Hace 9 años | Por eskape a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por eskape a vozpopuli.com

El primer gran anuncio de bajada fiscal del Ejecutivo tiene más de anuncio que de bajada: la rebaja del Impuesto de Sociedades del 30 al 25% no afectará a las pymes y supondrá, de hecho, una subida de impuestos de entre el 5% y el 9% en función del volumen de negocio de las empresas.

Comentarios

WcPC

Esta gente del PPSOE no entiende una cosa, #3 que la gente ya pensaba que esto pasaría antes de tener datos reales, muchos, ya piensan que TODO lo que estos impresentables realicen, TODO, tiene segundas razones, más concretamente para joder a la población, claro que ahora estamos jodidos ya que tenemos que soportarlos un año mas, pero, están clavando su tumba, estos que ya no se sorprendes son votos que luego bajo ningún concepto los votarán, porque da igual que digan, que cifras presenten o medidas prometan, ya, simplemente no les van a escuchar....

Se que sueno un poco optimista, pero puede que sea porque estoy en otro país y no escucho a TVE, 13TV y la sinRazón, pero, cada vez que hacen una de estas, tan clara que es indiscutible un % de gente les niega, no ya el voto, sino la palabra, siquiera les escucha.

¿Sabes que es lo único que podría salvar al PSOE?
Que salga un grupo distinto de esas elecciones internas (yo no lo creo, pero es lo único que podría salvarles) y estos hicieran un pacto con el resto de fuerzas.... TODAS las leyes promulgadas por el gobierno serán automáticamente revocadas cuando cualquiera de esas formaciones tome el control del gobierno, como lo que han realizado con la ley de educación, pero con todo, eso significaría que el gobierno está obligado a convocar elecciones, si no, la bolsa cae la prima de riesgo se dispara... nadie confiaría en un gobierno que no puede hacer nada.

eskape

Otra acción de Marianico el trilero.

NickEdwards

#4 Para que esto funcione mínimamente hay que tener fe en que el gobierno es capaz de hacer buen uso de ese dinero recaudado. Porque si de aquí va a parar a rescates bancarios o las manos de empresas amigas entonces no estaremos precisamente en buena dirección.

Yo en esta noticia sólo leo que van a subir los impuestos por lo que las empresas de cualquier tamaño van a terminar peor de lo que están ahora. De aquí a tener fe en el gobierno del PP a que sepa aprovechar ese dinero... yo ya no asumiría tanto.

vazana

#14 se puede usar en devolver la deuda, por ejemplo.

jaz1

#14 exacto....esos gobiernos de españa nos estan acribillando a impuestos a todos y que notamos ????? que lo malgastan a manos llenas

para ellos austeridad es mal mantener la sanidad y la educacion la que usamos nosotros, todo lo demas en especial lo que les incube a ellos ....ni tocarlo.
no necesitamos tantos gobiernos y tantos vivales viviendo a cuenta nuestra

yo no quiero pagar tantisimos impuestos para mantener un estado fallido

Rekt

#4 Lo que está claro es que piensan financiar esta bajada de impuestos gracias a los anuncios del BCE los cuales han conseguido que nuestra prima esté en bajos históricos, es decir, deuda (a bajos intereses, eso si) para poder bajar impuestos, ya que no van a haber más recortes de aquí a las generales.

Básicamente, están planeando generar un crecimiento económico a través de la bajada de impuestos, para que cuando se acaben los incentivos del BCE, puedan volver a subir los impuestos sin que afecte tanto a la sociedad como afecta ahora, es decir, que la presión fiscal sea menor pese a que los impuestos sean similares.

Es algo más efectivo que la inversión dirigida en mi opinión ya que al menos lo estás dejando en manos del mercado, pero sigue sin tratar las reformas necesarias para convertir el crecimiento y el gasto público en algo sostenible.

D

#21 justo lo que yo he pensado....

Gresteh

Pues no me parece mal, uno de los problemas de españa es que pese a tener uno de los tipos nominales más altos de europa su recaudación es penosa, especialmente a las empresas, en parte debido a las generosas deducciones fiscales que están disponibles.

D

Aún esperamos los 3 millones de empleos que crearían.
Bueno, sería 4,2 millones, mientras ellos gobiernan se han perdido 1,2 millones de empleos y eso sin contar los empleos a media jornada, las bajadas salariales, las subidas de impuestos, la perdida de poder adquisitivo...

elelfo

Es una buena medida porque subirá la recaudación. Como dicen por ahí arriba, es lo que necesita el estado ahora mismo.

Lo kafkiano es que esto lo haga un partido del que algunos de sus electores piensan que es liberal, que lo venda con el engaño de que es una rebaja fiscal y que luego esos electores vuelvan a votar a ese partido otra vez. No hay facepalms en internet...

Kookaburra

#9 La gente todavía que es España es un país soberano. Aquí se hace lo que diga Alemania y Bruselas, o por lo menos en estos asuntos.

hispar

Si de verdad eliminan las deducciones, será la primera medida que hace Mariano bien hecha desde que esta en el gobierno.
#22 Las grandes empresas son las que más se aprovechan de las deducciones, eliminarlas y bajar los tipos significa que las grandes empresas pagaran impuestos para variar.

D

Es mejor tener a la gente entretenida com la abdicacion. Cortina de humo real.

jer_esc

O sea, que el gobierno toma lo que parece es una buena medida que no sólo simplifica el impuesto eliminando deducciones excesivas o que se usan fraudulentamente, sino que tambien facilitará y aumentará una recaudación fiscal que necesitamos como agua de mayo y aún así hay meneantes a los que le falta tiempo para saltarles a la yugular...

La estupidez humana no tiene límites

Blackmoon

#28 La gente ha visto tantas cosas que lo ve factible, yo les entiendo. Espero que estas medidas sean mas justas para todos.

D

El tipo efectivo que realmente pagan las empresas sigue siendo mucho menor. Yo bajaría todavía más el impuesto de sociedades PERO eliminando todas las deducciones fiscales. Se incrementaría la recaudación y de paso tendríamos un mercado más competitivo, ya que las empresas que pueden pagarse buenos asesores fiscales acaban pagando muchos menos impuestos que las que no pueden permitírselo.

pitercio

Es la típica noticia generalista en la que echas de menos los cuatro ejemplos que detalló el que lo explicó pero que el redactor no se molestó en apuntar porque, como era la parte distendida de la exposición, le parecía que podía prescindir de esa parte.

Vale, lo que digo arriba es una suposición, pero es que yo no veo por ninguna parte una explicación numérica de "por qué".

Daemoncracy

Una de las pocas medidas acertadas y con sentido de este gobierno: no pueden ser que las grandes empresas del Ibex35 paguen de media un 5% efectivo.

F

Tengo constancia de primera mano de alguna empresa que con estas medidas bajará su tributación en cambio no conozco de primera mano ninguna que vaya a subirla. El artículo dá a entender todo lo contrario, no dudo que sea cierto, pero sí claramente sencionalista.

#29 Hasta donde yo sé esos tipos bajísimos de las empresas del IBEX35 se lograban principalmente por medio de unas deducciones que desde hace unos 3 años ya no están permitidas; pero su tipo efectivo general sigue siendo y será seguramente siempre más bajo que el tipo estándar porque muchas de estas empresas -no sé si todas- tienen negocios en el extranjero. Es decir, su tributación media en España se reduce porque pagan determinados impuestos en otros países con los que hay acuerdos de doble tributación. Es impensable pensar en que una empresa española multinacional pague el 25%-30% de sus beneficios globales en España; hay multitud de impuestos que España tiene prohibido tributar como por ejemplo los relativos a la directiva matriz-filial europea y muchas condiciones que ha acordado España con otros países en acuerdos de doble tributación.

Daemoncracy

#30 Tienes toda la razón: he pasado por alto las matrices-filiales en otros países. Van a seguir sin pagar casi nada exactamente igual que antes

D

Como sabe Mariano que quien genera riqueza y trabajo son las PYMES. Así pues, exprimámoslos.

¿Las grandes empresas? nada hombre, a esos les rebajamos los impuestos vaya a ser que haya «fuga de capitales» y nos quedemos sin poltrona cuando termine nuestro mandato.

La cara más dura que el cemento armado.

D

#15 Same approach en muchos de los países de la UE. Grandes empresas -> cero impuestos; PyMEs -> carga fiscal a toda mecha.

Grandes empresas, que son justamente las que menos valor aportan a la sociedad.

Azucena1980

Es un salao este Marianico...

capitan__nemo

Si despues ha salido esta
La rebaja en sociedades puede disparar las ganancias de las empresas Ibex hasta en un 7%
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/44641-la-rebaja-en-sociedades-puede-disparar-las-ganancias-de-las-empresas-ibex-hasta-en-un-7

NoQuarter

Me gustaría ver qué porcentaje de dueños de pymes le votaron

ktzar

A mi fomentar la existencia de pequeñas empresas hiper tecnológicas y especializadas como pasa en UK o Alemania o incluso Francia me parece bien... El problema es que el PP no es ni liberal ni quiere mejorar la vida de las personas. Representa al oligopolio de corporaciones.

D

España tiene dos problemas distintos: uno de recaudación fiscal, que es más técnico que ideológico, y otro de gasto público, más ideológico que técnico.
Está bien simplificar los impuestos, eso también es carga fiscal; y si supone un aumento de la recaudación, pues mejor, porque se necesita.
En todo caso a veces se olvida que el Impuesto de Sociedades es un impuesto sobre el beneficio. O sea: beneficio cero, impuesto cero.
Es cierto que una empresa puede reinvertir sus beneficios; si se reinvierten se genera riqueza e impuestos, y si se reparten como dividendo también pagarán sus impuestos en el IRPF.

D

Y después de esta "simplificación tributaria" la declaración de la renta seguirá teniendo 800 casillas y ningún profano sabrá como rellenarla.

eltiofilo

Es que lo de cuadrar las cuenta bajando impuestos cuando se parte de semejantes déficit es un chistaco cojonudo. Laffer hizo un daño de cojones.

i

De verdad, que pena que lo de Pinocho no sea verdad.... si no junto con el corte de pelo semanal iba detrás el serrucho.

N

Alguien tiene que pagar lo que se van a ahorrar las grandes empresas y obviamente vamos a ser los de abajo.

Es en estas ocasiones cuando entiendo ciertos puntos que plantean los liberales, porque la presión fiscal es insoportable para los que menos tienen.

paladín_liberal

Ahora resulta que las deducciones que hacían que grandes empresas pagaran en proporción diez veces menos impuestos que las pymes eran buenas. Leer para creer... No saben que inventarse.

D

Ya me imagino el programa de Rajoy para el futuro descalabro nacional...

Puedo prometer y prometo...

En fin, alquien tendrá que protegernos de "el COCO"... Si no estuviera Rajoy, el Bobon o ZP... media España no podría conciliar el sueñó...

Me gustaría ser sarcastico... nos domina el miedo...