Hace 10 años | Por Yep a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 10 años por Yep a noticias.lainformacion.com

Reaparecen un grupo de muestras de polvo y roca lunar que han permanecido olvidadas durante 43 años. El hallazgo se produjo durante la limpieza rutinaria del el almacén del Laboratorio Nacional de Berkeley.

Comentarios

aritzg

Limpieza rutinaria? Con una frecuencia de 43 años? (Upss.. acabo de leer el comentario de #7 . Bueno, eso mismo)

jainkone

la limpieza rutinaria se realiza cada 43 años??

mira que no trabajo ahí ni atado.

tiene que haber más mierda que en el palo de un gallinero /cc #7 #11

D

Al final los polvos estaban cogiendo polvo.

La imagen para #7.

FutreTheGreat

#28 lol, aunque podría ser el antes también. Mi madre entrando en mi cuarto después de mucho tiempo.

yusavi

#7 Interesante concepto esta limpieza rutinaria... Ahora mismo se lo voy a comentar a mi mujer, en un rato os comento qué le ha parecido la idea.... Si no vuelvo en dos días, continuad sin mi...:)

harryhausen

Lo raro es que no hayan aparecido en ebay...

#2: Moonjob 2: lost dust rising.

D

#5 La señora de la limpieza podria haber hecho una buena caja con la venta de cada tubo.

J

#14 Hubiese sido demasiado obvio que era material robado ...

Schani

#16 sera porque los echaban tanto en falta que han tardado 43 años en encontrarlos roll

J

#18 Claro, nadie va a sospechar de que de repente una limpiadora de un laboratorio que trabajaba con los proyectos lunares de la NASA ponga en eBay polvo lunar de las misiones Apollo. roll

Schani

#22 quien ha hablado de la señora de la limpieza?? roll

J

#30 Solo tienes que seguir el hilo de los comentarios roll

#14 #5 La señora de la limpieza podria haber hecho una buena caja con la venta de cada tubo.

Schani

#31 yo hablaba del primer comentario... de ebay... roll

J

#32 Si te fijas yo no he respondido a ese comentario, sino a otro usuario que si lo ha hecho, sacando a la vez la posibilidad de la limpiadora; así que no soy yo el que anda confundido. roll roll

Schani

#33 hacia tiempos que no tenia una conversación tan amena lol

J

#34

Alfa989

Realidad 1 - Conspiranoicos 0

Wayfarer

Buena noticia. Ya solo falta que aprezcan las cintas originales del Apolo 11

Lightwave

#3 Si aparecen serán con el trozo de de emisión que no se vió, desaparecido o con niebla.

Wayfarer

#40 Perdona Sheldon, pero estás equivocado*: lo que restauraron fueron las imágenes convertidas a baja resolución para TV, las cintas buenas prácticamente se dan por perdidas.

On July 16, 2009 NASA held a media briefing in which the agency released somewhat crisper-looking (and otherwise cleaned-up), post-conversion video from the live broadcast of the Apollo 11 moonwalk, some of which had been in storage for nearly 40 years. They meanwhile had concluded that the reels of tape with the SSTV signal were shipped from Australia to Goddard and then routinely erased and reused a few years later. Moreover, a backup copy of the tapes which had been made in Australia was also erased after Goddard received the reels. There is also documentation that two hours of the Apollo 11 moonwalk SSTV were recorded in Australia on a different tape format but likewise, these other tapes have not been found. The SSTV signal had been recorded on telemetry data tapes mostly as a backup which could be held in readiness and played back later if the real-time conversion and broadcast around the world failed. Since this real-time broadcast indeed worked and was widely recorded on both videotape and film, the backup video was not deemed important at the time.

* Siempre he querido decir eso...

Sheldon_Cooper

#43, cierto, son de bastante mejor calidad que lo que tenían en Goddard (menos conversiones intermedias), pero siguen sin ser las grabaciones originales. Error mío.

THX1138

Joder que despelote...
Si el almacenamiento de muestras hubiera sido español estaríamos poniendo el grito en el cielo. Si es que en todas partes cuecen habas.

sotanez

Para cuando la pistola de portales.
Ya estoy harto de tener que levantarme de la silla cada vez que tengo que mear.

pingON

se ha perdido la cadena de custodia.., ¿quien sabe sin son polvos de la luna..?

LaGataAgata

Lo que no se llevan los ladrones, aparece por los rincones lol

Salenzon

Cave Johnson estará contento.

D

Esta es la típica noticia donde, leyendo el titular, ya te imaginas el tipo de comentarios que va a haber lol

ivp

Chavales, no hay que perder nuuuunca un polvo!

demostenes

limpieza rutinaria del el almacén del Laboratorio Nacional de Berkeley
Entonces resulta que el Warehouse Num. 13 existe...

neike

¿polvos en la luna? yo crei que habian ido a trabajar...

pakete

Aquellos polvos trajeron estos lodos.

k

Y es que hay polvos inolvidables y otros... que simplemente terminan en el almacen de los recuerdos...

f

Aperture Science.

r

Es decir que ni si quiera nadie se molestaron en catalogarlo en algún libro para saber dónde estaba y si no estaban en su sitio los habrían buscado hace tiempo.

D

Con este hallazgo estamos más cerca de la inmortalidad.

D

Esos polvos los eché yo. Polvos cósmicos.. ¡qué vicio!

Lordkrudell

¡Reapareció el regolito!

D

que vengan a mi casa y se lleven todo el que quieran, que me sobra...

Señor_Mandarina

Podrías llenarte los bolsillos de puñados y puñados y, ¿sólo tienen esa pequeña muestra?

A

#19 esa muestra multiplicada por los 150 centros de investigación entre los que se repartieron las originales, ya hacen unos cuantos puñados

alien8

#19 tenían que traerlos desde la luna y no irían muy sobrados de peso.

Wayfarer

#19 ¿Cuántos trajes de astronauta has visto tú con bolsillos?

Y