Hace 5 años | Por Feindesland a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Feindesland a elconfidencial.com

"Ya estamos aquí, guerra". Es el lema de una pancarta colgada esta misma semana en un puente de la M-30 de Madrid por tres ciudadanos ataviados con el chaleco amarillo reglamentario que utilizan los conductores.

Comentarios

txirrindulari

#8 pero ¿quitarnos la losa viendonos obligados a comprar un vehiculo nuevo presumiblemente más eficiente y no trucado?. ¿No tiene el ciudadano derecho a disfrutar de sus vienes legales?. Hay que enteder que un vehiculo no es solo un medio de transporte, de hecho la publicidad de venta de coches se basa más en los sentimientos más que en las caracteristicas de los vehiculos.

par

#31 la publicidad de venta de coches se basa más en los sentimientos más que en las caracteristicas de los vehiculos.

Y por estos sentimientos (muchos probablemente producidos por la publicidad que comentas) tenemos que ignorar los problemas que comenta #8?

z

#31 antes un "bien legal" era un esclavo, por ejemplo. ¡Qué mierdas es esas de prohibir la esclavitud!

txirrindulari

#59 bueno, ahí ya creo que es desvariar al comparar la vida de una persona con un coche

z

#66 Pues cambia el esclavo por una central de electricidad con diésel: ¡quién tiene el derecho de prohibirte utilizarla! ¡es mía, no me toques mi patrimonio! ¡a mi qué coño me importa el medioambiente!

txirrindulari

#85 para hacerme mejor idea, ¿donde esta la central por diesel?. ¿Es parte de la inversión legal realizada por una empresa?

z

#95 quieres que te ponga "carbón" en vez de Diésel? Técnicamente, la última diesel de españa está en canarias y ahora mismo se utiliza de respaldo.

z

#95 pareces tonto, ¡se te cayó un negativo!

j

#31 Yo me compré un carro tirado por 4 mulas hace 60 años y no me dejan ya circular por la castellana. No hay derecho.

txirrindulari

#73 ¿seguro que no te dejan?

j

#91 Seguro, dicen que no llegan a la velocidad mínima y que no pueden ir por ahí cagando. Me han cambiado las normas y qué hago yo ahora con mi carro y mis mulas? No hay derecho.

D

#8 ya ya ya, curiosamente los combustibles fosiles son usados en su vehiculo por 90% de la clase media trabajadora que es la que soporta todas las hostias del gobierno de turno.
es una salvajada los impuestos que tienen ya ese tipo de combustibles y lo que hacen es aumentarlo otra salvajada, y eso te parece bien? Carreteras en mal estado, mal conservadas, señalizacion mala, iluminacion deficiente pero eso si, a cambio pagar 20.000 impuestos distintos por tener coche

z

#84 Te parece bien que el alcohol, el juego y el tabaco tengan tributos altos? ¿Ves la relación entre "nos cuesta un dineral a los demás que te compres eso" y los impuestos disuasorios?

p

#8 la política se limita a mandar y a mantener ese poder, todo lo demás les sobra.

c

Lo han clavado:

Feindesland

#2 No. Cataluña no es mi mayor problema. Pero que en ese problema concreto no pienso ceder un milímetro, lo saben hasta los peces de colores.

O acaso se ganan las guerras rindiéndose en las pequeñas batallas?

Perderemos contra el capital, pero a vosotros os pulimos,...

santim123

#5 mientras estabas soltando tu rollo de cataluña alguien te ha robado dos o tres euros. El estado, la compañía eléctrica... alguien.

Feindesland

#12 Eso fijo. Pero me cabrea menos.

Paumiau

#15 no se puede ser mas tonto

Feindesland

#55 ¡SI! ¡PODEMOS!

katinka_aäå

#43 En #15 te da más pistas.

anarkzor

#15 Tu sigue peleándote con pobres, que así gana el capital. A por ellos!

D

#12 Qué bonito. El lunes me pondré a robar el suelto a mis compañeros de trabajo y si me dicen algo les replicaré con un “pues el gobierno te roba más y no dices nada” y me quedaré más ancho que largo .

Thony

#38 Y ellos te podrán volver a robar luego, y tu luego, y así hasta que acabéis peleandoos. Justo, lo que quieren que suceda los de arriba: que la clase trabajadora se pelee entre ellos por las migajas en lugar de ir contra la fuente del problema.

D

#12 mientras #5 estaba soltando su rollo de Cataluña y alguien le robaba 2-3 €, #2 soltaba su rollo de Cataluña y alguien le robaba 2-3 € y le cerraba/privatizaba un servicio público

Mariele

#5 claro que sí, campeón. Vivas Paña!

D

#5 ... Y en tu casa no lo saben.

D

#5 No cedas, no cedas. Que si Cataluña se independiza, el resto de España se muere de hambre, porque sus dirigentes han comprado a la gente a base de subvenciones y en ese erial solo se producen funcionarios toros cerdos y fresas. Eso si, auropistas gratis que no usa ni dios que no falten.

Mister_T

#32 Pero qué creídos sois algunos.

D

#77 me remito a las cifras. Paro, pib, coste de vida, coste de vivienda. Hay un norte un centro y un sur.

D

#5 ¿Álvaro Ojeda eres tú?

Feindesland

#43 ¿Quien coño es Álvaro Ojeda?

fugaz

#5 Tu te das cuenta de que:
1) Es positivo y lo correcto SUBIR subir el impuesto al gasóleo.
2) Mientras Canadá actuó con DEMOCRACIA, el pp eligió usar el TC como arma política específica contra el Estatut, y la oligarquía, pp, cs y parte del psoe, y partedel psoe ir por el camino del autoritarismo y la regresión.

Pero tu, enfadate.

z

#5 antes de revelarse tan claramente la existencia de chusma como tú, había menos de un 20% de independentistas. Ahora son mayoría. Parece que tu estrategia chirría...

jhoker

#49 y lo de que son mayoría lo sacas de...

z

#82 Pues por ejemplo, lo que han hecho Japón, China y Estados Unidos o Canadá: aumentar el gasto. Sólo en Europa se ha aplicado austeridad. ¿Casualidad?

https://www.usgovernmentspending.com/federal_deficit_chart.html

Déficit del gobierno de USA. Lo dispararon en 2009 para empezar a rebajarlo en 2013, cuándo ellos ya estaban en crecimiento. Curiosamente, ellos salieron de la crisis casi 2 años antes que Europa, que se reactivó por el aumento de demanda allá más que por méritos propios. Hemos crecido entre 1 y dos puntos por debajo de USA durante 5 años, y estamos en la antesala de la próxima crisis.

Verás que divertida que va a ser.

Feindesland

#49 No importa cuantos son, sino quién puede contarlos. Y tú no puedes.

lol lol lol lol

Suerte con el próximo referéndum y tal...


cc #82

ExtremoCentro

#5 Hacia tiempo que no veía tu perfil pro hogar social de Madrid trolaso. De los más reaccionarios del site

polipolito

#5 sí, en el futbol. Porque lo que se dice en la guerra esa de guiñoles que es la Lucha por la Independencia, el Piolin descabezó a tots los titeres...

BRRZ

#5 "Perderemos contra el capital, pero a vosotros os pulimos" yo necesito que venga alguien a pulir el suelo, lo haces bien?

D

#10 jajajajajajajaja

Feindesland

#10 Te paso yo una de España:

https://i.ytimg.com/vi/1murZqbLhdU/hqdefault.jpg

Es parecida a la tuya y tal... pero salió otro resultado
lol lol

Manolitro

#10 en España tenemos una votación cada 4 años donde ganan sistemáticamente los partidos monárquicos. De hecho recordemos que ese fue exactamente el sistema por el que se implantó la república en 1931, y según los republicanos fue un modo super democrático

p

#41 todos los partidos que concurren a las elecciones son monárquicos y el que diga lo contrario miente. El las elecciones solo ganan los partidos y quiénes los financian, la nación pierde todo el poder.

neotobarra2

#10 Nada que ver aquello con esto. El lema de "Libertad, igualdad y fraternidad" no es algo con lo que se sientan identificados los protagonistas de esta revuelta, que están descontentos con su situación económica pero no tienen detrás ningún tipo de base ideológica, no practican el apoyo mutuo, no tienen conciencia de clase y son un ejemplo más del daño que la "transversalidad" está haciendo a todos estos movimientos a día de hoy. Pretender juntar en un mismo movimiento a la extrema derecha y la extrema izquierda, a empresarios y obreros, es una idiotez que debería haberse dejado atrás hace tiempo, pero que con cada movimiento de este tipo vuelve a quedar claro que no es así. El hecho de que no se esté reivindicando que las medidas en beneficio del medioambiente las paguen los ricos, sino que simplemente se critican las subidas de impuestos sin más y lo único que se propone es que se retiren, ya es una muestra de por dónde van los tiros y la mentalidad de muchos de los participantes, mentalidad que nada tiene que ver con la imagen que evocas.

Ojalá me equivoque, pero son ya muchas decepciones con revueltas desideologizadas de este tipo que terminan en nada o en peor que nada. Me vienen a la cabeza las primaveras árabes, que en muchos países terminaron siendo capitalizadas por el fundamentalismo islámico. Y aquí tenemos expectante a la extrema derecha moderna, deseando apropiarse de este movimiento... Esperemos que no lo consigan.

D

#52 ¿Que no tienen conciencia de clase los chalecos amarillos?

Sigue en tu mundo, sigue. Conciencia de clase tendrá quien se manifiesta porque una directora su empresa sólo gana 17 veces su sueldo en lugar de 25 como un director. Eso es conciencia de clase y lo demás es tontería.

neotobarra2

#67 ¿Conciencia de clase un movimiento que pretende unir a trabajadores y empresarios? ¿Pero tú sabes lo que es la conciencia de clase?

Apuesto a que eres uno de esos que asocian "conciencia de clase" con quemar cosas en las calles

D

#72 No paro de ver encorbatados tras las barricadas, di que sí

p

#10 con cabezas pinchadas en picas acabó ese capítulo

D

#22 lo que más une a un grupo de gente es tener un enemigo común al que culpar de todos los males.

3%? Spanya ens robat
peajes en las autopistas? Spanya ens robat
pésima sanidad pública en comparación con Andalucia? Spanya ens robat

L

#2 acaba de cascar mi demagogiómetro.
Cambia la palabra cataluña por españa, machismo... en fin, ya tú sabes.

V

#2 Sencillamente, brutal.

Josecoj

#2 es el mayor problemas para catalanes. Para el resto de españoles, a la mayoría, ya nos la suda

daaetur

#2 Hasta en la propaganda electoral del PSOE en han metido "el compromiso de Andalucía por una España unida"

D

#2 esta foto es de hace pocos días, Barcelona; médicos, bomberos y otros funcionarios públicos luchando por sus derechos laborales y por los servicios públicos, contra el gobierno de CDC y ERC y estás en el sofá de tu casa pensando que el gobierno del 3 %, del caso Palau, de los recortes, de la falta de separación de poderes, etc, va a solucionar todo milagrosamente una vez Cataluña sea independiente

D

#2 Que lo diga un lazi... (el que publico esa foto en twitter)
Se le podria aplicar lo mismo, su salario es el mismo y se preocupa de la "independencia" cuando es una huida hacia delante de la casta politica currupta de la comunidad catalana.

Schrödinger_katze

#2 No, si ya. Allá donde se pueda meter el cazador, que se meta.
Lo mismo se podría decir, pero al revés: "Policías, bomberos y médicos protestando por miles al Govern, y te engañan con la bandera y la república que existe en tu mente".
Pero entonces ya no les haría gracia a esos mismos.

Ah, y la chorrada esta no tiene que ver con el salario mínimo, sino con impuestos de contaminación. Pero claro, queda mejor mezclarlo todo junto. El efecto Kuleshov de la escritura.

p

#1 ¿Los legisladores? Abre los ojos. El poder está en manos de quién controla a los caciques de los partidos.

Manolitro

#36 es que yo soy comunista, pero no gilipollas!

ExtremoCentro

#39 Tu eres facha y gilipollas no me jodas que cualquiera de aquí te tiene pillao

B

#54 ¿Te crees que mata a humanos pero es inocuo para los animales?

superjavisoft

#75 Mata a nivel local en las ciudades por la contaminacion.

borteixo

#75 gracias por el negativo.
Salu2

B

#96 De nada.

m

#36: Si, por eso reclamo que los trenes MD cuesten 1/3 menos, porque les han subido de tarifa una barbaridad.

Al-Khwarizmi

#57 Pues sí, yo respetaría a esos manifestantes si propusieran por ejemplo más ayudas para poder cambiar sus coches por eléctricos, que podrían venir de subidas de impuestos a los ricos. O cualquier otra medida (hay muchas posibles) para reducir la contaminación tocándoles menos el bolsillo.

Pero lo único que reclaman es que les quiten el impuesto para poder seguir gaseando a la gente con los diésel. Pues respeto cero. Como persona que tiene pulmones, y a la que le gustaría tener hijos que hereden un mundo habitable y no una distopía postapocalíptica, esta gente son mis enemigos por muy de clase obrera que sean.

m

#78: Y el transporte público. ¿Cuando subían los trenes convencionales un 16%, un 10%... protestaron algo?

No, para nada, es más, algunos incluso decían que el ferrocarril era deficitario y lo tenían que cerrar, y dedicar todas las inversiones a carretera, a construir autovías y más autovías.

Pues ahora que no esperen mi ayuda.

polipolito

#57 hola, yo pobre inmigrante que vive en calle. Tú tienes mas: casa con baño, 3 calzoncillos, renault 21 diesel con rueda de repuesto. ¿tú das a mí algo? Por favor, hermano...

neotobarra2

#100 Procura tomar la medicación antes de entrar en Menéame.

polipolito

#37 sí, básicamente se trata de eso. Seres humanos sin responsabilidad de sus actos, pidiendo pagas, viajes, coches eléctricos, mejoras y mayor abundancia de todo. Somos monos tirándonos caca de una rama a otra.

D

#29 #50 El movimiento de los chalecos amarillos emerge en un momento en el que el sentimiento de injusticia fiscal es particularmente fuerte", explica Alexis Spire, director de investigación del Centro Nacional para la Investigación Científica el tema carburantes es solo la chispa y lo menos importante, sería interesante que o salierais de la ignorancia o dejárais de mentir.

S

#29 si de verdad tienen ganas de prohibir el diesel,que se metan de lleno en el problema.
Prohíban la venta de estos coches y pongan multas a las petrolíferas por litro de diesel,pero es más fácil que lo paguen los de siempre

Al-Khwarizmi

#29 Pues sí. Hipocresía pura y dura. Y luego aún dirán que "todo es culpa de los políticos", pero la actitud frente a estas cosas es una clara demostración de que la mayoría de la gente de a pie no es mejor. Va a lo suyo y a los demás que les den, y a las próximas generaciones, que les den aún más.

Cuando el cambio climático empiece a pegar duro de verdad, veremos muchas lágrimas de cocodrilo y muchas acusaciones (de nuevo) a los políticos, pero la verdad es que la mayoría de la sociedad se lo tendrá bien merecido. La pena es que, como siempre, van a pagar justos por pecadores.

m

#76: La culpa es de Majestic 12, que fumigan las nubes con aviones, que lo se yo, que me mandaron fotos por WhatsApp.

superjavisoft

#29 Mi curro esta a 25 km en medio del campo, comprame un Tesla porfi.

m

#90: En tu caso yo vería bien que se devolviera gran parte de los impuestos al diésel.

Pero al resto de gente que va en diésel pudiendo hacerlo en transporte público... pues no.

Ainur

#29 Pero que no es solo por el combustible! ¡Es proque la presión fiscal sube y sube, y vuelve a subir! Es la constatcion de como subditos a esquilmar y no ciudadanos.

Es por la falta de políticos de altura con rumbo, solo hay políticos que capean temporales.

m

#93: Sí, pero fíjate que no salen a protestar cuando subieron los trenes un 10% y un 16% hace unos años en plena crisis...

Sr_Atomo

#29 También es cierto que los resíduos de la gasolina son más perjudiciales para el medio ambiente que los resíduos del gasóleo, aparte del hecho de que los primeros hasta hace muy poquito no tenían filtro (el Grupo Volkswagen ha sido el primero en incluirlo en sus modelos de gasolina)... pero como los que legislan oyen campanas como si fuese el llover, pues le echan la culpa al gasóleo de todos y cada uno de los males del universo, fomentando la gasolina en el proceso.

elvecinodelquinto

#29 No todo es blanco y negro. Que se tomen ciertas medidas en Madrid o París tiene todo el sentido del mundo, pero ya me dirás que impacto ambiental tienen los diésel de un pueblo de Soria, por ponerte un ejemplo.

z

#1 El problema está en que en éste caso, es el gobierno el que lleva la razón. No se puede apoyar toda protesta por el simple hecho de serlo. ¿O vamos a apoyar a los que piden que echen a los inmigrantes al mar?

m

#1: Claro, hay tantas cosas por las que protestar (sanidad, educación, medio ambiente, transporte público, libertades civiles, coste de la electricidad, derechos de los animales...), que nos ponemos a protestar por...

Los impuestos del diésel.

Que conmigo no cuenten.

Y a los que tengan un diésel, que se hubieran comprado un coche más pequeño, que muchos de los que tanto lloran tienen coches que parecen tanques, y que consumen como un tanque. Ni siquiera digo que no se compren un SUV, dentro de los SUV hay tamaños. Y aunque tengas coche grande, hay que saber cuándo usarlo y cuando no. También se puede ir en bici, andando... Porque una alternativa a comprarse un coche más pequeño es ir más en transporte público.

D

#28 Primero hacemos que la gente dependa de los vehículos. Después hacemos que paguen el pato por que resulta que contaminaban mientras les inflábamos a base de impuestos en los hidrocarburos. Mientras tanto los que no tienen coche se preguntan por qué la gente no coge su coche, lo tira y se compra uno eléctrico o se compran un piso en el centro.

m

#40: No hubieras permitido que te quitaran el transporte público.

Socavador

Receta del gobierno : zumo de porra + ley mordaza + antiterrorista aplicada por igual tanto a prepúberes como jubilados y a vivir.

Fausto_Faustino

#7 Poco has estado tu frente a la poli y desconoces totalmente las artimañas de la fiscalía.
Aquí quien lo clava es #13. Con el nulo nivel de organización popular que hay ahora en España terror generalizado por parte del Estado y para casa, el que no esté en la cárcel o en el hospital claro.

Feindesland

#18 Estoy contigo, pero también se algo: teme al tendero, no al fumeta...

Fausto_Faustino

#21 Se ha llegado a un punto de concentración de riqueza en muy pocas manos que ahora apalean a todos porque básicamente gobiernan para esos pocos y por tanto contra todos.

Feindesland

#87 Totalmente de acuerdo. Es la polla.

n

#13 No ha cambiado mucho desde el franquismo, no? roll
Esa pseudotransición pactada...

D

#13 consecuencias de haber perdido la guerra contra el fascismo y que España no sea una democracia

sorrillo

Imposible, ningún patriota que se precie iría de amarillo.

Feindesland

#4 Cómo que no?
Yo soy rojigualdo 100%

lol lol

z

#6 pues cuidado, que según cómo te vistas, vas a acabar hecho una senyera lol

Feindesland

#58 La senyera es gualda o amarilla? es que no es lo mismo...

jajajajaja

ExtremoCentro

#6 Lo que viene a ser un facha de toda la vida

D

#4 También hay chalecos naranja, si mezclas los colores de la bandera nacional ya lo tienes. lol lol

el_chino_ese_de_corea

¡Oh no! ¡Han subido los impuestos del diésel y los han EQUIPARADO a los de la gasolina! ¡Salgamos a la calle a defender los intereses de la industria petr- de los ciudadanos!
Todo sea por atrasar la llegada de los coches eléctricos...

h

3 personas han colgado un cartel en la autopista. Menudo hype.

Todavía no tengo claro de por que se quejan. De pagar impuestos?

z

#45 Fíjate en éste hilo quiénes lo alientan: uno que no pensó ni sobre qué protestaban y otro que muestra abiertamente su adoración a Franco... tal para cuál.

camvalf

Aquí el problema es que serán amarillos, luego chalecos morados, azules, rojos naranjas, todo movimiento social será fagocitado por esos insignes líderes/as para sacar réditos. Y lo peor es que será defendida por sus correspondientes corderos

Feindesland

A ver... en serio... Este movimiento puede ser MUY fuerte si se extiende.

MUCHO.

D

#7 Pues sí.
Quién no tiene un chaleco amarillo en su coche?

Wir0s

#9 El mio es naranja

ExtremoCentro

#7 La derecha visionaria JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ

Lo mejor es escuchar a los ciudadanos en telemadrid cuando el periodista busca carnaza

http://m.zeleb.es/tv/visto-en-telemadrid-desesperada-busqueda-en-directo-de-alguien-que-opine-contra-madrid-central?amp&utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=publico&__twitter_impression=true

Willpdbfjdj

La energía barata y el crédito se han acabado. Ahí que toca sufrir. Por lo menos nos quejarnos un tiempo, hasta que ya tampoco se pueda.

MacMagic

#20 a nosotros nos haces sufrir tu utilización del ahí, hay y ay

Willpdbfjdj

#46 ahora. Ahora toca sufrir.

Y qué te pasa que reacciones así?

V

Y seran juzgados por terrorismo, como el francotirador que queria matar a Pedro Sanchez, ah no, que ese era de derechas y queria sacrificarse por Ejpaña.

A

El tema no es solo el diésel, son los impuestos.
Solo suben suben y suben, y cada vez menos ooder adquisitivo para la gente, estamos viendo que somos esclavos fiscales y la gente se cabrea.

Que suban el diésel si quieren pero que bajen el impuesto de electricidad, verás como no hay estas protestas tan gordas.
Basta al expolio fiscal !

D

#61 es que las cosas hay que pagarlas.

ragar

Bah, los echarán y luego nos dirán que hemos ganado nosequé guerra de una independencia.

balancin

Vega si! Destrucción, para que le duela al capital y luego todo cambie
roll

p

Me parece un poco sensacionalista, apenas se han juntado 20 en plaza Colón, aquí todavía no ha llegado nada.

j

Reivindiquemos nuestro derecho a tragar mierda !!

johel

Sabeis que en españa va a ser la "revolucion del filosofo desde el sofa", que van a salir los camioneros y el resto van a "blablabla" desde sus casitas y que finalmente, hueco sanchez o su clon rodolfo cansado naranjito, nos va a timar bajando esos impuestos un 1% despues de haberlos subido un 8 o un 10%, o con una ley que ayude a las empresas y joda a los consumidores finales. ¿Y por que lo sabeis? Porque ya lo hemos vivido antes y no tenemos memoria historica.

D

La protesta es contra la pérdida de poder adquisitivo de las clases bajas. Ya nos la estáis intentando adulterar para re-dirigirla a donde conviene a los lobbys. Que nadie lo olvide, el motivo es:

LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO DE LAS CLASES BAJAS Y MEDIAS.

En Francia los sueldos son mucho más altos y tienen mucha menor carga fiscal y aun asi protestan. España es el paraíso de los parásitos aprovechados (tanto públicos como privados) donde unos viven muy bien sin dar palo al agua y otros tienen que deslomarse a trabajar para malvivir.


Sacado de los comentarios de la noticia...

j

La revolución ForoCoches!

CALMAS

Los chalecos hablan de blancos discriminados en su propio pais por ende continente, hablan de esprimir a la clase media, hablan de "Soriasis" y el buen rollismo migratorio y feminismo, habla de despierta Europa y de futuro, de lo que menos habla es del 98 y el Diesel, veremos hasta donde va... fíjense en los medios y veran contra o hacia donde apunta este barco.

D

Ojalá que llegue y cambie todo

1 2