Publicado hace 6 años por enedenoticias a frentecivicosomosmayoria.es

"un guirigay justiciero en el que se laminan la jurisdicción y las competencias de determinados tribunales en favor de otros sin que medien, cara a la opinión pública, las razones que lo puedan motivar. Se encarcela, se excarcela o se deja en libertad, tras una sentencia condenatoria firme. O se comprueba cómo la jurisprudencia es muchas veces papel mojado. A esto le llaman en España normalidad democrática"

Comentarios

D

#5 que bueno que tengamos canales como la tuerka, no? asi la gente es libre y puede elegir lo que mas le guste....

dilsexico

#7 A mi me gusta la Tuerka pero bastaria una vez que me intentaran manipular o mentir para dejarlo de ver, esa es la diferencia entre los borregos y los que valoran la verdad por encima de todo.

D

#17 una tv que recibe dinero por debajo de la mesa de venezuela e iran, y eso no es manipular.....

dilsexico

#43 No, eso no es manipular, en todo caso seria financiacion de venezuela e iran. Lo suyo seria que nos dieras un solo ejemplo de manipulacion por parte de la tuerka.

D

#45 claro, regalan el dinero por la cara bonita....yo no veo la tuerka, evidentemente.

tul

#7 entonces te parece bien que tengamos que depender del dinero de maduro y de iran para poder ser libres y elegir lo que mas nos guste? lol

D

#24 que cada uno vea lo que quiera.PERO EFECTIVAMENTE, monedero ha dicho que le dio los 500mil dolares a la TV.

tul

#42 y no te parece curioso que necesitemos en este pais dinero extranjero para poder hacer television que no sea para mayor gloria del ppsoe?

D

#42 Los 500.000 dólares NO SE LOS REGALARON.... así que NO se los dieron para habrír un canal de televisión.... que es muy diferente.

D

#48 como sabes que no se los regalaron y para ello fingieron un trabajo inexistente??? que pruebas hay de eso?? todos los datos DEMUESTRAN que se lo regalaron, ningun informe vale 500mil dolares, y menos a alguien que no es experto, que nunca ha cobrado ni 100 veces menos, un trabajo unipersonal, etc etc, es todo un pago por debajo de la mesa.
No existe ni informe, ni contrato, ni nada, es todo mentira, y tu te lo tragas.

D

#49 Las pruebas son que no fue Venezuela quien le pagó sino VARIOS países latinos que le pidieron un trabajo de estudio para hacer una moneda común.... Cobró y presentó las facturas por lo que tuvo que pagar a Hacienda.... por cierto dinero que luego Hacienda le ha devuelto.... parece que el que tiene buenas tragaderas eres tú, que no te molestas ni en informarte.... es más, si le han pagado por encima de lo que cobraba.... ¿a ti que coño te importa?.... ó es envidia pura.

D

#50 Ese banco es controlado por venezuela, el jefe del banco era un politico venezolano. Y las facturas SON POR EL SUPUESTRO trabajo, una factura solo indica que ha habido el pago!! yo no niego que le pagaran, eso es obvio.
tu te crees que existe el informe de los 500mil dolares? pues vale, tarde o temprano se sabra todo, y me lo cuentas.
" es más, si le han pagado por encima de lo que cobraba.... ¿a ti que coño te importa?.... ó es envidia pura."
ES QUE es mentira, eso demuestra que es mentira, si a un amigo del pp le pagan 1millon de euros por una conferencia, es mentira, ese dinero es imposible y es una forma de pagar por debajo de la mesa.

D

#51 A ver.... por esas fechas Aznar factura 2.800.000 dolares por dar ¡DOS! conferencias.... hala sigue en tu burbuja...

D

#52 que??? de donde te sacas eso? si eso es asi, es mentira, es una forma de pagar servicios o favores. Y un presidente de un gobierno no es lo mismo que un profesor mileurista que nadie conoce.

D

#53 Que no lo conozcas tú dice mucho de ti.... pero que en una charla sea mucho más ameno, inteligente y culto Monedero que no el asesino Aznar está CLARISIMO.

D

#54 dame el link a esa noticia confirmada de las conferencias de 2 millones de euros. De donde te sacas eso.

D

#56 Hombre búscalo.... también quieres el trabajo gratis.

D

#57 "https://www.elconfidencial.com/espana/2012-01-16/aznar-gana-mas-de-un-millon-de-euros-por-articulos-y-conferencias-en-los-anos-de-crisis_235343/"
Eso es durante muchos años, yo no lo veo tan descabellado.

"ha ganado entre 2008 y 2010 más un millón de euros en concepto de libros publicados, conferencias o artículos. "

pero AL MENOS tenemos los datos de lo que ha hecho, de monedero nada, solo su palabra.

D

#58 Las cuentas reflejan que la empresa de Aznar y Botella acumula ya un patrimonio de 2,4 millones, invertido en su mayoría en activos financieros, la mitad en dólares (1,17 millones) y la otra mitad en euros (1,12 millones).

Famaztella se fundó el 10 de mayo de 2004, dos meses después de que Aznar dejara el Gobierno, con un capital social de 3.000 euros y, según su objeto social, explota los derechos de propiedad "intelectual" de Ana Botella y José María Aznar en todas sus manifestaciones, como libros, escritos, discursos, alocuciones, conferencias y otras análogas, cualquiera que sea su soporte conocido.

Gestionar los derechos de propiedad intelectual del ex presidente del Gobierno y de su esposa a través de una empresa permite que los Aznar Botella tributen al tipo de las pymes, un 25%, mientras que si declarasen los ingresos de sus conferencias, presentaciones y libros en el IRPF como actividades profesionales tendrían que abonar impuestos del orden del 50%..... Por lo que fueron MULTADOS

http://www.elboletin.com/movil/noticia/138891/hoy-en-la-red/la-empresa-de-aznar-y-botella-factura-cero-euros-tras-la-multa-de-hacienda.html

D

#59 han escrito libros, conferencias, etc etc, durante 10 años, eso no es tanto para un expresidente del gobierno. Y son 2 personas.

Lo de monedero, que es un don nadie, un profesor mileurista; son 500mil dolares por un informe secreto, sin que se sepa absolutamente nada de la actividad.

D

#65 wall... Pagos por el trabajo hecho en favor de una guerra ilegal y ASESINA..... cada uno cobra por su trabajo.

D

#66 lo que quieras, pero con luz y taquigrafos, del trabajo de monedero solo tenemos su palabra.

D

#67 Y las facturas que presentó a Hacienda por las que le retuvieron un dinero que luego LE DEVUELVEN.

D

#69 facturas, pero y los trabajos???? donde estan??? solo tenemos su palabra, no hay ni rastro....

un informe de 500mil dolares...... JA JA JA

D

#70 Tu eres tonto chico.... ¿Conoces los trabajos de Aznar?.... ¿Y los de todos los que hacen trabajos por los que cobran?.... fin de la cita.

D

#71 pues se le ve muy activo en conferencias, libros y demas, de monedero NADA, absolutamente nada, y luego encima lo regala a tv podemos...

D

#58 Ahora vas y lo cascas.

D

#53 Será que Aznar NO VIVE de los favores que hizo a EEUU.... tienes que se muy simple para no verlo.

El_pofesional

#55 No alimentes a los trolles. No pierdas el tiempo. Va a seguir pensando lo que le dice Inda.

El_pofesional

#49 ¿Todavía hay que seguir explicando cosas tan básicas? Nah, mejor ignoro a los que hacen el trabajo sucio a Inda y el PP. Me va a ir mejor

Mustafa

#9 puedes ampliar eso por favor? Me intrigas ...

D

#30 me lo imagino con Fidel Castro al lado que se quita el cigarro de la boca y dice: "se refiere a Cuuuuba?" lol

Am_Shaegar

#30 #9 Intuyo que el compañeroFalconiFalconi se refiere, entre otras, al 23-F.

falconi

#30 #61 Son tantas cosas.. pero que incluyeran al Rey en el pack de la Constitución sabiendo que mediante un referéndum hoy España sería una república, se cuenta entre una de ellas. Y de eso se deriva este simulacro democrático que hace aguas por todas partes.

Mustafa

#68 pobre ampliación. 1. La monarquía pudo no votarse entre los ponentes constucionales aunque se legítimo en las urnas de manera abrumadora. 2. Pocos dudan de que en este casi medio siglo de democracia en casi cualquier momento Juan Carlos o ahora Felipe hubiesen ganado cualquier elección a Jefe de Estado. 3. Entre las 10 democracias más avanzadas del mundo hay varias monarquías.
Son 3 razones que debilitan sobremanera tu único argumento explicitado para avalar tu categórica afirmación.

RoterHahn

#1 Ay de los vencidos. 2500 años despues sigue vigente.

G

#1 Llámase instinto de supervivencia, necesidad de colocar a la prole, y naderías similares. Ética y estética pasan a un plano metafísico tanto entonces como ahora.

Mustafa

#20 cierto pero eso vale porque Reino Unido ha tomado otra ruta con Escocia que no tiene muchas ganas de repetir. Canadá ya se ha asegurado que sea muy difícil de repetir con la clarity law de hecho. Y ya has visto que Usa o Italia cuando ha ocurrido no lo han permitido y lo han castigado con las usos del momento

D

#33 #32 #29 #28 Precisamente, en los ejemplos que pones se ven las diferentes soluciones dadas en los distintos Estados a distintos planteamientos. Cada Estado busca sus soluciones diferentes porque los problemas que se plantean son diferentes, los puntos de partida diferentes y las razones para plantear la secesión diferentes, tanto económicas como sociales como culturales. Vamos, que no se pueden exportar de un Estado a otro. Compararlas sí. Y te darás cuenta de que la equiparación no es posible.

Mustafa

#34 lo que ejemplifican es que un movimiento separatista ha surgido en más estados con democracias plenas, y estos o lo han impedido o evolucionan para ponerlo más difícil. Cada una con su historia claro, y era de esperar que en la nación más antigua de Europa estos movimientos lo tuvieran especialmente difícil

Mustafa

#20 #20 cierto pero eso vale tb para Reino Unido, cuya endeble unión explica porque ha tomado otra ruta con Escocia que no tiene muchas ganas de repetir. Canadá ya se ha asegurado que sea muy difícil de repetir con la clarity law de hecho. Y por ejemplo en Usa (guerra de secesión con ya su actual constitución) o Italia (Pandania se declaro indepe hace pocos años y algunos pisaron carcel) cuando ha ocurrido no lo han permitido y lo han castigado con las usos del momento

Mustafa

#20 #20 cierto pero eso vale tb para Reino Unido, cuya endeble unión explica porque ha tomado otra ruta con Escocia que no tiene muchas ganas de repetir. Canadá ya se ha asegurado que sea muy difícil de repetir con la clarity law de hecho. Y por ejemplo en Usa (guerra de secesión con ya su actual constitución) o Italia (Pandania se declaro indepe hace pocos años y algunos pisaron carcel) cuando ha ocurrido no lo han permitido y lo han castigado con las usos del momento

D

#12 ¿Y por qué planteas algo que no podría ocurrir en esos paises? ¿Quieres entrar en el terreno de la política ficción?

D

#13 NO PODRIA ocurrir porque es algo insolito; lo que ha hecho el gobierno catalan.
Tu dices que en esos paises HUBIERAN cedido al chantaje golpista; de eso se trata? eso me estas diciendo? PUES FALSO, ejemplo tienes en belgica, o la liga norte, no se han tirado por el monte de la ilegalidad y la unilateralidad.

TarekJor

#13 El PP es infame, el artículo 155, una medida "FINAL" (que buscaban), y tampoco tenía que implicar cautelares tan duras, el 1-O cagada del Gobierno del Estado, pero la DUI, y el espectáculo de quien se dice "demócrata" sin tener ni siquiira "Mayoría Social" para desafiar la Legalidad, es penoso también, y muchos Independentistas están haciendo autocrítica y de como hubiera sido mejor "convocar" Elecciones desde la Generalitat, pero hubo algún que otro reaccionario que llamaba traidor e insultaba.

En fin...

Mustafa

#13 Pero no se que estas diciendo si ocurrió de hecho. Te acuerdas de la guerra de secesión, o esto más reciente http://www.abc.es/internacional/abci-cuando-liga-norte-declaro-independencia-padania-italia-y-hazmerreir-europa-201710101337_noticia.html
No puedes estar más equivocado

Maitekor

Y eso que no entramos en el tema de las torturas a partir del 78, entre que unos las realizaban, otros miraban a otro lado y otros las negaban diciendo que eran casos aislados...

D

Que nos cuente anguita, con el corazon en la mano, qué creen que pasaría en estados unidos, francia, uk, italia, etc etc, si una region declarara la secesion....a ver qué opina....

Inutil

#6 pues que no dejarían que se llegara a esos extremos. Con política, como se ha hecho en UK. Sin dejar que el problema se vaya haciendo más y más grande

D

#10 ESA no es la pregunta, podemos ponernos a discutir si en estados unidos, italia, francia etc hubieran admitido el derecho a secesión. La pregunta es qué hubieran hecho si una región se salta la ley suprema de esa manera.

TarekJor

#6 SI se llegará a eso una "especie" de "artículo 155" (no se si apalear a votantes, eso lo dudo, pero quien sabe) y no sé si cautelares de cárcel, respecto al hecho, hubieran evitado llegar a un bloqueo tipo Secesión (sí o no)... (por pura Lógica y seriedad)

Que puede ser que gobierne un Trump o similares (y ya nada sea serio sino una gran broma?), podría ser *(1)

*(1):



Se llama "política de estado" y requiere Inteligencia, pero muchos no la esperábamos por ninguna de las dos partes (en este caso Estado-Generalitat).

TarekJor

#21



Me olvidé de añadir el momento

m

#6 o mejor cuéntanos tu que hubiera pasado en esos países que nombras si su presidente del gobierno hubiera dado más de una rueda de prensa desde la habitación de al lado en un plasma o hubiera cobrado en B o si el ministro de los hilillos hubiera podido seguir en política o tantas y tantas cosas

D

#37 pero eso no tiene que ver, no porque rajoy haya cobrado sobres una region puede secesionarse unilateralmente.

D

#6 no hace mas que opinar.
Ganar elecciones en cambio....

r

La izquierda que tiene siempre la guerra civil en la boca ya me tiene cansado.

ElementoPrimario

#11 Te propongo algo: Las víctimas de la dictadura reciben justicia y reparación y a partir de entonces dejamos la matraca, hay trato?

tul

#22 no hay que pactar con terroristas y menos aun con franquistas

ElementoPrimario

#25 Ni por ver en la cárcel y despojados de sus vienes a todos ellos?

tul

#26 eso no lo veras pactando

ElementoPrimario

#27 Touché.

r

#22 Si estuviera en mi mano por supuesto.Pero ten en cuenta que yo he hablado de la guerra civil de la que hace 80 años.

m

#11 a mi me tienen harto los que se llenan la boca con reabrir las heridas en los temas que no les interesa , en los que les interesa las reabren a diario

r

#38 podrías explicarte mejor?

Am_Shaegar

Anguita no está diciendo que Puigdemont sea un santo.

La comparación la veo (implícita), entre dos alzamientos (franquista, y el actual catalán con la DUI), que siendo los que se alzan contra lo establecido, tienen el morro de creerse con la razón universal para denostar a sus respectivos estados de derecho de ambas épocas.

De, en un caso creerse con superioridad moral de ser juez y verdugo, y en el otro, de denostar la legalidad y la justicia española.

Y también se habla de venganza, sí. Aunque en este caso,la relación es entre el régimen franquista y ciertos elementos continuistas establecidos entre los jueces de ahora, que no ocultan su revanchismo cuando aplican la ley como a ellos les gusta (más dura será la caída).

SergioSR

Desde el máximo respeto a Julio Anguita, con quien estoy tantas veces de acuerdo como en desacuerdo, creo que esta vez junta churras con merinas.
Y que poco tienen que ver los crímenes de la guerra civil y del franquismo con el lío jurídico montado actualmente de quien tiene que juzgar lo que ha pasado en catalunya...