Hace 6 años | Por --133372-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --133372-- a youtube.com

Vídeo que nos expone el argumento de la simulación, el cual plantea que quizá todos nosotros no somos más que una simulación.

Comentarios

D

Pues si es una simulación, vaya mierda de equipo de desarrollo que está al mando. O eso o es una panda de sádicos.

EsePibe

No es la primera vez que escucho teorías estilo Matrix. En realidad todo viene del solipsismo. O puede que de los antiguos griegos, ya que muchas filosofías modernas son refritos de las filosofías griegas.

Hace tiempo escuché o leí en algún sitio que el empirismo con el tiempo suele desbarrar a degenerar en solipsismo. Y quizás es lo que está pasando ahora.

El método científico no se basa en el empirismo (experiencia). Ya que como todos sabéis puede ocurrir que un pavo puede creer que el hombre que entra en la cocina con un cuchillo le va a dar de comer ya que es eso lo que ha ocurrido los 365 días anteriores.

Afirmar que el mundo puede ser una simulación es en mi opinión un desbarre similar a afirmar que existen otros universos o que existe dios o que existe el monstruo de los espaguetis. No existe ningún fundamento ni nada en lo que basarse para hacer tales afirmaciones que sólo sirven para hacer perder el tiempo. O para que ciertas revistas y blogs ganen algo de audiencia.

D

#7 Discrepo en lo de que esta teoría es perder el tiempo. El ejemplo de los videojuegos es bastante ilustrativo en este caso. De hecho, creo que cada vez iremos siendo más conscientes de eso conforme la IA avance. Sin entrar en tonterías rollo Terminator pero, ¿puede llegar el momento en que una IA sea consciente de sí misma?
Y nosotros, que las hemos creado y monitorizado, podríamos ser capaces de reproducir ese mismo comportamiento en un entorno en el que la IA no tenga forma de saber que es una IA, que ha sido creada, que ha sido manipulada para no ser consciente de que está atrapada en una simulación.
Para mí es, por lo menos, una reflexión interesante.

Arzak_

Hay mucho disimulado por ahí.

Ainur

En la siguiente prueba la partida comienza con dos big bang

adria

#1 Navaja de Giorgio Navaja de Ockham

D

El programador que hizo el código para el follón independentista que tenemos ahora mismo debe estar comiendo palomitas mientras ve la simulación.

D

No, no somos simulaciones, ni marionetas pero tampoco somos conscientes y vivimos una ilusión que es la que percibimos y no es real, ni completa, ni ajena, es una ilusión, nuestra ilusión de la realidad.

pacoco

A mí me parece que cada uno se está simulando a sí mismo...