Hace 5 años | Por --526496-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a publico.es

"Resulta fundamental romper los mitos y estereotipos anclados en la sociedad para luchar eficazmente contra los delitos de carácter sexual", "La realidad demuestra que normalmente las víctimas de violación no presentan lesiones, que muchas de ellas narran los hechos de forma fría, distante, y sin componente emocional". También hay que desterrar la idea de que la víctima se tiene que encontrar "anímicamente desecha", así como la idea de que solo son víctimas las personas "atractivas".

Comentarios

D

#1 in dubio pro reo es machista

D

#7 Pedirle a@lamonjamellada que se explique es violencia heteropatriarcal.

D

#9 #7 vaya vaya con los señoros. No falla, siempre con el manspreading, queriendo decir a una chica lo que debe hacer ah?

D

#12 Es probable que haya nacido mujer y tenga vulva, pero te rogaría que no presumieras su sexo.

Es una imposición heternormativa.

a

#14 Os rogaría a todos un poco más de respeto. Sólo porque no tenga aspas nadie debería presuponer que@lamonjamellada no es un helicóptero.
La condición humana es un constructo social que oprime las libertados de las cosas.

D

#27 No reirse de los NPCs por favor

No tienen culpa de haber nacido con una IA limitada.

estemenda

#12 Te equivocas de micromachismo, eso es mansplaining, no manspreading lol

Cort

#9 Es como pedirle peras al olmo

Cafeinooo

#1 Si ella dice que la han violado sera que la han violado. Sorprende todavía que pretendan semejante despropósito legal?

D

#5 lo dices ironicamente o de verdad?

Cafeinooo

#15 Presuncion de inocencia? Que es eso? Se come?

Cafeinooo

#15 Perdona. Releyendo tu respuesta he visto que no la he leído bien. He leído "lo dices ironicamente, verdad?" ... Perdona otra vez

Lo digo con toda la ironía del mundo.

D

#22 ah vale. Vaya susto me has dado 😂
Lo que me jode de esto es que haya gente que lo cuestione, como si uno tuviera que demostrar que es inocente.

jonolulu

#1 Dentro del análisis forense también se encuentra la Psicología.

D

#18 Yo lo sé, pero hay gente que no lo tiene muy claro y de ahí a la aclaración.

Mejor un psiquiatra que un psicólogo en mi humilde opinión.

Cafeinooo

#2 Un contrato. Es que no te llevas el notario cuando sales de fiesta?

D

#8 Se pueden aprender cosas de Khashoggi, por ejemplo, grabarlo todo con el iWatch o similar.

HarrySeldon

#8 Tiene que ser notaria. Vayan a ser el notario y tú compinches, porque la fuerza del pene y los testículos corrompe y es superior a la moralidad su ética. Y es por tanto que debe legislarse.
Algo así como que el pobre es más culpable y sospechoso de robar.

Cafeinooo

#13 Bien visto. No se puede dudar de la profesionalidad de una notaria por que es una mujer... No se puede, verdad? A que no???!!!

a

#8 Siempre podrá alegar que lo firmó coaccionada

Cafeinooo

#28 Si es ante una notaria (no notario) no puede alegar eso sin menoscabar sus ideales feministas

Pero la qué si que puede decir que va coaccionada es la notaria si la otra dice que la he violado y al ser mujeres no estarían mintiendo. Puto heteropatriarcado opresor...

GeneWilder

#28 El burundanga y la parálisis son otros dos comodines que no pueden ser ignorados.

rafaLin

#28 O cambiar de idea después de firmar.

HarrySeldon

#10 Un conocido mío fue denunciado por su expareja loca y celosa.
Ahora está felizmente casado con otra mujer y han tenido una hija.

D

#21 Un conocido mío fue denunciado por su expareja hija de puta e infiel.
Ahora, y pese a que el juez le absolvió, se ha quedado sin casa y casi sin hijos, y su ex se gasta el dinero de la cuenta conjunta para sus hijos en "empolvarse" la nariz. Y sigue pagando media hipoteca.

Cafeinooo

Osea que todo aquello de donde se puede deducir si un caso de violación lo es o no (pruebas físicas y emociones durante la declaración de la supuesta victima) ahora resulta que es falso y ya no se puede llegar a esa conclusión en base a ello.

Es decir, si ella dice que la han violado lo único que sirve para saber si es cierto es que ella ha dicho que la han violado. Nada nuevo.

D

Claro de esta manera se puede denunciar cualquier cosa.

r

Me arrepiento de leer los comentarios en noticias como esta.

a

Creo que sería más sencillo que los hombres se declaren todos lesbianas. Es un precio barato frente a todas la credibilidad que ganarían.

"Mire señor juez, no puedo ser declarado culpable porque por dentro yo me siento mujer lesbiana, así es que ahora contra-acuso la acusación y me declaro violado"

D

#44 Si es imposible es imposible. No es "quién no sabe". Es que no lo sabe nadie, nunca. Porque es imposible.

D

#45 ¿Es imposible saber si estás violando?... Jodeeeer, que nivel... la violada no lo olvidará NUNCA.

D

#46 ¿Me estás tomando el pelo o qué? La violada lo sabrá, quién no tiene forma de saberlo es el violador.

D

#47 Pobres violadores que no saben si violan... anda, te ha salido el grano SantiH...otro que no debe de saber si viola cuando tiene relaciones... igual es que no tenéis.

D

#48 No lo sabe nadie. Puede que muchos piensen que lo saben, pero ¿cómo? No sin telepatía.

D

#49 Don't feed the troll...

D

Según los comentarios de todos los días y de los mismos, da la sensación de que cuando follan no están muy seguros de que no han violado... el hombre que tiene relaciones Normales, consentidas y con la necesaria complicidad de su pareja, jamás tendría ni la más mínima suspicacia...

D

#35 Están seguros de que no han violado, de lo que no están seguros es de si se han tirado a una embustera.

D

#38 Su problema es que no saben ni con quien se acostaron y lo que hicieron... y eso les/os da miedo.

D

#39 ...y eso les/os da miedo.
Versión alternativa: y eso les/las da miedo.

D

#40 No me extraña que las de miedo acostarse con un tipo de esa calaña, que no sabe si viola y por si acaso quiere que no se sepa.

D

#41 Es que hoy en dia saber si estás violando o no es realmente difícil. Más que difícil, yo diría que es imposible. Ni siquiera preguntar es ninguna garantía de nada.

D

#43 Evidentemente quien no sabe si está violando igual es qué lo hace ó piensa hacerlo, de ahí el ponerse la tirita antes de hacerlo.

D

Ver a los pollaherida de mnm autofelandose el micropene entre ellos el este tipo de hilos siempre es algo bastante divertido.

Por suerte es cuestión de tiempo su pronta extinción por los motivos que saltan a la vista.

D

#33 polla herida, micropene, autofelacion...tú, ejem, comentario lo tiene todo.
Gracias.