Hace 6 años | Por Nereu a alaraby.co.uk
Publicado hace 6 años por Nereu a alaraby.co.uk

Más de una docena de facciones rebeldes sirias apoyan un plan propuesto para crear un solo "ejército nacional" para unificar el fraccionado movimiento de oposición. La idea fue propuesta a principios de esta semana por el gobierno interino de la oposición en el exilio y por el Consejo Islámico Sirio (SIC), un cuerpo de clérigos musulmanes sirios establecido en 2014 en Turquía. "Debemos acabar con el estado fracturado al que nos enfrentamos y unificar los rangos", dijo el SIC, llamando a los rebeldes a...

Comentarios

R

#4 Económico sería la verdad

D

#7 sobretodo si se ponen todos juntos en el mismo sitio, así no tienen que hacer dos pasadas los bombarderos.

vktr

#1 Supongo que sabrás que son clérigos afincados en Irán los que envían a iraníes y afganos bajo una fatua religiosa a un país extranjero a morir por Assad y con ello aumentar la influencia iraní en la región.

ur_quan_master

#8 ah vale entonces los de Turquía ya están justificados
De vergüenza ajena...

vktr

#10 No. Solo que los que quieren unificarse son facciones del FSA compuestas principalmente por sirios sunnitas. La religión importa y es una factor para entender el faccionamiento de Siria y comprenderás que cada acción tiene su reacción. Básicamente si los rebeldes no se unen todos están perdidos porque los iraníes no dejarán de enviar afganos como carne de cañón en una guerra que no es la suya solo por recibir la nacionalidad iraní.

D

#8 esto lo dices porque es de todos sabido la afición que tiene Iran de ir invadiendo países por el mundo ... no como Israel y los EEUU que solo llevan democracia y glamour ¿a que si?

D

Pero ¿la oposición y los rebeldes; no heran los mismos?

D

#2 Segun haga falta a veces son el Daesh, otras el estado islamico, depende...

D

¿ No se hizo esto hace unos años en Arabia, poco antes de que naciera el ISIS ?

Uzer

Que ya tendrán tiempo de matarse luego entre ellos

sotillo

#3 ¿Cuándo no queden de los otros o al mismo tiempo? ¿Esto va de dar cobertura legal a islamistas radicales?