Hace 7 años | Por numero a actualidad.rt.com
Publicado hace 7 años por numero a actualidad.rt.com

La Autoridad de Protección Radiológica de Noruega ha revelado a través de un comunicado en su sitio que un reactor nuclear de investigación Halden sufrió este lunes una fuga de yodo radiactivo. La entidad ha agregado que el escape fue de pequeñas dimensiones y que en estos momentos tratan de solucionar el problema.

Comentarios

D

#4 #7 ¿Pero de verdad esperáis que alguien se informe un poco sobre lo que realmente ha ocurrido?

O

#4 Pero en Menéame es oír nucelar y entrar en trance. Véase #5

jazcaba

#67 donde has leido que solo es un problema noruego?

D

#77. Sé que es un problema en todo el círculo polar y alrededores. Tú parece que lo circunscribes o reduces a Noruega...

D

#67 Se llama SAD. Seasonally Adverse Disorder.

Es gracioso porque SAD significa triste en inglés.

frankiegth

Para #46. '...y se olvidan que es de los mayores exportadores de crudo,y que sus logros sociales son gracias a eso,...'

Medio noruego y desinformado. En ciertos paises árabes pudieron haberse conseguido los mimos logros sociales en base a la exportación de petroleo y ahí los tienes saltándose día sí día también los derechos humanos y la libertades occidentales más básicas.

Para #95. Desde luego son muy particulares, pero también son buena gente a su manera.
(CC #67 #82 #85 #96)

Manolitro

#46 Noruega no es uno de los países con mayor tasa de suicidios
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_suicidio

D

#82 está muy bien la tabla, aclara mitos, pero deberían actualizarla ya un poco.

D

#82 esa tabla es 1 mierda, no se puede comparar cada país con diferentes años de estadística. Pueden haber muchos factores a lo largo de los años, por ej, después de la crisis económica, gobierno del pp, etc...

D

#46 ¿Violencia de género?

Yo pensaba que se alcoholizaban mucho, se pegaban igualitariamente y a veces ganaba él y a veces ella.

D

#85 q bestia! pero como humor negro se sale de bueno.. no sé si ponerte positivo, o también negativo después del positivo lol así que no hago nada lol

D

#91 Me encanta Menéame por esto mismo; puedes escribir cualquier ironía y despistar a los sectarios.

D

#46 no pasa nada. Bueno, creo q mejoraron antes del petróleo algo, y tuvieron una élite q supo manejar el descubrimiento casi sin corrupción o nada, pero esq cada vez descubro unos puntillos oscuros que hacen pensar sobre la deriva distópica futurista semitotalitarista q lleva el país (a lo un mundo feliz de Huxley). Los findlandeses con sus cosas malas parecen más humanistas, y noruega parece q están robotizándose, no sé, es la sensación que me ha dado con los noruegos (parece q temen al ser humano en general) lol

D

#46 La falacia de los altos índices de violencia de género se ha comentado y rebatido tantas veces aquí que ya aburre.

D

#2 Bueno, tienen rubias con tetas gordas (para compensar).

Jakeukalane

#83 fotochop

D

#64 ¡Ottia! Me mudo fijo.

D

#2 Tampoco pagan las pensiones a los pescadores gallegos que faenaron mas de treinta años en sus barcos, si, si, con bandera noruega.

omegapoint

#6 o en el mismo si iban juntos.

Acido

#8 O si son la misma persona

omegapoint

#44 o siameses unidos por el codo.

Acido

#50 o por las nalgas

omegapoint

#51 es posible que compartan el mismo ano, porque votan las noticias como el culo los dos.

dulaman

#6 Perfecto, es lo que le dije a mis chicos: que parezca un accidente. 🔪

PeterDry

#6 Ya va a salir Rajoy presidente, ahora toca descansar.

D

#6 supongo que le han dado un toque, la otra vez se olto el bozal

natrix

¿Debemos salir y correr en círculos agitando los brazos o esperamos?

Unregistered

#1 Si el yodo es buenísimo para la tiroides, la parte radiactiva nos hará brillar y nos convertiremos en seres de luz.

G

#3

D

#3 Yodo te lo dan para eliminar la radiación de tu cuerpo vía la tiroides o algo así no? Por supuesto no el radioactivo.

D

#1 Los 5 brazos?

D

#41 Y que tiene que ver los reactores con la radioterapia?

Que pasa que si tienes cancer te mandan de vacaciones a chernobil?

D

#43 Los reactores se utilizan para crear los materiales radiactivos con los que se hace la radioterapia

D

#43 Para la radioterapia y la quimioterapia se usan isotopos radioactivos

¿Como se consigen? del espacio roll

D

#26 No la he4 puesto yo y cada cual enlaza lo que le sale de los cataplines....

B

#28 Ya lo sé, de ahí que usase el plural.

jazcaba

Joer, aqui disparan y luego leen.

m

#40 Excepto por lo de "luego leen".

D

#40 Error, aquí disparan sin leer, ni antes ni después.

sorrillo

#65 Discurso irracional?

Es irracional por que estás haciendo ese comentario en una noticia que trata de tecnología nuclear en el ámbito científico y especialmente médico. Es irracional por que varias terapias efectivas contra enfermedades tienen su origen en ello y sirven para salvar vidas. Tú nos pretendes soltar el discurso estereotipado que todo lo nuclear es malo.

Es irracional por que demuestras no atender a nada más que a un fanatismo radical.

Llaqui

#71 Creo que a lo que te refieres es que los argumentos que se enumeran en los artículos citados no es que sean irracionales sino más bien, bajo tu punto de vista, no se deberían aplicar a el incidente que se detalla en esta noticia en particular.

sorrillo

#73 No, me refiero a que tu discurso es irracional por que no atiendes al contexto y no ves más allá de la información que te interesa usar para tu propaganda.

Y eso ocurre cuando lo que dirige tu discurso es el fanatismo, seguramente motivado por un miedo irracional.

En otros hilos de discusión puede quedar más disimulado y aparentar que parte de un análisis racional, en este hilo ni siquiera puedes acogerte a ello.

Es ridículo.

Llaqui

#74 Que quieres que te diga? Yo creo que el que esta siendo irracional ahora eres tu.

D

La gravedad ya se verá, al principio siempre dicen: "es poca cosa"

Para los que digan "Es rt", también sale en europa press....

DORAP

#13 Si hay RT no se si hay meneo, pero sí una visita rápida a los comentarios de la noticia.

"El milenarismo va a shegaaaaar" tinfoil tinfoil

B

#13 Pues usad el enlace de EuropaPress y no esa basura.

g

#70 Peligroso y nada útil. Eso dijeron de los trenes, los aviones, la fotografía, las vacunas....

imagosg

#78 Manzanas traigo

g

#79 comparas chernobyl (explosión de reactor por fusión de núcleo al llevar el rractor fuera de su zona de seguridad con probablemente la intención de probar la prodcción de plutonio para una bomba) y fukushima (fusión de núcleo por sobrecalentamiento tras fallo de sistema suplementario tras terremoto y tsunami) con una pequeña fuga de iodo en un reactor de investigación.

Y me dice manzanas traigo.

imagosg

#87 Comparas tu. Yo solo he añadido un caso más que contribuye al desastre,poco o mucho. Insisto, las primeras noticias de Fukushima y Chernobyl también fueron "pequeños fallos,ya controlados", infórmate en la hemeroteca . Y lógicamente entenderás que desconfíe ya de todo (Aún siendo este último accidente insignificante).

D

Editado: pequeña confusión mental

G

Le han puesto un chicle hasta que llegue el técnico.

D

#15 macgiver lo solucionaba con un cachico de chocolate

D

Como mola. Nuevos superheroes en 3 2 1

r

#24 No quiero competencia

D

Energia limpia y segura

Schwepps

#31 ...y barata! Si algo falla ya se encarga de pagarlo el estado. Un chollo!

D

#34 Aha, asi que como se usa radioterapia para gente con cancer entonces tenemos que tener reactores o como va eso?

D

#34 Investigación de materiales y combustible nuclear. Uno no lee y viene otro y se inventa lo que investiga.

keiko_san

#5 Leete la noticia, anda

Tambien válido para #16 #31... Cuanto lumbreras...

imagosg

#21 #25 #39 «...una pequeña fuga que rápido se solucionará...» eso dijeron al dia siguiente en Fukushima y Chernobyl. Para fines médicos o industriales.

BM75

#27 #31 #35 #45
Leed a #21. Bueno, si leéis la noticia, mucho mejor. Además de informaros, no haréis el ridículo.

PasajeroDelTiempo

#56 Mi comentario es genérico. No se refiere a este caso. De todas maneras.... ¿Noruega? Son poca gente, son xenófobos, cuando se les acabe el petróleo volverán a ser pobres, matan ballenas... Lo único bueno que hacen es black metal ¿Quien se va a preocupar por ellos?

Jakeukalane

#90 no estoy de acuerdo con tu cometario pero al menos sabes que tocan black metal :horns:

PasajeroDelTiempo

Todas la centrales nucleares del mundo petarán. La duda es cuándo.

D

#27 Segun los estudios de Murphy : "En el peor momento y de la forma en que cause el mayor desaguisado posible"

D

Que hagan como en Madrid, al desagüe general, de ahí al rio, del rio a las huertas y las cosechas se las zampan los madrileños. Lo que no mata engorda.

D

#0 Pídele a algun@admin que te corrija en el titular y en la entradilla donde dice "nuclear". Debe de decir "nucelar"

vjmed

Los noruegos no son seres de luz? Pues ahora además van a brillar de verdad

D

Bah! menudencias, nosotros llevamos años sufriendo fugas y altercados varios de las "maravillosas" instalaciones de la central de Almaraz y no nos ha pasao naaaa... uy! se me ha caído un brazo al suelo de repenete!

Bley

A ver cuando dejamos de destrozar el medio ambiente.

T

hilillosshh de yodo..

imagosg

Suma y sigue. Nos vendieron que las nucleares eran hiper-mega-seguras, pero con dos accidentes han contaminado todos los océanos y medio mundo. La ambición y la avaricia no tiene límites

DORAP

#16 Y tan cierto, yo ya llevo 10 años perdiendo pelo.

D

#21 Y llamar la atención a los demás, diciendo que no se han leído la noticia, y luego inventarse que es para fines médicos. clap

https://www.oecd-nea.org/jointproj/halden.html

D

#16 Bueno, si tienes cáncer le dices eso al médico. O puedes leer la noticia y eso.

D

La energía nuclear es un fiasco económico, que solo se salva, porque el estado asume guardar los resiudos cientos o miles de años, si eso lo tuviera que provisionar la eléctrica que se supone que es la dueña, directamente quebraba. O si lo hubierán tenido que asumir desde el principio no habría ni una central nuclear de empresa privada.

Este reactor se dedicaba a la investigación de seguridad nuclear, materiales, combustible... vamos que a los que investigan seguridad nuclear, tengan una fuga por fallo técnico, nos dice lo peligrosa de operar que es esta energía.

d

#52 Negativo no solo por meter a la energia nuclear en una noticia que no tiene nada que ver con la generación de energía. Negativo también por mentir sobre quien se hace cargo de los residuos, que en España es ENRESA, bajo control publico, financiado a través de la factura de la luz.

D

#57 Te devuelvo el negativo. Porque permite el estado, que se meta en la factura de la luz, la gestión de los residuos? Eso es lo mismo, que si lo paga el estado. Un favor a las eléctricas, para que no tengan que asumir ellas los costes.

PD: "El reactor de Halden es un reactor nuclear de 25MW de la localidad de Halden"
PD2: Lo que si que no estamos hablando es de investigación médica, como más de uno ha dicho ya por aquuí, para lavarle la cara a la nuclear. No son máquinas de rayos X de un hospital, es un reactor nuclera de 25MW, vamos una mini central electrica nuclear, que se una para investigación, de materiales, combustibles y seguridad nuclear.

d

#58 ¿Por que permite el estado que el precio del petroleo se meta en la factura de la gasolina? haha que denso eres, por favor.

El que paga es siempre el consumidor, que es el que hace uso de la electricidad. No sale de los PGE. Salen de las plantas y son un coste de generación que, por supuesto, acaba en la factura.

http://www.minetur.gob.es/energia/nuclear/Residuos/Documents/SextoPGRR.pdf

Lee un poco, andaroll
roll roll

D

#63 No eres bueno haciendo símiles, señor fluido, el equivalente al petroleo sería el uranio. En el caso eléctrico, los costes propios de cada tecnología lo normal es que la hagan más o menos competitiva respecto a otras tecnologías. Pero si los costes no los asume, y el estado se los regala en la factura de precios regulados, como es la española, pasa lo que pasa, una de las facturas eléctricas más caras de europa. Es lo que hay, pero no deja de ser una estafa, por mucho que pongas un documento del gobierno diciendo que se lo vamos a regalar todo a las eléctricas.

PD: Si hubiera competencia, claro que se tendría que poner todo en la factura, pero entoces, las nucleares no tendrían clientes y tendrían que cerrar. Necesitan al estado para que obligue a pagar, incluyendolo en la factura eléctrica, y con un mercado cerrado y controlado de precios regulados.

Llaqui

#38 Discurso irracional?
Creo que en ese artículo se dan datos reales muy concretos;

1) el pasado mes de mayo se destapó el escándalo de la empresa francesa AREVA, responsable de haber falseado alrededor de 400 protocolos de control de calidad. AREVA está contratada por la empresa CNAT, entidad que gestiona las operaciones de mantenimiento y fabricación de combustible en las centrales españolas de Almaraz I y II (Cáceres) y de Trillo (Guadalajara).
2) Los costes totales del accidente (de Fukushima) superan los 80.000 millones de euros.
3) Alemania ha decidido cerrar todos sus reactores en 2022.
4) El pasado 29 de abril el Parlamento portugués aprobó por unanimidad pedir al Gobierno español el cierre de Almaraz.
5) Las centrales nucleares no son rentables. No podrían funcionar sin el coste astronómico que suponen para los contribuyentes.

Otros;
El coste del desmantelamiento de Fukushima se dispara
El coste del desmantelamiento de Fukushima se dispara

Hace 7 años | Por Schwepps a noticias.terra.com


Suiza prohibe las centrales nucleares y votará el cierre de las actuales
http://elperiodicodelaenergia.com/varapalo-a-la-nuclear-suiza-prohibe-la-construccion-de-nuevos-reactores/

A la nuclear se le acumulan los problemas
http://smartenergyconsulting.blogspot.de/2016/06/a-la-nuclear-se-le-acumulan-los.html

D

Limpia, barata y segura.

mmm_

#5 La radioterapia ya tal.

g

#5 hablar por hablar.

D

#5 limpia, bonita y barata

D

#12 Limpia, fija y da esplendor

D

#5 Estás definiendo la demagogia?

Gazpachop

#5 Pareces un anuncio de compresas.

1 2