Hace 4 años | Por candonga1 a larazon.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a larazon.es

El tenor pide perdón «por el dolor causado» a las mujeres que lo acusaron de presunto abuso sexual y acepta «toda la responsabilidad» de sus acciones al salir a la luz las conclusiones del informe encargado por el sindicato del espectáculo de Estados Unidos que le señalan como culpable de más de una docena de casos. Los dos principales coliseos de España se plantean mantener su actuación, prevista para mayo

Comentarios

Pilar_F.C.

#5 Plácido Domingo: «Nunca me he comportado de ... - ABC.es
www.abc.es › cultura › musica › abci-placido-domingo-nunca-compo...
29 nov. 2019 - ... que yo nunca me he comportado del modo acosador, agresivo y vulgar como en el que me han acusado. Le acusaron de utilizar su posición ...

hasta_los_cojones

#6 cierto. Joder que difícil encontrar las declaraciones originales integras...

I understand now that some women may have feared expressing themselves honestly because of a concern that their careers would be adversely affected if they did so.

While that was never my intention, no one should ever be made to feel that way.

Pilar_F.C.

#8 No fue su intención pero lo hizo.

Pilar_F.C.

#14 Vaya nivel !!! Claro eso es ligar!!!!!

D

#16 Quieres decir que él debería haber sospechado que no era por su encanto que las zorras se acercaban a él... Que tendría que haber sabido que un tipo como él jamás tendría posibilidades con unas putitas como las que se acercaban...

Lo que quieres decir es que es injusto que un feo ligue... ¿No?

hasta_los_cojones

#11 ¿el qué hizo exactamente?

Supongamos que ostentas una posición de poder, y te gusta una persona en una situación jerárquica inferior, notas que hay química, te ríe las gracias, te sigue los coqueteos, y en ningún momento muestra en ningún modo malestar o rechazo...

¿Qué haría una persona feminista en la actualidad consciente y concienciada de la problemática de la mujer en esta cultura patriarcal?

No sé... Preguntemosle a Pablo Iglesias.

Hola Pablo ¿cómo supiste que a Irene le gustabas realmente y que no fingía por miedo a que su carrera profesional se truncase?
Si esa relación no hubiera prosperado, ¿crees que irene podría haber interpretado a posteriori que tú la acostaste y que ella actuó bajo miedo y presiones?

Porque tal vez el pecado de placido haya sido no casarse con sus víctimas y hacerlas vicecantantas.

D

#11 ¿Y cuál era la intención de las mujeres que se acercaron a él?, ¿eran intenciones puramente académicas?, ¿eran muchachitas de 12 años sin experiencia o eran mujeres adultas responsables de sus actos?, ¿o las mujeres son inocentes e imbéciles y no saben lo que hacen?, ¿hay que protegerlas como menores de edad?

No, estas mujeres sí sabían lo que hacían, y se acercaron a Plácido Domingo con sus propias intenciones e intereses. ¿Por qué victimizarlas a ellas ahora?, ¿y por qué no inventarse un cuento al revés donde Plácido es la víctima de unas arpías? (Tan válido como el cuento de ellas)

rsoldevila1

#8 Yo hace 2 días que lo intento, lo has encontrado en un enlace o algo?

rsoldevila1

#22 gracias!

yoVeoTuVerdad

#5 primera voz sensata que oigo sobre el caso 👍

supongo que si yo (varón blanco) hiciese memoria de las veces que reí los chistes sin gracia de mi jefe, las veces que éste me hizo echar horas extra justo cuando estaba a punto de acabar mi jornada, etc... también podría asumir que era una relación abusiva

D

#5 Es que es todavía más cruel... Lo que en realidad intentan decir es:

"Plácido Domingo debería haber sido consciente de que con esa cara y esa personalidad no hubiese ligado nunca conmigo, si lo hizo fue porque yo quería escalar en la música, pero al feo ese, vamos hombre."

Porque estamos en lo de siempre... Si es feo es acoso, si es guapo es flirteo.

Pilar_F.C.

Que si ,que la culpa la tiene la feminazis , la ministra de igualdad de que acosara a las mujeres ,por no callarse las victimas, y no por dejarse tocar. Era un gran cantante de ópera, era un puto privilegio que te acosase !!!!

hasta_los_cojones

#2 te acosó?

Entonces miente cuando dice " yo nunca me he comportado del modo acosador, agresivo y vulgar como en el que me han acusado",

Que hijodeputa, además de acosador mentiroso.

Que rastrero es al utilizar su confesión publica para colar como quien no quiere la cosa que es inocente...

Pilar_F.C.

#3 fue en su primera entrevista o comunicado. En este último reconoce su responsabilidad. Espero que no pase nunca usted ni nadie de su familia por un episodio de acoso

hasta_los_cojones

#4 tienes razón este es del último.

I understand now that some women may have feared expressing themselves honestly because of a concern that their careers would be adversely affected if they did so.

While that was never my intention, no one should ever be made to feel that way.

hasta_los_cojones

#4 por cierto, yo también espero que nunca pase ni a usted ni a nadie de su familia un episodio de acoso, ni sexual ni mediático por una acusación de acoso sexual.

Pilar_F.C.

#10 Rubén Amón
@Ruben_Amon
He defendido a Plácido Domingo. Lo hice porque creí en la palabra de amigo. Y porque me convencieron todos los argumentos que me expuso en privado. No puedo arrepentirme de creer en un amigo. Ni de haberlo defendido. La decepción es proporcional.

hasta_los_cojones

#12 https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/chance/gente/noticia-placido-domingo-asume-cargos-abuso-asegura-nunca-sido-vulgar-le-acusado-20200225100444.html

La declaración integra, para que veas tú mismo que dice claramente que no abuso de nadie aunque lamenta que ellas puedan haberlo sentido así

Pilar_F.C.

#23 Ya lo habia leido y tambien el titular de la noticia"Plácido Domingo, comunicado completo pidiendo perdón por los abusos"

hasta_los_cojones

#25 tu respuesta parece sacada de una distopía tipo 1984

No me creo que sea necesario recordarte que lo que determina la realidad no es el titulo que un periodista ponga a una noticia que habla de la realidad, sino la realidad misma.

Tienes ahí sus declaraciones textuales e integras.

¿Puedes decir exactamente donde pide perdón por los abusos?

Pilar_F.C.

#26 Digaselo al biografo, amigo , y periodista Ruben Amon , periodistas , periodicos del mundo , televisiones... Todos estamos equivocados .

Pilar_F.C.

#28 De todas maneras esto no ha terminado, nuevas noticias en el The New York Times

hasta_los_cojones

#29 necesito que un biógrafo me enseñe a leer?

En sus declaraciones no pide perdón por haber abusado de nadie, y quien afirma que lo hace está o no ha leído las declaraciones, o no tiene comprensión lectora, o está mintiendo y manipulando.

D

#2 Me gustaría tener más datos sobre cómo se produjo y qué entendemos por acoso.

¿Sabes algo?

P

#2 Ahora entiendo que se atreva con el gran reaccionario de Wagner, porque es evidente que todo lo que canta Placido Domingo refleja un profundo antifeminismo

rsoldevila1

Alguien tiene el comunicado literal sin pasar por un periódico?