www.danielmarin.blogspot.com.es/2012/09/una-realidad-espa... por
barney_77 el 06-09-2012 00:45 UTC publicado: 06-09-2012 09:00 UTC

Los éxitos de los Apolo 8 y Apolo 11 enterraron los programas lunares soviéticos L1 -sobrevuelo lunar- y L3
alunizaje, respectivamente. A partir de entonces la URSS negaría categóricamente la existencia de un programa lunar tripulado soviético. ¿Pero qué hubiese pasado si los soviéticos hubieran sido los primeros en enviar un hombre alrededor de nuestro satélite?. Sin duda, la historia de la conquista espacial habría sido muy distinta.
etiquetas: ciencia, luna, sovieticos negativos:
2 usuarios:
130 anónimos:
104
En serio, interesante artículo, como casi todos los de Eureka.
Centrándose en un solo proyecto y metiendo dinero a espuertas.
Si los rusos hubiesen llegado primero a la Luna, EEUU habría sido el primero en cualquier otra cosa (el primer pedo espacial, por ejemplo, televisado en directo por la NBC) y lo habrían vendido como su triunfo en la carrera espacial cuando la realidad objetiva es que la URSS les pegó una paliza. A mi me parece mucho más importante históricamente el primer hombre en el espacio que el primer hombre en la Luna, por ejemplo, pero, o bien los estadounidenses lo venden muy bien, o los rusos muy mal.
En resumen, creo que nada habría cambiado.
www.youtube.com/watch?v=yayIrnfC4eg
Hay tantas cosas qeu podrían haber sido y no son...
Esto lo palpaba la población de a pié en los artículos de consumo, algunos mucho más duraderos que los occidentales, por lo toscos, pero otros absolutamente chuscos e imposibles de utilizar, prueba de esto recuerdo como en los primeros ochenta se vendían vídeos VHS de Telefunken y SABA que tenían compatibilidad con el sistema de vídeo de la República Democrática Alemana (Este) y que se compraban por los amigos o conocidos del Oeste a sus compatriotas del Este, permitiéndoles ver las emisiones de ZDF....sus hermanos clónicos rusos y checos no conseguían funcionar correctamente y acababan con un ovillo de cinta dentro...
Y estamos hablando del mejor caza con diferencia de los años 80, hoy en día (con un radar moderno) seguiría siendo un bicharraco formidable, pero prefirieron venderlo y no olvidarse de la pesadilla del mantenimiento.
Hace años visité en Airbus-Tolouse (entonces era la Aérospatiale), me encantó ver como reparan y fabrican esas cacharras. Una visita guiada para mostrar las maravillas de la ingeniería francesa y europea que era el A340.
Pues vale, resulta que Antonov no tiene visitas guiadas. Ni de coña. Es más, le he preguntado a gente que trabaja allí y me dicen "que nos quieres espiar" en el tono que no sabes si que te está tomando el pelo o va en serio.
Y mira que uno de los atractivos de esta ciudad era eso: fabrica de trenes, de aviones, satélites. En fin, reserva a tope.
#26 Y no sé si te habrá pasado a ti pero cuando intentan parecer simpáticos o tener un detalle, se les va de las manos y acabas por huir del miedo te han pegado.
Del estilo "he preparado esto para ti". Estás lleno y le dices que no puedes más... y te dice con su tono "mira que lo he hecho para ti". Vale, vale, ahora me lo acabo pero no me mates. (Exagero. La verdad es que no.)