Hace 6 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por zanguangaco a elconfidencial.com

“Nos pagaron ocho euros la hora, pero el plan de trabajo era demencial. Consistía en coger un autobús en Elche a las nueve de la mañana, llegar pasadas las dos del mediodía y trabajar doce horas. Luego tuvimos que esperar hasta las siete de la mañana para cobrar y coger el bus de vuelta muertos de sueño para llegar a casa a una del mediodía. Si divides 96 euros por esas 27 horas de disponibilidad te salen cinco con cincuenta y cinco la hora. Y acabas hecho un auténtico trapo”.

Comentarios

D

Los festivales son una suerte de tortura aceptada por el usuario, me ha costado darme cuenta que los odio, odio los festivales joder. No tengo que hacer penitencia por nada.

AlexCremento

#2 ídem. Nunca he entendido qué gracia le ve la gente a los festivales. A menos que tengas el folleteo asegurado.

nemesisreptante

#2 A mi lo que me gusta de los festivales es que suelen ir grupos de música de tendencias izquierdistas, pero una vez que llegas estas a merced de cuerpos de seguridad privados con sus propias normas arbitrarias como si fuera una dictadura.

D

Que no se engañe, Estar en el bus no es disponibilidad. Si aceptas un trabajo en Madrid asume las consecuencias.

rataxuelle

Espera, espera, ¿quieren decidirme que un empresario de Madrid no fue capaz de encontrar unos cuantos camareros ni en Madrid ni en todas las provincias de alrededor como para tener que irse a buscarlos hasta Elche y correr con el gasto de ponerles un autobús?

sotillo

#1 Esto ya me parece suficiente para que las copas las hubiera puesto quien yo me se, pero mientras tengan gente que trague....
Por cierto ¿Rebelión, que rebelión ?

oskarluis

#1 Se ve que en Madrid ya están escaldados y por eso no encuentra camareros.
Si te engañan una vez la culpa es de quien te engaña, si te engañan dos la culpa es tuya.

D

En el país vasco, conozco experiencias de bien pagados, 550 euros en 3 días.
aunque también habrá las otras.
También hay festivales solidarios aquí, con camareros voluntarios.
Además de las txosnas de fiestas (la inmensa mayoría) somos voluntarios. En fiestas de Bilbao, la margen derecha de la ría, creo que cobran.
En el arenal, no cobramos ninguno.