Hace 9 años | Por manuelflara a diariotecnologia.es
Publicado hace 9 años por manuelflara a diariotecnologia.es

Bajo los hastags #softonicere o #tomaspagamas los trabajadores de Softonic hacen esta protesta pública en twitter por sus derechos como trabajadores. Incluse se ha creado una cuenta oficial https://twitter.com/WorkerSoftonic https://twitter.com/claretcrab/status/543076027690655744 https://twitter.com/lombi_/status/543072669009444864 https://twitter.

Comentarios

D

#1 me parto el pecho!

mauser_c96

#1 Felicidades. Has ganado Menéame. Esto es así.

Azucena1980

#49 Y dónde cobro el premio? Antes de que esto cierre...

selufett

#1 Un buen olfato goleador.

G

#3 Lo siento por los trabajadores, pero esa empresa esta muerta y no pueden hacer nada, para más son de las que se lo merecen irse a tomar por culo. Esta claro que los trabajadores no son los culpables de las decisiones de empresa pero como paso con la mia, ajo y derse, y a cobrar de fogasa y de todos los españoles por que así esta regulado, que paguen otros, sea con el dinero ya agotado de las arcas de fogasa o de donde salga el dinero. 20 dias por año y que se dean con un canto en los dientes por que en el futuro no tardaran los despidos gratuitos.

jazcaba

#3 que le metan a los jefes un maleware por el trasero, lo tiene a huevo.

e

#3 Los trabajadores fueron unos tontos útiles...

surreal

#3 si, claro, las preferentes también son para lograr objetivos... El objetivo de enriquecerse timando.

Los que trabajan para timadores y lo saben, son timadores.

obmultimedia

#3 imprevistos (reforma laboral) o que es lo mismo , "despedimos que ahora nos dejan y ganaremos mas contratando a falsos autonomos o a gente menos cualificada con menor sueldo, negocio redondo, gracias PP!!"

D

#77 No sabes si quien ha trabajado en Softonic durante todos estos años estuvo de acuerdo o no con la estrategia. No sabes si hubo luchas internas. No sabes si la estrategia era compartida por todos o no. Ni siquiera sabes qué era Softonic, porque si lo supieras hubieses visto que además de las descargas tenía contenidos útiles, como noticias, tutoriales y vídeos. No sabes, finalmente, que no se puede equiparar la responsabilidad de un jefe a la de un mero ejecutor material.

Lee #3 y reflexiona, que buena falta te hace.

D

#78 Tengo una ONG que se dedica a dar de comer a los pobres del África, pero les damos comida envenenada y se mueren. Tienes que defender mi ONG, porque tiene cosas buenas, la intención es dar de comer a los pobres del África, los trabajadores que tengo saben que la comida está envenenada pero siguen dándola, un par se han quejado pero no pasa nada porque me siguen dando subvenciones y me desgrabo muchos impuestos. Siguen viniendo a por comida aunque este envenenada, a lo mejor en el futuro dejan de venir, pero yo de momento gano mucha pasta.

D

#79 Hombre de paja e hipérbole en un solo comentario. Ahora quien te felicita soy yo.

Solo para que entiendas lo estúpida que es tu postura, piensa que eres ciudadano de este país. Si te quedas aquí, eres cómplice de sus actos. ¿Votaste otro partido? Entonces sé coherente y lárgate.

D

#80 Para que entienda que no se puede defender lo indefendible una persona que lo intenta aunque todo el mundo se de cuenta de que Softonic se merece todo eso y mucho más por lo que se ha dedicado a hacer con su malware, incluso tenia que ser sancionado como delito. A mi en mi trabajo no me obligan a cometer delitos, y si alguna vez lo hicieran, lo denunciaba o dejaría el trabajo.
Hay gente que se ha tenido que ir de España por culpa de este gobierno que incluso no lo habrá votado; eso no le hace participe de lo que hace el gobierno ya que no se trabaja para el, a diferencia del que trabaja en softonic programando malware, etc. Cada uno tendrá la conciencia que quiera, pero el karma la devuelve.

KrisCb21

#2 siguen siendo trabajadores que se van a la calle.

z

#4 Ya, y los millones de personas a los que han jodido con su malware (por no hablar de otras lindezas como el daño que han hecho a muchos proyectos de software libre) siguen siendo víctimas de esos "trabajadores".

s

#5 ¿te alegras de 200 despidos de forma indigna?. Supongo que también estarás en contra de los trabajadores de Coca Cola, estancos, McDonald's, la agencia tributaria o el cuerpo de policia. ¿No?. Todo lo relacionado con esta noticia me parece una muy mala noticia para el sector. En esa empresa hay mucho talento que se marchará del país y que además no se les está valorando. Creo que son malas noticias para todos.

D

#6 Es mala noticia el despido, pero que cerrase la basura de softonic sería una buena noticia para Internet en general.

eboke

#57, el que se baja los programas con su instalador debería darse de baja de internet. Más que nada porque en la ficha del programa te ponen la web del desarrollador.

Yo Softonic la uso básicamente como web para ver programas relacionados con otros, ver los comentarios de la gente y los análisis. ¿Pero bajarse un instalador que no es el del programa? Ni loco.

s

#8 Me gusta tu aclaración :).

w

#5 Es que estas cosas, son bastante complicadillas. Me explico, estoy bastante de acuerdo con lo que comenta #2 pero a la vez tengo claro que la deriva de Softonic y lo que ofrecía, lo convirtió en una puta basura que nadie debería usar. Me da que esto es lo de siempre, al entrar en manos del "capital"...pues los que se han lucrado con ello, serán accionistas y mandamases. Y a los trabajadores, pues... a haced lo que os mandamos o si no ahí tenéis la puerta. Han hecho lo de siempre... exprimiremos los beneficios y desapareceran por arte de ingenieria financiera y luego un ERE y pista.

Parte de culpa tendrán, pero tampoco les voy a crucificar, porque bastante jodidas están las cosas en el mundo de la informática como para que todo el mundo que quiera, pueda ir cambiando de un trabajo a otro. No es tan sencillo tener un comportamiento y unos principios tan intachables.

Saludos

frankiegth

Para #4. Trabajar para esa empresa fue una mala apuesta. Una empresa que no respeta a los usuarios de sus servicios online muy dificilmente respetará a largo plazo a sus empleados.

Para #2. El problema es que estos empleados conocian de primera mano en lo que estaban metidos, los empleados y cualquiera que visitase su web.

frankiegth

Para #4. La calle es más digna que ciertas empresas.

D

#2 Yo estoy de acuerdo contigo. El que trabaja allí sabe lo que hace.
Es como si despiden a medicos que robaban organos a los pacientes y los vendían en el mercado negro.
A mi no me da ninguna pena, si no más bien alegría, e incluso me atrevería a decir que no solo basta con que se cierre Softonic, si no que habría que buscar responsabilidades por infectar miles de ordenador con malware. Robo de información, estafa, etc y los trabajadores son participes de todo ello.

D

#74 No sabes de qué hablas.

D

#74 Vótame negativo. Pero repito: no sabes de qué hablas.

D

#76 Felicidades por el buen argumento.

D

Bien despedidos están, ellos son los responsables de la infección de millones. -por no decir billones- de ordenadores con su instalador de virus, dado que llegaba a medio mundo.

desheredado

#43 No es cuestión de merecer o no: sino de solidarizarse o no.
Si yo quiero que esa empresa desaparezca porque es un puto cáncer, comprenderás que me la traiga floja que los despidan, dentro de la legalidad, obviamente.

P

#44 Que esa empresa es un cáncer es algo que sabe todo hijo de vecino. Y viendo el rumbo que ha tomado en los últimos años y lo dañada que tiene la imagen sólo tiene dos opciones, hundirse poco a poco o que la compre una empresa seria "tipo google" y relance la marca con los valores originales.

Lo de los empleados, pues es como si tú trabajas de camarero en el bar de Paco y los clientes te piden bocatas de jamón y el retrasado de Paco sólo compra chorizo porque dice que le sale más barato y saca más beneficio. Al final los clientes se van al bar de al lado en el que le sirven como se merecen y te viene el subnormal de tu jefe a decirte que te va a despedir porque no sabe por qué, pero las cosas han ido mal y para más inri cuando te cruzas con esos clientes te dicen "mira, el que no me quería servir jamón" lol

En fin, simplemente aclarar que no me alegro, pero que era algo previsible a todas luces y que por mucha protesta lo más que pueden conseguir es un despido improcedente si consiguen demostrar que la bajada de beneficios no se ha dado por falta de mercado, sino por las decisiones negligentes de los superiores. No pueden esperar a que la empresa funcione y seguir trabajando como hasta hoy porque simple y llanamente ésa marca va a la deriva. Lo peor de todo es que los más afortunados van a ser los del primer ERE, cuando vuelva a haber oleada de despidos por la quiebra no habrá ni para pagar el despido objetivo, ya sabemos todos que cuando el barco se hunde, misteriosamente, el dinero se esfuma. roll

D

#45 Existiría una tercera opción, tanto para lo del 'mierdatonic' como para lo del 'Bar de Paco' (el retrasado); y es que los ex-empleados se unan y creen de nuevo sus propias empresas para darle a los clientes lo que los clientes quieren.

(Sin ir más lejos, ahí tenemos el ejemplo de los ex-dibujantes de 'el Jueves').

D

#44 De hecho, yo estoy convencido de que casi toda la gente que un buen día dijo "¡Basta!" y dejó de usar 'mierdatonic' (y comenzó a aconsejar a sus migos que también la abandonasen); no lo hicieron 'en plan venganza' hacia unos trabajadores (que ni sabían que existían). Lo hicieron simplemente como un acto de 'legítima defensa' ante el daño que estaban sufriendo en sus ordenadores, en su cartera y en su tiempo vital.

D

#43 En este caso concreto no se trata de 'despidos merecidos'. Se trata simplemente de 'despidos anunciados'.

(Ni siquiera los usuarios más tontos iban a dejarse sodomizar eternamente. Sólo era cuestión de tiempo que pinchase esa burbuja. Y si encima tu empresa putea a los usuarios, pues tanto más rápido explota).

Puede que, en efecto, muchos currantes agachen la cabeza y ejecuten la mierda que les ordena su jefe (aún a sabiendas de que con ello están jodiendo a terceras personas).
El que quiera aplaudir esa bajada de pantalones, que la aplauda; y el que no quiera que no lo haga.

En cualquier caso, el que decide agachar la cabeza y joder a terceros (con o sin orden superior), en su fuero interno ya sabe que la patada en el culo propio es sólo cuestión de tiempo.

D

La última vez tardé un día en limpiar un pc gracias a que al luser de turno no se le ocurrió mirar lo que aceptaba

santim123

#14 y en algún pc que he visto ya compensaba más un formateo directamente

D

¿programadores? más bien crackers que idean cómo meter malware y bots publicitarios en un solo clic o un mouse over.

D

Me sorprende que la temática de este hilo sea "los trabajadores de softonic merecen el despido por el malware creado" en vez de "los cabxxxx de los dueños de softonic con la ley a su favor para infectan millones de ordenadores y además despedir a una parte de sus trabajadores".

Salud

D

#32 Precisamente eso da una idea del daño tan grande y tan extendido que ha causado el malware de Shittonic.

Softonic comenzó siendo un servicio tal loable y tan confiable como un párroco, pero terminó siendo tan aborrecible y despreciable como un pederasta.

Hay mucha peña (usuarios) que ha acabado muy quemada y que ha perdido mucho tiempo (y dinero) con el tema.
Muchos otros trabajadores (de otras profesiones) han quedado con sus ordenadores (su herramienta de trabajo) colapsados e inutilizados por culpa de Shittonic.

dracco

Es posible hablar de una empresa que se niega a negociar un ERE con los representantes de los trabajadores, o nos quedamos con el Downloader y que los trabajadores son cómplices, van a ir al infierno, y se merecen que les jodan más?

Supongo que aquí nadie ha tenido que aceptar trabajar en algo que no comparte o odia, verdad? "Los jodidos trabajadores, se han llenado los bolsillos con el malware que instalaban a mi madre, seguro! Pos ara que les jodan"

Eh, pero adelante, quedémonos en lo fácil, así va el país.

jazcaba

#17 Confundes velocidad con el chorizo, ellos tiene derecho a trabajar donde les salga y yo a carga..., perdon a mentarles por ganarse el pan a costa de limpiar mi pc. Posiblemente si yo fuera uno de ellos me quejaria como tal, pero que se jo..., perdon, que se _________ (no se me ocurrenada, rellenar lineas), porque yo en este caso estoy en el otro lado, cuando no lo estoy me fastidio yo.

o

#17 De facil nada, necesario, este pais ya ha tenido mucho de "es que yo recibía órdenes", si hubiese un poco más de dignidad por parte de todos no estariamos donde estamos.

D

#33

Se puede decir más alto.

La auténtica lacra de este país son trabajadores que tragan con todo por sistema y por puro egoismo, han destrozado la solidaridad y nuestra fuerza como trabajadores. Solo hay que ver hasta donde nos han llevado.

dracco

En Softonic no sólo se trabaja en el downloader. No voy a listar aquí el resto de proyectos, ni la gente que echan que nada tiene que ver con el dowbloader. Tampoco voy a explicar las miles de veces que nos hemos puesto en contra del downloader y no nos han hecho ni caso. Si el mensaje en los comentarios de la gente de menéame es "que se jodan" y la ironía agresiva es el pan habitual, lo siento pero me bajo aquí.

A ver qué puros sois vosotros, o qué recibís en vuestros despidos.

D

#36 pues hasta siempre. Estoy seguro que además del downloader desarrollaban ordenadores cuánticos en su tiempo libre...

Valverdenyo

Ha sido ver el logo de Softonic y que se me llenen los cristales de las gafas de SPAM.

D

Me imaginaba que la protesta consistía en quitar los instaladores de virus, pero veo que no así que me marcho desilusionado.

avpag

Es una pena si tenemos en cuenta las pocas empresas tecnológicas que hay en España. Todavía más triste si contamos con que las empresas de servicios online, en el país del turismo por excelencia, también brillan por su ausencia.

Lamentablemente los directivos se lo han ganado a pulso, no se si por presiones de los accionistas o por conseguir dinero fácil firmaron la sentencia de muerte de la compañía al infestarla de malware, publicidad y botones de loto-bingoline-download. Mentalidad típical spanish--> sí tu haz click y me metes otro anuncio ahí, quiero más dinero, es fácil, el dinero crece en los árboles. A mi cuando veo que me salen softonic en los resultados de google ni le paso el cursor por encima, no sea que abra 4 ventanas.

anv

Los trabajadores de softonic trabajan (o tranajaban) para uno de los sitios más dañimos de internet. Claro que no les tocaban el bolsillo a la industria del entetenimiemto así que nadie hizo una ley para cerrarlo, pero es mucho peor que The Pirate Bay.

Así que me dan poca lástima.

u

Os vamos a llenar los ordenadores de malware!!!

Ah no, que eso ya...

D

A ver si hay suerte y la cosa se lía y la empresa quiebra del todo y cierra de una vez.

desheredado

Sidatonic: Ninguna pena.

D

Venga hacemos una colecta...
http://www.segundamano.es/barcelona/portal-de-descargas/a63133208/

¡¡Estoy que lo tiro señores¡¡¡

P

Ya están muertos de todas formas, google los mató

Basura de página.

b

#39 google los mató...al igual que los hizo crecer de la nada y convertirse en lo que han sido, ya que si no hubiera sido por google...

Cyteck

Mirad que coña me he encontrado en segundamano http://www.segundamano.es/barcelona/portal-de-descargas/a63133208/

D

Y yo que pensaba que Softonic era un virus. ¿Y a mí las horas que he perdido quitando basura en los ordenadores de mis sobrinas y mis hermanos quién me las paga?

a

Que den conciertos.

D

¿COMOO?
Dejare ahora mismo de usar softonic...
Ah no, que desde que intentan timarme huyo de ellos como la peste...

D

Yo los meto en el mismo club que los extrabajadores de la televisión valenciana.

D

Hola trabajadores de softonic, cuánto tiempo de mi vida habré perdido yendo a casas de amigos con malwarebytes, ad-aware, etc.

P

Deja un comentario en este tweet de Tomás Diago para apoyar a los trabajadores! http://bit.ly/12UvQDq

P

las dos caras de Tomás Diago: Softonic + "Lepton Capital"

A

que contraten a más gente para meter más malware en los instaladores

D

Pues que monten los trabajadores una empresa de limpieza de basura como la que instalaba Softonic. Nadie mejor que ellos para saber la porquería que metían.

kados.

La empresa esta muerta. Estos se creyeron eso de "Cria fama y forrate con el malware échate a dormir.

t

CUIDADO porque visitando esa web desde el movil me han suscrito automaticamente a sms de 6 euros de coste semanal!!

joffer

#18 no lo veo vaya a ser que me infecte

D

Uno recoge lo que siembra.

Si tu trabajo consiste básicamente en darle por culo a la gente (un día sí y otro también) y no haces nada para que esa injusticia cambie, luego no puedes venir lloriqueando cuando se vira la tortilla y (ese mismo sistema que alicataste) te da por culo a ti.

Trublux

Sois un poco platas con eso de quejarse del tiempo perdido limpiando pcs de familiares y amigos, que hubiesen leído lo que aceptan.

D

alguien me puede explicar porque tanto odio hacia Softonic? Yo lo que conoci era una pagina de descargas un poco mala, que intentaba instalarte mil mierdas en el buscador cada vez que descarbas algo... pero de ahi a odiarlos...

D

#41 Si te parece le hacemos un monumento para agradecerles todo el tiempo y todo el dinero que han hecho perder a toda esa gente que luego ha tenido limpiar esas mil y una mierdas de su ordenador.

D

malware el asunto este lol