Hace 17 años | Por dacmail a emigrando.org
Publicado hace 17 años por dacmail a emigrando.org

C&P: "Usando Linux no eres mejor persona, o más geek. Cuando instalas Ubuntu, no aceptas el acuerdo de licencia de los geeks guais. Si eres una mala persona lo seguirás siendo uses lo que uses. Linux no te cambia la vida, linux no trabaja por tí, linux no te saca al perro o te procura placer por las noches. Ahora, linux te puede ayudar en muchas de esas cosas. Es probable que hasta descubras que hay cosas que son más fáciles de hacer usando linux."

Comentarios

Txukie

#23 En EEUU usan dos SO deficientes y en España solo uno deficiente?

D

#23 En españa muy poca gente ha oido hablar de GNU, aunque en internet da otra apariencia. En Estados Unidos entonces la pantomima gubernamental es más fuerte -cosa que sabemos. Quien queréis que os controle este negocio o este. En otras partes del mundo , tenemos que pensar aun: qué queremos, la forma de negocio unilateral y opaca, con foco irremediable en california, que hemos conocido sin posibilidad de cambio los últimos 20 años, o un sistema diverso basado en la colaboración y descentralizado. La cuestión a estas alturas ya no es de escritorios, eso da igual, es de estructura social.

Aunque entiendo que en un blog no mola tanto hablar de esto.

H

#8 #10 Mejor Ñu que es más corto

D

Pero si lo más importante del sistema GNULinux es lo que pone en la licencia. No habla nada de eso. Es como comparar un tanque, un audi, y mi golf de hace 20 años, por el brillo de la pintura, y la profundidad de los ceniceros (un tanque tiene cenineros??)

gualtrapa

Estoy con #1 y con el articulista. Lo que más me ha gustado y que me parece un buen resumen es la frase "Linux es un sistema honesto"... me encanta. Meneo. También es verdad que el RTFM pasa en todas partes y que cretinos sin educación los hay también preguntando y respondiendo.

ngsdavid

#35 ¿y tu?¿por decir eso?

H

#28 Lo de "búscalo en Google" sólo se usa en temas que ya han sido respondidos demasiadas veces, ergo, ya están indexados y disponibles para las busquedas

D

Yo inserto el CD cd ubuntu en el PC y me arranca un sistema totalmente funcional para usar el PC, si inserto el CD de Windows todavía tengo que instalarlo, además de configurarlo.

Ahora, yo que soy un freaky, le doy ambos CD's a un amigo, no le voy a hacer de pringao, ¿con cual de los dos CD's creeis que lo tendrá más fàcil?

D

#38 Los LiveCD tienen un rendimiento bastante inferior a las distros instaladas en el HD. Pues como tu amigo sea un poco "jugón" se queda con el Windows de calle lol

Saludos!

charlie-cr

No estoy de acuerdo con lo último del artículo "Los linuxeros no te ayudaran en lo que necesitas, de hecho la mayoría de las veces te dirán “Eso ya se ha contestado”, “Buscalo, antes de preguntar”, “Google existe, lo savías supnormal?".

Como novato siempre he encontrado respuestas en los foros (Ubuntu), con una que otra excepción, y nunca insultos. Depende de cómo se pregunte y demostrar que se buscó antes en Google, la Guia o el foro.

g

#1 Tienes toda la razón. Lo que pasa es que estoy harto de ver cosas del tipo "Preguntale a google" o peores, para resolver problemas que son una chorrada. Está claro que la gente se informa poco, lo que pasa es que no nos ponemos en la situación de una persona que, con un nivel medio de conocimientos informáticos, acaba de instalar linux, y se encuentra totalmente perdida.

H

#34 ¿Y? ¿Te sientes más realizado después de decir eso?

D

Está bien el punto de vista que planteas, hay q saber buscar las virtudes de ambos sistemas operativos... aunque cada cual hace su elección, claro está. Y no cuesta ningún trabajo aceptar que otras personas hacen otras elecciones.
Linux es mejor en algunas cosas, windows es mejor en otras.

Mi elección es linux. Utilizo windows para el curro (algo de visual studio, algo de MsSQLServer, algo de Oracle, MySQL, Java...). Pero, a pesar de q mi elección es linux, no tengo ningún interés en que el 100% de los usuarios (corporativos y 'caseros') usen linux. Lo bueno de linux, para mi:
- me gusta más la filosofía de funcionamiento (léase bash-pipes-consola de comando-etc etc, léase disponibilidad de código fuente...)
- que acabará haciendo que los usuarios no vivamos en una situación de monopolio de SO. Los monopolios no son buenos para el cliente (o para el usuario en este caso). En ese sentido, linux nos beneficia a todos (a los q prefieren windows tb). Para muestra: estoy utilizando un vstudio que no he necesitado pagar licencia, puesto que con la versión expres -by the face- me arreglo. ¿Alguien podía imaginar esto hace no tanto tiempo? ¿Ms VStudio por la patilla?

Para terminar, donde dije linux digo GNU/linux

Salud!

D

Yo he descubierto, despues de probar el Windows Vista, que es mucho mas "estetico" KDE o GNOME que Windows Vista, no te quiero decir si te instalas un Desk 3D como Beryl la mi.er.da que te puede parece Aero de Microsft. He descubirto que tenien KDE+Bery,Pando, AMSN, RealBasic 2007, Amarok, una conexion contra un AS/400 por telnet y SuperKararama con 2 temas mi AMD AM2 3800 con 1GB de Ram va mucho mas rapìdo que el Vista con, Winamp, Pando, Conexion Telnet al As/400, que de hecho me deshabilito el Aero.
Tambien creo que en cualquier foro, sea linux, windows, warez.. o de p2p, cuando llega el friki preguntando chorradas le envian a google, creo que ese es un problema de astio de repetir siempre la misma informacion al mismo tipo de gente, por cierto, Kiero Jakear un Jotmail plzzzzzz me AYUDAN HOYGAN SUPERURGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

PD: Y no opino que el Windows sea una mierda, opino que pagar por algo cuando lo tienes igual gratis de de tontos!!!

www.usaelputogoogle.com

H

#36 ¡Yo pregunté primero! Pero bueno, sí, no veas que gustazo

D

Cómo se compara un escritorio corporativo, es decir diseñado para que sea tan así, con un sistema sin escritorio fijo, en el que puedes ponerle cualquiera, incluso el "tan así". Cómo se compara el logotipo de la cocacola con una hoja en blanco. El motivo de que nos embobemos con el rojo-papanoel (el color rojo de santa claus fue una elección de la cocacola, debería ser verde), es mero mercadeo y sugestión.

¿Por qué no se habla de estas cosas?

M

totalmente de acuerdo en todo, ya era hora de que alguien djera las cosas como son.

por cierto sobre lo del excritorio.... que tiemble windows cuando se integre beryl en las principales distribuciones

heffeque

Por cierto, yo ya creé esta página hace años a imágen y semejanza de algunas que había visto en inglés (ya que no existía ninguna así en castellano):
http://usaelputogoogle.blogspot.com/

m

#17, vale, de acuerdo contigo, pero yo recuerdo que si a alguien le gusta Linux por ser Unix-like, creo que FreeBSD es mejor altternativa, y de paso, también se ayuda a contrarrestar la tendencia de los linuxeros a pensar que solo Linux es software libre (ya que hablamos de monopolio...)
Personalmente, yo uso FreeBSD. Es mas robusto y fiable que Linux, es el autentico Unix (heredero de la licencia BSD de la Universidad de Berkeley). Eso si , que la gente use lo que quiera, ni tampoco hace falta insultar como el energumeno de mas arriba con el PRO EVOLUSION SOCKJER.

D

#0 "o te procura placer por las noches"

¡Internet is for PR0N!

Cidwel

#2 llego tarde a responder pero afirmo lo tuyo... si todo el mundo dijera preguntale a google, os pensasis que google va a crecer para ofrecernos mas facilmente la respuesta qeu buscamos!?!?!? NOOO!! se llenará de jodida mierda de paginas y todas respondiendo, preguntale al google. Piensenlo un poco, si hay cosas que son faciles de contestar en un foro, preferible es que las solucionen o den una orientacion a decir ese tipo de gilipolleces. Estoy mas que HARTO de ver eso

w

No tiene ni zorra de lo que dice, es demagógico a mas no poder, es el típico post pro windows.
No me apetece rebatir todas esas gilipolleces, pero una cosa le diré, 37 días sin reiniciar, sin un puto cuelgue y que raro, de momento todos los programas que tengo funcionan 100%, que cosas....

p

Pues yo, aunque lo entiendo no estoy de acuerdo. Para el usuario medio, nada mejor que una ubuntu arregladita, que solo se instala una vez y listo. Se acabo de hacer de pringao-howto. Cobrando vale, pero de gratis, naranjas! Y el que quiera jugar, pues su particion con XP, que es lo mas facil.

Y vamos, lo de que no ayudamos ... es de risa. Si, alguno te enviara a google o a leer el jodido manual (RTFM) pero la gran mayoria ayudamos a todos, novatos o no. Para eso, lo mejor es pasar por los Grupos de Usuarios, que siempre estan deseosos de ayudar.

heffeque

#25 Dios, estuve a punto de poner en el comentario "y a ver cuánto tarda alguien en sacar algún tema político" lol

La diferencia entre EEUU y España es que en EEUU tienen dinero para comprarse aparatos fáciles de usar y aquí los Macs se reservan para la gente pija o... informáticos que sin ser pijos aman los macs

D

Yo he descubierto que con Linux es más fácil quedarme sin batería en el portátil.

D

#19, apenas conozco xxxBSD (tengo una virtual appliance con pc-bsd) pero no te creas que no le tengo ganas

Tiene muy buena pinta todo, muy buena prensa también... ¿leísteis alguno un artículo hace un par de días, no se si en slashdot, de un desencantado de linux que se mudaba a FreeBSD? Rollo 'linux va a morir de éxito'.

Espero meterme un poquito en algún momento con FreeBSD. Todo llegará, pero para todo hace tiempo y uno no tiene todo el tiempo que quisiera

D

Estoy con #8 ...

D

Me encanta este artículo

D

Léase GNU/Linux donde pone Linux.

Gustavoang

Es una basura de articulo.

D

#5 Es que mp3 y flash de software libre tienen bien poco.

ngsdavid

google no es el unico buscador que existe, pero bueno no es tan grave como creer que solo existe windows como S.O

Duernu

tiene nombres mil.... el miembro viril!!

d

Hay gente que tiene muchas más cosas que hacer que aprender a usar un SO. Ese es el éxito de las ventanas de Gates. Y al que no le guste que no lo use. Así me lo aprendí yo.

heffeque

En EEUU se hacen las comparaciones de Windows vs MacOS y en España de Windows vs Linux. No añado nada más, que cada uno saque sus conclusiones.

g

#4 ¿No se suponía que teníamos que convencer a la gente de las bondades del software libre y todo eso? Ejmplo: "Te voy a enseñar a montar en bicicleta" "¿Como tengo que coger los pedales, con las manos o con los pies?" "No pretenderas que encima te lo explique yo todo. ¿NOOOOO?