Hace 4 años | Por RaícesRotas a publico.es
Publicado hace 4 años por RaícesRotas a publico.es

El racismo institucional, la brutalidad de la gendarmería marroquí y la ubicación de la Oficina de Asilo y Refugio tras la frontera española contradicen al Tribunal Europeo de Derechos Humanos: los migrantes subsaharianos no pueden acceder de forma regular a territorio nacional y pedir protección internacional

Comentarios

minardo

#7 o en cualquier otra embajada o consulado de España en cualquier país del mundo...

wondering

Hoy Público descubre que hay fronteras.

Poco a poco.

RaícesRotas

#5 Para pobres*, te faltaba la coletilla y más que fronteras, muros..

wondering

#6 Se les suele llamar fronteras y las puedes encontrar en prácticamente todos los países.

Mira, otro como Público.

RaícesRotas

#8 Por lo menos está bien que lo reconozcas..

Sábes que eso no va muy acorde con los derechos humanos no?

wondering

#9 Tener fronteras no va acorde con los derechos humanos.

Pues muy bien.

RaícesRotas

#10 Tener muros para pobres* no va muy acorde con los derechos humanos...

Aunque en #8 me has reconocido que en eso radican las fronteras para tí...

RaícesRotas

#12 Protegidos y seguros de los pobres y refugiados que vienen pidiendo asilo o buscando una oportunidad de vida mínimamente digna no? Son gente muy peligrosa...

Rezumáis racismo

minardo

#13 tu rezumas ignorancia

D

#13 ¿Eres tú quién decide quién es peligroso y quién no? ¿En qué te basas?

Yo también busco una oportunidad de vida mínimamente digna, explícame porqué tendría más derecho quien sea que venga de fuera, que yo que estoy en mi país (sin usar la palabra "racismo", a poder ser).

Dravot

más bien la realidad desmiente a Público (para variar).

RaícesRotas

#1 Has leído el artículo? Ni tú te crees que en un país subdesarrollado, los pobres tengan acceso a tramitar legalmente su migración..

Dravot

#4 entiendo la infinidad de trabas y las muchas vicisitudes que pasan millones de ciudadanos, especialmente en estos países. pero ya cansa de esa actitud infantil de cuando la justicia no me da la razón es porque son fachas.

cuando el TEDH dio la razón a Otegi respecto a su juicio se aceptó y punto.

D

España demostró ante el TEDH que existen muchos mecanismos para pedir asilo, de hecho recibe un elogio del tribunal por ello, errónea.

D

Piden un visado y se compran un billete de trasporte??? Pues por la misma razón yo no voy a Japón.

RaícesRotas

José Alonso Sánchez, portavoz de la Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla (APDHM): "Nadie salta la valla por entretenimiento, deporte o placer. Los subsaharianos no tienen otra opción y se arriesgan a saltar la triple valla porque la gendarmería no les permite cruzar el paso fronterizo de Beni Enzar".