1311 meneos
5463 clics

Rebajar el salario mínimo o ampliar la jornada laboral, las medidas propuestas por la troika

Entre esas indicaciones se incluye la moderación a la baja del salario mínimo, la ampliación de la jornada laboral a seis días y la flexibilidad en los horarios laborales. Es decir, trabajar más horas sin que eso suponga una violación de los convenios, reducir a 12 meses la prestación por desempleo y también disminuir la cantidad a percibir. Relacionada:www.meneame.net/story/nueva-oferta-troika-costaria-grecia-30-000-millo
etiquetas: grecia, nuevos ajustes, troika, derechos laborales
usuarios: 458   anónimos: 853   negativos: 1  
129comentarios mnm karma: 723
«12
  1. #1   Proximamente en Españistan...
    votos: 33    karma: 289
  2. #2   Qué divertido se va a poner infojobs en los próximos tiempos...

    La troika proponiendo condiciones sociales y laborales propias del tercer mundo y los "colgaos" del Nobel dándole el premio a la UE.
    votos: 104    karma: 877
  3. #3   Yo creo que mejor es "repartir el salario máximo"
    votos: 14    karma: 84
  4. #4   Miedo da oír estas burradas. Como bien dice #1 no creo que tardemos mucho en que esto ocurra en España, por decreto ley.
    votos: 5    karma: 45
  5. #5   Voy raudo a depilarme las pelotas para cuando venga la troika a lamermelas.
    votos: 5    karma: 52
  6. #6   #1 ¿Próximamente? El otro día le ofrecieron a un familiar una oferta de 10 horas de trabajo al día por 900 euros, sin horas extras y con la consabida frase de "aquí se sabe sabe cuando se entra pero no cuando se sale". Y dando gracias, que a la entrevista se presentaron 100 personas y todos rabiando por que los explotasen.
    Todas estas propuestas las llevan haciendo ya los empresarios sin escrúpulos desde hace años, sólo que ahora las van a legalizar y generalizar para todos, dando un pasito más hacia la esclavitud. Lo próximo que ofrecerá la troika es que se pueden dar bastonazos a los trabajadores para subir la productividad, sólo con palos de madera, ojo, que los trabajadores tienen sus derechos.
    votos: 79    karma: 691
  7. #8   ¡Nobel de Economía a la Troika ya!

    Se lo merece por sus medidas de estímulo en países con el consumo hundido. Aumentar las jornadas laborales hará descender el consumo porque los trabajadores tendremos menos tiempo libre y rebajar el salario mínimo no lo comentaré por que es obvio. Esto junto a lo de rebajar las pensiones, es tirarnos piedras mientras intentamos salir a flote.
    votos: 46    karma: 412
  8. #10   Me hace mucha gracia, cuando hablan de ampliar la jornada laboral, cuando precisamente es lo que sobra, JORNADA, porque si sobraran horas de trabajo en relación con la población activa, no habría tanto paro, y encima insinúan ahora que los que trabajan, tienen que trabajar más para quitar más puestos de trabajo, ¡Vamos de locos!

    Si a esto se suma lo que no se contrata cuando se jubila gente, cumple el contrato o se rescinde con la nueva reforma, ya nos vamos a dormir.

    ¡País de iluminados y "emprendedores"!
    votos: 22    karma: 207
  9. #11   #9 o_o Has arreglado el paro económico en 127 caracteres o_o
    votos: 8    karma: 75
  10. #12   #8 Te se ha olvidado mencionar que al aumentar la jornada laboral de cada trabajador las empresas podrán contratar a menos personas para hacer el mismo trabajo. Consecuencia: aumento del desempleo.

    Lo que habría que hacer es justamente lo contrario: repartir el trabajo entre el mayor número de personas posible. En Francia implantaron la jornada laboral de 35 horas y en dos meses redujeron el número de parados en 1.500.000

    Pero esto no interesa. Parece que prefieren que haya más parados y más miseria.
    votos: 49    karma: 433
     *   albertiño12 albertiño12
  11. #13   Y mientras en Alemania rebajan los impuestos.
    votos: 0    karma: 10
  12. #14   No, en serio, ¿que retrasados están manejando la troika?¿es que no ven que haciendo eso baja productividad, sube la pobreza y los problemas sociales? Madre mía que mongolos, con lo eficaz que sería bajarlos impuestos.
    votos: 4    karma: 46
  13. #15   #7 Cierto

    #nolesvotes, pero vota! PPSOE misma mierda son
    votos: 8    karma: 80
  14. #16   #6 Pues tenemos lo que nos merecemos, una vez más, todo el puto mundo está esperando a que los demás les resuelvan la papeleta mientras ellos solo se quejan. En esa situación hay que reclamar las horas extras que se están metiendo y meter una denuncia en inspección de trabajo por revasar el número máximo de horas extras permitidas, así como reclamar la categoría para percibir como poco el salario mínimo que establezca el convenio para esta... Y ahora que vengan los de las excusas, es que si hago eso me despiden... la lucha se comienza ganando en el día a día. Pero claro, es mejor permitir al empresaurio que explote cuanto quiera e ir a llorar al bar...
    votos: 8    karma: 78
     *   IvanDrago IvanDrago
  15. #17   #10 Efectivamente, pero lo que la troika quiere es cobrar la deuda que los bancos españoles tienen con los bancos alemanes, y para eso proponen miseria para las clases medias/bajas. Las empresas y los bancos deben ganar mas para que alemania recupere su inversion, del problema del empleo no quieren saber nada. Y lo malo es que el gobierno español tampoco.
    votos: 7    karma: 65
  16. #18   #14 Lo ven claramente, de eso se trata. Muy pronto, la "marca España" significará algo parecido a "made in China". Eso es lo que conscientemente pretenden, porque ellos no serán los que estarán en la cadena de montaje, sino haciendo fortuna gracias a ello desde sus despachos. Es la guerra de clases, y la vamos perdiendo. Espabilad.
    votos: 7    karma: 78
  17. #19   #16 revasar rebasar. De otra manera, tienes 100% la razón. Si no reclamas ni tus propios derechos laborales, ¿cómo los va a respetar nadie?
    votos: 5    karma: 54
  18. #20   Yo trabajo un numero determinado de Julios al día, si me ponen mas horas, pues se distribuyen.
    Si se me baja el salario, pues disminuyen los Julios. Esto es así, aquí y en la república popular.

    :troll:
    votos: 22    karma: 211
  19. #21   #19 gracias. El teclado del móvil es traicionero :-P
    votos: 1    karma: 21
  20. #22   #16 Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, de hecho fue lo que, con otras palabras, le comenté a este familiar, a lo que me dijo:
    "¿Denunciar? ¿Ante quién? Los sindicatos se lavan las manos, mi pareja lleva dos años en el paro, mi madre se jubiló con una miseria y a mi padre llevan 8 meses sin pagarle en el trabajo y el poco dinero que teníamos nos los estamos gastando en abogados para intentar que nos den algo siguiera para pagar las costas. La justicia queda muy bonita en manos de los que la pueden pagar, chaval, pero en esta casa se tiene que comer todos los días. Cuando el sistema protege al empresario, los jueces pasan de ti porque no tienes pasta, el gobierno se ríe en tu cara en cada telediario pues que le den a los héroes, que mi hijo hoy tiene hambre, ya veremos mañana."

    Que hay rabia contra los explotadores está claro, pero más rabia hay contra el sistema, que ha abandonado a mucha gente a su suerte. La gente se aferra a la explotación porque está deprimida y cansada, han asumido que las protestas sociales le resbalan al gobierno y a todos. El amo tiene el látigo, pero por lo menos da de comer, el estado de bienestar sólo tiene promesas incumplidas. A mi me dejó sin palabras, no porque fuese una gran argumentación, sino por la rabia y el pesimismo de alguien que se siente sólo y es incapaz de imaginar un futuro mejor, y que acabará agarrando lo que le den con tal de aguantar.

    Por cierto, al final lo han contratado, es un trabajo de mierda y aún así toda la familia estamos dando gracias por ello, podrán comer una semana más.
    votos: 4    karma: 40
  21. #23   #22 En derecho laboral, hay batallas que se ganan cada día, si denuncia, no le pueden despedir, por que tiene garantía de indemnidad, es decir, si le despiden, ganaría un despido nulo y tendrían que volver a contratarle. Excusas existen ahora y cuando la economía iba bien, ahora la excusa es que no hay trabajo y antes que ya se encontraría otra cosa... La cosa ha sido siempre meter el rabo entre las piernas

    Edit: Con respecto a los sindicatos, que en lugar de ir a UGT/CCOO se vaya a CNT, CGT o tantos otros sindicatos minoritarios que luchan por el trabajador.
    votos: 5    karma: 61
     *   IvanDrago IvanDrago
  22. #24   Simplemente es el camino hacia "chinalizar" España.
    votos: 1    karma: 16
  23. #25   #6 ¿10 horas por 900 €? Que guay... yo trabajo 9 horas y cobro poco más de 800 €. Incuyendo sábados por la mañana.

    El problema es que es o eso o vivir del aire.
    votos: 0    karma: 12
  24. #26   #22 No necesitas pasta para ir a juicio contra tu jefe. Los sindicatos tienen abogados a disposición de todo el mundo, seas miembro o no. Si pierdes, pagas cero. Si ganas, le das a tu abogado un porcentaje de lo que saques: Lo que te queda sigue siendo más que cero, que es con lo que te dejan si no denuncias.
    votos: 1    karma: 16
  25. #27   el resultado va a ser el mismo, empobrecer al pobre, enriquecer al rico.... y por supuesto no hablemos de más bajada en el consumo, a menor tiempo libre, menor consumo, a menor salario, menor consumo.
    votos: 0    karma: 7
  26. #28   #12 En parte sí y en parte no. En España se prefiere pagar horas extra a tener que contratar a alguien.
    votos: 0    karma: 11
  27. #29   #12 A mayor numero de parados, menores sueldos y las ovejas balando. Lo siento por los responsables de RRHH se van a convertir en objetivo al encontrarse en medio del fregao.
    votos: 0    karma: 9
  28. #31   #14
    De retrasados nada.

    El capitalismo es competición, para que un país sea gran potencia otros países han de ser tercer mundo.

    Los consejos (u ordenes) que la troika amablemente da a los PIIGS no están pensados para mejorar las economías de los PIGGS sino para el beneficio de alemania, francia, reino unido etc.

    Bienvenidos al tercer mundo, seremos explotados para gloria y esplendor del mundo civilizado.
    votos: 12    karma: 102
  29. #32   Claro justo en el país con los sueldos más bajos de nuestro entorno(de pirineos hacia arriba claro) y el que hace más horas también.
    En Europa a partir de las 5 de la tarde ya estás saliendo del trabajo, tienen unos sueldos muchos más altos que aquí a igualdad de resposabilidad.
    Este país es una puta mierda nos tienen engañados de toda la vida y encima nos quieren hacer sentir culpables de una situación provocada por los poderes fácticos de este país.
    Catarsis es lo que hace falta y darle la vuelta a la tortilla.
    votos: 4    karma: 36
  30. #33   #7 ¿Por qué iban a suponer una mejora de la economía? Más horas trabajando suponen menos contrataciones, por tanto, no se reduce el paro. Menos dinero significa menos capacidad adquisitiva, por tanto, menos consumo.

    Por no mencionar lo que dice #32, que nuestros salarios ya son bajos y que trabajamos más horas que los alemanes. A lo mejor es por eso que nos va peor. ¿Y si probamos en dirección contraria, menos horas y mejor salario?
    votos: 3    karma: 40
     *   quiprodest quiprodest
  31. #34   Yo les propongo acabar con la troika
    votos: 3    karma: 33
  32. #35   11 horas, que incluyen media hora para comer de catering de la muerte, sábados medio día (hasta las 13:00), por 900 pavos mes. ¿Quién da más menos?
    El trabajo de mi parienta.
    votos: 0    karma: 9
  33. votos: 2    karma: 31
  34. #37   Yo que acabo de llegar de Escocia y comentaban que raro es el que trabaja más de 35 horas semanales por menos de 1000 libras...
    votos: 0    karma: 17
  35. #38   ¡A tomar por culo consumo! xD
    Si es que en realidad son ecologistas en contra del consumismo... :-)
    :troll:
    votos: 0    karma: 9
  36. #39   ¿Pero han hecho ya las pegatinas de "Made in PIIGS"?
    votos: 1    karma: 16
  37. #40   Si es así referéndum y fuera de la EU...y el dinero que se le debe a Alemania que se lo pague su puta madre.Seguro que no sera tan negro como nos lo pintan...y al menos tendríamos algo de expectativa .
    votos: 1    karma: 13
  38. #41   Y sin embargo hay algún partido político que cree que la solución es justamente lo contrario www.meneame.net/story/eh-bildu-plantea-reducir-jornada-laboral-reparti

    Yo de la troika me fio bastante menos, no sé vosotros.
    votos: 1    karma: 16
  39. #43   #32 en Alemania la realidad es distinta, a las 5 o más tarde todavía hay gente en las oficinas, de la misma forma que mucha gente se lleva los portátiles a casa y trabajan en fin de semana o por las noches. La diferencia es que no hay presentismo. El que hace horas extra las hace productivas, no por no salir de la oficina antes que el jefe. Aquí hay presión sobre los resultados, no sobre las horas hechas.
    votos: 1    karma: 16
  40. #44   #28 Y tanto, tengo una caso de una amigo que las horas extra se las pagaban en negro y a mitad de precio que la hora normal xD
    votos: 0    karma: 6
  41. #45   Veo que los grandes cerebros de Europa siguen pensando que la cantidad de trabajo es mejor que la calidad del trabajo. Pues nada, al hoyo todos... Esto se va a poner divertidísimo si
    votos: 0    karma: 8
  42. #46   #6 habrá quien lo justifique diciendo que prefiere un palo de madera a una barra con pinchos ...
    votos: 1    karma: 14
  43. #47   Como muy bien indica #8, lo que hay que hacer es justamente lo contrario: subir el salario mínimo y reducir la jornada laboral.

    ¿Por qué?

    Porque al subir el salario mínimo la gente tendría más dinero para comprar, con lo cual las empresas venderían más productos, contratarían a más personas, etc, etc

    Respecto a reducir la jornada laboral, parece obvio que habría más puestos de trabajo disponibles.
    votos: 1    karma: 15
     *   Sacamantecas Sacamantecas
  44. #48   echarlos a todos en un cubo gigante con ácido.
    votos: 0    karma: 6
  45. #49   #12 Exacto, es que es es es al gran truco: Hoy se lo dicen a Grecia, pero mañana será en España o Italia, y entonces, en Francia o Alemania, en unos años, empezarán a decir que "estan perdiendo productividad" porque sus empresas tienen que pagar "demasiados costes laborales" y habrá que aplicar las medidas que "los demás ya han aplicado". Y el ejemplo de los minijobs (400€ por media jornada) volverá a Alemania empeorado ("Mira, en España, por 800€ trabajan sin horario 6 días a la semana").
    Estamos deshaciendo todas las mejoras laborales y derechos conseguidos en décadas. Desandando lo andado en igualdad y legislación laboral. Es una estafa.
    votos: 10    karma: 109
  46. #50   Gracias, gracias.
    votos: 0    karma: 9
    vet vet
  47. #51   #9 Es que es así de simple, no hay más. Esta propuesta parece que venga de los creadores de "si ponemos más caras las entradas de cine, recogeremos más dinero!!".

    Serán cazurros, basta con aumentar el salario y rebajar las horas de trabajo para que más gente trabaje, y estos con mucho más optimismo, entrando en la rueda del consumo y produciendo más beneficios en el resto de empresas que, a su vez, podrán contratar más gente con buen sueldo para cubrir las nuevas necesidades de trabajo.
    Pero no, es más fácil rebajar el sueldo para tener los mismo beneficios e inflar a hostias a los trabajadores, porque como todo el mundo sabe, somos masoquistas que nos gusta trabajar y no tener ocio.
    votos: 1    karma: 12
  48. #52   Me parece perfecto, eso si, todo cargo público a partir de ahora tendrá el salario mínimo, si quieren ganar más, que levanten el país y suban el SMI.
    votos: 0    karma: 6
  49. #53   más gasolina para la hoguera. Si así la quieren apagar vamos mal...
    votos: 0    karma: 6
  50. #54   A ver... Llamadme tonto si queréis, pero es que no lo entiendo. ¿Cómo cuadra ésto con: "La Asamblea del FMI ha confirmado esta misma semana que lo que está pasando financieramente en España no se ha visto nunca. Los recortes del gasto y las subidas de impuestos hacen que la actividad económica caiga más de lo previsto y sepultan la recaudación fiscal."? (www.meneame.net/story/crisis-sin-precedentes)

    Por favor, que me lo explique alguien porque es que no me cuadra.
    votos: 1    karma: 17
  51. #55   #7 Por favor, no volváis a votar al partido de la gente rica.

    ¡Abstencionista!
    votos: 0    karma: 10
  52. #56   #2 ya puestos, lo suyo sería hacer las dos cosas, y de paso, eras a fomentar la conciliación laboral, que nuestros hijos sean ofrecidos a las empresas para trabajar, por supuesto gratis, y así nos los llevamos con nosotros al curro, y ya van aprendiendo. Mientras al mío lo voy a ir entrenando en el INEM, para que nos coja bien fogueaos cuando aparezca un curro.
    Es que hay que jodersepanocaerse.

    pues Grecia nos marca el camino que es de culo y cuesta abajo
    votos: 0    karma: 6
    xli xli
  53. #57   Me toca, como a todos, el paro de cerca, no en primera persona eso sí.
    Pero si mi jefe me dice que me rebaja el sueldo y las horas, como proponen en #12, para poder contratar a otra persona, acabarían con mi economía doméstica (ya de por sí maltrecha).
    Yo trabajo las horas que hagan falta, por el sueldo que pacté con mi jefe, sábados incluídos, sin horas extra.
    Pero no me mintieron, cuando acepté el puesto me lo dijeron claro: Cuando hay trabajo, hay que hacerlo.
    Si contratan a alguien más, a mi me bajan el sueldo y eso no podría soportarlo.
    votos: 1    karma: 23
  54. #58   Pues las medidas que propongo yo son reducir la jornada laboral para bajar el paro y aumentar el salario mínimo para fomentar el consumo.
    votos: 0    karma: 7
  55. #59   #47 Tu lógica sería correcta si no obviase una premisa. La mayor parte del trabajo en España lo crean las pymes. Si a una pyme le subes el coste del trabajador, muy probablemente tenga que prescindir de él, con lo que aumentará el paro, y si reduces la jornada laboral tendrás los mismos puestos o menos, por el mismo motivo.

    No todas las empresas de España son telefónica, la mayoría son pequeñas y tienen el agua al cuello, este tipo de medidas en muchos casos sería terminar de hundirlas, no mejoraría la economía.

    Edito: #51 también para ti.
    votos: 0    karma: 6
     *   hispar hispar
  56. #60   ¿Solo seis dias a la semana? Bah, menuda panda de vagos, yo proporngo trabajar mejor 8 dias a la semana.
    votos: 0    karma: 9
  57. #61   Por hacer un símil: la política de la troika consiste en arrojar a la gente al abismo; una vez en el fondo del abismo, en lugar de arrojar una cuerda, te tiran un pico y una pala y te obligan a cavar más profundo todavía...
    votos: 0    karma: 7
  58. #62   Aumentar las horas trabajadas -> Menos empleo + Salarios más bajos (bajada del sueldo mínimo) -> Menos consumidores y más subsidios -> Menos demanda -> Empresas en quiebra -> Aumentar las horas trabajadas -> ...
    votos: 0    karma: 6
  59. #63   #6 Juas... estás describiendo la última entrevista de trabajo que tuve en mi ciudad natal en el año 2006. Imagino que ahora con la crisis es por la crisis, pero hace 6 años era porque el mercado laboral español es lo que es.
    votos: 2    karma: 29
    jjm jjm
  60. #64   Lección sencilla: Cuando se tiene dinero, se compra, con lo cual las empresas tienden a producir y existe menos desempleo.

    Con 5 millones de parados, la remuneración muy baja y despidos al por mayor (pasado, presente y futuro), el consumo es mínimo. El país se viene abajo. Modelo in situ de España, Grecia, Portugal, etc.

    En los otros países que no ocurre esto, es como consecuencia de que hay menos corrupción, los trabajadores tienen remuneraciones bastantes buenas, existe un equilibrio más equitativo entre beneficios empresariales y sueldos de los trabajadores.

    La troika es homogénea o heterogénea. En la troika existe personal que al decir tonterías, por el simple hecho de pertenecer a la troika, se le da magnitud de seriedad.
    votos: 0    karma: 6
     *   jmav jmav
  61. #65   #57 Lo que hicieron en Francia fué pasar de 40 horas semanales a 35 horas. Con lo cuál esas cinco horas las perdías del sueldo. Para compensar esa pérdida, el gobierno contabilizaba esas cinco horas como si estuvieses en el paro, por lo que te daban una especie de subsidio para compensarlo en parte. El resultado era que ganabas como si trabajases 38 horas.

    No se me ocurre una forma mejor, más simple y más solidaria de acabar con el paro en un periódo corto de tiempo.¿Se te ocurre otra forma mejor de hacerlo?

    Si tú lo estás pasando mal teniendo trabajo, imagínate cómo lo están pasando los que están en el paro. O mejor aún, imagínate en que situación estarías tú si estuvieses en el paro como esas más de 5 millones de personas.
    votos: 1    karma: 26
     *   albertiño12 albertiño12
  62. #66   Y aún pueden ser más cínicos...
    votos: 0    karma: 9
  63. #67   Cuando la Troika propondrá algo contra la actual corrupción? Que si hubiese menos corruptos/chupopteros no tendríamos tantos problemas!

    Ostias que parecen cortos...
    votos: 0    karma: 7
  64. #68   #16 Eso hice yo en su momento en una cárnica informática, plantarme ante las horas extras desproporcionadas y decir hasta aquí he llegado. Resultado: despido improcedente y a buscarme las habichuelas de nuevo. En mi caso disponía de un plan B para seguir adelante, pero soy consciente de que no todo el mundo tiene la misma situación. Si no hubiera tenido más opciones tras el despido y tuviera hijos a mi cargo, seguramente habría tragado.
    votos: 0    karma: 6
  65. #69   Que quieren, que nos quitemos el hambre a bofetadas??, tenemos uno de SMI más bajos de los países desarrollados de Europa.
    votos: 1    karma: 12
  66. #70   #28 ¿Pagar? ¿Horas extras? ¿En España?
    votos: 2    karma: 24
  67. #71   Rebajar el SMI tiene otros efectos secundarios, a parte de la propia bajada: hay muchas variables económicas que se miden de dicho factor: por ejemplo, la cuantía de la subvención por desempleo (ayuda familiar), se basa en un porcentaje de dicho SMI. Si bajan el SM, bajan la ayuda de la subvención (los famosos 416€/mes). También se vería perjudicada la cantidad máxima embargable de la nómina de un trabajador: a menos SMI, más dinero te pueden quitar al mes por embargo.
    votos: 1    karma: 14
  68. #72   Quieren esclavos. Más claro, agua. Y nos dejamos hacer.
    votos: 1    karma: 12
  69. #73   T como demonios justifican que esto mejore la economia?
    votos: 1    karma: 13
  70. #74   Legalizar una jornada más amplia ayudará mucho a arreglar el problema del paro...menudos lumbreras...
    votos: 0    karma: 10
  71. #75   #65 Por eso he comenzado diciendo que me toca muy de cerca y que si ya me cuesta llegar a final de mes con un sueldo mileurista, si encima me quitasen 30-40-100€ no sé como lo haría.
    Si la solución es quitarle dinero al que ya de por sí lo pasa mal para dárselo al que lo pasa peor, eso (en mi caso) será sangrarme hasta que alguien tenga que quitarse horas de su trabajo para dármelo a mí.
    No soy político, ni tengo la solución, pero esa no me parece la más acertada.
    votos: 0    karma: 10
  72. #76   SMI de 640 euros. Que hacemos? echar 12 horas por 300 euros?

    Hijos de puta.
    votos: 1    karma: 15
    jrz jrz
  73. #77   Los hombres estos los fichan entre personalidades de empatía 0 en los psiquiatricos, no?
    Vamos es que no me imagino por muy economista que yo fuera ideando un plan para solucionar una crisis sin siquiera pararme a pensar en las repercusiones a nivel humano...

    Y a estos señores les confiamos la dirección para que nos digan que camino seguir...se están acabando de cargar Grecia (a buen ritmo) y luego ya vienen a la península que les va muy bien porque matan 2 pájaros de un tiro (España y Portugal)
    votos: 0    karma: 8
  74. #78   #2 España esta en el tercer mundo. A la larga el tiempo lo pone uno en el lugar que le corresponde.
    votos: 0    karma: 6
  75. #79   Yo propongo que trabajemos todos gratis y que les hagamos mamadas por turnos a los de la troika, al gobierno, al rey, a los amigos de sus pufos y a su repajolera madre. Y que lo hagamos cantando la cancion "Always Look On The Bright Side Of Life".

    Lo que hay que leer xD
    votos: 0    karma: 9
     *   Zeioth Zeioth
  76. #80   #2 Hipocresía, hipocresía everywhere
    votos: 0    karma: 6
  77. #81   #26 El problema no es cuanto te paguen por un despido.
    La cuestión es que cuando tienes familia, a tus hijos hay que darles de comer, una casa, una estabilidad, si o si.
    Esto es imposible de conseguir si vas a estar denunciando a todas las empresas en las que estés por cada ilegalidad que cometan, porque TODAS cometen alguna. Acabarás en la calle, con una indemnización; y cuando se te acabe la indemnización ¿que? ¿que vas a dar de comer a tu hijo?

    No digo que no tengas razón, y que tengamos que tragar. Pero la cuestión no es tan sencilla como un "denuncia y ya está".
    votos: 0    karma: 6
  78. #82   Tócate los cojones.
    votos: 0    karma: 9
  79. #83   Esto va en vía muerta y al revés en vez de bajarlo para obligar a los empresarios a contratar más personal todo lo contrario más ricos y más pobres
    votos: 0    karma: 6
  80. #84   No se... la verdad es que tal vez sea mejor que hagan todo eso de una vez por todas así la situación termina de explotar. Porque si no lo van a hacer igual pero de a poquito y la malaria va a durar mucho más tiempo.
    votos: 0    karma: 6
    anv anv
  81. #85   A ver si lo entiendo, si se rebaja el salario mínimo, los empresarios podrían contratar más personal, pero ese personal (y el que ya estaba) ganaría menos dinero, por lo que podrán comprar menos, los empresarios ganarían menos dinero, y echarían gente a la calle.

    MENUDA GILIPOYEZ
    votos: 0    karma: 6
  82. #86   #73 Repartir el salario mínimo para que cada uno tenga un mínimo menor.
    votos: 0    karma: 6
     *   jmav jmav
  83. #87   #81 No, desde luego que no. Pero pongamos esta situación: Tu jefe es un jodido negrero, y te despide. Hacías horas extras sin cobrarlas, currabas más de lo que ponía tu contrato. A lo mejor incluso tu contrato temporal estaba en fraude de ley (pues prácticamente todos lo están). Te echan sin indemnización ni hostias, el clásico "a la puta calle". Tienes dos opciones:

    1) Ir a facebook y a menéame y quejarse de lo hijos de puta que son los empresarios españoles. Resultado: cero euros y derechos laborales menguantes cada día.
    2) Denunciarle y reclamar lo que la ley te otorga. Resultado: Si ganas el juicio (fácil en este tipo de casos), algo de dinero hasta que encuentres otro trabajo. Quizás, incluso, declaración del despido como nulo y readmisión como trabajador indefinido (o despido improcedente, con mayor indemnización que la simple terminación de contrato).

    No se cuál te parece a ti la correcta. Yo lo tengo muy claro.

    Yo no defiendo denunciar a todas las empresas ahí, a lo loco, a ver de donde sacas algo, y sobrevivir de esa indemnización hasta que se acabe y a buscar el siguiente chollo. Yo solo hablo de currar todo lo que se pueda, pero en buenas condiciones, y cuándo te pretendan ver la cara, plantarte y reclamar tus derechos, que para eso son.
    votos: 2    karma: 30
  84. #88   #75 Si el número de parados baja y los trabajadores tienen más tiempo libre, el consumo aumentaría, la empresa en la que trabajas seguramente tendría más clientes, tú tendrías menos posibilidades de perder tu empleo y posiblemente tus condicones laborales mojorarían.

    Todo esto gracias a un sacrificio de unos 50€ al mes para un mileurista.
    votos: 0    karma: 17
     *   albertiño12 albertiño12
  85. #89   #68 A mi me despidieron por querer montar un comité de empresa, me echaron, fui a juicio, gané el nulo y aquí sigo
    votos: 1    karma: 15
  86. #90   #49 Pues, dependendiendo dónde trabajes, cuéntale esto a tus compañeros de trabajo. Puedes caer redondo escuchando lo que piensan y cómo se la suda todo esto. Eso es lo que a mí me da más miedo.
    votos: 0    karma: 10
  87. #91   De limitar el sueldo máximo interprofesional (incluso a las personas jurídicas), nada.
    votos: 0    karma: 6
  88. #93   Y aquí podemos comprobar una vez más que nos están boicoteando y forzando a hacer justo lo contrario para asegurarse las posiciones
    votos: 0    karma: 6
  89. #94   #12 Te se ha olvidado...o se te ha olvidado? ;)
    #19 ¡¡¡se te ha escapado uno!!!
    votos: 1    karma: 17
     *   delcarglo delcarglo
  90. #95   #88 Son demasiadas suposiciones, todo cogido con pinzas.
    Un ejemplo: con 1100€ pago hipoteca de VPO(imprescindible para vivir), coche + gasolina (imprescindible para moverme a 22 km donde tengo el trabajo), comida barata, luz, agua, gas. Eso es un mes normal, sin contar gastos de comunidad, IBI, seguro de hogar, de coche y cualquier extra que pueda surgir.
    Te aseguro que estiro hasta límites desconocidos los euros que me gano, con 50€ menos me descuadran absolutamente todo el presupuesto.
    Y esto no son suposiciones, son las letras que llegan a principios de mes.
    votos: 1    karma: 16
  91. #96   #94 Habéis tardado demasiado en decírmelo. Ya estaba empezando a pensar que lo había puesto bien. Gracias ;)
    votos: 0    karma: 17
  92. #97   ¿Por qué no está el salario de los políticos relacionado con el salario mínimo interprofesional?

    Es decir, que, por ejemplo, el político más bajo cobrase este salario, los ministros que cobrasen 1.5 veces, y el presidente dos veces, algo así del estilo.

    No sé si realmente haría algo ya que luego tienen siete sueldos, pero desde luego sería un cambio interesante.
    votos: 1    karma: 12
  93. #98   Justo lo contrario es lo que hay que hacer: subir el salario minimo y bajar la jornada laboral. Pero vamos, que el problema raiz sigue sin ser ese...
    votos: 2    karma: 21
  94. #99   #98 Cierto y además interés. Queriéndolo hacer:

    Existen 23 millones trabajando (activos). Por otra parte existen 5 millones de parados.

    Supongamos un sueldo de 700€ a los parados, se necesitaría 5.000.000 x 700€ = 3500 millones de euros

    3500 millones entre 23 millones activos = 152 € a deducir por persona activa. Teniendo en cuenta las personas jurídicas (Las empresas y sus rendimientos), Sueldos mayores de 3.000 € y manteniendo un mínimo por ejemplo 2.000€/persona, y sobre interés desde el gobierno de querer hacerlo se podría.

    Después, al tener mayores personas trabajando, más se consume. Con lo cual aumentaría el desarrollo.
    votos: 0    karma: 6
     *   jmav jmav
  95. #100   Yo creo que esta gente no sabe cual es nuestro SMI, sino en vez de bajarlo nos lo subirían y pedirían perdón.
    votos: 1    karma: 16
«12
comentarios cerrados

menéame