Hace 5 años | Por Danichaguito a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a blogs.publico.es

Los glosadores de la Convención del PP han concluido que el rearme ideológico del partido que Casado pretende encarnar consiste esencialmente en una relectura ‘liberal’ del aznarismo y abrazar,ya sin complejos,la fe verdadera,que es la de Thatcher y Reagan,la que sostiene que la sociedad no existe porque sólo hay individuos y familias y que el Gobierno no es la solución a nada sino el problema de todo.Casado vino a contarnos el viejo cuento de la revolución conservadora que rinde culto a lo privado y desdeña lo público y que confía al libre mer

Comentarios

Danichaguito

"La modernidad que se nos promete es la de la Escuela de Chicago, pensamiento que se creía superado después de los desmanes que institucionalizaron la privatización de los beneficios y la socialización de las pérdidas, y la desregulación financiera que provocó la crisis que aún seguimos padeciendo.

La senda de este PP verdadero huele a la naftalina tóxica sobre la que alertaba Tony Judt cuando explicaba que la desintegración de la sociedad y su reducción a simples interacciones entre individuos fue, en realidad, el sueño de nazis y bolcheviques. Desmantelar el Estado, o reducirlo a un mero paraguas en el que se delegan “subsidiariamente la defensa, la seguridad y la Justicia”, conduce a Hobbes y a la guerra de todos contra todos. Esa es la novísima filosofía política que destiló del discurso que leyó Casado, escrito a buen seguro por algún retrasado discípulo de Hayek en nómina de FAES.
Nada nuevo, por tanto, y sí mucha caspa neoliberal que deliberadamente olvida que existen bienes, como la igualdad o la justicia, que no son cuantificables económicamente, y que la sociedad es un compendio de intereses que colisionan porque, aunque se nieguen, existen diferencias de clases. Ricos y pobres nunca podrán compartir los mismos objetivos por la sencilla razón de que son contrapuestos, y menos Gobierno no es sinónimo de más sociedad sino justamente de lo contrario.
"

Danichaguito

#6 y eso lo dice quién quiere gestionar lo público (nuestro dinero) y vive de lo público (desde bien joven y sin trabajar en sector privado)??

No ves la contradicción???

bienhecho000

#9 Pues sí crees eso pregúntaselo a él.

Yo sigo diciendo: que lo que me gusta especialmente es:

culto a lo privado y desdeña lo público

Danichaguito

#11 "..la desintegración de la sociedad y su reducción a simples interacciones entre individuos fue, en realidad, el sueño de nazis y bolcheviques. Desmantelar el Estado, o reducirlo a un mero paraguas en el que se delegan “subsidiariamente la defensa, la seguridad y la Justicia”, conduce a Hobbes y a la guerra de todos contra todos.
Esa es la novísima filosofía política que destiló del discurso que leyó Casado, escrito a buen seguro por algún retrasado discípulo de Hayek en nómina de FAES"

bienhecho000

#12 Tu discurso quedará niquelado si pudieras poner ejemplos de éxito en los lugares que se ha quedido suprimir la iniciativa privada, vamos en los sitios donde e ha implantado el comunismo. ¿encuentras alguno? No; verdad? Pues no se hable más

Danichaguito

#13 por partes:
- el discurso no es mío es del artículo pro eso va entre "" ""
- la desintegración de la sociedad y su reducción a simples interacciones entre individuos fue, en realidad, el sueño de nazis y bolcheviques --> sueño, no realidad, en ningún partido comunista se ha suprimido la iniciativa privada.
- una cosa es cierta y que se ha visto que ha fracasado
"La modernidad que se nos promete es la de la Escuela de Chicago, pensamiento que se creía superado después de los desmanes que institucionalizaron la privatización de los beneficios y la socialización de las pérdidas, y la desregulación financiera que provocó la crisis que aún seguimos padeciendo."

D

#11 Pues si tanto le gusta lo privado y tanto odia lo público, que se vaya a Somalia, que ahí poca cosa pública queda. O a Afganistán. Pero fuera de la capital.

P

Se dice "tutías", todo junto.

sotillo

#8 Las matemáticas es lo que tienen, estan a prueba propaganda y cuando solo tienes que sumar el que se equivoca es por que quieres

D

¡A ver! las burras solo responden a arre y so.

D

El estado solo existe para realizar fastuosas obras publicas a cargo de constructores amigos y familiares y robar el dienero en cuantiosas comisiones que paga el populacho.

sotillo

#3 Está claro que te refieres al aznarismo, donde el estado solo ha sido la herramienta para robar a todo un país

D

#7 ... si no te dejas seducir por sicarios a sueldo, que hay muchos, verás la luz

D

#3 Eso es cuando lo maneja alguien que solo busca su lucro personal y el de sus amigos.

Cuando el estado se gestiona correctamente tienes sanidad pública de calidad, obras públicas necesarias y bien mantenidas, FCSE bien equipadas y entrenadas, educación pública y sin gastos directos, pensiones dignas para todos los jubilados, ...

Arjuna

Si todo se deja en manos del capital privado lo único que pasará será que la sociedad capitalista acaba ahogada en monopolios feudales y fin de la fiesta.

bienhecho000

Pues yo estoy totalmente de acuerdo, se ve que Público no.

Danichaguito

#2 Totalmente de acuerdo, ¿con que?

- relectura ‘liberal’ del aznarismo, la sociedad no existe porque sólo hay individuos y familias y que el Gobierno no es la solución a nada sino el problema de todo
- culto a lo privado y desdeña lo público
- privatización de los beneficios y la socialización de las pérdidas
- desregulación financiera
- Desmantelar el Estado

Que lo pienses tú.. tiene un pase ..pero que esto lo defienda un político que aspira a ser presidente del gobierno .. no hay por donde cogerlo.

"El legado de Tony Judt
Admirado tanto por su talla intelectual, como por su valiente respuesta a la enfermedad que le llevó a la muerte, el historiador defiende en un libro póstumo la necesidad de ser críticos con quienes nos gobiernan y mantiene que la disconformidad es la savia de la vida social.
Si los ciudadanos activos renuncian a la política, abandonan su sociedad en manos de funcionarios mediocres y venales.
Debemos hallar la forma de que las autoridades escuchen y respondan a quienes son su base y les paga: nosotros.
"
https://elpais.com/diario/2010/09/26/domingo/1285473159_850215.html

bienhecho000

#5

culto a lo privado y desdeña lo público