Hace 12 años | Por --271515-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --271515-- a lavanguardia.com

El Consejo Nacional de Transición (CNT) libio firmó "un acuerdo secreto" con Francia por el que a cambio de su "apoyo total y permanente" durante el conflicto, una vez terminado garantizaría el 35 % del total del petróleo bruto del país a las empresas francesas, según informa hoy el diario Libération.

Comentarios

ChukNorris

#6 Al menos han tratado de buscar bienestar para los franceses .... ¿los nuestros que han conseguido?

#16 Oh, la UNIÓN Europea, ese nido de leones con piel de cordero donde las puñaladas por la espalda están a la orden del día.
Sí unámonos a ellos, con nosotros serán buenos y seremos felices.

zenislev_v

#6 Pues como lo estuvieron con los Iraquíes... Alemania y ellos no querían atacar porque tenían buenos contratos con Hussein. Pssss, esto es siempre igual. ¿Por qué cojones nunca nadie normal llega a presidente de algo que no sea su comunidad de vecinos?

Asco de Occidente... >_

D

#54 Si no te gusta occidente, ya sabes a dónde ir...

zenislev_v

#64 Perdona bonito, si no me gusta lo que haré es cambiar esta porquería de sistema en el que gentuza como tú (que pretendes largarme de mi país porque no tengo una moral dudosa) es la que está representada y ostenta el poder.

Somos muchos los que llevamos demasiado tiempo aguantando la mierda PPSOE y sus equivalentes en el resto de países y al igual que el comunismo se fue a la mierda este capitalismo atroz tiene los días contados. No se hacia donde vamos pero te aseguro que este modelo Neoliberal carente de moral, ética y el más mínimo respeto por los seres humanos está tocando a su fin. Disfrútalo mientras dure.

D

#66 Qué típico es eso de descalificar para los que no tienen argumentos razonables. Bravo!

zenislev_v

#70 ¿Disculpa?

Siria en una situación similar y nadie entra allí a poner orden porque no hay petróleo. Lo mismo podríamos decir de 1/3 de los países de África en los que incluso se roban niños para ponerlos de guerrilleros. El caso de Irak.

Luego, hablan de lo malísimos que son los iraníes por ser árabes y usar la sharia pero oh, misterios de la vida es lo que se va a impulsar en Libia. ¿Que Gadafi es un tirano dictador? Claro que lo es. Ahora bien, que se intervenga después de 40 años para imponer un régimen teocrático porque a Francia le viene bien para comprar petróleo me resulta motivo más que suficiente para decir que este occidente sacrificado al capitalismo salvaje, da asco.

Aunque claro un tipo con manía persecutoria como tú, que se atreve a decir que la policía actúa correctamente al darte de porrazos hasta que salgas corriendo en un Estado de Derecho y lindezas por el estilo... y luego diga no sorprenderse de que le votan negativo porque no es un filocomunista (sin darse cuenta de que le votan negativo por tener la opinión de un perfecto gilipollas), ¿como va a ser capaz de comprender que hay gente que no ve con buenos ojos la muerte de inocentes para que el presidente de una multinacional francesa se forre el riñón?

yatoiaki

#71 Vaya, iba a contestar las sandeces que escribes, y me doy cuenta que eres el "niño de los trajes", el mismo botarate y tarugo de hace un par de dias.
Asi que te dejo, no mereces las pena, y haz caso al que te dice que dejes Occidente, personajes como tu, simplemente no hacen falta.

d

Solo recordar que el "Consejo Nacional de Transición" lo preside Mustafa Abdul Jalil, hasta hace unos meses Ministro de Justicia en el régimen de Muammar Gaddafi. #7 #15 #26

Solo han hecho un lavado de cara, ahora son "democráticos", como aqui..

Toronado

#7 Es bastante grave si Gadafi deja de caerte mal, si

x7bl2S

#7 A mi me caen mal los dos.

lemenyou

Una revolución sin petroleo, no es una revolución

e

"¡Cuánta puta y yo que viejo!" (Siniestro total)

S

Y aun asi hoy siguen las personas apoyando guerras "justificadas". Esa palabra solo la utilizan los gobiernos para desviar la atencion de las personas para ellos saquear.

Si Gadafi era muy malo como gobernante, ahora estos rebeldes al parecer seran peores y mas ahora con la sharia como impondran de ley. Pero ahora tienen a Francia para protegerlos ya que no van a querer perder su posicion que tendran con este 35% del petroleo, hasta que se terminen sus reservas de petroleo.

Triste lamentablemente todo esto.

D

Sarkozy es la ostia, fue el primero en hacerse colega de Gaddafi

http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2007/12_02/gaddafiEPA1012_468x533.jpg

... y ahora resulta que poco después estaba firmando acuerdos secretos con los rebeldes.

Todo por el petróleo, siempre la misma historia...

K

¿A alguien le sorprende?

memmaker650_1

Francia no es tonta.

toposan

#2 Ni buena

c

#2 Los tontos somos nosotros que nos metemos en todos los berenjenales y nunca nos dan nada, ni las migajas siquiera.

Zocato

¡¡¡OTANocracia!!!

denominador_comun

#3 Plutocracia. Está por encima de cualquier otra cosa.

D

Pues ya no es secreto

mister

Pues si que empezaron pronto a saquear el país.

t

Recordad que nos vendieron la intervención como medio para liberar al pueblo libio de la "opresión" de Gadaffi... claro que si! el imperio de la ley y la democracia es lo que van a imponer la gran Unión Europea y los USA y a transimitirles nuestros valores...
que coño... asco de mundo. Y lo mejor de todo es que aqui nadie va a decir ni pio a este golpe de estado. Igual que en Irak, y quizá en menos de lo que pensamos el siguiente será Irán...

idris

Liberté, egalité et pétrole

elgranpilaf

¿la libertad que es, diesel o gasolina?

D

De Gaulle decía que en política exterior Francia no tenía amigos, solo intereses

D

Lo importante si lo encuentran es que todo sea muy transparente, pueden hacer como se hizo con Bin Laden, tirar su cuerpo al mar http://bit.ly/myF91j y que el equipo que participe en su captura muera al estrellarse un helicóptero http://mun.do/oLCIEv

S

#58 lol Me has matado con tu comentario masmelo.

J

Y os creeis que España está colaborando porque sí... ilusos...
Los países del Mediterráneo son los más interesados en este asunto... y uno de los 'grandes' es España, junto con Francia e Italia

D

¿Queríais libertad? Tomad dos barriles.

l

¿Es que no nos ha enseñado nada la historia sobre el país más traicionero que existe? Es realmente difícil encontrar en los últimos 500 años un pacto o amistad que Francia no se haya pasado por el forro de los cojones.

torri90

Era una cuestión de tiempo todo esto se supiera, para algunos tenían puesto una venda en los ojos pensaban que la intervención de la Otan era en nombre de la libertad quizás les sirva para reflexionar.

metalpounder

Pero hombre, recordad que esto se hizo por la defensa de la democracia del pueblo libio puramente. Es pura coincidencia que no se haya hecho ni el huevo en otros lugares como en Siria donde está pasando lo mismo.

D

Y hace unos meses me cosieron a negativos por decir que esto mismo iba a pasar y por intentar publicar una opinión de caosenlared...

andresrguez

Firmar acuerdo Carta en la que prometían x

El rotativo muestra una copia completa de la carta en la que, afirma, los rebeldes libios prometían el pasado 3 de abril la explotación de ese 35 % del petróleo del país, cuyas reservan rozan los 44.000 millones de barriles.

Errónea

g

#23 Acuerdo tácito se llama. ¿O crees que Francia no estaba detrás del golpe de estado?

Ripio

#23 Como se pican algunos, cuando ven los motivos de una guerra en la que les ha metido el mierda de presidente que tienen y la cretina de su ministra.

Toma, de postre te pongo unas cuantas noticias mas de la gente a la que el mierda de tu presidente, les da fondos robados a Libia:
Libia será un Estado islámico y la «sharia», su fuente de ley

Hace 12 años | Por juvenal a abc.es

"Libia será un Estado islámico y la «sharia», su fuente de ley"

¿Armamento para Al Qaeda?
Hace 12 años | Por reportero77 a lavanguardia.com

Al Qaeda en el Magreb Islámico se está rearmando con misiles libios
Hace 12 años | Por Ripio a cadenaser.com

"¿Armamento para Al qaeda?" fuente HRW y la policia española.

La detención indiscriminada de miles de subsaharianos dispara las alertas en Libia
Hace 12 años | Por fersal a lavanguardia.com

"La detención indiscriminada de miles de subsaharianos dispara las alertas en Libia" Limpieza etnica.

¡Disfruten de lo apoyado!

S

Pero aqui mi duda es... y a quien narices representaban esos "rebeldes" es como si yo le digo a China que le regalo levante a cambio de que me ayude en una revolucion en España... no se no lo veo claro la validez del trato.

amoebius

¿Cómo era eso? ¿No a la guerra?

Es palpable que esta guerra no es muy distinta a la de Irak. Me pregunto si hubiera explotado en Irak una rebelión ciudadana como en Libia de haber continuado Sadam Hussein. Quizás sí, o quizás no, eso no lo podemos saber, porque unos cuantos se ocuparon de quitarlo de en medio porque interesaba, al igual que con Gadafi. Alguno que otro debería hacer un examen de conciencia y pensar si no ha sido manipulado.

Big_che

me veo a la ministra Trini aprendiendo photoshop para borrar las fotos con los del CNT, aunque igual ya sabe de photoshop de cuando se quito las pegatinas del Sahara y se puso de parte de Marruecos recientemente

uno_ke_va

Anonadado me hallo. En la vida se me hubiese ocurrido tal cosa.

m

Dinero publico frances Intereses privados de empresas petroleras francesas

Pero esto pasa todos los dias, en las negociaciones entre gobiernos palmamos todos un poco para beneficios de unos pocos.

Ejemplo: Retirada de aranceles a China para multitud de productos a cambio de abrir las puertas a las (grandes) empresas españolas. Perdieron las pequeñas empresas textiles (en los 90 todo el tejido industrial textil se fue al garete) y quienes ganaron fueron las pocas empresas que podian hacer negocio en China, empresas con bolsillos MUY profundos

D

Que facilmente olvidan los franceses los origenes de su republica.

Melirka

#68 Pues te sorprenderías si te explicara, porque lo más curioso es que no es tanto qué hacer, sino que no hacer. en otras palabras, para que se derrumbe el sistema actual más que actuar lo que se ha de hacer es lo contrario, aunque parezca contradictorio, si todo el mundo pasara del sistema, no cayera en el consumismo, no pidiera créditos, no votara como un corderito y no se creyera a pies juntillas todo lo que le dicen en los mass media, caería por su propio peso; y como ves, sin necesidad de manifestación o revolución armada alguna.

D

Pues eso...

D

A ver que dicen ahora todos los que apoyaron esta guerra "por motivos ideológicos y humanitarios".

De un estado socialista laico que gestiona sus propios recursos van a pasar a un estado islámico carroñeado por occidente. No hemos aprendido nada de Irán, Irak o Afganistán.

Melirka

#48 Te auguro un gran futuro como político. Joder, qué asco dan tus palabras, de verdad, es evidente que los que afirman que en las sociedades occidentales se han perdido todos los valores morales llevan más razón que un santo, normal que sucedan estas cosas cada vez más y que encima haya gente que las vea bien, tristísimo.

D

#62 Dime lo que has hecho en las últimas 4 semanas para cambiar el mundo a parte de quejarte. Entonces hablaré de valores contigo.

Te lo dice una persona que trabaja por cambiar el país pero mientras tanto vive asumiendo el país en el que vive. Ambas cosas no son incompatibles. Supongo que es mejor esperar a que los políticos resuelvan los problemas del país y como consecuencia los tuyos, parcial o totalmente.

Bielet

Está claro...

Nosotros (UE, OTAN, Francia), hemos "pagado" a rebeldes para causar esta revolución, una vez derrocado toca recoger beneficios.

Que triste!.

Gadafi no sería ningun santo, pero creo Nuestros Gobiernos son mucho peores.

manudolferas

Otra pieza más que deja ver que el Nuevo Orden Mundial se quiere imponer poco a poco por aquí por allá, hay que acumular petroleo e ir acaban con las naciones-estado.

c

Y antes Gadaffi financio la campaña pòlitica de sarkozy.... que mal huele

D

A mi no me sorprende para nada, me pregunto que habran firmado los demas.

tommyx

el 35% del petroleo !!! , con esto y el 50% de españa... quien dijo que no habia conquistas ?

HORMAX

Con paises como Alemania que va a lo suyo y Francia que siempre ha ido a lo suyo pertenecer a la Union Europea solo podia traer las consecuencias que ahora estamos viendo.

Se han juntado dos gatos con unos cuantos ratones. ¿como acabará?

La única unión posible en Europa sería la que excluyera precisamente a estos dos paises.

D

#29 Y el resto de Europa siempre ha ido a lo suyo también, considerar una unión entre países que llevan toda su historia dándose de ostias entre si...

HORMAX

#32 y #34 La diferencia entre los restantes paises de la UE no es tanta como entre estos y Alemania-Francia.

La agresividad de los restantes paises no alcanza el nivel de Alemania, tradicional atacante del resto de Europa o Francia potencia colonial en Africa durante siglos.

Italia, desde la época de los romanos no se dedica a invadir otros paises, solo ha tenido pequeñas aventuras coloniales en Africa.

Grecia no ataca a nadie desde ni se sabe cuando.

Portugal ya se ha olvidado de sus aventuras coloniales.

España, que fué una potencia invasora llevas siglos sin incordiar.

Que casualidad me han salido los PIGS, que el resto de Europa desprecia, pero a los que está exprimiendo todo lo que puede.

sieteymedio

#29 ...y esos dos países serían reemplazados por los dos siguientes más poderosos. No cambiaría nada más que el número de paises.

SIEMPRE hay hijos de puta ricos e hijos de puta pobres.

D

La madre que les parió, mira que llegan a ser hijos de la gran puta.

A mí ya me extrañaba mucho, tanto interés por reconstruir Libia, firmar acuerdos y dar dinero y yo pensando: "seréis cabrones, si aquí dejáis que los mercados y ricos exploten a las personas como quieren", "Qué no habéis tenido ni los cojones por poner las cosas en su sitio ni para dar cobertura a los más desfavorecidos, ¿Y ahora me venís con estas?".

Sabía que había un interés detrás, que es básicamente: "Exportar la democracia" que se basa que en que lo quedaba el dictador y sus amigos ahora se lo quedan los políticos y sus amigos y además le echan mano al petroleo y recursos naturales.

Menuda panda de hijos de puta, más inhumano y mala persona no se puede ser, espero que en el lecho de su muerte sufran pensando en todo el daño que han hecho a la humanidad. Algun dia espero ver algo muy raro que creo que solo ocurre una vez cada mil millones de años, como un meteorito que extingue la tierra que solo pasa una vez cada cientos de millones de años, ¿Adivináis que es?

UN POLÍTICO CON COJONES.

Que pena me da ver como la moralidad de la especie humana ha caido tan baja.

D

#45 ¿Moralidad? ¿Quién ha hecho algo inmoral? justifícamelo llegando al fondo.

Ann

#45 "Que pena me da ver como la moralidad de la especie humana ha caido tan baja"

ah, pero habia estado mas alta antes?

Frasier_Crane

Lista, inteligente y rápida Francia y lentos todos los demás países. Todos ellos actuaban por lo mismo, pero solo Francia se llevó el premio.

clavo

La primavera árabe la llaman! juas

y

Pues no me parece mal, quid pro quo.

y

#14 a mi no me parece un mal trueque, vamos es mi opinion personal, luego que disfracen la situacion si quieren, me es igual.

D

#14 Aquí surgen varios temas:

- ¿tú para que quieres saber la verdad de lo que sucede en Libia?
- ¿Qué interés tiene Francia en que tu sepas la verdad?
- Los rebeldes, que mal hacen, mejor venderle el petroleo a un amigo ¿no?
- Mientras Francia negociaba Zàpatero recortaba.
- Cuando tus padres (bueno, los míos son mayores) tengan que esperar meses para ser operado de algo que les puede matar, ¿te preocupará mucho de dónde venga el dinero? A mi no. Ya lo sé, no tengo valores; pero es que en ese mundo voy a estar 4 días y me gustaría poder estar el máximo de tiempo con mis padres, a los que quiero mucho.
- En Francia igual recortan menos y el estado puede cubrir el agujero de los bancos y evitar un montón de desahucios.

Total, lo que está claro es que Gadaffi era un cabronazo, lo demás... está por ver. Trinca la pasta y corre.