Hace 13 años | Por --216577-- a nytimes.com
Publicado hace 13 años por --216577-- a nytimes.com

La hiperinflación - una lacra de la economia argentina durante décadas- esta golpeando de nuevo. Economistas independientes la estiman entre el 25% y el 30 % en 2010.

Comentarios

Airesde

"El nivel de pobreza es mayor ahora que los peores momentos de la década de 1990", dijo Domingo Cavallo, ex ministro de Economía. "Sin lugar a dudas, la inflación está aumentando la pobreza".

Cavallo: "El padre de la criatura" Así se hacia llamar para decir que el era el autor del plan económico que devasto el país, que lo sumergió en la pobreza y propicio el Corralito financiero. Que lloraba por televisión y decía que el no podía vivir con menos de 10.000 dolares al mes. Esa rata traidora a la patria, da su opinión.

D

#1 Seguro que él tiene la solución a todos los problemas

Q

Argentina parace un país condenado... no se termina de levantar cabeza..
La economía tiene sus cosas.. la inlación es mala, la hiperinflación malísima, pero la deflación aún peor... cuando se haga lo que se haga el resultado tiene pronóstico malo, ¿por qué las personas no se plantean que quizá el sistema está podrido y haya que dirigirse hacia cambios profundos?

D

Es patético cuando economías que parecen andar bien como la argentina, vuelven con la estupidez del corralito y la hiperinflación, hacen muy mal las cosas, muy mal.

cusifai

Che, que se dice economía recalentada, no hiper.

Recomiendo este post relacionado: http://lacosaylacausa.blogspot.com/2011/02/no-ser-que-seas-estupido.html

dabadie

es durisimo, todo cuesta el triple
anoche compre queso, hamburguesas de soja, 7up y gaste 20 dolares o sea 80 pesos argentinos!!!!

D

#5 ¿Cuánto de cada cosa? Quiero sacar la cuenta.

dabadie

#6 perdon!!fe de erratas gaste 50p ayer, el viernes fueron los 80
aclaro porq sino no les cierran los numeros (no era mi idea contarles mi vida),

les copio e ticket
resumiendo
12 pesos las 10 fetas de queso cheddar
8 pesos 4 hamburguesas de soja
7 pesos 7up de 1.5lts
16 pesos 4 hamburguesas de carne
8 pesos papel d cocina
total 51 pesos! (1 peso = 4.04 usd)

el kilo de lomo esta 80pesos en algunos lugares