Hace 17 años | Por teneram a sciam.com
Publicado hace 17 años por teneram a sciam.com

Anton Zeilinger, de la Universidad de Viena presentó la semana pasada en la American Physical Society los resultados de un exitoso experimento que logró transmitir fotones entrelazados por el aire, entre el Observatorio del Roque de Los Muchachos en La Palma y el Observatorio de Izaña, en el Teide, Tenerife. Los fotones fueron enviados vía laser y recibidos por el telescopio de la ESA en Tenerife cubriendo una distancia de 144 kms, la más larga hasta ahora conseguida.

Comentarios

A

Scotty, teletransporte lol

teneram
fifodoble

Realmente no es un teletransporte como entendemos. En resumen lo que explica es, tienes dos fotones que siempre son iguales (esto es lo cuantico), mandas uno y te quedas con el otro. Cuando se recibe se nota el cambio en el uno y en el otro por lo que no se puede "pinchar", es lo bonito. Nada de teletransportar materia como soñamos muchos... y por ahora la conexion es de 128 bits/sec (400 veces menos que un modem normal) con máximo ese de 144 kms.
Lo chungo es que lo han mandado por aire y no por fibra optica.

t

#2, matrix está cambiando

mudito

¿Y cuantico ha tardado en llegar?

Taikochu

#12 LOL!!

D

Creo que se han enviado unos pocos átomos de un continente a otro, pero lo buscaré no sea que lo haya soñado. (Que raro soñar con átomos, tendré que verlo). Últimamente tengo demasiado déjàvus, estoy empezando a preocuparme.

D

Creo que habían logrado teletransportar átomos ralentizando una parte de la luz y utilizando fotones para empujarlos, pero solo en un rango, y pfff... que no soy físico vamos.

teneram

#2 No tiene nada que ver un transporte de átomos (un avión es un conjunto de átomos , y hay trillones que vuelan todos los días ;-)) que un transporte de fotones "entrelazados". Este transporte a través del aire es muy difícil ya que las interferncias naturales cambian el estado de los fotones muy facilmente. Puede que el link de #1 explique mejor el experimento que el link del titular.
#4 Creo que te refieres a Teletransporte de luz en materia

Hace 17 años | Por parsek a nature.com
. Saludos

raze

y para cuándo personas reales? lol

sin bromas, esto no creo que tarde muchos años en aparecer, quizá no estaremos aquí pero tengo fe de que esa posibilidad aparezca en 1 futuro.

jotape

A algún chicharrón también lo han teletransportado, a base de ibuprofeno y cubatas, eso sí

D

Creo que ya me acuerdo, lo he escuchado en un podcast de noticias21.com. Haber si lo encuentro.

Invictus

Espero que encuentren pronto el método para teletransportar otro tipo de partículas que no sean exclusivamente fotones. Adios a los atascos y a la quema de combustibles fósiles

D

y cuantico cuesta el billete del teletransporte ese?

D

Yatta!

Je, se nota que ayer vi la serie Héroes. Por cierto, altamente recomendable