Hace 5 años | Por --595886-- a cecogrup.com
Publicado hace 5 años por --595886-- a cecogrup.com

Muchas veces nos hemos preguntado cómo es el empleo en China. Un país que fundamenta su competitividad en la mano de obra, ¿qué ha hecho para convertirse en el mayor fabricante del mundo? ¿Qué derechos tienen los trabajadores? ¿Cómo son sus salarios? ¿Tienen vacaciones pagadas? ¿Cuál es su jornada laboral? Te contamos algunos aspectos clave para entender mejor la realidad de un país que no deja de sorprender.

Comentarios

D

En China los sindicatos tienen mucho peso, pero a los españoles les gusta creer que allí no hay derechos, que como se ve, son bastante parecidos a los europeos, por eso a Amancio Ortega le cayó una buena sanción por saltarse los estatutos de los trabajadores.

D

No deja de sorprender el hecho de que los sueldos en China, siguiendo las indicaciones del Gobierno, no han parado de crecer desde 2.010 una media anual de entre el 10% y el 20% según la región. Incrementos aplicados en muy pocos países en el mundo.

Bien es cierto, que ante la situación vivida en los últimos años por la economía china, pasando de un crecimiento a doble dígito a un 7% el pasado 2.016, los incrementos salariales se han atenuado.

Como podéis ver, el empleo en China tiene una estricta regulación y unas políticas sociales que muchos occidentales desconocen. Esto no significa que en muchas empresas, como en otros tantos países, las leyes, los salarios, horarios o prestaciones se cumplan.

Penetrator

#1 ¿Y el país no ha colapsado todavía? Porque por aquí pululan montones de ejpertos economistas que afirman que subir mucho los salarios es poco menos que catastrófico para la economía.

D

#1 ¿otro publirreportaje?
El capitalismo aplicado al sistema chino ha tenido éxito. Nadie lo duda.
Si siguiera anclado en las ideas revolucionarias y arcaicas sin mejorar algo la vida de sus ciudadanos se habría venido abajo hace mucho.

R

Están hasta mejor que yo

aupaatu

Comunistas que pagan por trabaja,como los norteamericanos y encima con derechos y sanidad.

D

#3 China es un poco como la España de Franco, tienen un gobierno autoritario, que más o menos te deja prosperar dentro de lo que cabe... siempre y cuando no se te ocurra protestar o llevarle la contraria al Partido.

aupaatu

#5 No se si es proporcional la emigración en la España de Franco con la de la China actual.

s

la realidad del empleo en España: Los empresarios se quejan de que se suba el salario mínimo a 900 Euros

Hart

Pues bastante parecido a España. No entiendo porque fabrican allí.

D

#7 Porque los salarios son más bajos. Cabe recordar que es un país en vías de desarrollo. El coste de la vida allí es muchísimo más bajo que aquí (1). De todos modos, los sueldos ya están al nivel de Portugal o Grecia (2).

1. https://trabajarporelmundo.org/wp-content/uploads/2015/12/ingrafia-costo-de-vida-en-el-mundo-1.jpg

2. https://www.elconfidencial.com/economia/2017-02-27/los-salarios-en-china-ya-estan-como-en-grecia-portugal-y-superan-a-mexico_1339316/