganos y marcará la línea política del partido en los intervalos entre reuniones del Consejo de Coordinación. Precisamente, los miembros de este órgano ejecutivo, donde se tomarán las principales decisiones, serán propuestos por el portavoz. Iglesias lo deja todo bien atado para rodearse de sus caballeros de la mesa redonda.

-----------------------------------

Vamos, que este partido es igual que el PPSOE y los demás. Una dictadura absoluta del líder.

demostenes

Podemos es su partido y Pablo Iglesias se lo folla como quiere.

LuisPas

todo el dia haciendo dedos estos politicos...

e

Y ¿no será que las élites tradicionales tienen miedo, y atacan todo lo nuevo que les pueda hacer frente?

g

Uff, en cuanto se huele puesto oficial y/o dinero es difícil evitar la ensalada de hostias por las listas en los partidos políticos. Siempre pasa, incluso aunque sea un partido nuevo y pequeño, si su estrella es ascendente va a atraer a la militancia a los trepas con ansias de medrar en la política. Y por otro lado, por muchas primarias democráticas que hagan los fundadores del partido no van a dejar que los nuevos miembros les arrinconen.

Por otro lado, si yo fuera del PPSOE estaría metiendo militantes infiltrados a saco en estos partidos nuevos para sabotearlos desde dentro, tienen los medios y los recursos, con lo cual la cosa es aún más jodida.

Keyser_Soze

Creo que Pablo Iglesias debe tener sobre unos 36 años.
Esto lo creo ya que tengo un sobrino que tiene 18 años y es medio subnormal.

Macant

#4 pues debe de ser de familia y tambien tonto del culo ... y la noticia me imagino que Pablo le esta haciendo daño a los peperos y estan lanzando mierda sobre el para ver como lo hunden, fijaros quien son sus primeros detractores, los "prohombres" Rojo, Inda y Marhuenda ¡como para fiarse!