Hace 16 años | Por Tapi a eleconomista.es
Publicado hace 16 años por Tapi a eleconomista.es

Cada vez son más las viviendas de segunda mano en venta a las que sus propietarios han bajado su precio. En los últimos tres meses, el 32,9% de los inmuebles en Madrid y el 34,8% en Barcelona se han abaratado. Los descensos de las casas rondan el cinco por ciento del precio que inicialmente se pedía.

Comentarios

D

Baneado durante un mes el sitio web www.eleconomista.es por abusos en los envíos, realizados por los clones:

meneame.net/user/Tapi
meneame.net/user/flocita
meneame.net/user/helena-hache
meneame.net/user/pesadillavital
meneame.net/user/rose

(Por habladorcito)

Blackmamba

#1 Qué puñetas! Que bajen todos!

f

abstenerse de comprar entre todos tenemos que hacer que esto baje

lo que esta pasando es que nadie puede pagarlos y los que lo compran en par de años vuelven a ponerlo en venta ya que lo ahogan los intereses y saben que como pasen otro año sin poder vender el banco entra y se lo lleva hacer un crédito demasiado grande y termina vendiéndolo en subasta por menos del 10% de lo que lo que lo compro su dueño

así que es siempre mejor bajarlos para que se vendan antes de seguir con la cabeza terca que se va a vender al precio que especulado y pasan los años y el las cuotas comen el sueldo

Draakun

Hipotecar a familias enteras de por vida es crear miseria. Pero creo que esto no hubiese pasado si el españolito medio se hubiese plantado en lugar de hipotecarse de por vida para pagar lo que le pedían. No me importa pagar algo caro... pero me niego a pagar algo que no vale su precio.

v

Un 5% bien, bien...

Cuando lleguen al 50% que me telefoneen, que les hago una contraoferta...

D

#3 No seas impaciente, hombre. Todo en la vida necesita de un tiempo. El frenesí descerebrado de la gente por comprar cuanto antes es lo que ha hecho que los precios se hayan dispararado durante estos últimos años. A partir de ahora el turno de ser impaciente es para los que quieren (o necesitan) vender. Harán falta todavía unos meses, pero a ver cómo aguantan.

koby00

Primero que bajen los de 2º mano y despues los nuevos, a ver si las constructoras, inmobiliarias, bancos y demas dejan de engordar sus cuentas a nuestra costa.

D

Pero esto de que bajan, es que bajan de verdad o que como no han subido todo lo que tenian que subir (pero si lo han hecho algo) entonces se consideran que han bajado los precios??

u

Ayer mismo vi en Valencia un cartel en el que se ofrecía un piso de 3 habitaciones, primer piso, por 28 millones, y no es la primera vez que veo carteles con precios "baratos" (menores que hace un año) ultimamente. No he hecho ninguna estadística, ni he visto los pisos en cuestión, pero la impresión que saco es que los precios están bajando. No estancados, sino bajando.

Hace un año por un piso de 3 habitaciones y que no fuera un quinto sin ascensor te pedían 35 millones.

D

Estos post se repiten con la eterna discusion.

NO PIENSO COMPRAR!!!!!!!!!!! PASO DE HIPOTECARME 50 AÑOS Y NO VIVIR POR TENER UNA LETRA DE 1200 EUROS. PASOOOO!!!!!!!!!!!!!!

S

Esto querrá decir que en torno a un 33%(presumiblemente) han decidido bajar los precios que mantenían, o lo que es lo mismo que han realizado una rebaja sensible, no creo que hayan rebajado 10k€...ni de coña vamos

D

Yo soy uno de los que quiere que bajen los pisos y que le tiene ciertas ganas a constructores, notarios, gobiernos locales y demás chupasangres que se han forrado estos años. De todas formas, no dejo que preguntar que pasará si la construcción cae a la mitad y tenemos 300.000 nuevos parados, la mayoría inmigrantes....

toptnc

Parece que lo que se está produciendo es un ajuste muy lento de precios demasiado inflados. Pero ni van a bajar todo lo que muchos querrían ni van a seguir subiendo tanto como otros tantos también querrían.

e

¿Alguien que viva en Madrid o en Barcelona puede corroborar esa noticia? En A Coruña, al menos, los precios siguen como siempre (subiendo). Los pisos por los que pedían 45 millones el año pasado siguen costando 47 este año.

D

La noticia habla de que los vendedores han bajado el precio que pedían por el piso. Algo lógico si estaban pidiendo una barbaridad ahora que ha bajado la demanda y la oferta se ha incrementado especialmente. Lo que no dice el artículo es que los pisos cuesten menos que hace un año, ojalá.

D

#18, pues mi vecino "puerta con puerta" vende el suyo (5º de cuatro habitaciones) por más de 300.000 € (105 m2). En mi zona, desde luego, no han bajado.

k

primero la vivienda nueva, despues la segunda mano de antigüedad mayor de 10 años... y los que recien compraron, saltando por la ventana de sus palacetes de 30m2, con hipoteca de 300-400mil euros por la que pagaran 600-750mil euros a 40 o 50 años.