Hace 9 años | Por Meneacer a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por Meneacer a bbc.co.uk

Hay quienes temen que el uso frecuente de las gafas debilite su vista y que terminarán dependiendo de ellas con más frecuencia que la primera vez que las usaron. Lo que sorprende es que se han realizado pocos estudios sobre el efecto prolongado del uso de lentes. Y, por lo que sabemos, no existe evidencia concluyente de que el uso de gafas para leer afecte la vista. Entonces, ¿por qué tantas personas están convencidas de que las gafas han empeorado su vista?

Comentarios

e

¿por qué tantas personas están convencidas de que las gafas han empeorado su vista?

Porque de lo contrario, tendrían que admitir que se están haciendo viejos.

D

#1 Te voy a decir algo muy en serio.

Tener gafas no debilita la vista. Lo que debilita la vista es ir a una óptica, sobre todo lo hacen con los niños, y les cambian los cristales para subir 0.25 porque les están estafando. Les fuerzan los ojos para subir los cambios de cristales y la factura. Lo hacen con miles de niños (no tienen mucha capacidad para darse cuenta) es una estafa muy frecuente en algunas ópticas regentadas por desalmados y desalmadas.

reithor

#1 yo estoy convencido de que me subió por las gafas entre los 5 y los 20 años. Más que envejecer, es crecer, llámalo como quieras pero tengo muy claro que el uso de gafas durante el crecimiento hace que tus ojos no se desarrollen para ver como deberían al tener las gafas delante.

oliver7

De pequeño tuve el llamado "ojo vago", astigmatismo y tenía pocas dioptrías, que me corrigieron con el uso del parche, gotas y también las gafas. Desde los 5 años hasta los 10. Había logrado vista perfecta y esto me puso muy contento (lo que lloré por tener que llevar parche, y al colegio sobre todo) y me dijeron que pusiese las gafas para leer y ver la televisión. Le tenía tanta tirria a llevar gafas que al sentirme como la gente "normal" que no llevaba gafas y veía bien no las quise volver a poner para nada. No sé si fue un error o no, pero hoy con 25 años he perdido visión, sobre todo de un ojo. No sé si haber seguido poniendo las gafas para leer y ver la televisión y ordenador habría supuesto que no empeorase tanto, tal vez.

Nova6K0

Yo lo que se es que si no llevo las gafas no veo tres en un burro.

Salu2

h

Lo que no puede ser bueno es comprar las gafas en un chino o un mercadillo y querer ver bien.
Y de estos hay a puñados...

aavvaallooss

#2 Si no tienes astigmatismo y tienes la misma graduación en los 2 ojos una gafa de farmacia es suficiente para la vista cansada