Hace 9 años | Por Baco a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Baco a vozpopuli.com

El hartazgo de los ciudadanos con sus políticos está dejando escenas de resistencia en la calle y fotografías de protesta en las urnas que salpican todas las portadas. Pero al mismo tiempo, su labor privada ha impedido abusos públicos en cada una de sus áreas de trabajo. Encarnan un movimiento de resistencia silencioso por parte de muchos funcionarios y silenciado por muchos poderes pero han conseguido frenar desde injerencias políticas hasta casos de flagrante corrupción.

Comentarios

Deniroandaluz

#5 Exacto, es así de sencillo. Pero muchos no se dejarán convencer tan fácilmente, quizás porque o bien aspiran a un puesto de enchufado, o bien ya están enchufados.

S

#26 En el comentario #10 puse un ejemplo de una Orden anulada por la Justicia. Aqui tienes el enlace directo a la publicación de esa Orden en el BOJA:

http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2008/193/d/updf/d13.pdf

Como puedes ver, está firmada por el Consejero de Empleo. Él es un Alto Cargo, pero no es un funcionario. En la Junta los que mandan son los Altos Cargos, sus secretarias se limitan a mandar al BOJA los documentos firmados, no pueden hacer otra cosa. Y creo que la figura del tesorero no existe en la Junta, yo por lo menos en 6 años no he conocido a ninguno. Lo que existe son los Interventores, que se limitan a cumplir la ley. Si la ley dice que una Consejeria puede mandar dinero a una Empresa Pública, ellos no pueden negarse a eso.

En la Junta un funcionario puede llegar como maximo a ser Subdirector General, todos los Directores Generales y Secretarios Generales son nombrados por el Consejero y no tienen porque ser funcionarios. Guerrero, el que firmo 3 subvenciones de 450.000€ cada una a su chofer, es funcionario, pero Auxiliar Administrativo. Cuando firmaba esas subvenciones no actuaba como funcionario sino como Director General.

#25 No te entiendo, vuelve a leer mi noticia.

#27 Se trabaja de 7:30 a 15:00, 37'5 horas semanales.

#28 Informate sobre el funcionario de la Junta de Andalucía Luis Escribano, que lleva años denunciando los desmadres de la Junta:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/17/andalucia/1350488024.html

#30 La oferta de Empleo Publico congelada y la gente entrando por la puerta de atras.

#31 En los Servicios Centrales de la Conserjeria de Agricultura tienen 20 minutos, el tiempo mínimo que estipula el estatuto de los trabajadores.

TodasHieren...

#7 me alegra saberlo y me gustaría más aún que le dieras difusión y nos contaras alguna experiencia,

D

¿"Honrados"? ¿Y qué más? ¿Trabajadores? lol

#2 En Menéame no lo verás, porque ahí los que enchufan y colocan son PSOE e IU (que tiene a la hija de Willy Meyer bien situada, por ejemplo).

TodasHieren...

#1 lo que dices no deja de ser una acusación, es decir los funcionarios ¿actuaron por despecho? ¿sino se les hubiera recortado el salario no lo hubieran hecho?, a ver...

el_pepiño

#11 creo que al igual que la gran mayoría de ciudadanos, no lo hubieran hecho para evitarse líos. Hay demasiados ejemplos de funcionarios que por opinar distinto o no seguir las órdenes del político de turno se ven apartados de sus funciones o acosados. http://www.mobbingmadrid.org/2012/09/el-mobbing-en-la-funcion-publica-y-el.html

mundofelizz

#17 Totalmente de acuerdo,igualmente que el caso de la violencia policial es más responsable el que obedece que el que da las órdenes.

S

#17 Aquí quizás no queramos hablarlo, pero todas las ilegalidades de España han pasado por funcionarios de carrera...

Eso es MENTIRA. Deja de echar mierda sobre los funcionarios que bastante ya tenemos con lo que tenemos. Como muestra el caso Invercaria, que se estapo porque echaron a uno que tenia grabaciones donde le pedian que se inventara informes para justificar subveciones. Y en Invercaria no hay funcionarios ni se está bajo el control previo de la Intervención.

http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_439955/922-analisis-caso-invercaria#.Ttt1FHLBCmTYgXH

El ex director financiero de Invercaria admite que fue contratado a dedo

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/15/andalucia/1368616253_808903.html


Es muy fácil, el dinero publico de las Consejerías está sujeto a la Intervención. Pero se manda a Empresas Publicas, Agencias, Fundaciones,... y allí pueden hacer con ese dinero lo que quieran. Allí el dinero puede desaparecer y no pasa nada. La Cámara de Cuentas lleva años denunciando irregularidades, pero no pasa nada. Un gran porcentaje del presupuesto de la Junta de Andalucia se maneja de esa forma y luego dicen que tienen que cerrar plantas de hospitales porque Madrid no les manda dinero (o pagar solo la mitad de la paga extra a los fucnionarios.)

dreierfahrer

#21 Que un funcionario se juegue el puesto?????

Lo jodido es que NO se lo juegan y generalmente NO lo hacen.

#23 Lo que pones es un ejemplo de que si no pasa por funcionarios que lo dejen pasar no ocurre. Y esto es otro. Le estas dando la razon a #17.

D

#23 no es mentira, es la verdad:

Cualqueir proceso, incluso mandar partidas de dinero a empresas externas, está firmado por una secretaria, por un tesorero, por un funcionario.

El que puntúa los concursos públicos es un funcionario, el que inspecciona es un funcionario... así un largo etc.

No digo que tienen la culpa, pero digo que por miles de funcionarios en España pasan diariamente miles de irregularidades, y eso se sabe.

R

#17 ¡Oh si, que gran idea!

No, de esa forma lo unica que ocurriria es que los funcionarios firmarian para que no les jodan la vida y que ningino contase nada por la cuenta que les trae.

dani.oro.5

Gracias funcionarios.

cadgz

Espero que esto mejore la maltrecha imagen de los funcionarios en España, la mayoría injustamente acusados de vagos e incompetentes.

albandy

#44 ¿como estar 48horas sin dormir reparando un iseries con los de IBM por un IPL desastroso? o ¿como programando de urgencia una solución para algo que ha prometido el político de turno y ni si quiera ha informado al departamento corresponiente?

¿Te crees que solo trabajan en la sanidad. ?

No tienes ni puta idea de la cantidad de sistemas criticos que hay en la administración y de las consecuencias que tiene ser responsable de alguno de ellos.

D

#45 ¿Cuantas veces en tu vida?

No tenéis ni puta idea de lo que trabaja el resto del a gente, y os creéis que por ser funcionarios no tenéis que partiros el lomo como el resto de mortales, porque habéis pasado unas "oposiciones", venga ya, no llores porque te tuvieron un día entero resolviendo una incidencia, que no me creo que tú estuvieses 48h.

albandy

#46 tu sigue difamando y mintiendo descaradamente que se te da muy bien.

Ni sabes lo que hago ni cuantas veces lo hago ni la formación necesaria para hacer lo que hago asi que en vista de tu absoluto desconocimiento de como funciona la administración pública por mi parte la conversación se ha acabado.

m

#46 Mira capullo, los empleados públicos trabajamos tanto como los demás mortales. Estoy hasta los huevos de leer comentarios de gente que no tiene ni puta idea de lo que habla. Otra vez infórmate antes de escribir.

eltiofilo

#50 Este gráfico ilustra muy bien el debate y es que España está llena de arriñonaos que siempre trabajan más que el vecino.

D

#51 Nos ha jodido, productividad no es lo mismo que horas.

Es evidente que un sanitario no va a "producir" lo mismo que un "intermediario financiero". Pero te digo seguro que la mayoría de burócratas y picateclas no echáis al mes 2/3 partes de las horas que echa un sanitario, boca chancla.

R

#53 Lo dices como si fuese un orgullo que los de sanidad tengan que estar mil horas a la semana. Lo suyo sería que metieran a mas funcionarios en el tema sanitario para que hagan turnos normales.

D

#54 Lo digo, porque aparte de horas, tienen una responsabilidad moral con la sociedad que la mayoría de funcionarios de silla se pasan por los santos cojones, muchos podrían aprender de lo que es dedicar su vida a prestar servicio público y no a tocarse el nabo.

Peter_Feinmann

#55 Eso es lo que tu te crees. Igual si vieses mas sitios que el tuyo llegabas a conclusiones distintas. ¿tiene responsabilidad un juez dictando sentencia? ¿un fiscal acusando? ¿un inspector investigando? ¿o tu tambien eres de los que se cree que todos los funcionarios son funcionarios de ventanilla? De ventanilla, en mi experiencia, no creo que haya mas de un 3%.

D

#74 ¿Jueces y Fiscales? Responsables de qué, si nadad más hay que ver como está el panorama para ver que son parte del sistema corrupto, no tienen lo que hay que tener para poner las cosas en su sitio. Da igual lo que haga un juez, es prácticamente imposible que lo inhabiliten (a menos que vaya contra el gobierno), hay jueces multados por cohecho y sobornos que siguen ejerciendo en este país, no me hagas reír.

eltiofilo

#53 Como siempre un clásico:



#56 O igual donde se cocina la corrupción es en los centros de decisión, que son los puestos de libre designación.

Peter_Feinmann

#53 Tendrías que sabes que no se puede insultar, que los insultos no retratan al insultado, sino al insultador. ¿que clase de sanitario eres tu con tan mala educación? los médicos y enfermeras que conozco tienen mejor educación.

D

#75 No soy sanitario.

b

#46 Tengo curiosidad por tu trabajo, ¿como te "partes el lomo" cuéntalo?, seguro que sale alguien diciendo que trabaja mas que tú y que eres un vago... porque quiero que sepas que siempre habrá alguien "mas" que tú, seguro que más de uno es funcionario, y sino, como dicen por ahí, haber estudiao... no soy funcionario, pero me revientan los superheroes

D

#58 He hecho de todo, soy investigador científico, y me tiro fácol jornadas de más de 10 horas. He trabajado en la industria bodeguera haciendo turnos de controles se fermentación de más de 12h durante más de dos meses seguidos. He estado becado en hospitales con turnoa que ni te imaginarías.
He hecho la vendimia, he montado escenarios y he puesto más copas y aguantado a más borrachos que tú.

sotanez

#60 En definitiva: otro más que acepta condiciones laborales leoninas, rebajando el precio del kilo de carne de obrero un poco más, y encima orgulloso de ello y tachando a los demás de vagos.

D

#62 Tengo la mala costumbre de comer y pagarme las facturas, de todas formas, para un investigador científico es normal echar más de 8 horas, es deducación, no onligación. En España los burócratas viven sin dar un palo al agua y sin responsabilidad ninguna.

Pero, vamos, que me voy para UK.

sotanez

#63 Algunos tenemos la mala costumbre de pensar también en los demás, no solo en nosotros mismos. Sé que la investigación es bastante especial. ¿Y el resto de trabajos? ¿Te pagaban todas las horas que echabas?
¿Quienes son "los burócratas? Porque pasotas y trabajadores los he visto tanto en la privada como en la pública, tanto en trabajos de oficina como de "doblar el lomo". De hecho, aún no he conocido un albañil con estrés: oficinistas más de uno y más de dos, y en la pública. Generalizar de la experiencia propia es lo que tiene.

Peter_Feinmann

#63 Eso es lo que tu te crees, y solo demuestra tu ignorancia del asunto. ¿como es que la gente teme a la AEAT si no hacen nada? ¿como es que la gente teme a la inspeccion de trabajo, si no hacen nada? ¿como es que tenemos apenas 11 jueces por cada 100.000 habitantes, frente a los 20 de la media europea, y somos uno de los paises con mayor conflictividad judicial de Europa y sin embargo los jueces no hagan nada?

Muchos teneis ojos para taparos los agujeros de la cara.

b

#60 parece que eres bastante inteligente. Hay una oferta de empleo público ... ánimo.

Peter_Feinmann

#60 Te sorprenderías la cantidad de funcionarios que han hecho cosas similares antes de ser funcionarios. ¿o te crees que se nace funcionario?

D

#69 Sí, que las oposiciones para la mayoría de clases medias altas de funcionariados, te las preparas con jornadas de 8 o más horas diarias de trabajo. Academia y €, como la mayoría de funcionarios, de familias del taco.

Peter_Feinmann

#79 Siento haberte dado un positivo cuando queria responderte. Conozco a bastantes funcionarios, de todos los niveles, incluso de niveles muy altos, hasta directores generales. Te aseguro que los hay que han entrado en los grupos altos siendo hijos de trabajadores normales y corrientes, que entraron estando en paro, y estudiaban la oposición por no estar perdiendo el tiempo sin hacer nada, otros que la estudiaron porque temian que iban a perder el puesto proximamente, o porque temían le hundimiento de la empresa. Una conocida era hija del dueño de un bar, mientras estaba en paro compaginó el estudio con el ayudar en el bar cuando el trabajo apretaba. Otra conocida es hija de agricultores, ahora es profesora de instituto, pero ha vendimiado hasta hartarse. Otros cuantos que conozco estaban en la empresa privada en los tiempos de las puntocom, pero veían que se acababa y se prepararon oposiciones por miedo a lo que se avecinaba, hay miles de casos, cada uno de su padre y de su madre.
Conozco funcionarios que han entrado de auxiliares administrativos, y han terminado de jefes de servicio, o de administrativos que han terminado de jefes de área, sin deber ningún favor a nadie.

D

#82 ¿Y enchufados cuantos? Puestos a dedos y con filtración de preguntas de las oposiciones en España no hay, no...

Peter_Feinmann

#84 Donde hay mucho hay de todo. Hay puestos a dedo y puestos ganados con esfuerzo, hay gente a las que se le han filtrado los examenes y gente que ganó las oposiciones sin que se los filtrasen. ¿tu sabes la fracción de unos y otros? no creo que lo sepa nadie.

Peter_Feinmann

#46 No me diras que no es gracioso lo que dices: "No tenéis ni puta idea de lo que trabaja el resto del a gente,"

Pero imagino que tu si, tu sabes todos lo que trabaja todo el mundo. Porque tu, no es que seas el puto amo, tu eres Dios. Alternativamente, puedes ser un loco escapado de cualquier institución siquiatrica.

D

#78 Vamos no me jodas, en España, los que más horas echan son los funcionarios de silla, y luego no les pagan todas las horas...
Espera que me desorino, venga ya, que os lo tenéis subidisimo y se os acaba ya el cuento, por suerte.

Peter_Feinmann

#81 Está muy feo poner en boca de los demás lo que no han dicho.

Pero vamos, como tu eres Dios, puedes hacer eso, y mas.

chemari

Se olvidan de una de las mas importantes, Ana Garrido, la funcionaria que destapó el caso Gurtel. Estuvo meses acumulando información que envió anónimamente al fiscal, y desde que se hizo pública la investigación no han parado de acosarla. Esta mujer se merece que la pongan en un altar!

http://www.espiaenelcongreso.com/2013/04/18/acorralada-perseguida-y-hundida-la-funcionaria-que-destapo-la-gurtel-publica-su-denuncia-al-fiscal/

Fantasma_Opera

#52 Te votaría positivo cien veces si pudiera. http://www.lahonestidadtieneprecio.com/

Peter_Feinmann

#59 Si quieres leer mas: De como la castuza depura, aparta, cesa, destituye a los que intentan luchar contra la corrupción. (Recopilación) http://cort.as/86gX

angelitoMagno

¿Y hasta ahora han estado calladitos y participando de la corrupción o como va eso?

Peter_Feinmann

#20 No, es que lo que no sale en la TV no existe.

y

Esta pancarta la aguantaba yo. Hace ya 4 años.

Zombi

¿Pero esto qué es?
¿Hay que esperar a que el funcionario héroe de turno se juegue el puesto, la tranquilidad, el desprecio de colegas para que se limpie la mierda? .
¿Qué clase de políticos están construyendo el país ?.

Me avergüenzo y a la vez me alegro de que por fin se empiece a hablar de estos temas en público y sean esta panda de pícaros y sinvergüenzas los que agachen la cabeza. Si esto es el principio del cambio bienvenido pero está siendo muy caro para todos los que lo están pasando muy mal. No podemos quedarnos quietos, hay que aprovechar el tirón que hay mucho que barrer.

Gracias en particular a los funcionarios nombrados y en general a aquellos de los que no sabemos el nombre.

Jakehoyt

En meneame , los funcionarios hagan lo que hagan , son malos malisimos , parece que algunos aún no os habéis dado cuenta ...

Victor_Martinez

#31 los inventaron la gente que está en un puesto que normalmente no tiene NADA que hacer, ya sea de la pública o de la privada. Y luego se acaba generando la costumbre. En la privada pasa igual, lo que si eres amigo del jefe no pasa nada, y si no eres su amigo te hechan.

Esa es la diferencia entre el público y el privado que en uno no sabes enfrentar a un ejercito de inoperatividad por desidia y en el otro no puedes por inoperatividad por nepotismo y servilismo.

D

Esa rebelión llega un poco tarde. Esas corruptelas tienen su origen años atrás ¿Donde estaban las denuncias entonces?

BiotSavart__

#9 también puedes buscar sobre las quejas ante la creación de AGAEVE, otro chanchullo de la Junta para evitar a los funcionarios que no le bailan el agua en temas educativos.

e

#9 uno de los ejemplos que ponen empezó hace 8 años

Y estoy seguro que esto existe de siempre, otra cosa es que hagan noticia de ello

j

#9 Mejor tarde que nunca. Yo lo que no entiendo es lo llamar "rebelión" a hacer su trabajo. Se supone que sus trabajos son más seguros para que sean más libres y puedan denunciar las corruptelas de la casta.

D

El problema es que en España los funcionarios (que no son sanitarios) se meten en la administración para:
-Tener un trabajo seguro, del que no te echan ni prendiéndole fuego al edificio.
-Trabajar de 8 a 14.
-No tener ningún tipo de responsabilidad.

Y esto es en realidad lo que muchos piensan, me he encontrado con todo tipo de funcionarios (universidad, seguridad social, burócratas en general) que cuando le pides ayuda te dicen, yo no se nada, soy funcionario, pon una queja en registro.

La mayoría de funcionarios en este país trabaja, para ellos, no para prestar servicio público, y mientras no les puteen a ellos, no hacen nada por levantar corruptelas.

Victor_Martinez

#27 pues tu te has encontrado eso, y yo también me he encontrado quien me da directamente todos los papeles de la información que me tendría que facilitar, los ha leido conmigo y la información que le solicito no existe.

Porque muchas veces tampoco nadie se molesta en formarlos. Entonces me pide que ponga una queja porque está harto de quejarse él solicitando la información y la formación y espera a ver si con la ayuda de los usuarios mejoran su capacidad de ayudar a los demás.

Mucho mito con los funcionarios, hasta que no me traigais una estadística real y fiable, las experiencias de cada uno, son las experiencias de cada uno más su mediatización. Cuando de un servicio público se encarga una empresa privada y pone una ventanilla, suele ser algo igual de desastroso. O el colegio al que yo fuí de pequeño que era privado, creo que me encontré los peores profesores del mundo, luego en el instituto llegué a uno público y casi les beso de alegría de lo mejor que lo hacían. Y aún y así no convierto MI experiencia en NORMA.

D

#29 Claro que me he encontrado con gente que me ha ayudado.

Pero a la mayoría de funcionarios, el servicio público se la suda, les importa un carajo, ya me gustaría que tuviesen la misma dedicación que los funcionarios sanitarios, a lo mejor así sí que funcionaría como es debido la administración burocrática, porque lo de los desayunos de 2 horas los inventaron los burócratas.

D

#31 La función pública siempre fue un instrumento del poder. Otra cosa es que los que la ejercen intenten equilibrar o neutralizar los intentos de los corruptos de sacar tajada de lo público.

albandy

#27 pues nada,la proxima vez que me tenga que quedar fuera del horario laboral para monitorizar servicios para que unas marujas apunten a sus hijos a las actividades de verano, pensaré en tu comentario y que se jodan y que lo hagan dentro del horario laboral. Porque esto ni me lo pagan ni tengo obligación alguna de quedarme, porque como según tú trabajo para mi, pues mira aplicare la jornada a rajatabla y si algo no funciona pues mala suerte.

D

#43 No tenéis ni puta idea de lo que es ser un buen funcionario y prestar servicio público, os vendría bien pasar un turno de 24h en urgencias de cualquier hospital del país, a ver si teníais los santos cojones de decir al día siguiente que vuestro trabajo es agotador.

c

17 soy funcionario y te equivocas en parte, entre nosotros tambien hay ovejas negras, pero el 90% de las corruptelas se dan en las empresas públicas, que fueron creadas para eso y para colocar a sus amigotes.

p

Lo lamentable en este país de mierda es que hasta que no vieron peligrar su salario, miraron todos para otro lado.

Aergon

Casta preparando el fin del funcionariado en 3, 2, 1...

Ñbrevu

#30 Lo llevan haciendo décadas, ¿de dónde te crees que sale toda la propaganda anti-funcionario ?

Los funcionarios se blindaron precisamente para que lo que hacen no dependiera del color del gobierno, para que no hubiera tanta corrupción y tanto despido a los que no pasaban por el aro de aceptarla (esto en el siglo XIX era mucho más rampante que ahora, y hay mucha literatura al respecto). Evidentemente a los que quieren que el país sea su cortijo particular es a quien más le jode que los funcionarios tengan la posibilidad de ser independientes y hacer las cosas de manera correcta y no de manera servil.

Por cierto, el equivalente privado de los tan denostados burócratas y funcionarios de ventanilla son los bancarios, que en mi experiencia son mil veces peores en cuanto a vagancia y falta de ganas de ayudar, y encima cuando hacen algo es para intentar clavártela. De éstos no se dice nada.

D

#80 ¿estas diciendo algo así como "toda mujer es puta, la cuestión está en el precio"?

No. He dicho que es el sistema el que favorece que haya tanta puta y tanto vendido. Por eso hay corruptos en política y también los hay entre los funcionarios, y también los hay en la privada.

Colectivamente, los funcionarios son españoles, con las mismas virtudes y defectos que el resto de españoles.

La picaresca y el arte de estafar al vecino es universal dentro del capitalismo. En EEUU, UK y Alemania también hay corruptos. Si vives en un ambiente donde se premia el egoísmo y la competitividad, y donde se permite que la gente se pueda vender y en lugar de condenar la corrupción, se envidia al corrupto, es normal que existan esos defectos.

D

Esto es como los políticos. Por cada funcionario honrado detrás hay tres corruptos o simplemente pasotas, porque si fueran todos honrados habrían salido a la luz muchas mas corruptelas de las que conocemos.

Peter_Feinmann

#68 No hay nada que convenga mas a los corruptos que el que se piense que todos lo son.

Las reglas de funcionamiento del funcionariado las ponen los políticos. ¿crees que debe ser fácil jugar en campo ajeno y que encima, las reglas las pueda cambiar el equipo contrario cuando le de la gana?

D

#70 No estoy en contra de los funcionarios ni he dicho que todos sean corruptos, y de hecho me gusta que estén protegidos. Pero creer que son honrados es autoengañarse, porque en un sistema capitalista todo el mundo es corruptible. Por muy estable que sea tu trabajo nadie te salva de querer resolver la vida de tus hijos o de tus nietos, y si te vienen con un maletín lleno de dinero vas a reaccionar de la misma forma que si fueras un político, un panadero o un carpintero. Porque la carne es débil, aunque el espíritu esté pronto. Por ej policías corruptos dicen que hay a mogollón...

Peter_Feinmann

#73 ¿estas diciendo algo así como "toda mujer es puta, la cuestión está en el precio"? pues resulta que hay gente con mas o menos ética. Una tiene precio y otra no. ¿te suena un señor que pasó a la posteridad como "Guzman el Bueno"?

Colectivamente, los funcionarios son españoles, con las mismas virtudes y defectos que el resto de españoles. Son capaces de las mismas villanias y de las mismas heroicidades, porque, hay que reconocerlo, somos un pais de extremos.

Lucer

Esto es lo que debería haber estado sucediendo desde el principio, pero bueno, más vale tarde que nunca.

mefistófeles

Pues una de dos, o no hay tantos políticos corruptos o no hay tantos funcionarios honrados, porque si no, algo no me cuadra....

Peter_Feinmann

#56 ¿por casualidad tienes todos los números para esperar que te cuadre algo?

Victor_Martinez

esos malvados funcionarios y lo vagos que son, ...

parece que la "productividad" de los funcionarios se mide en servilismo

Mox

No olvidemos que los funcionarios también son entre otras cosas los responsables de mantener una estructura administrativa gigantesca e hiperregulada hasta la saciedad cuyo único objetivo es seguir chupando del bote a costa de terceros, obviamente no hablamos de funcionarios de ventanilla, pero el termino funcionario es muy amplio, no empecemos a convertirlos en dioses.

ondas

Donde están las medallas o menciones al merito .... Civil, patriótico, al trabajo ...
La que sea

frankiegth

Estos funcionarios honrados que destituyen a dedo de sus puestos son como las bajas de nuestra democracia, y el fruto de sus denuncias las victorias.

ssalcedo

Haber si os van a dejar sin las 2 horas de desayuno

Dasoman

#35 http://2.bp.blogspot.com/-MBU27PP6KMY/UT3pfCiAgDI/AAAAAAAAALY/FjQJ3MN7EKc/s400/ortograf%C3%ADa+3.jpg


PD: El negativo no es por la patada a la ortografía, es por la falacia.