Hace 4 años | Por proyectos29 a es.blastingnews.com
Publicado hace 4 años por proyectos29 a es.blastingnews.com

Un estudio afirma que Cuba es el país de mayor desarrollo sostenible y los cubanos sonríen ante tal afirmación

Comentarios

eltoloco

#2 nivel de vida no es tener una play 5, el último iPhone y un coche a plazos.

Mysanthropus

#13 No hablo de ferraris ni de PIB, me refiero a cosas como las que apunto en #6

sotillo

#6 Los Camellos son de hace años, pero si en lo del transporte decente se parece a lo que tenemos por nuestros pueblos

Mysanthropus

#17 De hace cuántos? porque en 2015 seguían así. Y esto en La Habana que es la capital...

Eso de que el transporte se parece a lo que tenemos en nuestros pueblos es, como poco, muy aventurado.

Esperanza_mm

#4 ¿Y tener que compartir habitación con otras 3 personas...? ¿Eso es nivel de vida?

Aún que personalmente el ocio (play) y acceso a internet también deberían ser valorados en cuanto a nivel de vida. Y tener coche propio pues quieras o no también ayuda...

eltoloco

#24 ¿Vivir en la calle y no tener nada para echarse a la boca es nivel de vida? Porque de esto están las calles llenas en EEUU, primera potencia mundial.

Y la play es ocio, pero no es la única forma de ocio, de hecho los cubanos no son conocidos precisamente por ser aburridos, ya tú sabes..

Por último, un coche propio no es nivel de vida, de hecho la mayoría de las veces para alguien de ciudad es un capricho además de un tremendo gasto totalmente evitable.

Te lo digo de otra forma mucho más clara; el consumismo no es nivel de vida.

Esperanza_mm

#25 Lo dices como si en Cuba no pasase....

https://www.periodicocubano.com/con-policias-y-perros-el-gobierno-cubano-recogio-a-vagabundos-en-la-habana/

No busques las excepciones que si vives en ciudad y trabajas cerca es un capricho... en cambio si has de desplazarte te mejora enormemente la vida tener un coche con el que poder cargar tus utensilios de trabajo y la mercancía, además de no perder el tiempo esperando y cogiendo 7 guaguas distintas.

Y cierto, el consumismo no será calidad de vida, pero las comodidades típicas de los países consumistas si que lo son.

Noeschachi

#2 Eso es lo que vengo a decir en #1: para el impacto que tiene la actividad humana de los cubanos en el planeta el nivel de desarrollo humano es la hostia. O dicho de otra manera para el que se mosquee: la "miseria" que sufren los cubanos es sostenible. En otros paises con niveles similares de miseria el impacto medioambiental es mayor y/o el nivel de desarrollo humano es menor.

Mysanthropus

#5 Eso está claro.

sotillo

#2 ¿Cuantos vivimos con restricciones en España? ¿A que llamamos restriccion? ¿Un medio rico no tienes mas restricciones que uno que sabe que de entrada no le da para el Ferrari ?
Mira lo que dijo Robert Kennedy sobre el PIB es solo la parte final:
En cambio, el PIB no refleja la salud de nuestros hijos, la calidad de nuestra educación, ni el grado de diversión de nuestros juegos. No mide la belleza de nuestra poesía, ni la solidez de nuestros matrimonios. No se preocupa de evaluar la calidad de nuestros debates políticos, ni la integridad de nuestros representantes. No toma en consideración nuestro valor, sabiduría o cultura. Nada dice de nuestra compasión ni de la dedicación a nuestro país. En una palabra: el PIB lo mide todo excepto lo que hace que valga la pena vivir la vida
https://www.amaliorey.com/2011/09/03/robert-kennedy-y-el-pib-post-259/

Dene

#2 y eso, con un bloqueo asesino que les mantiene asfixiados... si les dejaran en paz para desarrollarse, serían un modelo de muchas cosas (pese a no ser tampoco un paraiso y tener tambien sus miserias).

siyo

#2 Esto es Menéame... Cuba es el top...
Una Dictadura de lo más retrógrado que hay...

D

#19 No, es que si miras a todos sus vecinos Haiti, Guatemala, Honduras, Mexico, Colombia, ... cualquier cosa es un top.

siyo

#21 Por eso es tan curioso meneame:
Para meneame Cuba es el top....
Dictadura..
Solo hay que levantar la vistA EEUU o Canadá....

D

#22 .. si porque si miras hacia abajo te deprimes ..

Esperanza_mm

#21 Te olvidas a los vecinos de Miami a dónde los Cubanos huyen en patera, también te has dejado otros vecinos mas cercanos...

D

#26 ... ¡los cubanos! ... jajajajajajajajajajjajajaj ... no te has informado bien sobre donde quiere hacer una muralla Trump ¿verdad? ... a los cubanos les animan para que vayan ...

Esperanza_mm

#28 Simplemente tienen derecho a asilo, y no, no van a hacer una muralla en uno de los principales atractivos turísticos de Florida (la playa), a parte de que sería una tontería subliminal, para alguien que se atreve cruzar el mar con una patera dudo mucho que una mera muralla los frene.

D

#29 jajajajajajajajajajajaja ¡derecho a asilo! ... mira a ver que derecho tienen el resto de inmigrantes ... a estos los llaman y no van muchos.

D

Todos los cubanos que conozco no es que sonrían, es que se parten el culo con las cifras que da su gobierno. Los que no son cubanos también.

Derko_89

"La calidad de vida de un cubano se acerca a esa pobreza en la que solo se espera sobrevivir, minuto a minuto, a la vez que pasa gran parte del día buscando en la calle algo de alimento con el que volver a casa. Tienen hambre y lo poco que hay en el comercio sigue siendo regido por la cartilla de abastecimiento.

Los hospitales, como las viviendas, se caen en ruinas. Centros hospitalarios faltos de higiene, de mobiliario, de sanitario y que, en fin de cuenta, no tienen nada que ver con la propaganda revolucionaria a esto hay que añadir, también, la escacez de medicamentos que se vuelven inexistentes causando estragos en los enfermos.
"

Pues para ser todo tan apocalíptico, tienen mayor esperanza de vida y menor mortalidad infantil que USA

i

#11 Con razón los envidia Garzón lol

siyo

Solamente viendo sus "Carros Frankenstein" te das cuenta del desarrollo...
Ej..Modo "REVOLUCIÓ"
Un padre mata a su esposa y sus dos hijos y consigue una casa más ecológica...

powernergia

En algún sitio leí que para que el mundo pudiera ser sostenible, tendríamos que tener el mismo nivel de consumo que en los años 70.
Eso para muchos es equiparable a la miseria.

Por otro lado seguramente a los cubanos ya les encantaría poder comer como en los años 70.

Astrosurfer

Cuando un periodista no puede narrar una noticia que no le gusta, entonces la llena de sus propias ideas en vez de regirse a narrar el hecho. Ni siquiera proveen el link a la fuente. Solo dicen "Un estudio afirma que Cuba es el país de mayor desarrollo sostenible y los cubanos sonrien ante tal afirmación." y el resto del articulo basicamente busca usar eso como excusa para que tengamos que leer un desarrollo subjetivo de un articulo de opinion que no es en absoluto una noticia imparcial.

T

joer, lo dijo Garzón la semana pasada y casi lo cuelgan...