Hace 4 años | Por Fun_pub a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Fun_pub a blogs.elconfidencial.com

La manera de afrontar las consecuencias económicas del COVI-19 han roto a la Unión Europea en dos. Los países del norte y los del sur se enfrentan porque unos reclaman una solución que implique por igual a todos los miembros, en forma de los coronabonos, mientras que los otros se niegan de igual manera que ya lo hicieron durante la crisis de 2008. Mientras, el euroexcepticismo crece en el sur. Sin embargo es posible que este euroexcepticismo no tenga su foco en los países que reclaman las ayudas, sino en quienes las deniegan.

Comentarios

D

#10 Por eso mismo pero si compramos coches alemanes.

Al abandonar la industria por el turismo (20 % de nuestro PIB) o vendemos turismo o vendemos la mano de obra barata que ellos no tienen.

Al final nos reemplazaran por otra mano de obra barata y seguirán vendiendo su tecnología.

Si el problema es que Sanchez no quiere coger el dinero que le dan por que es un rescate, al ser un rescate ellos van a poner las normas de como devolvérselo. Peor saben que como en cualquier puja si le dan dinero gratis al final ellos perderán mas que el posible beneficio.

proyectosax

#15 ...ellos necesitan una España como la nuestra, sin mucha industria...y todos lo demás, para tener jubilaciones de oro, vacaciones para la familia, hoteles baratos y de PM, comida y bebida barata para sus tiempos de relax...en fin, como han querido que sea España para ese proposito.

proyectosax

#37 ...claaaaro, pero precisamente por lo que remarco, porque lo quieren/necesitan así, pero si no queremos estar a su lado?
Felipe y el PSOE se encargo de destruir el tejido industrial, pesquero, naval.....y si volvemos a recuperarlo?

D

#42 Hale, a empezar.

Felipe y los alemanes se encargaron de eliminar sectores que eran un lastre.

Que hicimos después por recuperarlos. Ahora en 2020 te vas a poner y tras crisis que estamos pagando aún y otra que vamos a pagar.

proyectosax

#68 ...nada, porque no se puede (no dejan). No puedes tener industria naval poque ya está Noruega, no puedes producir más ...lo que sea porque lo tienen controlado para que seamos la putita y playita deEuropa.

D

#35 Y eso lo han hecho porque gobiernan aquí también?
O como?

ondas

#35 Te has olvidado de los españoles que les hagan la ola cuando pasan y que se tiren a sus pies por una limosna

proyectosax

#88 ...esos ya caerán ahora con el bicho este lol

a

#15 El turismo es poco más de la mitad de la cifra que has dicho, lo cual sigue siendo una barbaridad:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/12/23/companias/1577113873_775760.html

De todos modos, el alemanito de a pie no va a dejar de disfrutar sus vacaciones aquí. No tienen playas, ni sol, ni nada remotamente parecido sin irte a países árabes o caribeños. Así que el turismo puede que bajara, pero poco.

D

#85 Turismo, alojamiento ventas, restaurantes, museos..... todo es turismo.

Si pero tiene Turquía, tiene Grecia que esta subiendo, tiene Portugal. Ellos pueden elegir porque cogen un avión y después se quedan en un hotel 15 o 30 días.

a

#87 Si se deshace la UE, Portugal y Grecia se vienen con nosotros, no con los alemanes a los que tanto critican. Todo seguiría igual en turismo. Cada uno eligiendo su destino favorito donde España gana por goleada a todos en destino de playa y sol.

D

#13 Joder que contentos estáis mirando mi biografía estos dias, sera que estoy diciendo verdades incomodas.

Pero te respondo, cree una cuenta en meneame desde la creación , pero como estoy hasta los huevos de la izquierda radical de meneame pues borre la cuenta. Seguía agallirgallir cuando hacia antenitas wifi antes de montar meneame.

Mi antigua cuenta era@Tommiti

D

#16 Ya tengo un corta y pega para los pesados como tu.....

m

#18 hola Pablo.

D

#57 Hola, soy humano....

m

#58 lo sé, no deberías subir a internet capturas con datos personales, revisa el adjunto que has enviado.

D

#18 No me fastidies, Pablo.

D

#62 Te lo juro muchos no se lo creen , para muchos soy Marzo 2020

D

#13@admin por cierto lo de putofalla es strike

santim123

#20 putofalla es una cosa de youtubers o algo

D

#28 putofacha...

De todas formas si el@admin no hace algo he enviado un correo a abuse, no es normal que en 3 días , reciba 5 ataques de estos.

Creo que cualquier comentario que indique la fecha de creación de la cuenta en publico debería ser strike y así se acaba este acoso.

El karma vuelve pero lento....

proyectosax

#29 ...cállate ya, cansino correlindes.

D

#32 La libertad de expresión de la mafia de mename, o conmigo o te callas....

proyectosax

#33 ....no, al contrario...si me parece buen punto y muy interesante tu apunte, pero deja de dártelas de que si conozco a tal, que si yo cual, que si la fecha...y promover basura-strikes porque te han ofendidito.

D

#36 Mira mis comentarios y cada 3 horas sale uno con Marzo del 2020, y cada uno mas mal educado.

SI quiere rebatir mi comentario tienes el responder, no hay que mirar la fecha y acusar con el dedo que parecen los de los balcones.

Si crees que esta cuenta es un bot o algo tienes a los@admin o el mail de abuse@meneame.net

proyectosax

#40 SI quiere rebatir mi comentario tienes el responder, no hay que mirar la fecha y acusar con el dedo que parecen los de los balcones.
+1

No he mirado tu fecha, me importa un huevo...
... pasa de esos comentario. Si les jode más el silencio, el ignorarles...

Senil

#40 si crees que poner tu fecha merece un strike porque te ofende deberías irte a reddit que te pondrán negativos aún con menos.

D

#36 Tu también colaboras en estas cosas. No?

Formas parte de los grupos que van señalando, subiendo noticias, tirándolas...

gustavocarra

#74 Deja de defenderte a ti mismo.

Lekuar

#33 Mandar callar también es libertad de expresión, y por supuesto no tienes obligación de obedecer.

sotillo

#9 Si, por esto la mejor fruta se queda en España y mandamos lo peor

D

#43 En valencia con las naranjas pasa al revés, las del suelo se venden aquí y las buenas se exportan porque si no las devuelven.

Hay veces que las del suelo están muy ricas.

HaCHa

#9 No, no son las mismas naranjas.
Ni cuestan lo mismo.

c

#9 A mi me gustan los ferraris.

Y mira, no tengo uno

E

#9 Vaya comparaciones amigo. Yo no he tenido un coche Alemán en la vida. Franceses, Italianos o Japoneses, por decir unos, producen coches iguales o mejores.

D

#73 Yo el frances que tengo .... un desastre y los italianos a no ser que tengas ferraris tampoco los ponen muy bien.

Los japoneses van bien pero conseguir recambios es más complicado.

Senil

#73. Yo acabo de comprar uno coreano.

alexwing

#9 las de Sudáfrica hay que esperar al invierno allí, que es cuando es verano aquí, comprar a Sudáfrica no es un tema de precio sino de temporada.

frankiegth

#9. La satisfacción y el valor real de poder consumir y producir alimentos a nivel local y nacional está a las puertas de volver.

Las naranjas nunca pueden ser iguales, puede que se parezcan, pero no pueden ser iguales. Y los coches no me gustan nada. Nunca me han gustado. Un coche nunca viene solo, viene cargado de impuestos, obligaciones, reparaciones y desventajas. lol

D

#77 Pues como no paguemos muchos impuestos ahora no se como van a cobrar los funcionarios y los pensionistas.....

frankiegth

#80. Se avecinan cambios profundos si la UE no acaba mojándose con el tema de la pandemia y sus consecuencias. No descartes la vuelta a la peseta (u a otra moneda internacional) y a un reajuste de toda la economía nacional que la equilibre de nuevo cuando el euro sea insostenible.
(CC #80)

D

#89 pero si ellos no dicen que no se mojan, dicen que nada de sacar eurobonos.

Dicen que pidamos un rescate y ellos nos prestan el dinero, pero con el rescate se acaban los chiringuitos de los políticos y mal gastar.

D

#80 endeudandonos... y ya vendrán los millenials a arreglarlo.

D

#77 Si no son iguales pero tu en mercadona pones una Sudafrica y una de España y mas e la mitad de la gente coge las baratas.

frankiegth

#91. Eso depende mucho más del poder adquisivo que del poder de decisión. Cualquier español prefiere la producción nacional pero no cualquier español puede permitirse no ahorrar unos euros en la cesta de la compra. Ese es el problema.

En lugar de apostar por hacer sostenible la producción nacional el país terminó optando por hacer sostenible la producción extranjera. Así analizado el error de cálculo salta a la vista.
(CC #77)

D

#98 La mayoría de los españoles miran el precio, no si te atienden bien.

frankiegth

#100. ¿Pregúntate por qué? Que tampoco es cierto, porque pongamos que 'la mayoría' fuera el 60% de los españoles, el otro 40% no entraría en el grupo que describes.

#106. No somos tan pobres, nuestro principal problema es que no hemos sabido distribuir la riqueza. Y no estoy pensando en 'quitarle' nada a los ricos, estoy pensando en crear un filosofía empresarial y económica que beneficie al colectivo.

Novelder

#9 si igual que nos gustaban los Nokia y mira dónde están ahora.

D

#81 Siguen estando , deben ser muy vendedores. Mira que se la comió Microsoft.

Novelder

#83 lo siento, no me había dado cuenta de quien eras y por eso te había respondido, como ya se cómo acaban las conversaciones contigo y fui yo quien te enlazó, te aviso de buenas maneras que vas al ignore.
Piénsalo tú el porque una persona debe abrirse cuentas nuevas cada pocos días o semanas, piensa de quién puede ser la culpa, cuando por aquí hay personas de derechas con mucho karma y con muchísima antigüedad.

D

#9 las naranjas son iguales las de Valencia que las de Sudáfrica.

No se acercan pero ni por asomo. Y te lo digo yo que soy valenciano y llevo toda la vida comiendo naranjas, en España y fuera de ella, y sólo llevo un par de años como mucho viendo estas de Sudáfrica.

Tampoco me interpretes como que estoy "protegiendo lo mío", ya que no tengo el más mínimo problema en decir abiertamente que la hostelería española no tiene realmente nada de especial para quienes no son españoles y que la francesa es bastante más sofisticada y la italiana bastante más apetecible cuando quieres guarrear. Tampoco se me caen los anillos por decir que he cenado mejor en algunos pubs de Londres que en muchos bares de tapas valencianos y que no he echado de menos "las tapitas" ni nada relacionado con la comida desde que me fui de España hace ya más de 10 años.

Pero las naranjas de Sudáfrica son una puta mierda comparadas con las valencianas (y con las chinas, también).

D

#9 Pero les cuestan mas las naranjas sudafricanas y no son iguales son mas como de zumo.

johel

#9 310 Con ese comentario pareciera que comprais la fruta en el carrefour. Las naranjas recien recogidas en valencia y las marroquis son como los tomates de huerta caseros y los de invernadero, los segundos son plastico en comparacion.

Aprovechad ahora, que estais confinados en casa, para pedir una caja de naranjas a la huerta de valencia a domicilio. Si la pedis hoy, el miercoles la tendreis en casa. Pedidla en un buen sitio no seais ratas y luego me contais que tal os ha sentado comeros con patatas esa opinion que acabais de plasmar en texto.

c

#9 Y un cojon de mico, ni comparación, vamos. Cosa diferente es que sean más baratas

isaac.hacksimov

#9 Gustan a unos pocos, por suerte cada vez a menos (las nuevas generaciones no compran coches) y son totalmente prescindibles.

ioxoi

#8 y más en el cambio de paradigma al eléctrico, están perdiendo el carro por toda la grasa que incluyen sus grandes empresas.

D

#8 ¿A quien van a vender sus coches y productos con China al acecho? ¡Pues a la misma China!

China está llena de nuevos ricos acomplejados deseosos de gastarse su dinero en productos absurdamente caros y exclusivos que les diferencien de sus vecinos pobretones, y en dejar que los piratas holandeses e ingleses especulen con sus ahorros para ser aún más ricos...no te confundas, no hay nada, absolutamente nada más clasista que un pobre que de repente se ve con dinero y eso es lo que le está pasando a la nueva clase china. Louis Vuitton, Ferrari, Channel, y algún que otro fabricante de relojes cuya gama base roza los 30.000 euros están haciendo su Agosto en China, ¿hay productos con mejor calidad-precio allí? claro que si, pero eso da igual, los nuevos ricos chinos no quieren un coche bueno quieren un coche exclusivo, quieren la marca, para mostrar a su comunidad que les va bien, para volver a su pueblo y que sus antiguos vecinos vean lo ricos que son...mucho comunismo de boquilla pero los chinos dignifican sobre todos las cosas la prosperidad económica y como en la antigua venecia, la familia más próspera es la que viste con las mejores telas, luce los mejores carruajes y usa los perfumes más exclusivos...eso es a lo que aspira una gran cantidad de chinos a los que su país y compatriotas se la sudan y encima llevan años reprimidos por un régimen comunista que para mantener la paz social va a dejarles comprar y gastar sin ningún control.

Las marcas europeas de lujo seguirán vendiendo en China sin problemas, y encima con beneficios netos terribles...los que lo vamos a pasar mal somos nosotros, porque un reloj lo puedes vender por 30.000 euros a algún idiota con la excusa de la marca pero un tomate no.

D

#8 Ellos pueden producir tomates en invernaderos con luz artificial.

D

Que cierren la puerta al salir.

sotillo

#6 Esto estaría bien, aclararía la situación incluso contando con que Francia sería determinante

Autarca

#6 También hay que decir que los Italianos son mas antieuropeistas que los Países Bajos.

(que feo lo de "Paises Bajos", se que es lo mas correcto, pero "Holanda" mola mucho mas)

Una gráfica que hay que tocar con pinzas, solo hay que ver lo que dice de UK, y lo que de verdad fue cuando se hizo referéndum.

RamonMercader

#90 Países (Moralmente) Bajos.

amonraes

#90 ¿A Polonia wall Chequia wall y Hungria wall quien les apuntó con la pistola para que entrasen en la UE, que utilicen la misma puerta para salir y que cierren con llave? !!Vai!!

RamonMercader

#6 Suerte protegiendo su frontera este.

D

#1 Hombre si cierran la puerta a quien les vendemos nuestras frutas y verduras baratas, a quein vendemos la producción Española.

Que crees que el consumo interno de España da para vivir con los salarios de hace 5 años.

borre

#7 Hay más mundo.

sotillo

#7 Estas cosas son más necesarias que un Audi de 500 caballos en el día a dia

c

#7 Holanda vende más frutas y verduras que nosotros

R

#59 y también compra más, es lo que pasa cuando tienes un negocio de importación/exportación (sin menoscabar la producción interna, que en el caso de naranjas es significante. Pero no a nivel de España)

D

#59 Lo que pasa es que las vende ganando dinero, nuestros agricultores venden a perdidas.

Novelder

#7 a Rusia dejamos de venderles por culpa de los EEUU sino recuerdo mal. Daños colaterales que siempre pagamos los mismos, mercado hay y la agricultura es un mercado que se puede transformar.

E

#7 Países Bajos es el segundo exportador de alimentación del mundo, por detrás de EEUU.

c

#7 Que cierrren las fronteras no significa que no puedan comerciar, vamos digo yo Otra cosa es el precio, aranceles..etc.

Spartan67

#1 ....que entra frío.

d

#1 con esta gracieta De la puerta que todo el mundo te ha votado positivo sin pensar, os vais a quedar el club de los PIGS en vuestra casita.

Dovlado

#1 Plan B: Les aplicamos el 155.

Ahora en serio. Debemos buscar controlar el BCE el € y si eso no es posible habrá que buscar una unión económica y comercial con los países del sur de Europa y Latinoamérica. Y por supuesto cerrar nuestras fronteras a los países del Norte para protegernos de ellos como si fuesen paraísos fiscales.

D

#1 Europa les interesa, lo que no interesa tanto es ser el pagafantas de los países irresponsables.
Nosotros echamos la culpa de nuestra gestión desastrosa a los demás países como si ellos no estuvieran amenazados y no hubieran hecho sacrificios no financiando cosas innecesarias y gestionando mejor sus recursos.

Planteémonos dejar de sobrefinanciar iglesia, sindicatos, ong's , asociaciones feministas , y podemos pensar hasta en quitar una paga a los pensionistas y tendremos fondos para sanidad! es cuestión de prioridades. Y podemos financiarla incluso mejor, planteémos el copago, si Suecia y los países nórdicos pueden , en España también podemos, porque no somos más ricos que ellos! Gestionemos mejor en lugar de llorar.

casius_clavius

#12 Me temo que en España falta iniciativa técnica en el mundo empresarial. La norma parece más de prestar servicios de bajo valor y obtener beneficios rápido. Cuesta mucho trabajo desarrollar productos y construirlos. Haría falta una generación nueva de empresarios con otra perspectiva.

D

#12 Y legalizando el Cannabis! Entonces seguro que nos convertiremos en potencia mundial!

Salud y excelentes humos!

AlvaroLab

#12 Lo veo. Unión ibérica y/o mediterránea, con un plan de reindustrialización. 💪

#12 Esto es como cuando el Ché Guevara decidió convertir a Cuba en una potencia de la industria pesada, en lugar de una potencia azucarera. Ocurrencias no, gracias.

PD: Ocurrencias sólo con tu dinero, no con el de los demás.

D

#12 Tenemos la gente pero también tenemos aversión a los emprendedores y envidia al que despunta. Y si esperas ser competitivo con funcionarios pecas de naíf.

D

Excepticismo, dice. Ya ni a escribir aprenden en la facultad de periodismo.

Fun_pub

#31 En primer lugar pido disculpas por la errata, mia y solo mia.

Entrando en el resto del mensaje. No creo que se pueda esperar otra cosa en MNM que destacar el error en la palabra y que distintos meneantes lo destaquen, bien con humor, bien de manera más seria. Es su derecho.

Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de microbloggin y menos aún con redactar las entradillas. Me explico.

Si se ha tomado la molestia de revisar mis envíos, tal vez también se habrá tomado la molestia de ver de qué pie cojeo y comprobado que no estoy en el grupo más numeroso en MNM en lo que a pensamiento político se refiere. Yo por mi parte solo he mirado cual fue su fecha de registro y noticias enviadas, más que nada para ver si era usted alguien que me comenta el envío con el objetivo de favorecer MNM o solo por pasar el rato. Entiendo que es la primera opción.

Tal vez soy un fan de los deportes ¿De qué serviría traer noticias a MNM si no es uno de los temas de interés de la comunidad? Mando noticias que me parece que pueden interesar a la comunidad y en mi vida privada tengo otras fuentes de información sobre otros temas que no veo que sean populares en MNM. De estos otros temas no aporto noticias, aunque podría hacerlo si considerase que son de interés a la comunidad.

Por otro lado, como ya he dicho, tengo mi ideología y mis fuentes de información, entre las que está MNM. Esto supone que otros medios los puedo leer filtrados a través de MNM porque considere que la inevitable unión información-ideología provocará que muchas de esas noticias no estén tratadas de la manera que deseo. Le digo esto porque si acudiese en primer lugar a medios como público, ctx o eldiario, tal vez pusiera más noticias y sin embargo nadie me acusaría de microblogging. Espero que capte la indirecta que no va para usted en concreto, pero sí para la comunidad en general. Me parece injusto que me haya hecho ese comentario. 25 noticias en total en más de año y medio, cualquiera que fuese el origen de las noticias no creo que sean motivo para acusar de microblogging. Pero vamos, cada cual con su opinión.

Respecto a las entradillas. He mirado la meneatiqueta meneame.net y no veo por ningún lado que se indique la obligación de respetar títulos y entradillas.

Es más, creo que lo que yo hago es lo más correcto. Por un lado, independizo la noticia, que está en el enlace correspondiente, del texto que aparece en MNM. Esto supone que al no usar el texto del medio enlazado no existe posibilidad de que nadie nos acuse de plagio.

Pero aún más importante para mi. Los titulares y entradillas son utilizados por los medios para enganchar al potencial lector para que haga clic en la noticia. De manera que en muchos casos no se destaca lo sustancial del artículo, sino aquello que provoca más posibilidades de que sea leído. Yo puedo equivocarme en la entradilla, en la orientación que yo le de en mi envío respecto a lo que en realidad se está diciendo. Sin embargo no pertenezco a los medios de comunicación, reitero mi oposición a que se me acuse de microblogging, pero tomo un camino, el de explicar con mis palabras lo que contiene la noticia. Todo ello estando bien identificado con mi nick y sometiéndome a las normas de la página entre las que, repito, no he encontrado esa exigencia que usted indica.

painful

#78
Agradezco el tiempo que has dedicado a la respuesta.

Que yo haya dicho que es microblogging no tiene nada que ver con cuestiones ideológicas. Para estar bien informados conviene contrastar las noticias y ver su tratamiento en diferentes medios, para así cada uno hacerse una composición de la realidad. Todos tenemos unas ideas políticas, incluso los que dicen que son apolíticos, pero en este caso no va de eso.

Es microblogging porque has hecho una interpretación de la noticia, redactando un titular y una entradilla con un texto que no aparece en la noticia, quizás con el fin de obtener un menéo más atractivo (e incluso algo más sensacionalista) que el del texto de la noticia original y eso, según las normas, es microblogging meneame.net

slainrub

#78 Referente a eso, lo más seguro es dejar lo que te sale automático o por consecuente hacer copy y paste de lo más importante. Pero si, es microblogging de libro, es verdad que no expresas un opinión, pero si un punto de vista propio que no tiene que por que ser compartido por otro meneante. A parte de que no eres mi padre para decidir por mi si es un clickbait o no, y si lo fuera ya estamos los usuarios para votarla como errónea. Si te gusta realizar un comentario de texto, lo puedes hacer perfectamente en el 1er comentario.

Cc #31

D

#3 #5 En el artículo no mencionan la palabra euroexcepticismo por ninguna parte.

IkkiFenix

#34 Si fuera así no la habrían fundado. No la fundaron para ayudar a los paises del sur, sino para beneficiarse ellos.

angelitoMagno

#47 Si fuera así los países del sur no habrían entrado. No vas a entrar en un sitio para que se beneficien de ti.

IkkiFenix

#49 ¿Entonces son una ONG?

F

#34 Igual que las comunidades más ricas de un país, en general quieren separarse de las más pobres, pensaré algún ejemplo porque no se me ocurre ninguno ahora

uno_ke_va

#34 pues mira que dudo que quieran irse. Son tan beneficiados (o más) que los países receptores: Alemania con sus exportaciones, Holanda robando impuestos a los demás, etc.

Tensan la cuerda al límite para poner el mínimo dinero posible (lógico, no son tontos), pero tranquilo que no van a dejar que la cuerda se rompa.

K

Les estaremos esperando pacientemente para comprarles después de su abandono los bienes que producen.

D

#2 Eso lo he pensado yo también. Recordar votar con vuestras compras.

D

#11 Con lo que podáis comprar.

D

#75 Me hace mucha gracia eso de usar la segunda persona del plural. Por curiosidad, ¿tú crees que a ti no te va a afectar?

Aunque sé perfectamente por dónde vas, pero quiero ver cómo te retratatas.

m

Crece el euroexcepticismo. Pues muy bien.

Aiarakoa

#3 muy mal. Una cosa es que sea lógico que crezca ante la actitud de Rutte y Merkel, y otra que alguien quiera desunión en un mundo globalizado donde China y otros países nos muerden las gónadas con rabia y denuedo.

Por separado hace mucho frío, incluso si nos saliésemos de la UE tendría que ser para montar otro tipo de unión, porque desunidos nos harán trizas. Que no sea con los actuales 27 sino con menos de ellos y/o con otros socios, y con los principios teóricos de la UE (libertad, democracia, cooperación, libre comercio) pero puestos en la práctica de verdad, pero que sea.

D

#72 este año además de las subidas de sueldo tenemos que pagarles mínimo un mes de vacaciones extra por su gran gestión y previsión.

D

#72 el desempleo ya ni siquiera es tema de importancia en el debate electoral

Eso es algo increíble que me llamó mucho la atención, que el paro anormal que tenemos no fuese una prioridad en los debates y en los mítines en las últimas elecciones, olvídate de cuando llegan al poder. Cuando el desempleo es el origen de todos los males: salarios bajos, poca productividad, baja recaudación en impuestos, ... Es más importante no tomar medidas impopulares a corto plazo que arreglar nuestra economía a largo plazo. Mismo cortoplacismo que cuando alentaron la asistencia el 8M. Y ahora echamos balones fuera culpando a los países del norte que no tienen ninguna responsabilidad en las decisiones políticas que toman nuestros gobernantes.

D

No les interesa, la mayoría de la exportaciones de los países europeos van a otros países europeos. Tienen un mercado laboral barato pero sin compromisos, EU es un mercado laboral donde hay países que aportan empleados altamente cualificados y otros países aportan trabajadores poco cualificados, ambos tipos de trabajadores son necesarios en las economías de norte. Países del sur son la ciudad de vacaciones para muchos de sus ciudadanos. La gestión de la frontera de EU es muy cara de mantener, en términos socio económicos, cuanto más alejada esté mejor para los países núcleo de Europa. (aquí están igual países como Suecia o Finlandia con su frontera con Rusia). EU controla las economías a través de la deuda y la capacidad que tienen los Estados de financiarse, mucha soberanía nacional reside en la instituciones europeas, van a desprenderse los nor europeos de esa soberanía que pueden ejercer sobre el sur?

D

Los problemas de la UE son tan antiguos como el mundo, los ricos no quieren pagar lo que consideran una mala gestión de los pobres y los pobres exigen más solidaridad por considerar que los ricos son ricos a su costa.

K

#67 Y además la Unión Europea tiene las de perder. El euroescepticismo está creciendo a base de medias verdades como las que nombras y los políticos apoyan medidas que apoyan con firmeza en Europa y las critican duramente en sus casas. El discurso generalizado siempre es: todo lo malo viene de Europa y todo lo bueno es porque somos los mejores.

Europa sin la UE será su perdición y España será los países más afectados de lejos.

fleong

¿Y si en realidad los países del norte quieren que los países del sur nos vayamos de la UE?

i

#48 no me extraña. Viendo el desastre de gestión de España e Italia es como para salir corriendo. Primero arruina la sanidad, luego arruina la economía y después te vas a pedir dinero a los demás.

V

La UE no tiene sentido. Está bien la moneda única y el espacio Schengen. A parte de eso, no tiene sentido su existencia.

Las políticas de la UE nunca nos benefician.

D

#46 la moneda unica ha sido el mayor fraude del la UE con diferencia.... Al menos para Francia, España e Italia

g

#46 Las políticas de la UE nunca nos benefician.

No hay más que ver lo bien que nos iba antes de entrar en Europa...

yocaminoapata

Bloque sur ya!!!!! PORTUGAL-ESPAÑA-ITALIA-GRECIA

Cansado ya del esclavismo europeo a los pueblos del sur. Prefiero vivir con menos pero sin amo que rico lamiendo botas.

Nuestros productos los venderemos igual con ellos o sin ellos.

D

#21 malta, Chipre, Irlanda, Croacia, y Francia.

yocaminoapata

#23 también!! Pero yo dejaría fuera a Malta

D

#23 No se que pinta irlanda en un grupo de europa del sur, honestamente...

D

#30 es para ir a aprender inglés y aunque son del norte, son del oeste. El oeste mola más.

E

#38 el este mola más lol

D

#54 las del este molan mas

D

La Europa del sur nunca va a funcionar con una política monetaria del norte. Qué hagamos con esta información es un tema abierto. De momento lo que se ha hecho es ignorarlo y ir tirando.

a69

La culpa no era que derrochaba ni a quien entrullaba.
El euroesceptioco eres TU

D

#84 estas insinuando que el dinero del rescate bancario acabó en paraísos fiscales, en las cuentas de los herederos de dictadores genocidas?

oceanon3d

Yo voy a ser positivo por una vez; creo que a "la Alemania de Merkel" esta vez si le interesan los eurobonos pero no de primeras para salvar la cara ante sus votantes. Que todo es una película.

Alemania sabe que si hacen de nuevo lo del 2008 ahora, tras el Brexit, con Italia, España e incluso Francia el proyecto europeo llega a su fin. Si con la que cae volvemos a la troica, los recortes sociales, los hombres de negro en España gobernara Abaskhan, en Francia Lepen y en Italia Salvini. La UE por el retrete.

Espero no equivocarme...tampoco pongo la mamo en el fuego con Merkel; la inteligencia de los alemanes esta sobre valorada....a la historia del ultimo siglo me remito.

Esperaran un poco mas a que el virus les machaque mas (como a todos) y así tener una opinión publica mas favorable.

D

Señalar a las cuentas nuevas que lo son por censura de los admin para que se les haga bullying.
La nueva moda aquí en mnm.

nadal.batle

Si España, Italia y Francia cierran el grifo de la comida, verás que rápido corren.

D

#99 ...que rápido corren a comprar fruta a los países latinoamericanos, a irse de turismo a Túnez, etc. Es lo que tiene destruir desde el intervencionismo estatal el desarrollo de industria competitiva de alto valor añadido.

1 2