Publicado hace 10 años por dandeoz a marbcn2510.blogspot.com.es

La relación del Real Madrid con Cataluña es tan estrecha que el equipo merengue fue fundado, el 6 de marzo de 1902, por dos hermanos catalanes, Juan y Carlos Padrós i Rubio.

Comentarios

ssh

Un artículo imparcial, serio, alejado de fanatismos:
En las versiones merengues, como es habitual, todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Son expertos en sacarlo todo de contexto y aportar muchos datos insignificantes que no son importantes. Sin embargo, en los puntos claves no aportan nunca pruebas ni respuestas.

No sé si votar irrelevante, cansina o sensacionalista. Quizá esta última se aplique mejor.

Robus

Curiosisimo...

Y eso que a mi el futbol me importa un pimiento... no! una acelga...

Pero el artículo es muy curioso...

dandeoz

#1 yo si que soy aficionado al fútbol, pero realmente lo he subido por la curiosidad y por que demuestra que los dos "grandes" siempre han sido unos mafiosos solo pendientes de sus propios intereses.

D

#2 Es antigua (jueves, 4 de julio de 2013) Aunque viendo el tochazo, lo mismo es el día en que comenzó a escribir el artículo.
Está en "cultura" ... y luego ese titular.
¿No formará esto parte del April fools' day?

dandeoz

#3 no deja de ser una lección de Historia a través del deporte

D

#4 Más que lección histórica yo lo dejaría en curiosidad. En esto de quién o quienes son los encargados de redactar la historia hay que andarse con cuidado.

ElRelojero

el equipo merengue fue fundado, el 6 de marzo de 1902, por dos hermanos catalanes

Todos cometemos errores.

ssh

#6 Los primeros años de vida del club fueron unidos a la figura de Julián Palacios. Fue él quien, en 1900, convocó una junta general para designar los jugadores que formarían el primer equipo del Madrid. Los hermanos Padrós tomaron el relevo poco después. El fútbol empezaba a convertirse en el epicentro de muchas tertulias y el número de asociados se incrementaba a pasos agigantados. La constitución como sociedad se produjo el 6 de marzo de 1902, con una directiva presidida por Juan Padrós.

De ahí que tradicionalmente se considere que la fundación (lo legal) es en 1902, pero el primer presidente sea Palacios, no Padrós. Casi cuestión de semántica.

markusss

Brutal el artículo, aún estoy en la II república pero no puedo parar de leerlo. Meneo al canto

S

desde luego, los laces del fútbol siempre ha sido casa de acogida de los comentarios más embrutecidos, paletos y cejijuntos imaginables. Me parece el ámbito ideal de debate para los nacionalismos, sí. Como peces en el agua.