Hace 3 años | Por Tieso a jotdown.es
Publicado hace 3 años por Tieso a jotdown.es

¿Puede el cultivo legal de marihuana con usos médicos y recreativos reactivar la economía española? En este artículo se plantean cifras y expectativas comparadas al turismo o la agricultura,examinando si,como en otras economías,puede ser un motor económico... o solo una diversión.

Comentarios

fofito

#2 Hombre, lo que propones es una distinción entre que se puede hacer en unas zonas y otras más allá de los usos y tradiciones.
No se yo si eso es muy acorde con la legislación y la constitución.

D

#4 Tan legal como los planes de ordenacion urbana , o la prohibicion de armar jaleo alrededor de un hospital , o fumar en espacios publicos cerrados, o declarar un paraje reserva natural.

kaostias

#4 En realidad e modelo actual incentiva esto. Los productos agrícolas en la actualidad sólamente pueden ser cultivados en terreno no edificable. Es decir, fincas rurales. Con la legalización, los cultivos improductivos o no rentables se descartarían para pasar a algo que genere más trabajo al tener más demanda y generar más dinero. Eso previsiblemente reactivaría la españa vaciada, al menos en parte porque, ¿Quién tiene ya una infraestructura de plantaciones? Generalizando, la españa rural

shake-it

#2 Todo bien, pero deja a la España vaciada en paz, la naturaleza también necesita sus espacios libres de invasiones antropogénicas

Supercinexin

#2 Bordan el dejar fuera de negocio a todas las zonas que no sean la España vacía.

Esto tiene consecuencias muy serias a todos los niveles.

D

#2 Eh! Y en las zonas más pobres de España también! Que aunque la provincia de Cádiz y Andalucía no esté despoblada seguro que sería un gran impulso económico!

Salud y excelentes humos!

fried_eggs

#92 El brote psicótico con un solo porro no es un caso aislado. Conozco al menos un par de personas a las que les ha pasado. No obstante, una vez superada la crisis aguda continuaron su vida de manera perfectamente normal. #2

fried_eggs

#2 Hablando en términos económicos relacionar “reactivación de la economía“ con “marihuana“ es absurdo. Si el negocio está en manos de EEUU, Canadá, Holanda, etc., estos países serían los beneficiarios. Si la legislación, la percepción social, la opinión médica y la situación española en el panorama internacional fuera de otra manera podría, como mucho, legalizarse en consumo.
En todo caso, el cultivo del cáñamo para usos comerciales podría funcionar en la España vacía, con mucha suerte.

C

#2 Puedes favorecer la creacion de coperativas. Hacer una regulación con requisitos asequibles que permita a cualquiera interesado acceso a las licencias.
Pues registro de empresa y trabajadores, videovigilancia ininterrumpida. trazabilidad, controles fitosanitarios, microbiologicos, de metales y perfiles cannabinoides y de terpenos.
Regular de modo que puedan convivir los autocultivadores, los productores artesanos, asociaciones y dispensarios, presentaciones terapeuticas para farmacia, las asos no son el lugar adecuado para todo el mundo. Podria venderse hasta en estancos. Yo diria sin maquinas de vending y ninguna publicidad. No queremos la big tabaco pero acceso regulado para adultos, sin multas, sin registros, sin incautaciones sin prueba de delito.
Pero tampoco se puede impedir a las farma aunque lo deseemos.
El quid esta en que se legalice nuestra realidad, autocultivo, clubs, cannabis terapeutico. En lugar de que las farma y los canadienses endurezcan la persecucion de usuarios y cultivadores desde una regulacion diseñada a la medida de su oligopolio.
Canada es la falsa legalizacion nueva prohibicion y de california la hiperregulacion deja fuera a gran parte de las personas que cultivaban desde hace decadas. Favorece compañias sobredimensionadas e inversores potentes. Mike Tyson es de los pocos negros con su empresa cannabica
La uruguaya es restrictiva

Verias en el facil acceso a licencias una oportunidad para pequeños productores artesanos en el mundo rural?
Lo que dices tiene que ver con planes agrarios y creo que dependen de las autonomias. En el congreso se debe llegar a una regulacion integral estatal por que ademas el constitucional tumbo la rosa verda y la ley vasca alegando que eran competencias del estado

Por supuesto hay que promover el cultivo de exterior. El interior tiene sentido solo en la clandestinidad.

N

#2 La ignorancia y lo cortos de miras que son los viejos que estan en el parlamento no lo aprobaran, pero España estaría nadando en dinero si se dedicara a energia solar/eolica + cultivo de Maria y todo el resto de cosas que salen de ella como el cañamo y demás. Es el problema de tener viejos en puestos de decision.. que ahogan a los jovenes

D

#28 no seamos hipócritas... ¡Prohibamos el alcohol y el tabaco!

D

#48 #52 Es para no ser hipócritas, que parece que es lo importante, solo contestaba al comentario de #48 y a su argumento.

JungSpinoza

#48

Puño_mentón

#48 hombre, si pretendes legalizar la cocaína o el LSD ahí si que no puedo estar de acuerdo, lo siento

D

#48 ¿También el café? Mira que nos vemos en la calle a cuchillo eh.

kaostias

#48 El rollo de eso también es el gasto social que acarrea en sanidad. ¿O acaso habría que negar a quien, por consumo de droga, provoca su estado? ¿Cómo ponemos el límite? Es un follón, la verdad

#33 Siempre ha funcionado muy bien eso que dices.. wall

HansTopo

#33 ¿Te suena de algo la prohibicón de alcohol en los EE.UU hace aproximádamente 100 años?

Toni_Gutierrez

#33 el alcohol, el tabaco lo tiene quién quiere consumirlo (aunque a veces lo sufren los más cercanos..) y con la marihuana pasa lo mismo pero sin pagar nada nada nada de impuestos.
Yo me preocuparía más por la carne que comes y los pesticidas que nos comemos en la fruta y verdura y ahí si pediría prohibir el glifosato ...pero eso no vende....

D

#39 No hombre. Las armas son aún peor.

#28 Tampoco debería de fomentarse el alcohol ni el tabaco como es lógico.

#32 Con ese razonamiento podríamos pasar a legalizar muchos tipos de delito simplemente porque se cometen. No me cuadra.

Kurtido

#65 Claro , porque se puede comparar fumarte un porro con atracar a una persona wall

Me explicas porque el consumo de drogas debe ser ilegal ?

C

#65 Es que no proponemos fomentar el uso de cannabis.
Tan solo una normativa clara para un mercado regulado para adulto.
Acceso seguro. No tener que acudir al mercado negro.

Si algo fomenta algo es la prohibición los beneficios de las redes criminales.
El asunto es que dejen de acosarnos, sancionarnos, o hasta encarcelarnos por usar una planta para nuestro deleite.

#Cacheos q son #Registros
#Sanciones desproporcionadas por 1 china en el bolsillo
#Incautaciones sin indicios o prueba de delito
#Atestados de fantasia
¿#PresunciónDeInocencia?
#InversiónDeCargaDeLaPrueba sistematica
Realidades del #Cannabis ludico y terapeutico

Por lo demas cumplimos con el resto de leyes y somo gente pacifica.
El problema son los perjuicios a nuestros derechos civiles por leyes injustas y contraproducentes. Que superan a los perjuicios de su uso para la mayoria. El uso problemático de cannabis afecta a un 9%. Un tercio del tercio que usa a diario.

Es legislar una realidad social, habrá entre 1500 a 2000 clubs sociales de cannabis. 2000 tiendas de horticultura. Cientos de bancos de semillas.
Un saber hacer establecido y envidiable.

Pero sin promoción ni publicidad, por favor.
Educacion y programas de reduccion de riesgos, esto si debe acompañar. Las asociaciones son el mejor lugar que se me ocurre para llegar a las y los usuarios.

fofito

#3 Más que mal pensado te veo lucido

D

#3 #5 seguro y sin ser ir más allá, están el lobby del tabaco, alcohol y farmacéuticas. Básicamente cualquiera que ya vende droga y no quiere más competencia.

arka

#3 El caso es que cada vez se entiende menos.
Desde luego la excusa de "delito sanitario" se cae a pedazos después de abrir las fronteras en plena pandemia para poder recaudar divisas. En este sentido (recaudar divisas) congeniaría fantásticamente con el sector turístico.
Los beneficios comprobados de la legalización a nivel económico, social y sanitario están más que comprobados en Colorado, Urugay y Portugal. El sistema deja de destinar importantes recursos para se persecución y las mafias no pueden más que claudicar.
He ahí la cuestión.

#24 mejor sigamos vendiendo armas jajaja mucho mejor!!

M

#24 Bienvenido a la industria de la farmacias, el turismos y la fiesta nocturna.

D

#24 Droga...que concepto tan abstracto. Define droga.

D

#72 Bueno me refería a la segunda acepción de la RAE como es lógico dado el contexto de la noticia. La cito por si hay dudas:

Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.

pedrobz

#24 Lo siento, pero eso es productivo. Produces un bien que demanda la gente, es productivo ¿o dirías que Decathlon es improductiva?¿O la sección de juegos de la app store? Lo productivo es cultivarla, lo improductivo es fumarla, igual que es muy productivo crear un juego pero muy improductivo jugarlo

D

#24 Ah! ¿Pero no fabricamos, vendemos y exportamos productos alcohólicos ya? Siendo incluso mucho más perjudicial que el Cannabis?

Asco de ignorante como tu!

Salud y excelentes humos!

arka

#24 Se llama industria farmaceútica. Y genera grandes beneficios económicos y sociales.

Saul_Gudman

#24 si tanto te preocupa que la gente no se drogue y, peor aún, que de lugar a mafias, deberías estar a favor de la legalización, si no algo mas contundente, de todas las drogas

borre

#24 Bueno, se venden medicinas, que son drogas también.

¿Ves qué simplificación más tonta he hecho?

Un saludo.

A

#24 Tristeza da lo que hay en tu cabeza.
Venga traigamos al turismo de la peor calaña a nuestras costas (si, lo he vivido durante toda mi vida) gentuza sin más cultura que la del cubata en mano y sin respeto.
Supongo que tomarte una cervecita, un wisky o un gintonic eso si que te mola eh! Viva la droga que ya es legal!! Pero oiga eso de los porros es de hippies, perro flautas y negros.
Pues eso, o todos follamos o la puta al río. Yo apenas bebo alcohol, pero creo que debería tener el mismo derecho a entrar en un local donde me vendan marihuana de calidad (de la que encima el estado pueda chupar el 21%) y fumarme mi cigarrito trucado junto a un zumito de naranja.

Resumiendo, que viva el alcohol y el tabaco.
La marihuana es droga mala mala mala, pero el alcohol y el tabaco vienen del cielo y te hacen más español.
Si fumas porros eres un hippi perro flauta sin aspiraciones en la vida y serás castigado por la mano de dios.

Lo que no tiene sentido es desaprovechar nuestro clima, unos ingresos en potencia y una oportunidad de generar muchísimo empleo.

Quién se opone a estas medidas es posible o bien que tenga un trauma con la yerbita, o que sus papas le pegaban al grito de droga mala!! (mientras su papá bebía wisky).
Es incomprensible que alguien se oponga a algo así cuando trae más beneficios que problemas.
Solo se entiende que quien está en contra tiene la cabeza cuadradita, chapada a la antigua, con un cerebro similar a un procesador 386 de los antiguos.
Por favor pasen por taller a actualizar sus mentes.
Gracias.

arka

#1 Y lo que se ahorran en cárceles, sistema judicial y recursos policiales tampoco debe ser despreciable.

Olaz

#10 Esos inmigrantes tienen un jefe que gana un dineral y trabaja poco.

EmuAGR

#36 Se cultiva en interior porque en exterior te la ven. Pero fuera de una casa-zulo con la luz enganchada se cultiva en el suelo como una planta más.

Ah, a más disponibilidad de "yerba", menos precio de mercado, hasta igualarse con la patata. Su precio es por la escasez, no es intrínseco.

P

#83 Claro, por eso en Eeuu cuesta aun más que aquí, unos 20 euros gramo allí, con mercado ilegal (impuestos, local, inversiones, beneficio, etc). Respecto a lo de lo interior/exterior, la calidad que tiene cada producto es muy distinta. Tener una exterior con la calidad indoor es muy complicado, posible, pero muy complicado, además de tener más infecciones y menos control.

#87 Pero lo sibarita que es un consumidor de marihuana no es comparable (productos esenciales vs productos de lujo), ni el dinero que está dispuesto a pagar. En una asociación tienes yerba exterior a 3 o 4 y las más caras a 12 y no tienes las de 3 o 4 como las más consumidas.. o la gente coge un poco de cada, o en un coffeshop en Ámsterdam x ej, tienes yerbas que van de los 3 euros, la Thai, a los 30 euros, y la Thai no es la más consumida...
El mercado de la yerba (recreativa) se asemeja más al mercado de la perfumería que al de la fruta.

D

#36 no difiere muchode lo que ya hay en el sector de la alimentación. Existen invernaderos con aclimatizaciones específicas para que den frutos todo el año, con su ingeniería y tecnología ya aplicada.

Rasban

#36 La quinoa también era carísima antes de que la descubriesen los healtys.

#10 haz tus cálculos....

Cuanto cuesta un kilo de fresas y un kilo de mariguana....

A ver si se podrían pagar mejores sueldos...

Eso si, esta vez el intermediario que no se lleve el pastel como pasa con la alimentación...

D

#46 piensas que tiene ese precio por su escasez o porque es un producto ilegal?

Si se legaliza y se produce a gran escala puede valer menos que nada. Sólo los impuestos harán que suba el precio, pero eso no crea puestos de calidad ni mejores sueldos.

D

#88 Nope, ya se ha legalizado en muchos sitios y su precio no es menos que nada.

D

#46 “se podrían pagar mejores sueldos”, hasta ahí he llegado...

s

#10 El cañamo también tiene fibra, para tejidos, materiales aislantes y papel. El problema es que en pocas zonas hay industria para transformar el cañamo en bruto en estos materiales. La liberación de las restricciones al cultivo, (ya se permite) sin limitaciones, permitiría la expansión de este cultivo y su industria relacionada.

D

#85 Los productos derivados sí es una industria, creación de tejidos, medicinas...

D

#10 No es sólo cultivar, es toda la industria que se crea alrededor.

Salud y excelentes humos!

arka

#10 De la marihuana, además de dos aceites de alto valor medicinal (THC y CBD), se extrae una fibra estupenda con la que fabricaban las velas y las sogas de mayor calidad. Una de las razones de la prohibición del cañamo en EE.UU. fue la promoción del nylon (lona de New York). Ahora mismo se usa para hacer telas con mucha demanda, tambiñen aislantes, y hasta bloques de construcción. Por otra parte su fruto, el cañamón tiene maoyr valor proteico que la soja, por lo que podríamos considerarla un "superalimento" según el argot actual.
Hay muchísimo que sacar del cañamo.

C

#10 Nada, es una commodity, mercancia. Pero el coste en España en exterior competiria muy bien. En canada cultivan en indoor con mayor seguridad que prisiones. les sale por encima de 3 dolares cad y mas a algunos. En exterior aqui no debe costar mas de 0,70€ el gramo. Y Colombia produce tb por poco menos de 0,50cents usd.

El sol es nuestro valor añadido. Pero el saber hacer ya establecido es envidiable. unas 2000 tiendas de horticultura, grows, y decenas, mas de cien, bancos de semillas españoles.
Y esta industria requiere servicios, asesoria, representacion legal, diseñadores, artes graficas, laboratorios de analisis, estudios cientificos por fin con sustancia controlada. genetistas, jefes de cultivo, jardineros, manicurado, comestibles, extracciones, transporte, seguridad, sistemas varios, ingenieros agronomos. Medicos, dispensarios, asociaciones.

Pero si entras en los desarrollos industriales todo lo que veas que es plastico se puede hacer con cannabis. Biodegradable.
Un uso interesante seria usar cannabis pirolizado como material similar al grafeno miles de veces mas barato de obtener. Para supercapacitores y baterias.

txutxo

#8 Muchos no necesitan fumarla para estar atontados.

L

#8 como si nadie consumiera drogas legales e ilegales ahora mismo.

j

#8 eso de que "atonta" es porque te lo han dicho o tienes algún estudio que lo respalde?

a

Dado que no puedes exportar la marihuana tu única vía de negocio sería el turismo recreativo.

Pensaba que nos queríamos distanciar del turismo...

#20 productos farmacéuticos, alimenticios, aceites, etc etc...

No sólo es para fumar...

a

#54 que igualmente no podrás vender fuera porque la legislación extranjera no los aceptará

C

#90 #107 de verdad que a algunos les falta un hervor. De donde creera que no se podrá exportar si ya lo hacemos.
Tambien somo el tercer exportador mundial de opiaceos. que tonterias
https://observatoriocannabis.com/licencias-para-cultivar-cannabis-en-espana-y-la-burbuja-especulativa-internacional/

D

#20 ¿No puedes exportar Marihuana? ¿Quien te ha contado esa mentira? Ahora mismo se exportan flores de cbd (menos del 0,2% de thc) por Europa y medicinal más allá de las fronteras!

Salud y excelentes humos!

C

#20 Que tampoco tengo nigun problema con el turismo cannabico. Ya tiene muy buena fama. Que esto no es alcohol, ninio.
Pero hay que atender a unos 300.000 usuarios terapeuticos y casi 4 millones de usuarios.
Eso y que nos dejen de registrar los bolsillos, sancionar, encarcelar...
En España con multas y encarcelados el consumo de cannabis no disminuye.

Deckardio

En mi opinión, la mayoría de comentarios de por aquí muestran un gran desconocimiento de la marihuana. En primer lugar, su legalización y control no supone no potenciar otras industrias. No hay que elegir entre marihuana o energía eólica, joder.

En segundo lugar, la legalización -como ya dempstró la ley seca- ES LO QUE DEBILITA A LAS MAFIAS, porque se les acaba el negocio.

En tercer lugar, la marihuana no es una droga especialmente dañina si la comparamos con las demás. Y uno de sus principales problemas viene asociado a que se suele consumir con tabaco. Pero una marihuana legal potenciaría otras administraciones como infusiones, alimentos y muchas otras. Por otro lado, pienso que TODAS las drogas tendrían que ser legales, aunque las más duras bajo control médico y las supervisiones que se terciaran.

-Y relacionado con lo anterior. ¿Trae problemas de salud la marihuana? Claro y depende. No es lo mismo fumarte ocho porros al día y ser neurótico o manejar maquinaria pesada, que tomar una dosis de marihuana "ecológica" antes de dormir y -muy posiblemente- conseguir un sueño más placentero que con cualquier mierda que te recete actualmente un médico. Como no es lo mismo beberte ocho cervezas todos los días que una de vez en cuando con tus cacahuetes y tu peli guay.

Que hay que explicarlo todo "oño" ya

Deckardio

#77 Añadiendo: España tiene -hasta que el planeta se vaya a la mierda porque no se pone coto al cambio climático- un clima y unas características espléndidas para el cultivo de marihuana de alta calidad y para múltiples usos (que no todas las variedades tienen los mismos efectos, leches, de hecho estoy seguro que algunas son mejor tratamiento para ciertas dolencias que muchos medicamentos) ; de la misma forma que nos hemos aprovechado -y se nos ha admirado muchas veces con razón- por la industria del vino, produciendo algunos de los mejores caldos del mundo. Y el vino puede matarte más facilmente que la marihuana (esta es peligrosa de forma más indirecta, por un accidente o provocar neurosis o depresiones por el consumo, normalmente alto, a gente para la que es contraindicada, pero no hay un comparable coma etílico).

Y por fermentar uvas no decimos que somos un narco estado, que vaya chorradas hay que leer.

C

#99 Disculpa. El cannabis es una sustancia no letal. Sin LD50 conocido.
El alcohol mata por el uso, cirrosis, cancer...
Mata por abuso, intoxicación etílica y posible muerte
Y en abstinencia, delirium tremes que puede ser momento idoneo para que tb pete el higadillo.
Tabaco 60.000 españoles
Alcohol 40.000 anuales
Cannabis 0 muertes globales en 29.000 años de convivencia, 5000 de historia escrita.

No están ni en la misma liga.
Pero te lo admito.
Queremos promover el consumo responsable,ligado a la calidad y degustación,disfrute real y completo del cannabis.

NoEresTuSoyYo

#49 Ignorante

g

#68 hay brotes psicóticos con un solo porro. Aunque sean pocos, también hay que decirlo. Y no es comparable con las zanahorias o el agua. Creo que hay que reconocer los problemas que tiene porque si sesgas demasiado a lo positivo se pierde credibilidad.

Lo de educar, la hipocresía y tal es evidente.

NoEresTuSoyYo

#74 hay brotes psicóticos con un solo porro

Dime dónde se ha dado ese caso, me falta esa información.

Y no, en realidad no es comparable con el agua o las zanahorias, llevas razón, aún no se han informado de muertes por fumar Cannabis pero te puedo asegurar de que puedes morir por beber mucha agua o comer muchas zanahorias.


Lo de educar, la hipocresía y tal es evidente.
sin duda

g

#78 bueno, lo del brote psicótico por un porro fue un caso que vio un familiar mio neurólogo, así que tendrás que fiarte (o no).

Por otro lado en la asignatura de psicofarmacologia vi que los brotes psicóticos eran un posible efecto negativo, aunque no vimos en qué cantidades. Por último te puedo decir que a mis conocidos de la adolescencia que no dejaron de fumar regularmente marihuana se les nota ahora 15 años después, y uno de ellos con delirios durante años. Estos sí han fumado mucho, pero no conozco casos de consumidores regulares de zanahoria o agua que se les note lol de todos modos doy por hecho que no nos vamos a entender en este último punto así que ya tal lol

NoEresTuSoyYo

#92 Si nos entendemos hombre, como he puesto en otro comentario, sé que no es una droga inocua y que tiene sus efectos secundarios y entre ellos el que comentas y eso, es innegable, pero cada caso hay que cogerlo con pinzas.

Es que ya ves, empezar desde tan joven cuando tu cerebro aún le queda desarrollo y no darse ni tan siquiera respiros es destrozarse, jamás entenderé el consumo excesivo

C

#92 #96
A tu tio el neurologo se lo contaria el paciente que le diria "solo me he fumado uno" y tu tio se tuvo que fiar.
Metanalisis sobre afeccion cognitiva en adolescentes y jovenes adultos.
69 estudios
Concluyen
Se exageran los perjuicios en magnitud y persistencia
Son de cuestionable relevancia clinica para la mayoria de individuos
Desaparecen dado un periodo de abstinencia de 72h

https://jamanetwork.com/journals/jamapsychiatry/article-abstract/2678214?redirect=true

triste_realidad

#92 Normalmente los brotes psicóticos te dan porqué estás predeterminado genéticamente, y el canuto es el desencadenante. Como lo podría ser una discusión muy fuerte, la muerte de una persona cercana, etc.
Si tú eres alérgico a los cacahuetes o tienes una arritmia en el corazón también podrías morir a la primera ingesta o al primer esprint que pegues.
Y esto para decir que en mi opinión lo importante es la información, para que todo el mundo sepa que te puede pasar si te fumas un canelo, te haces un esprint o te comes lo primero que ves.
En relación al brote, y sin tener ni idea, al que le dió el brote no sería un jovenzuelo que le dijo a sus padres que solo se había fumao un porro, no? Lo digo porque yo conozco un caso, pero después de llevar fumando un tiempo, y no solo fumar canutos.
Salud!

D

A ver, ¿y por qué no cultivando adormidera? Con el opio se gana más pasta, el mercado de la heroína ha financiado durante décadas a los señores de la guerra de Afganistán y les ha permitido seguir matándose entre sí y luchando contra los americanos. ¿Por qué dejar en manos de los afganos tan lucrativo negocio?

D

#13 o podemos crear una guerra en Afganilandia y venderles armas a los dos bandos. No tendríamos cargo de conciencia por suministrar heroína.

s

#16 Incluso es un cultivo histórico que se pierde en el origen de la civilización, donde las plantas autóctonas en nuestras latitudes, tenían mas concentración de alcaloides que las asiáticas. Incluso muchas veces se ha cultivado como ornamental en jardines.

NoEresTuSoyYo

#82 Mi madre me contaba que su abuela usaba ungüentos hechos con adormidera para el dolor de muelas y que era algo que se hacía de toda la vida y sin que nadie abusara de la planta.

#13 porque ya se cultiva con permisos....

En mi casa tengo un par secas que las uso de maracas....

Pero pode se puede... Eso sí debes aceptar xo tro les de la guardia civil periódicamente para que no te roben ni nada...

D

#13 No olvidar que el opio fué el mejor negocio de la Inglaterra victoriana.

D

Y dale con joder a Felipe Vi. El socialismo ha conseguido atuñecar la mente y voluntad de la sociedad española hasta el punto de pensar que esa absurda propuesta sea noticiable. Para eso mejor ser marroquí que son más familiares.

nospotfer

Si no podemos vender sol y playa... vendamos marihuana!!
Genios.

D

#27 Y que podias esperar?

Esto es meneame. igual creias que iban a sacar algo pa que probara la NASA y despues se fabricara como rosquillas.

Vamos con pegar un par de papeles en L sobraos...

D

#71 Que ideas aportas tu?

C

#27 Que no iombre eso es una oportunidad pero lo critico es que se terminen registros arbitrarios, sanciones desproporcionadas. procesos penales absolutorios, incautaciones sin indicio ni proeba de delito.

Que es que es mas perjudiciales la persecucion para sus usuarios que el uso en si mismo.

D

Jajajaja, eso es y luego innovar, legalizar la heroina y la cocaina que en lo de la maría ya se han adelantado tropecientos países a este, va todo rodado que ni aposta

gelatti

Es el mejor momento para legalizar la marihuana y la prostitución. Seríamos imparables con nuestro mix Sin+Sea+Sex+Marijuana. Ningún país musulmán podría competir con esto.

Z

#31 ¿Ironía?

D

#31 De momento putas y drogas se metieron en el PIB para poder subir el gasto publico. Creo que estan calculando la corrupcion para incluirla tambien, pero como hay lo de "y tu mas" no se ponen de acuerdo.

D

En vez de fomentar la industria, fomentemos las drogas, lol. La estupidez del siglo. Podemos también buscar esclavos y así también reactivamos la economía. Cultivamos Opio o Cocaína que es mas cara que la marihuana o hacemos drogas sintéticas. Lo que se tiene que ir haciendo es todo lo contrario, es subir impuestos al alcohol y el tabaco ya que generan muchas facturas médicas, al igual que a productos alimenticios no saludables.

j

#57 No sé porque solo pensáis en drogas cuando se habla de legalizar el cannabis.

Tiene muchos más usos aparte del uso recreativo.
A nivel industrial tiene infinitos usos, y si hoy en día no se usa a gran escala a nivel industrial fue precisamente por la prohibición que se hizo en su día. Y precisamente fue para eso, para que no se use a nivel industrial ya que le haría competencia al petroleo y a la madera. Lo de que se prohibiera porque es una droga fue simplemente una excusa, nuestra salud les importa una mierda.

Luego a nivel medicinal también tiene muchos usos, y de nuevo, su prohibición ha hecho que no se haya avanzado tanto en este campo.

Y para el uso recreativo la prohibición no sirve de nada, ya que la gente la consume igual. Lo único que se consigue prohibiéndola es que se genere mafia y no haya ningún tipo de control sobre la calidad final del producto.

Como puedes ver, la prohibición ha afectado a todo el mundo, incluso a los que no fuman. Es un sinsentido que siga siendo ilegal.

S

Empiezan a llegar las propuestas de I+D y economía compleja de la izquierda

D

#41 Ten cuidado que como lleguen las de la derecha venden hasta las bragas de su abuela.

Y sin pestañear.

t

#41 mejor que la economía de la derecha, que es básicamente robarnos en nuestra cara... Que manera de hacer el ridículo en los comentarios algunos..

e

Seguro que con una medida así conseguimos hacer fiel al turismo “de calidad”. No tenemos bastante con Magalluf, que proponemos ser la meca de los porretas internacionales.

D

#17 Tienes razón, el término correcto es porrero de mierda.

g

#17 estoy más o menos de acuerdo pero no hay que obviar que el cannabis también tiene efectos negativos en la salud, como los brotes psicóticos o que se fuma (normalmente). Aunque el alcohol sea peor, la marihuana no es buena tampoco.

NoEresTuSoyYo

#63 Como todo, también te puedes morir de comer muchas zanahorias o de beber mucha agua.

Por eso hay que educar y enseñar lo que es. El tema es la hipocresía que hay con tener legal el alcohol y el tabaco que no tienen ningún beneficio para nuestro cuerpo frente a los cientos de beneficios que proporciona el Cannabis... y ojo, que legalizar esto no es que ahora todo sea para uso lúdico, también está el CBD que no tiene ningún efecto psicotrópico y ayuda a muchas personas con dolores, molestias y demás.

Un brote psicótico no te va a llegar porque fumes una vez ni mas, eso llegará o NO con el abuso y cuando digo abuso, hablo de abuso de verdad.

Ogre

#17 no sé a cuantos habrá matado, pero conozco más de uno que es consumidor habitual y tienen el cerebro frito.

NoEresTuSoyYo

#81 Pero fíjate el detalle de tu comentario "consumidor habitual" si no dejas tu cerebro reposar, su química estará siempre desbalanceada con lo que eso conlleva.

Jamás dire que es una droga inocua pero es infinitamente más segura que el alcohol o el tabaco (los datos están ahí) y sus fines médicos se cuentan por cientos.

C

#81 El cannabis es neuroprotector.
Y una sustancia no letal

D

#17 ¿Sabes cuántas personas a matado el consumo de Cannabis? ---> 0

Dato patrocinado por un arcángel que bajó del cielo entre trompetas celestiales que informó a este sabio meneante.

#81 Yo iba a decir lo mismo.

#14 pues se cultiva aquí y se vende en Holanda.... Como pasa ahora pero de manera ilegal...

O de donde te crees que sale tanta hierba en Holanda??

t

#53 De los pisos francos de Amsterdam, mírate un documental de eso anda y deja de hablar por hablar sin saber, salu2

D

Estos son las “grandes” ideas de los podemitas. Critican el turismo y su gran plan es que nos convirtamos en porrolandia. A la mierda, hombre ya.

C

#44
Yo quiero fumaaaaaar, mota

Que no hombre que es por terminar con la inseguridad juridica y legislar la realidad de 4 millones de usuarios y unos 300.000 usuarios terapeuticos que sufren las mismas multas que me pueden poner a mi.
#Cacheos q son #Registros
#Sanciones desproporcionadas por 1 china en el bolsillo
#Incautaciones sin indicios o prueba de delito
#Atestados de fantasia
¿#PresunciónDeInocencia?
#InversiónDeCargaDeLaPrueba sistematica
Realidades del #Cannabis ludico y terapeutico

La regulacion actual
proporciona un negocio enorme, opaco, oscuro
que no beneficia a las arcas públicas de ninguna manera
y tratamos de que sea justamente al revés
Que haya seguridad
Que haya salud publica
Y sobretodo haya recaudación tributaria que ahora no existe
@hackbogado youtu.be/jE3wiKg_Fx0

t

Mira, como ahora se pongan a cultivar y a legalizarla porque se necesita dinero... Es que vamos, vaya hipócritas, como lo hagan pienso echarle todo el humo en las caras de los niños que me cruce por la calle, no te jodes

C

#43 La principal razon para una regulacion integral son los derechos civiles de usuarias y usuarios que somos por lo demas pacificos y no delinquimos.
El constitucional mexicano comprende que los individuos tienen derecho al libre desarrollo de la personalidad y ordeno que se regulase.
En España #Cacheos q son #Registros
#Sanciones desproporcionadas por 1 china en el bolsillo
#Incautaciones sin indicios o prueba de delito
#Atestados de fantasia
¿#PresunciónDeInocencia?
#InversiónDeCargaDeLaPrueba sistematica
Realidades del #Cannabis ludico y terapeutico

Un mercado regulado para adultos junto al autocultivo personal y colectivo y normas claras para obtener licencia y comerciar

a

Por una parte, hay impuestos ahí para cobrar, muchos.
Por otra parte, tengo la sensación de que en EEUU lo han legalizado porque no tienen todavía Soma.

e

Para que invertir en I+D, en enerigias renovables o en biotecnologia, no, mejor cultivemos marihuana...O mejor opio, que cojones, asi nos pondremos al nivel de las potencias mundiales como Colombia, Bolivia o Afganistan.

D

#70 ya cultivamos opio, por si no lo sabias.

e

#79
Pues no debe ser mucho porque al Mercadona no llega, alguien se lo queda por el camino.
Ahora en serio, ya se que lo cultivamos y muchos desgraciadamente lo consumen.

anor

Sin duda convertir a España en un arco estado mejoraría mucho su economía

D

#91 Producir mariguana transformaría a España en un narco estado? roll

D

Una fabrica de agujeros para flauta tambien sera un exito mundial y otra de pinchazos para bici. Hay que ser punteros e innovadores.

D

Estoy a favor de la legalización, básicamebte para que al menos deje algo de impuestos, pero plantear esto como una propuesta para salir de la crisis me parece una tontería.

D

#76 Cuantifica "algo de impuestos"

D

Parte de la economía. Oye si con la maría la salvamos toda, no sé a que esperan
Si una buena parte de la economía depende de borracheras extranjeras, no creo que haya problema en cultivar maria o en atiborrar de pastillas y coca al turismo.

D

¿Y si planteamos comida? Ahh no que eso ya lo hacemos... Y no va... Seguro que con la María es diferente.

D

Nada como vender/consumir felicidad artificial, verdad eZpañistanies???
Y se quejan de su rey

D

#9 ¿qué es la felicidad real y la artificial y cómo las distingues?

D

#21 La real tiene menos efectos secundarios, no necesita de quimicos externos, ni crea chiringuitos de delincuentes, (narcos como anti narcos)

L

#37 La real es entonces la legalización? Porque eso eliminaría las mafias de narcos

salchipapa77

#9 ezpañistanies....¿De dónde eres tú?

D

#9 Impresionante, hay más españoles interesados que cuando se habla de industrializar España.

¡SEAMOS LA ENTRADA A EUROPA DE LA MARIHUANA!

Y si va bien, AYAHUASCA que también es muy sana... Y si va bien....

triste_realidad

#38 ya somos la entrada a Europa de muchas drogas.

La Ayahuasca es insana? En qué sentido?

anv

Y si no reactiva la economía, te fumas un porro y ya no te importa ser pobre.

P

#23 Luego a la hora de comer te chupas el dedo del pie o vas a cáritas a pedir, es que esa es la actitud sí señor.

D

O vendiendo coca, que podria salir mal?
Por eso los campesinos que producen la droga en Sudamérica son mas pobres que las ratas.
De verdad algunos no se que teneis en la cabeza. Bueno si, porros .
Puestos a decir chorradas bajamos los sueldos al 50% y asi tenemos pleno empleo.

D

#62 Pues no es ninguna chorrada bajar los sueldos.
De hecho se hizo varias veces a lo largo del siglo XX, mediante devaluaciones; la última cuando eramos pequeños.

Mi madre iba al cine por 1 peseta (0.006€)

triste_realidad

#62 No jodas en Bolivia más pobres que las ratas? Allí que los campesinos nadan en champagne y se encienden los habanos con duponts de usar y tirar.
Mira a ver en California o Canadá lo que ganan las empresas que se dedican al cannabis y los impuestos que ha recibido el estado que igual te llevas una sorpresa.

L

Para usos médicos sí, para usos recreativos no.

bkavidalster

#47 eso que se quede en el mercado negro para siempre, promoviendo la delincuencia y la economía sumergida

D

Camino de ser un narcoestado

C

#80 ni siquiera sabes que significa el termino.
Pues significa lo contrario que crees
Estados subvertidos por las redes criminales.
No estados que producen. Ya somos el tercer exportador mundial de derivados del opio.
Tras NZ y Australia.
El negocio de los Abello
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/familia-abello-pelotazo-television-coches-opio_0_1306670052.html

m

Eso..... legalizar la maría y las putas, es lo que necesitamos.

P

Y cuantos ingenieros hacen falta para esto?
Lo digo por la fuga de cerebros, vaya a ser que nos dé por investigar yo que sé, sobre energía solar, eólica o hidráulica que somos un país que podríamos estar en energía verde a la cabeza pero no, por qué no nos ponemos a cultivar amapolas mejor?
me cabreo wall

Que tengamos sol y playa no significa que tengamos que ser el país turístico para los mierdas de turistas que vienen, es decir menos turismo de borrachera y más de calidad, te lo dice uno de mallorca que vive en Ibiza, ésto es lo que queremos?

Yo no, pero los empresaurios hacen el agosto con esto y les importa una mierda lo demás.

#30 eso ya los destruyeron hace años con el impuesto al sol y tiene que pasar mucho tiempo para que se estabilice y se confíe de nuevo en el sistema..

Mira un documental de solar antes de 2010 y después.... Te darás cuenta como la referencia internacional antes era el PTA de Almería y ahora es Chile o california.....

M

#30 La verdad es que bastantes, sino mira cualquier plantación legal española o la industria que hay en algunos sitios.

C

#30 La principal cuestión que ha de centrar el debate nacional no es la inocuidad del cannabis, sino si está justificado seguir aplicando multas y cárcel a sus usuarios y cultivadores.
#Cacheos q son #Registros, a veces abusivos
#Sanciones desproporcionadas por 1 china en el bolsillo, 600€ a 30.000€ falta grave LSC
#Incautaciones sin indicios o prueba de delito.
#Atestados de fantasia
#InversiónDeCargaDeLaPrueba sistematica
¿Y el respeto a la #PresunciónDeInocencia?
Realidades del #Cannabis lúdico y terapéutico.

Ya basta de registrar bolsillos a la gente y tener oportunidad de arbitrariedades.
Basta de inseguridad juridica
Encontremos una regulacion integral para el uso adulto.
Disminuyamos la oportunidad de negocio a las redes criminales. Proliferan. Ya cultivamos para toda europa
https://www.diariosur.es/sucesos/malaga-granada-marruecos-20200724200352-nt.html

La liberación de recurso policiales, administrativos, judiciales, penitenciarios, sociales... supondría un enorme ahorro.
En España con multas y encarcelados, el consumo de cannabis no disminuye.

D

Jamaica es una potencia económica mundial gracias a la marihuana. Y la ministra Marisú Montero va a necesitar más de un canuto para cuadrar los presupuestos del pluriestado. Pero para el gentío post-pandemio la marihuana va a resultar tan raquítica e insípida como un villancico alemán en una boda gitana.

Angelardo

#97 Se nota que sabes de lo que hablas, la marihuana está prohibida en Jamaica desde 1913 con leyes mucho más duras que las de cualquier país europeo. Sólo hace 5 años que se legalizó para uso espiritual y terapéutico.

1 2 3 4