1930
No es una utopía, ni un sueño, sino una realidad en crecimiento y ya visible. Lo que ocurre es que muchos están tan manipulados y confundidos por el poder que han perdido la visión. Los ciudadanos se están rebelando contra los políticos... y los políticos lo saben. Y están tan preocupados que estrechan filas, se hacen corporativos y han decidido unirse para defenderse. El enemigo, para muchos de ellos, somo los ciudadanos. La democracia ya no existe y ha sido sustituida por la indecencia.
menéame
Sería voto nulo, pero la repercusión que tendría en los medios de comunicación si esto se hiciera a nivel nacional - coordinandose la gente mediante redes sociales - haría muchisimo daño a los politicos a nivel internacional, que los verían como unos fracasados a los que el pueblo les ha dado la espalda.
Creo que tenemos tanta culpa de que ganen siempre los mismos gracias al voto inquebrantable de las viejas generaciones hacia su partido, como de nosotros por no movilizarnos de una forma inteligente usando las nuevas tecnologías y con iniciativas creativas, que llamen la atención del mundo.
Resumiendo. Si esta crisis la provocaron los políticos, fue a su vez nuestro egoísmo el que les dio el poder.
Quizás valla siendo hora de madurar, mirar cara a cara a la verdad y buscar la forma de tomar decisiones de una forma más global. Pensando un poco más en los demás y en las minorías desfavorecidas.
A la vista de tus comentarios en el 90% de las noticias, se ve tu sapiencia en política y otros temas.
Yo no me creo superior a nadie, primero porque no lo soy y porque hay compañeros aquí que me dan mil vueltas. Pero que un tío que no sabe distinguir Cultura de Propiedad Intelectual y se cree el 90% de las gilipolleces de la Industria de la Propiedad Intelectual, como Iker Jiménez en Cuarto Milenio sobre fantasmas, pretenda dar lecciones de moral y de conocimientos al resto. Eso si es de risa.
Salu2
Una página similar a "menéame" no estaría mal.
1.- ¿Se te ocurre algún sistema que sea más democrático que el que tenemos? Se aceptan propuestas.
2.- En esa fila para la guillotina, ¿a quién pondrías? Mira que en la Revolución Francesa guillotinaron a todo dios, hasta Robespierre fue guillotinado. A lo mejor terminabas tú al final con la cabeza en un cesto.
Nuestro modelo político no es el idoneo, pero cúal lo es?. Hemos de valorar los avances producidos desde la dictadura hasta hoy. Y no podemos decir que nuestra democracia ha dejado de existir porque aún queda mucho por hacer. Entre ellas: pedir responsabilidad a nuestros representantes entendiendo que, corregir sus errores, implica el bien de muchos.