Eli
56meneos

Reacciones contra los firmantes del Manifiesto por la Lengua común: Insultos, negaciones y llamadas al boicot

En este blogse hace una pequeña compilación de insultos, negaciónes de la condición de gallegos y llamadas al boicot que han sufrido tres de los firmantes del Manifiesto por la Lengua Común. El ciclista Oscar Pereiro, el diseñador Roberto Verino y la cantante Luz Casal han firmado por la libertad y en diferentes entrevistas han manifestado su condición de gallegos (Y hablantes de) y su preocupación por las dificultades de los hablantes de castellano en su comunidadde origen. Ideas que no han sentado bien en los círculos del nacionalismo digital

negativos: 39  usuarios: 50  anónimos: 6  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Al menos en el caso vasco, no hace falta insultar a los que dicen que los castellanohablantes tienen dificultades para hacer su vida en castellano en Euskadi. Se insultan y enfangan ellos solitos.
    votos: 8, karma: 66
    por ikatzalinkel 07-07-2008 07:49 UTC
  2. por --83963--linkel 07-07-2008 07:56 UTC
  3. votos: 23, karma: -102
    por MMoleslinkel 07-07-2008 07:56 UTC
  4. #4   El tanteo de insultos va así
    Nacionalismo español: 4.276
    Nacionalismos periféricos: 3.732

    Por mucho que aprieten ahora, van perdiendo netamente.
    votos: 8, karma: 36
    por JPatachelinkel 07-07-2008 07:58 UTC
  5. #5   #2 bueno no creo que merezcan insultos por firmar ese manifiesto creo yo, son libres de hacerlo y no creo que digan nada grave, solo su experiencia, aunque visto como reaccionais tu y #1 empiezo a ver el problema con el que se enfrentan :-(

    Nunca deberia pelearse por 'defender un idioma', un idioma deberia ser un medio de comunicacion, no una justificacion para pelear
    votos: 3, karma: 30
    por daniclinkel 07-07-2008 08:00 UTC
  6. por --83963--linkel 07-07-2008 08:01 UTC
  7. por --69637--linkel 07-07-2008 08:03 UTC
  8. votos: 16, karma: -126
    por MMoleslinkel 07-07-2008 08:04 UTC
  9. #9   #3 farm1.static.flickr.com/128/400701117_898f5e342b.jpg?v=0

    HABLE BIEN.
    Sea Patriota - No sea bárbaro.
    Es de cumplido caballero que Vd hable nuestro idioma oficial o sea el castellano. Es ser patriota.
    Viva España y la Disiplina y nuestro idioma Cervantino.

    ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!
    votos: 11, karma: 69
    por stdio.hlinkel 07-07-2008 08:04 UTC
  10. #10   yo todavia no entiendo eso de la lengua comun... si los fachanacionalistas fueran serios harian un manifiesto por el chino, el ingles o el esperanto. Si quieren respeto que respeten.
    votos: 4, karma: -4
    por altramuzlinkel 07-07-2008 08:05 UTC
  11. por --83963--linkel 07-07-2008 08:05 UTC
  12. por --15415--linkel 07-07-2008 08:05 UTC
  13. #13   #2 Tengan o no tengan razón deben ser libres para expresar su opinión sin que se les critique (o insulte) por ello.

    No estoy de acuerdo con este Manifiesto y lo considero hasta perverso en su planteamiento. Pero de ahí a insultar a quien lo firme o a descalificarlo media un trecho. Que no esté de acuerdo con ellos no significa que tenga que faltarles al respeto o que justificar a quienes se lo falten

    #9 Es gracioso: está mal escrito y además el topónimo es A Coruña
    votos: 3, karma: 38
    por Cantrolinkel 07-07-2008 08:06 UTC
  14. por --69637--linkel 07-07-2008 08:06 UTC
  15. #15   #3 Muajaja! xD Me estaba absteniendo de votar la noticia, pero viendo tu intencionalidad... Y se dice naZionalistas, que los nacionalistas sois vosotros y sois la mar de modernos y progresistas.
    votos: 3, karma: 38
    por ikatzalinkel 07-07-2008 08:07 UTC
  16. por --93991--linkel 07-07-2008 08:09 UTC
  17. #17   Provocadores. Toda la vida se ha enseñado en ambas lenguas, se han hecho campañas en favor de la lengua autóctona y se ha financiado todo tipo de iniciativas para que ésta siga presente.

    Y estoy hablando de Valencia, que es donde yo vivo (Partido Popular desde hace casi 20 años). En otro sitios, como Euskadi o Galicia, me consta que pasa exactamente lo mismo porque conozco a gente de allí y han estudiado tanto castellano como la lengua de su región.

    Da bastante rabia que vengan ahora estos payasos a "defender" el castellano, una lengua con miles de millones de hablantes en todo el mundo, frente a lenguas regionales. Escriben un manifiesto por la igualdad de la lengua que en realidad es por la supremacía de una lengua (el castellano) sobre las demás. Hace falta ser hipócrita y tendencioso. Y ¿qué pasa con los que no somos nacionalistas (de NINGÚN SIGNO) pero queremos hablar en nuestra lengua cuando nos salga del nardo? ¿También van a acusarnos de algo?

    Pretender poner unas lenguas por encima de otras en regiones que son bilingües es la mayor idiotez que se puede cometer. Pero claro, viendo de dónde vienen este tipo de iniciativas (nacionalistas exaltados de todo color y signo) no me extraña nada.
    votos: 8, karma: 79
    por --4250--linkel 07-07-2008 08:09 UTC
  18. #18   Me pregunto si los que han votado negativo se han parado a mirar los enlaces de la noticia.
    Me pregunto si los que han votado negativo consideran lícitos los insultos contra quien firma el Manifiesto.
    Me pregunto si los que han votado negativo quieren ocultar la verdadera cara de los nacionalismos.
    votos: 9, karma: -64
    por MMoleslinkel 07-07-2008 08:10 UTC
  19. por --83963--linkel 07-07-2008 08:13 UTC
  20. #20   #18 Mira, zagal, estoy a punto de vomitar. Se me ha ocurrido leerme un par de entradas más de ese blog... resulta que el facha ese es profesor y todo. Sacaría un puñadito de citas cómicas de ese payasete, pero no me apetece retozarme en ese charco fecal.
    votos: 6, karma: 50
    por stdio.hlinkel 07-07-2008 08:13 UTC
  21. #21   ¿alguien necesita un pañuelo?
    votos: 0, karma: 8
    por JPatachelinkel 07-07-2008 08:14 UTC
  22. #22   #19 El explica muy bien porque los llama Nazis:
    nazionanismo.wordpress.com/2008/02/03/y-luego-se-extranan/
    En el caso gallego hablamos de un partido como el BNG que niega la Shoa.
    votos: 9, karma: -66
    por MMoleslinkel 07-07-2008 08:18 UTC
  23. por --69637--linkel 07-07-2008 08:19 UTC
  24. #24   Si vienen a insultarnos y a mentir sobre nosotros a casa nuestra, no se que se esperaban.
    En todo caso yo siempre soy partidario de dejarlos en paz que recojan sus firmas y que se haga el menor ruído (no ayudandoles con actos como estos).
    No hay mejor desprecio que el no hacer aprecio.
    votos: 5, karma: 59
    por eolosbcnlinkel 07-07-2008 08:22 UTC
  25. #25   Parece que el autor del blog os tiene calados:
    nazionanismo.wordpress.com/2008/01/06/colaboracionismo-digital-con-el-/
    votos: 9, karma: -85
    por MMoleslinkel 07-07-2008 08:22 UTC
  26. #26   "Persona agredida al insistir en utilizar su lengua materna"
    Me pregunto de donde es más facil que sea esta noticia. De Madrid o de Baracaldo.
    votos: 0, karma: 8
    por JPatachelinkel 07-07-2008 08:26 UTC
  27. #27   #25 Creo que me vas a hacer movilizarr a los buaaacacharros buaaacacharros.wikispaces.com/Buaaacacharros y coño. que hoy querían descansar. Y no hables del autor del blog como si no fueras tú xD

    Por cierto yo ni me he parado a leerlo porque al utilizar la palabra "nazionalismo" siendo nacionalista ya te defines.
    votos: 2, karma: 31
    por --29242--linkel 07-07-2008 08:29 UTC
  28. #28   MMoles, la verdad, me estáis defraudando un montón.

    Antes cuando llegaba un troll por menéame, sabía hacer bien su trabajo. No se comportaba como un cansino, que a duras penas es capaz de leer y comprender lo que lee. Y mucho menos era un incapaz de diferenciar entre nacionalista centrífugo y centrípeto. A ver si vamos subiendo el nivel, que más que un troll, parecemos un HOYGAN :>
    votos: 5, karma: 56
    por --26423--linkel 07-07-2008 08:30 UTC
  29. #29   #26 "Persona agredida por defender el derecho a utilizar la lengua común"
    Lo mismo me pregunto yo. Intentar negar la imposición del vasco, el gallego y el catalán es ridículo.
    votos: 4, karma: -31
    por MMoleslinkel 07-07-2008 08:30 UTC
  30. #30   #22 ¿El BNG niega el holocausto?. Según sus principios, no. Que algún iluminado del BNG dijera alguna soplapollada en relación a los judíos (creo que por ahí vienen los tiros) no quiere decir que todo el partido lo secunde:
    www.bng-galiza.org/opencms/opencms/BNG/global/contidos/textos/principil
    Shalom
    votos: 3, karma: 39
    por incontinentiasumalinkel 07-07-2008 08:30 UTC
  31. #31   Por cierto #0 es hasta simpático que en éste post nazionanismo.wordpress.com/2008/04/07/lista-de-bodegas-que-colaboran-c/ hagas la misma llamada al boicot contra nacionalistas pero en cambio critiques la llamada al boicot contra el manifiesto nacionalista que tú apoyas.

    ¿Sabes lo que es la hipocresía no? Creo que deberías ir a mirártelo, aunque bueno no sé si hay medicinas para ello. Y con esto y un bizcocho, no te vuelvo a contestar porque ya me lo has demostrado todo.
    votos: 12, karma: 135
    por --29242--linkel 07-07-2008 08:33 UTC
  32. #32   #30 El BNG votó contra la condena del Holocausto en el parlamento gallego. TODO el BNG.
    El BNG expulsa a sus miembros que som miembros de plataformas de amistad con Israel.
    votos: 5, karma: -25
    por MMoleslinkel 07-07-2008 08:33 UTC
  33. #33   #13 Si expresas opiniones debes estar dispuesto a recibir toda clase de críticas a dichas opiniones. Ahora los insultos no deben ser tolerados, y el que insulta demuestra su poca inteligencia y su poca capacidad dialéctica, es decir, no tiene argumentos.
    votos: 0, karma: 10
    por llorencslinkel 07-07-2008 08:34 UTC
  34. #34   MMoles, ¿sabes diferenciar entre un nacionalismo centrífugo y uno centrípeto? porque si no eres más que un HOYGAN no se pierde el tiempo contigo (y espero que además de saber diferenciarlos, sepas claramente en cuál de los dos estás tu, campeón)
    votos: 4, karma: 31
    por --26423--linkel 07-07-2008 08:36 UTC
  35. #35   #31 Es que los nacionalistas españoles no son tales. Son patriotas, constitucionalistas, demócratas , etc. Los nacionalistas siempre son los "otros":) [modo capitán obvio off]
    Shalom
    votos: 5, karma: 56
    por incontinentiasumalinkel 07-07-2008 08:38 UTC
  36. votos: 14, karma: -106
    por MMoleslinkel 07-07-2008 08:40 UTC
  37. #37   #36 "...y saldrá de las aguas en forma de monstruo de tres cabezas y devorará a los reyes magos,
    José y la Virgen María..."
    votos: 2, karma: 30
    por --29242--linkel 07-07-2008 08:42 UTC
  38. #38   #29 Me congratulo por ver algo que algunos de estos que parecía que nunca lo iban a entender, finalmente si que van entendiendo. La diferencia entre lengua común y lengua propia.

    Estos que critican que se boicotee a Verino, antes pedían el boicot contra el cava catalán. No tienen ninguna autoridad para criticar nada.
    votos: 1, karma: 30
    por eolosbcnlinkel 07-07-2008 08:43 UTC
  39. #39   #36 ¿Sabes lo que es una Nación, alma candida?
    votos: 7, karma: 81
    por ikatzalinkel 07-07-2008 08:44 UTC
  40. #40   Don't feed the troll
    votos: 4, karma: 52
    por stdio.hlinkel 07-07-2008 08:44 UTC
  41. por --51021--linkel 07-07-2008 08:45 UTC
  42. #42   "la nación más vieja de Europa" . No soy nacionalista pero... alimento mentiras y mitos para demostrar que nosotros somos más:
    Más antiguos, más puros, más tolerantes, más...
    www.proyectosalonhogar.com/Mapas_Historicos/Europa_siglo_14.htm
    Shalom
    votos: 5, karma: 68
    por incontinentiasumalinkel 07-07-2008 08:51 UTC
  43. votos: 11, karma: -118
    por xerkadlinkel 07-07-2008 08:52 UTC
  44. #44   #43 no sé cual es tu postura, sinceramente, después de tu comentario me quedo un tanto confusa.... eso si, solo espero que no estés defendiendo el castellano, porque le has pegado un par de patadas en los dientes que lo tienes tirado y llorando... Si vamos a defender una lengua, coño, cuídala, no la maltrates!
    votos: 10, karma: 118
    por --26423--linkel 07-07-2008 08:55 UTC
  45. por --49045--linkel 07-07-2008 09:04 UTC
  46. #46   #32 A lo mejor deberías leer el texto de la moción en contra de la cual votó el BNG. En este país la gente tiene la costumbre de intentar aprobar mociones que, aprovechando que el Miño pasa por Frieira, llevan aparejadas unas conclusiones que no tienen nada que ver con el título de la moción pero que son inaceptables para sus rivales políticos

    Defender el castellano o el gallego NO es atacar al otro idioma cooficial (ni a sus hablantes). A lo largo de tus múltiples clones hemos visto montones de tonterías sin sentido acerca de que aquí ni Dios bendito habla gallego, pero que desde el malvado gobierno autonómico intentan imponerte esa lengua tan jodida (más que el swahili) y tan opresora.

    ¿No te gusta hablar gallego? No lo hables y no des más la chapa. Si en algún momento una instancia pública te impide comunicarte con ella en castellano la denuncias porque entonces están vulnerando tus derechos. Si te jode que te hayan enseñado gallego en la escuela, o que se enseñe o que se lo enseñen a tus hijos en el futuro, recordarte que el bilingüismo es un tesoro.

    Y ojo, que yo estoy muy en desacuerdo con las nuevas normativas de enseñanza del gallego porque son muy lesivas... hacia los galegofalantes puros
    votos: 13, karma: 141
    por Cantrolinkel 07-07-2008 09:05 UTC
  47. #47   #43 Ya se ha hablado de esto. Dale al buscador, busca e informate para saber el porque de mi negativo.
    votos: 1, karma: 30
    por eolosbcnlinkel 07-07-2008 09:23 UTC
  48. #48   Tranquilos, aquí llegan los buamossos: malditofriki.com/wp-content/uploads/buamossos.jpg
    votos: 4, karma: 67
    por Ubersetzerlinkel 07-07-2008 09:23 UTC
  49. #49   #45 "...porque son los más ombliguistas y no saben inglés ni otros idiomas, conocimientos lingüísticos que enriquecen de una forma brutal el vocabulario personal..."

    Tú sí que eres "brutal"
    votos: 2, karma: -10
    por Menelaolinkel 07-07-2008 09:28 UTC
  50. por --68676--linkel 07-07-2008 09:45 UTC
  51. por --49045--linkel 07-07-2008 10:02 UTC
  52. #52   ATENCIÓN: Es el blog de Champagnat, conocido troll fascista de menéame y MMoles alguno de sus clones/amigos. Ya borró su perfil, pero: meneame.net/story/teniente-alcalde-iu-dice-quiere-partido-futbol-galic1

    Es un puto troll, no le sigais el rollo.
    votos: 2, karma: 41
    por juanlinkel 07-07-2008 11:16 UTC
  53. #53   Si Oscar Pereiro, Luz Casal y Roberto Verino dicen que en Galicia los castellanohablantes tienen dificultades, además de unos mentirosos vomitivos, demuestran que ni viven ni aprecian la tierra a la que supuestamente están tan unidos.

    Yo sé leer-escribir-escuchar-hablar tanto en castellano como en gallego y me dirijo a mi interlocutor en la lengua en la que él me habla. Pero cada día me estoy cansando más de toda esta gentuza que, a sabiendas de que la única lengua que tiene las cosas difíciles en Galcia es el gallego, prefiere manipular la realidad y hacer creer al resto de España que es el castellano el que sufre las injusticias. MENTIRA Y esa misma gentuza es la que algún día acabará por obligarme a hacer discriminación positiva en favor del gallego, olvidar el respeto que siempre he tenido hacia los que me hablan en castellano y hablar exclusivamente en gallego. Ya que en el resto de España están convencidos de que oprimimos al castellano, por lo menos que sea cierto, ya que parece que esa visión no va a cambiar.

    Y esto lo escribe un castellanohablante, aburrido de tanta hipocresía y mentira de otros castellanohablantes.
    votos: 7, karma: 89
    por curraheelinkel 07-07-2008 11:33 UTC
  54. #54   #53 No podía estar más de acuerdo.

    Lean el comentario de este señor, porque la pura verdad está en sus letras.
    votos: 2, karma: 35
    por stdio.hlinkel 07-07-2008 12:19 UTC
  55. #55   #54 gracias hombre xD
    Uno se limita a contar lo que pasa y no intenta engañar a los demás inventando una falsa realidad y confundiendo a quien no está presente en el lugar...
    votos: 3, karma: 50
    por curraheelinkel 07-07-2008 12:50 UTC
  56. #56   #53 Al final, aunque ahora te sientas español, estos que son tan patriotas españoles, terminaran haciendote dudar de si es la independencia lo mejor. Nada nuevo. En Catalunya ya hace tiempoque sucedio esto, de hecho tanto ERC, como BNG han sacado los mejores resultados durante la mayoría absoluta de Aznar.
    votos: 6, karma: 65
    por eolosbcnlinkel 07-07-2008 12:53 UTC
  57. #57   #56 no, a mí nadie me va a hacer dudar, ten por seguro que los políticos no me engañan. Yo me siento gallego, puesto que me siento más cercano a las costumbres y tradiciones de aquí que hacia las de otros lugares de España, sin por ello dejar de respetar la mayoría de ellas; y soy capaz de poner a caldo al BNG, al PSOE y al PP por igual. Pero no estoy hablando de independencias, nacionalismos y demás temas políticos. Simplemente me da asco que haya gente que se invente una situación absolutamente falsa para confundir a la población. Quien afirma que el castellano está en peligro en Galicia (hablo de Galicia porque es dónde vivo y es lo que conozco, no como la mayoría de los firmantes del manifiesto), sencillamente MIENTE.
    votos: 3, karma: 52
    por curraheelinkel 07-07-2008 13:08 UTC
  58. votos: 1, karma: 30
    por indurlinkel 07-07-2008 13:21 UTC
comentarios cerrados

menéame