Hace 9 años | Por oliver7 a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por oliver7 a bbc.co.uk

Practicar el ciclismo de alta intensidad, ¿ayuda a vivir por más tiempo? Quién mejor para responderlo que la leyenda del ciclismo británico Brian Robinson, de 83 años de edad. Robinson fue el primer británico en ganar el Tour de Francia en 1956. Ahora, como entonces, vive en el pueblo de Mirfield, en West Yorkshire (norte de Inglaterra), donde todavía practica el ciclismo dos veces por semana.

Comentarios

m

#2: Podría ser que las predisposiciones genéticas para vivir mucho sean las mismas que para ganar el Tour.

Es igual que ser alto y ganar al baloncesto. Jugar al baloncesto no te alarga, pero ser alto te permite jugar mejor al baloncesto.

D

La excepción no hace la regla.

D

#1 No tiene por qué ser una excepción, si bien en la entradilla y al principio del artículo solo se habla de una persona, en el artículo se dan referencias de tres estudios: uno sobre 834 participantes del Tour de Francia entre los años 30 y 60, otro sobre 786 competidores franceses entre los años 1947 y 2012, y un último estudio hecho sobre una muestra de 5000 daneses que usaban diariamente la bicicleta durante 18 años. Los estudios muestran evidencias de que podría ser realmente así, pero también dicen que no son completamente concluyentes.

D

Hacer ciclismo siempre que no sea alta competición o andar todo el día metido en cuestas, no es cansado ni te machaca el cuerpo y sobre todo ahora con todos los desarrollos que hay.