20 meneos

¿Realmente existe la energía oscura?

[c&p] ¿O la tierra ocupa un lugar muy poco usual en el universo?. En la ciencia, las mayores revoluciones a menudo vienen disparadas por las discrepancias más pequeñas. En el siglo XVI, basándose en lo que daba la impresión a sus contemporáneos de ser esotéricas minucias en los movimientos celestes, Copérnico sugirió que la Tierra no era, de hecho, en centro del universo. En nuestra propia era, otra revolución comenzó hace 11 años con el descubrimiento de que el universo se aceleraba.

etiquetas: energía, oscura
negativos: 0   usuarios: 18   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   y si creo en todas las energias"!!!!
    7  votos: 0   link
    el 26-03-2009 20:05 UTC por Carolina369 Carolina369
  2. #2   Por supuesto. Aunque la pregunta es... ¿es más fuerte? ¡No! Más rápido, más fácil, más seductor…
    11  votos: 0   link
    el 26-03-2009 20:07 UTC por --86633-- --86633--
  3. #3   corta la luz y dale a un interuptor. la veras
    6  votos: 0   link
    el 26-03-2009 20:08 UTC por vettoncharro vettoncharro
  4. #5   #4 Y a ti del lado rosa?

    (¯`v´¯)
    `*.¸.*´
    ¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`•
    _____****__________**** ______
    ___***____***____***__ * ____
    __***________****________***____
    _***__________**__________***__
    _***________I LOVE_________***_
    _***________Menéame_______***_
    __***____________________***___
    ___***__________________***____
    ____***_______________***_____
    ______***___________***_______
    ________***_______***_________
    __________***___***___________
    ____________*****_____________
    _____________***_____________
    ______________*_____________
    16  votos: 1   link
    el 26-03-2009 21:09 UTC por dakdakdak dakdakdak
  5. #7   Relacionada con
    - "¿Realmente la expansión del universo se está acelerando? (o nunca hay que descartar otras hipótesis)" francisthemulenews.wordpress.com/2008/03/14/%c2%bfrealmente-la-expansi
    - "La energía oscura del universo “vence” a la teoría del vacío cósmico local" francisthemulenews.wordpress.com/2009/02/12/la-energia-oscura-del-univ
    7  votos: 0   link
    el 26-03-2009 22:02 UTC por emulenews emulenews
  6. #8   "¿Pero cuáles son las pruebas para esta humildad cósmica? ¿Y cómo seríamos capaces de decir si estamos en un lugar especial? Los astrónomos normalmente pasan por alto estas preguntas suponiendo que el hecho de que seamos tan corrientes, es suficientemente obvio para garantizar para no entrar en mayores discusiones."

    El motivo de esta suposición es la navaja de Occam (es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Occam).

    Cuando se usa el método científico se parte de la hipótesis más simple que explique las observaciones que se han hecho. Asumir que estamos en una región del espacio con propiedades inusuales requiere más suposiciones que asumir que estamos en una región vulgar y corriente.

    Además, existe un argumento probabilístico: supongamos que pones en una bolsa muchas fichas rojas y unas pocas fichas azules. Las fichas rojas representan regiones del espacio con propiedades usuales, y las fichas azules representan regiones con propiedades extrañas. Lógicamente, hay muchas más regiones "normales" que regiones "extrañas", porque si no, no las llamaríamos "normales" :-)

    Si sacas una ficha al azar de la bolsa, con mucha probabilidad será roja. O lo que es análogo: si eliges una región del espacio al azar, probablemente tenga propiedades vulgares.

    Por eso los cosmólogos asumen que vivimos en una región "del montón". Asumir lo contrario como principio (como hipótesis nula, que diría un estadístico) es contrario a la razón.

    Por supuesto, si tenemos datos que sugieren fuertemente que el espacio que nos rodea tiene propiedades inusuales (que es lo que estos investigadores argumentan) entonces tendremos que replantearnos nuestra suposición original.

    Editado: He cambiado la primera frase para que no suene tan borde.
    10  votos: 0   link
    el 26-03-2009 23:07 UTC por --29106-- --29106--
comentarios cerrados

menéame