Hace 7 años | Por Nortec a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Nortec a eldiario.es

Varios autobuses que se dirigían a evacuar a enfermos y heridos de las localidades chiíes de Fua y Kefraya, cercadas durante más de tres años por Al Nusra, exfilial siria de Al Qaeda, han sido atacados e incendiados este domingo, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, la televisión siria y varios medios locales.

Comentarios

perrico

#3 Si me acuerdo, si.

D

#3 El punto de inflexion te lo encuentras a principios del 2011, cuando el dictador decidio sacar tanques e infanteria contra las manifestaciones de la Primavera Arabe que pedian democracia y libertad.
Si no te parece lógico que despues de esas acciones se le tache de dictador y se lo ataque, mal vamos... Por otro lado, entre papa e hijo Al Assad, llevan casi 47 años de dictadura fruto de un golpe de estado militar en el año 1970 llevado a cabo por Hafez Al Assad.

D

#18 Y te has leido todos los programas de los "grupos rebeldes"?

Claro, por que psicopatas como tu, solo ven dos opciones en Siria, o el dictador genocida, o los follacabras... Yo por principios, me opongo radicalmente en contra de ambos hijos de la grandisima puta, sobre doto del dictador genocida Al Assad, ya que el es quien alimenta todo el odio que hay en los grupos terroritas y radicales.

No hubo violencia ni escalada por ambas partes, hubo manifestaciones pacíficas, hasta que en Abril del 2011 el dictador se canso, y decidio sacar militares y tanques contra CIVILES... lo que provoco deserciones de mas de 10.000 militares de la dictadura que degenero en diversos grupos, al final se acabaron imponiendo con fuerza grupos radicales como ISIS, todo gracias al dictador.

Abril del 2011, tanques y militares contra civiles desarmados en Siria, muchos militares que desertaron denunciaron que el dictador obligo a que se disparase contra civiles... joder, hasta el exprimer ministro del dictador denuncia las burradas ordenadas por el genocida que parece que a algunos os gusta.
http://www.republica.com/2012/08/06/el-exprimer-ministro-sirio-denuncia-el-genocidio-colectivo-perpetrado-por-el-regimen-de-bashar-al-assad/

Todo sea por defender al dictador genocida Al Assad!

D

#21 ¿Qué haces aquí empleándo el cerebro sin maniqueísmos? ¿No te da vergüenza? ¿No ves que prácticamente todos los que te han votado negativo han votado durante los últimos tres días noticias falsas sobre Siria sin fuentes ni nada? A ver si te crees que ahora van a menear la que es verdadera, a dejar de echarle a la culpa aiescolariescolar, y van decirte que podrías no estar tan equivocado.

JohnBoy

#18 Haberlos los había, pero como siempre, los más panolis y pacifistas son los primeros en caer. Primero porque el régimen se los cepilló, segundo porque no tenían intención de realizar una insurgencia violenta, tercero porque cuando empezaron a ver cómo pintaban las cosas, no tenían apoyo efectivo de nadie que les quisiese pasar armas (EE.UU. estuvo mucho tiempo pasando ayuda no letal, como linternas y sacos de dormir). Así que, o se los cepillaban los del égimen, o los follacabras, o los que estaban dispuestos a luchar se pasaban a bandos con más posibilidades de éxito.

No, es un conflicto muy duro y sangriento que va para cinco años. No esperes ya que los demócratas o los comeflores hayan sobrevivido, porque fueron los primeros en caer cuando Asad sacó los tanques.

landaburu

#15 si, e Iraq tenía armas de destrucción masiva, y los iraquíes en Kwait tiraban a niños de las incubadoras, y Gadafi disparaba a los manifestantes con antiaéreos, y Assad gaseaba Damasco, y los españoles hundimos el Maine, etc., etc.

Marionetas!

D

#15 No pedían democracía y libertad. Pedian quitate tu, que me ponga yo de ayatolá.

Franlloirrain

#15 Esa ya coló con Irak, y mira cómo está Irak. Y luego volvió a colar con Libia, y mira cómo está Libia. Y si vuelve a colar será que la gente es más crédula de lo que debiera.

D

#15 ¿Manifestaciones pacíficas?,
¿Usted toleraría un movimiento armado en Cataluña que disparara a la policía o al ejército o a los funcionarios del estado?, ¿verdad que no?, que pediría contundencia.
Piense las cosas antes de hablar.

Thermita

#15 No te sulfures, experto, hay mucha diferencia entre pedir democracia y libertad y andar dinamitando comisarías, defenestrando funcionarios, y cortando cuellos de soldados que se han rendido.
Que es lo que hicieron tus querido cortacuellos buenos.
Igual que en Libia.
No engañáis a nadie con lo de luchadores de la libertad y demás patrañas. Los más informados lo vimos en su momento, y el tiempo nos ha dado la razón.

p

#3 Ya lo hicieron con Sadam o Gadafi. Hoy es amigo y mañana criminal. La realidad es que los tres tenían claras tendencias dictatoriales en diferente grado y los tres eran lo único que podía mantener la paz en sus respectivos países. Hay lugares donde no hay otra opción y la dictadura es necesaria para fomentar el progreso social. Si se les hubiera apoyado a cambio de compromisos con los DDHH en lugar de matarlos a cambio de conseguir ciertos intereses económicos y geoestratégicos el mundo sería diferente. Pero entonces "occidente" sería el bueno y no uno de los malos (que no el único).

D

Nuestros aliados en Siria...

JohnBoy

#5 Que gracia, porque en la propia entradilla de la noticia (que por supeusto no te habrás leido) pone que esta información la manda el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

D

#39 Sinceramente, no la he leído completa. Ahora acabo de verlo y se sigue confirmando que todas las mentiras que "nos llegan" de Siria vienen redactadas desde la casita de Rami Abdel Rahman en Reino Unido.

D

Para todos aquellos que les pille de sorpresa esto, recomiendo leer este magnífico hilo de twitter, el cual lleva desde Septiembre de 2015 haciendo recuento de todas las manipulaciones a las que estamos siendo sometidos por parte de casi todos los medios de "información" occidentales. Disfruten:

Pandacolorido

#11 Análisis tendencioso y parcial. Como cualquiera que pueda hacerse por twitter.

D

#14 Puede que algunos de esos tuits sean "tendenciosos y parciales", pero entonces nos quedamos sin vocabulario para calificar la cobertura "informativa" de los medios de propaganda occidentales. Si un tipo en twitter ha sido capaz de demostrar como éstos nos han estado engañando abiertamente y cambiando de titular según le interesaba a la agenda de la OTAN y sus aliados en la zona.....imagina como anda el nivel y servilismo periodístico por estos lares. Nos merecemos algo mucho mejor. Nos merecemos un periodismo que deje de lamer la bota de los que manejan el poder.

Pandacolorido

#16 ¿Y tú más?

Los medios locales dicen burradas sobre las cosas locales, ¿que van a decir de las extranjeras? ¿Por que les dais una importancia que no merecen?

Hay miles de agencias de noticias y periodismo alternativas, pero son bastante marginales. No nos merecemos nada si no le prestamos atención a lo bueno que ya tenemos. No nos merecemos nada si le damos eco a voces tendenciosas y parciales como la que has compartido.

Un poco de rigurosidad, por favor, que el tema no es baladí.

D

#23 Anda lee la cadena de tuits que tampoco es tan tendenciosa y poco rigurosa como lo estás vendiendo. Solo te quería decir que en una cadena con más de 100 tuits seguramente habrá algo que no es del todo exacto,.....

Y claro que el tema no es baladí, precisamente por eso es muy grave la postura que están tomando los medios de propaganda de aquí. Y como toda esa izquierda cool posmoderna le ha seguido el juego de una forma casi ciega. Esto no es que los medios locales digan burradas de noticias del extranjero.....no dicen burradas, saben muy bien lo que dicen y hacen, porque eso es lo que mejor va para sus intereses en el mercadeo de información de esta sociedad capitalista. Y cuando hablo de los medios de propaganda me refiero a los mass-media, yo mismo soy suscriptor de algunos de esos medios alternativos.....así que no hace falta que me lo recuerdes

Pandacolorido

#25 He leído bastantes y el enfoque que le da es extremadamente tendencioso. De todas formas, los eslabones principales de una cadena son los primeros, pues los siguientes vendrán condicionados por estos. De este hecho, quien ha hecho tal cadena, era bien consciente.

¿Quienes son "toda la izquierda cool posmoderna"? ¿Podrías especificar?

Cehona

Pero la noticia es , que los sirios no dejan salir a los asediados.

SRAD

#2 No, si sirios son todos. Con más o menos barba y mayor o menor inclinación por el género caprino.

D

#20 Ni de coña. Muchos de los "rebeldes" son mercenarios de diferentes países. No es una guerra "entre sirios", allí está metido hasta el Tato.

JohnBoy

#27 Y muchos de los que luchan con el bando de Al-Asad tampoco son sirios, como las milicias chiís iranís o los de Hezbolá.

Básicamente es el escenario actual del enfrentamiento chií-sunita donde Irán y Arabia Saudita se están midiendo el cobre de la hegemonía en Oriente Medio, con otros actores secundarios, como Rusia, EE.UU. y Turquía con su propia agenda.

g

#37 ...enfrentamiento chií-sunita...

No exactamente. La principal fuerza del lado del gobierno Sirio, el Ejercito Árabe Sirio, es entre 60 y 70% sunita. La mayor parte de los sunitas sirios de todas las grandes ciudades, apoyan mayoritariamente a Al-Asad.

"Occidente" es tan patrocinador de los "rebeldes (in)moderados" como las monarquías del golfo y Turquía, y no es por que en EEUU o Francia sean "sunitas". El principal apoyo de Siria, además de las fuerzas irregulares iraníes -que en efecto son chiíes- es Rusia, que no es un estado chiíta.

Más bien se trata de intereses económicos y geopolíticos que aprovechan las rivalidades religiosas, étnicas y culturales para sacar partido.

D

#27 Ciertamente Siria es la nueva Guerra de Corea.

r

Es curiosos cuando el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos denunciaba la violaciones de estos por parte de la coalición Ásad-Rusia-Irán eran unos aliados de occidente y los islamistas, ahora parece que son creíbles.

javi9375

#7 #29 Lo que es curioso es que estéis siempre con la misma tontería y que no seáis capaces de entender que si un medio/organismo/estado claramente parcial e interesado en defender una posición, en algún momento opina en contra de esa posición, u ofrece una noticia que deje mal a esa posición, es porque ese hecho tiene que ser tan difícil de manipular/ocultar que no les merece la pena ni intentarlo.
Me gustaría veros en una noticia de RT que critique a Rusia diciendo que no os lo creéis porque no os fiais de RT roll (y si lo hicierais estaríais siendo tan ingenuos como aquí, aunque creo que simplemente estáis intentando quitarle importancia a una noticia que no os gusta).

r

#40 oye que a mí me paga la CIA y tengo que ganarme el sueldo, no me vengas con jodiendas.

s

Al parecer los que estan en contra de la evacuacion son yihadistas de esos como los nusros, y que han sido los de Jund al Aqsa los que han quemado los autobuses, los del FSA que yo sepa siempre estuvieron de acuerdo con la evacuacion, teniendo en cuenta que muchos tendran sus familias alli y los terroristas a saber de donde han salidy por eso les importara un carajo.

Hace gracia la noticia con su neolengua, como si todos fueran rebeldes y todos iguales.

D

No ha sido en Alepo, ha sido en Idlib (un acuerdo con los "rebeldes" antes de que comience el asalto del ejército"

http://www.hispantv.com/noticias/siria/327693/terroristas-queman-autobuses-evacuar-idlib

#32 New World Order, parece ser.
Porque ya se sabe, si hay abundante información contraria a los deseos de algunos es que se trata de una conjura mundial.

iescolar

#42 ah, vale. Me perdía. Me lo apunto para la próxima vez detectar la conspiranoia a la primera.

Thermita

#46 No es conspiranoicos, es la posición que mantienes tu, y otros periodistas con las guerras de Siria y Ucrania.
Es una vergüenza, es un puto asco lo lame botas que podéis llegar a ser, lo poco que nos importa las vidas humanas masacradas, y lo tendenciosos que sois.

landaburu

#46 x #42 Nacho! ji, ji, ji!, juuuu!, conspiranoia!!.

Mira, el nuevo orden mundial siempre ha existido, porque esa distribución de poderes siempre se ha estado renovando.

El Nuevo Orden Mundial no es un grupo de iluminatis que se reúnen para conspirar... Sino que se trata de una serie de grandes intereses que coinciden en el espacio en el tiempo.

Nacho, tú ya deberías saberlo, El poder financiero, el político y el mediático comparten mantel y luego puro. Al monopolio económico y político quieren sumarle el monopolio de la Verdad y de la Moral.

Esto siempre ha sido tendencia, pero ahora más que nunca es a escala planetaria y... los estados e identidades locales estorban.

La destrucción de las identidades locales, de la pluralidad en definitiva, para lograr seres dóciles y sin conciencia, la defensa del inmigracionismo masivo y absurdo, la propaganda de guerra (Iraq, Libia, Siria, Irán, Rusia...) que sirve a intereses inconfesos, el monopolio informativo a nivel mundial a través de grandes grupos, la defensa de los Social Justice Warriors y de microrrevoluciones que NO amenazan al Poder pero sirven para crear clientelismo, censura y poner el mantel sobre la mesa que está muy sucia...

Eso define al Globalismo y a los lacayos que lo sirven. Muchos de los cuales estarían hace 10 años declarando ante la Guardia Civil por apología del terrorismo por artículos como los publicais desde hace tiempo sobre Oriente Medio.

ahoraiescolariescolar puedes seguir haciendo risitas, en lugar de argumentar o contarnos el porqué de vuestra belicosa línea editorial.

m

Lo triste es que esta noticia es muy necesaria por la manipulación de todos los medios.

A estas alturas espero que nadie crea que hay buenos en esta guerra, hay fuerza bruta y, sobre todo, muchos brutos.

D

#22 Hay malos y menos malos.

Yiteshi

Qué bueno que reconozcan al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos como una fuente confiable.

Procurador

Que gente más hedionda ¿no basta con quitarles las llaves??

soundnessia

y esto niños, es la guerra

donde todo vale

r

Pero si la Siria de ISIS donde USA ha llevado la democracia ds paz y amor. Como puede ser que la gente quiéra huir de allí e irse a las zonas controladas por el dictador sanguinario Al-Assad si hasta entonces se vivia tan mal?
-nótese la ironía-

Maroto

Lo que realmente ha pasado, in situ, rebeledes buenos: https://media.giphy.com/media/3oz8xUUw2S4CfsPVKM/source.gif

landaburu

Cuidadoiescolariescolar que se te rebelan los comentarios. En todo caso gracias por no haberlos suprimido como tu amado TheGuardian of NWO.

iescolar

#31 ¿A qué te refieres con NWO? Me pierdo.

ciwi

Poco se sabe de lo que realmente está sucediendo en Alepo porque no hay ninguna agencia de noticias en el terreno... ni observadores internacionales, ni ONGs, ni la ONU... nadie.

marihuanO

No son rebeldes, son mercenarios terroristas entrenados, armados y financiados por la OTAN y Arabia Saudí.

D

#43 por fin alguien que ve la luz. Pero ojo según la sexta antena 3 cuatro y el pais elmundo abc etc los malos muy malos son los russos el gobierno sirio y Iran

D

Los rebeldes sirios son seres de luz, todo el mundo lo sabe. El malo malisimo es Rusia