Hace 8 años | Por carabuxa a elespanol.com
Publicado hace 8 años por carabuxa a elespanol.com

Encerrados en uno de los búnkeres de la embajada de Kabul, los supervivientes españoles se enteraron de las primeras palabras de Mariano Rajoy. "Han sido liberadas todas las personas que trabajaban como funcionarios en la embajada española en Afganistán", dijo el presidente en Orihuela antes de un acto electoral del Partido Popular. La primera reacción del presidente atemorizó a quienes estaban en el búnker, que creyeron que el Gobierno español pensaba que estaban a salvo y que nadie iba a ir a rescatarles.

Comentarios

VG6

#4 En los mejores paises pandereta.

Cabre13

#1 No solo las víctimas, rojos como yo nos preocupamos más por la policía y el ejército que los españoles de bien del PP.

D

#1 Es cierto y a la izquierda solo le importan para ganar votos, si es que se ve que todos son iguales.

D

#39 No, no lo son. Eso es lo que los peperos quieren que creas: que todo el mundo es tan cínico como ellos.

D

#41 Ya claro, como aquel "queremos la verdad, antes de votar" y mira aunque intenten decir lo contrario, aun no se sabe quien de verdad esta detras del 11M, pero como ganaron las elecciones...

D

#43 Claro que se sabe; se hizo una investigación muy exahustiva y se dicto sentencia firme al respecto. Otra cosa es que todavía quede algún conspiranoico peon negro suelto por ahí diciendo sandeces sobre cintas de caset y explosivos de los que no tienen ni idea.

Variable

#43 Detrás del 11M estaban, por este orden: ZP, Rubalcaba, la cúpula policial (puesta por Aznar) y los TEDAX, la ETA, los moros, Iñaki Gabilondo, la SER, el GEO Torronteras que hasta se inmoló para que quedara creible, Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón y por último toda la judicatura, que se aliaron para que Mariano no gobernase, y no conociéramos la felicidad que es tener de presidente al faro de la humanidad que es el excelso Rajoy, ¿no?

P.D. a última hora se sumaron los de Nokia y Movistar, que hicieron un experimento a ver si se podía derribar un gobierno con unos Nokia3210 y unos sms.

TonyStark

#39 toc toc toc! Queda alguna neurona ahí??

Belu84

#1 Eso no es cierto. Sólo las que no son de ETA le importan una mierda. Bueno, las otras también pero las utiliza con fines políticos y disimula un poco que le importen una mierda.

E

#18 Pero esa mentira... ejem ejem

Puedes mentir y arreglartelas para que nadie se entere que han desaparecido 2 millones de euros de los presupuestos del estado. Pero a ver hasta donde puedes alargar la mentira de que no ha muerto nadie cuando hay dos españoles fallecidos.

E

#14 Habían puesto alrededor de la embajada 4 espantapájaros y varios cds atados con sedal.

Dice que una de las puertas del búnker no cerraba bien. Alguien perdería el taco de madera que hacia de tope, pero claro, quién iba a pensar que se produciría un ataque antes de conseguir uno de repuesto.

D

#14 Entonces (y no lo digo en respuesta a tu comentario sino inspirado por el mismo, y tampoco en referencia a tu persona ni tus ideas):

- si nos atacan el 11-M es porque la Guerra de Irak y tal y cual

- y atacan nuestra embajada en Kabul, no porque estemos librando ahora ninguna guerra ni en Siria ni en Irak ni Libia ni en Nigeria ni ... sino porque era el objetivo más a huevo de entre las embajadas de países occidentales

me pregunto, ¿por qué cuando hay ataques terroristas sale gente a decir (como lo de Paris hace unas semanas) que se lo tienen merecido por bombardear gente inocente, cuando las motivaciones de los terroristas son variadas? A lo mejor esa gente que hace semejantes análisis pretende sacar partido político de un incidente atroz, igual que otros como Hollande pretenden sacarlo para aprobar reformas constitucionales y de otra índole.

c

#5 Esperaba a ver si aparecía un casette de la Mondragón y poder repetir aquello de: "A sido la ETA, y quien diga lo contrario es un miserable".

Aokromes

#6 No creo que esta vez ni los mas integristas pperos se tragasen esa.

D

#5 Como el 11M, solo que esta vez, como Kabul está lejos y solo han muerto dos españoles, la gente no se enterará.

tul

#17 porque si muerden ahora la mano que les da de comer ya se aseguraran estos democratas de pacotilla que no vuelvan a trabajar en el ramo en su vida

l

#22 Ya, ya. Pero esa deducción lleva a que no hay salida, ni solución, ni nada de nada sin revolución y lucha.

Y eso es duro de tragar, porque sería una lucha con alto riesgo de perder lo que se tiene.

¿Habrá que esperar a que hayamos perdido todo, a que no tengamos nada que perder para que empecemos a tomarnos en serio la lucha por cambiar este país?

Pregunto. Me pregunto.

tul

#35 la mayoria no arriesga hasta que no tiene nada que perder salvo una vida miserable

diminuta

#17 Justo eso estaba pensando yo, la que armaron con lo de París, durante días no se hablaba de otra cosa a todas horas en la tv, que vale, fue peor, pero esto son ciudadanos españoles, ... un ataque contra una embajada española...

D

#54 Pero es en Afganistan y a no civiles, pasa lo mismo cuando atacan una embajada americana en Bostwana por ejemplo, se da la noticia un día y asunto terminado.

gustavocarra

#10 Los putos carcamales fascistas a quienes les importa un bledo que más de un millón de sus hijos se hayan ido al extranjero y se les llena la boca de patriotismo.

De verdad, es hora de plantarles cara, de tener un conflicto generacional de cojones, porque ellos son una maldita lacra, unos retrógrados y unos malvados.

Julian007

joder cada vez que habla Rajoy sube el pan!! no me estraña que no vaya a los debates.. que vergüenza de personaje wall

Azucena1980

Qué jodido debe de ser cuando tu vida depende directamente de este impresentable... y en época de elecciones... tu peor pesadilla

Hackintosh

Vaya horas más angustiosas tuvieron que pasar...

Mientras tanto Rajoy

Sin palabras.

buscoinfo

#36 Claro, claro, todo obedecía a una elaborada estrategia de desinformación para confundir al enemigo.
Seguramente los terroristas no sabían que había gente dentro. Igual pensaban que los de la embajada estaban de vacaciones.

arivero

#45 como te digo... si "el enemigo" = "el pueblo español", claro.

r

Qué más hace falta para dejar de llamar a la derecha, "nacionalista"?

D

Lo esta petando Rajoy hoy en meneame 1 de cada 2 noticias en portada es sobre el! 😴

diminuta

#56 Entra dentro de lo que yo creo que es lo mejor, no decir nada si no se sabe nada concreto, si lo más claro que se tiene es que ha habido un ataque en la embajada o que la ha afectado se dice eso y nada más, coincido contigo. Pero no dar informaciones sin contrastar o antes de tiempo.

L

Despropósito de principio a fin. Respeto a las víctimas cero.
Veréis como el 20 ganan.
Lo de este país es de traca.

D

Entonces ¿si la reacción de Rajoy aterrorizó a unos señores en un bunker (algo muy normal lo de tener un bunker con televisión en cualquier "misión de paz" del mundo, por cierto) quién es el terrorista?

D

#51 Si le dicen que está solucionado ¿que va a decir?

¿O es que se lo inventó?

e

#53 o se lo inventó él, o su entorno de asesores, cuando el accidente del helicoptero, no había vidas que proteger, y estuvieron desinformando cuatro días, a este señor (y su entorno) España y los españoles le importamos una mierda seca, lo único que les preocupa es su asiento.

D

#73 Se lo inventó ¿para que? ¿para que luego saliera a la luz todo y quedase como bobo?

No me cuadra. Mi versión es que dijo lo que le dijeron... Nada más.

c

#74 O mintió o dijo lo que le dijeron.

Si minitió, debería dimitir.
Si dijo lo que le dijeron, debería haber hecho dimitir a alguien por inútil, disculparse con los familiares de las víctimas, abrir una investigación para descubrir que pasó y mejorar la seguridad en las embajadas...

En muchos países habría dimitido en cualquiera de los dos casos.

Capitan_Centollo

#53 Si le dicen lo que sea se calla, espera confirmación de varias fuentes oficiales y fiables y, cuando tenga información objetiva y contrastada por los servicios de inteligencia a mano, dice la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. De lo contrario que dimita y deje de hacer el ridículo, si es que puede.

D

#80 Les mandarían una paloma mensajera... Lo dirá el artículo ¿no?

A lo mejor TVE internacional.

c0re

#81 A lo mejor. Pero sería extraño que tuvieran TV por satélite y no comunicación exterior, ¿no crees?

Tenían info de primera mano y dijeron lo que les pareció.

D

#82 ¿para que? ¿para que luego se supiera que no era cierto?

Pues vaya explicación.

c0re

#83 para que haya gente ciega, a lo mejor como tú, que les justifique.

Por ejemplo.

D

#84 Sí.. ya hace años que se que en Menéame explicar es justificar.

Resumiendo la idea general... que mintieron porque son malvados y querían hacer un ritual con los cadáveres pero algo se torció... ¿no?

c0re

#85 Resumiendo, que la opinión pública es importante y más en campaña. Que mentir es bueno si se saca algún rédito. Que si miento y cuela, mejor. Que habrá gente que no siga las noticias salvo lo que se comenta por la calle. Otros que aunque mientan los justifican incluso diciendo que es posible que en un búnker puede haber tv por satélite pero no comunicación exterior ("explicación" poco creíble, por cierto), etc, etc...

Y que sería la primera vez que el PP miente ^_^

D

#87 ¿como iba a colar? ¿magia?

¿acaso no iba a saberse al final lo que ha pasado?

c0re

#88 la misma magia como la del 11m con eta.

D

#89 ¿es que tampoco salió a la luz?

c0re

#90 por eso... por que el ser humano tropieza con la misma piedra una y otra vez. Y que aún hay gente que sigue pensando que eta tuvo algo que ver

No es tan difícil de entender que la gran mayoría de la sociedad no se informa como debiera y que el "miente, miente que algo quedará" es bastante beneficioso.

D

#91 Bueno.. si me has leído sabrás que soy anti conspiraciones... porque todo acaba saliendo a la luz... Sea el 11M o sea cualquier cosa.

Pero buscar en esto una explicación tinfoil es absurdo.

Entiendo que en elecciones conviene decir que es algo buscado, pero es mas que evidente que es una estupidez que podría haberle pasado a Bambi o al coletas.

c0re

#92 No se qué tiene que ver esto con ninguna conspiranoia...

Decir que el Gobierno miente para sacar provecho no es más que sentido común visto lo visto.

Y no me refiero únicamente al PP... los otros tienen también las suyas en la champions league, la no burbuja, la no crisis, la desaceleración, los brotes verdes etc, etc...

D

#93 ¿que provecho? ¿insinuas que no se iba a saber lo que ocurría al final?

Llevo 2 días con eso de "mentían" pero.. ¿para que? ¿es que alguien les va a votar porque no haya muerto nadie o dejar de votar porque hayan muerto 2 policías?

c0re

#94 captar votos tal vez no, pero perder menos votos posiblemente sí.

D

#95 ¿perder menos?

Si aquí en Menéame no queda casi nadie que vote PP... normal que haya calado el tema tanto.

Y ya sabemos que Menéame es representativo del mundo...

c0re

#96 y espero que al PSOE tampoco.

Seguro que meneame es visitado desde el búnker de la embajada de kabul 😁

D

#98 lol lol lol lol lol

Humor negro... hay que joderse.

GatoMaula

#99 Este, y cualquier otro gobierno no dicen lo que le dicen que diga, dicen lo que quieren que digamos.

En la cadena de responsabilidades de todos los elementos gubernamentales que han intervenido en este asunto, yo solo encuentro dos maneras de enfocar este error:
1º Por la manifiesta incompetencia de alguno de los responsables. 2º Por la taimada malaintención de alguno de los responsables.
Es decir, o porque han vuelto a hablar de una realidad que ignoraban, o porque han vuelto a intentar manipular a la población sobre una realidad que no les convenía.
Cualquiera de las dos alternativas debería tener como consecuencia la dimisión o el cese de alguien.

Dicho en román paladino, o son gilipollas o son unos hijos de puta, y obsérvese que cualquiera de los dos posibilidades, es igualmente inhabilitante.

a

La venganza es un plato que se sirve frío... PedroJ se lo está pasando en grande.

SoryRules

La campaña de PedroJota contra Rajoy ya cansa por lo obvia que es.

D

#11 No... si aun tendremos que aplaudirle, A Moratinos, Margallo, Rajoy, etc. Por mentir descaradamente y no hacer realmente nada, aun cuando tenían recomendaciones para hacerlo de hace años.

SoryRules

#16 No he dicho nada de eso. Solo señalo que el interés de PedroJota y de su periódico no es mejorar las condiciones de los militares y trabajadores de la embajada española de Afganistán, sino criticar a Rajoy y a su partido utilizando como arma arrojadiza este suceso.

Critico en definitiva el uso partidista del periodismo que hace PedroJota. Una vez más.

D

#24 Los intereses de PedroJota no los conozco, pero llevo un rato revisando el "descojone" que tenían montado en Kabul. Y es para ponerse a repartir collejas desde Valencia a Afganistan. Tanto al anterior gobierno, como a este. Militares incluidos.

A

No digo que Rajoy lo hiciera queriendo, porque es más inútil que los pezones de una coraza, pero puede que para los que estaban en el bunker fuera lo mejor que los talibanes creyeran que no había nadie más allí y se olvidaran de buscar más rehenes a los que sacrificar en nombre de Ala.

D

#25 Porque los asaltantes iban con una tele a la espalda para saber qué dice Rajoy de ellos.

A

#31 Tienes razón, porque no hay teles en las embajadas, ni radios, ni teléfonos móviles ni nada con lo que los asaltantes puedan comunicarse. Eso lo sabe todo el mundo.

buscoinfo

#34 ¿Y tú crees que los terroristas no sabían de sobra que hay un búnker en la embajada y que los trabajadores iban a meterse allí?.
Que no es un huevo kinder, coño.

M

#34 Y, como todo el mundo sabe, la única alternativa a no decir toda la verdad con pelos y señales: el ataque iba dirigido contra la embajada, los trabajadores de la embajada están escondidos en un bunker situado en tal sitio y no pueden cerrar la puerta porque ha sido dañada por la explosión, además hay algún herido del que no sabemos la gravedad; es decir absolutamente todo lo contrario: el ataque no iba contra la embajada, el ataque ha finalizado y todos los trabajadores han sido liberados. Los heridos tienen poca gravedad y no se teme por su vida. Todos los posibles términos intermedios: reconocer que el ataque ha sido contra la embajada y que aún continúan en el edificio pero sin dar detalles sobre la situación de los trabajadores, simplemente un no sabemos o no podemos dar más detalles; no existen.

Supón que los asaltantes estuvieran viendo la tele y escuchan a Rajoy decir: "el ataque ha finalizado y los trabajadores han sido liberados", pensarían que Rajoy es muy tonto o que está mintiendo, luego hay trabajadores sin rescatar, porque su ataque aún no ha finalizado (porque digo yo que ellos lo sabrían, ¿no?). Pensando en los trabajadores de la embajada esa opción es mucho peor que decir que los asaltantes están en el interior pero que no se sabe si todos los trabajadores han abandonado el edificio, luego proteger a los trabajadores de la embajada no es el origen de la mentira.

diminuta

#25 Yo, sinceramente, creo que es mejor no decir NADA hasta que realmente esté todo claro para no dar datos falsos que no ayudan a nadie.

M

#55 Se pueden dar datos reales: han atacado la embajada española; y ocultar los datos sensibles: no sabemos o no podemos dar más información (para no decir que hay trabajadores ocultos en su interior). No hay por qué decirlo todo ni negar/ocultar toda la verdad.

No hay que elegir entre blanco o negro, hay un montón de grises en medio que pueden ser la mejor elección.

Y si la mentira va dirigida a no dar pistas a los asaltantes el incluir entre las mentiras datos que los asaltantes saben que son falsos (el ataque ha finalizado) es la mejor forma de decirle a los asaltantes que todo lo demás también es mentira, (con lo bien que mienten cuando se trata de casos de corrupción es increible lo mal que se les da para otras cosas).

D

Que saliera elegido presidente seria un insulto de sus putos votantes a la inteligencia.

Penetrator

Culpa de ellos, por creerse nada que salga por la boca de Rajoy. ¿A quién se le ocurre?

Marco_Pagot

Qué fácil es caer víctima de la propaganda y cebo de El Español. Nos dicen lo que queremos oír con citas anónimas genéricas y previsibles que no aportan nada nuevo a lo ya visto, añaden contexto ya descrito con anterioridad en otros medios, añadimos unn "consultadas por el español" y tenemos la noticia perfecta para quienes no van más allá del titular.

Por mucho que esté en desacuerdo en cómo el PP ha llevado todo esto, esta noticia es un fraude. Consultas a personas anónimas que no aportan nada nuevo a lo conocido. Sensacionalista.

Endor_Fino

Policías, guardias y funcionarios desplazados, ya habéis visto lo que le importáis a Rajoy. Seguid votándole "por el bien de España" y por el vuestro. En serio.

p

presidente de gobierno de España pegandole de patadas a la misma piedra hasta que se mueva y acierte una noticia a las primeras de cambio, esta es la seriedad y la experiencia que pregonan, hace un tiempo cae un helicoptero, no tardan en decir que no pasa nada y zasca! ahora pasa esto de afganistan dicen que no pasa nada... y zasca!!

no me jodas que no hay nadie en todo el país capaz de hacerlo un poquito mejor que ésta persona? para eso sirve la política? para que _______(ustedes pueden llamarlo como quieran) lleguen a dirigir un país con 50millones de personas y que sus buenos quehaceres nos afectan a todos joder (NEGATIVAMENTE)

D

Menos mal que no dijo que todo estaba bajo control y al salir los hubieran matado.

D

Alah es Grande pero Rajoy es pequeño

D

El caso es que la ayuda humanitaria heroína afgana siga fluyendo al país. El resto son daños colaterales menores, minucias. Y claro, si es que los visten como pitufos y luego llega Gargamel y se los come. Colorín colorao

e

Que Rajoy mienta a los españoles me parece normal, pero lo que no es normal y es una vergüenza ante el mundo es que el PRESIDENTE del Gobierno Español mienta como un bellaco a todos los españoles con la inestimable ayuda de unos medios de comunicación adscritos al PP.

D

Si esto fuera un país de la Europa Avanzada, como Francia, ahora tendríamos banderitas rojigualdas en todos los perfiles del Feisbu y ya nos habrían cortado unas decenas de derechos fundamentales, detenido a blogueros y cerrado Menéame. Pero claro, esto es un nido de rojos separatistas y es lo que tiene, que seguimos aquí, en Kabúl y donde corra la sangría o mande el tito Sam pelar patatas. Pero esperad a que alguien gane las elecciones y entonces hablamos, pringaos

a

Eso es que los que quedaban "no eran muy y mucho españoles".

dballester

Joder, imaginad que les da por salir del bunker gritando "eh! que estamos aquí!" wall

D

A lo mejor lo dijo para que pensaran eso los terroristas y se piraran. Soy muy inocente, lo sé.

D

Pues lo penoso de todo esto que veo yo aquí incluye a todos los políticos de muerda k hay en España. K ante un ataque en París paralizan el mundo. Todos van allí. Y aquí mueren dos españoles y ni uno suspense un puto día la campaña. Al contrario vamos a repiñar votos y echarnos mierda unos a otros. Ahora defender lo k queráis pero todos son iguales les importamos una mierda y el k puebse lo contrario se engaña

cosi_fan_tutte

#71 El PP de León suspendio la campaña

D

#86 bueno si alguien la suspendió a nivel local al menos eso le honra

D

Pues ya está. Ya he tenido que votar cansina. Y así votaré a todas las noticias que vengan sobre lo que dijo Rajoy sobre los atentados de Kabul.

arivero

En ves de eso podria haber dicho: "la embajada sigue tomada por el enemigo pero hay un centenar de españoles escondidos en un bunker, menos mal que los talibanes no lo saben"

arivero

#21 Es el enemigo, mejor aun que no darles pistas es desinformarlo... Oh, wait!

solrac79

#20 Es lo único que hace comprensible la unidad de los partidos tras la reunión del pacto. Pero aún así hay muchas forma de anunciar lo ocurrido sin caer en las falsedades que oímos en ese mitin.

Y tampoco entiendo que todavía hoy los telediarios y prensa escrita den noticias diferentes. De veras aún no sabemos si los policías murieron por balas o explosiones? Es inverosímil joder!!!

D

#20 Podría haber dicho que aun no tenía ningún dato, y que de tenerlos no los podía facilitar a la prensa por razones obvias.
Simplemente mintió, pero no para salvaguardar a los rehenes, para salvaguardar sus malditos votos, y esto ya lo hemos visto en otras ocasiones.

D

Ah... lo pensaron... Pero no estaban a salvo. De hecho no se salvaron.

buscoinfo

#13 Ojalá nunca pases por una situación similar, por mucho que las cosas acaben bien.

D

#42 Si paso y el presidente dice que todo va fatal seguramente también lo pase igual de mal.

Pero que coño.. hay elecciones. A por ello!!!

buscoinfo

#47 Saber lo que hay, por muy malo que sea, siempre es mejor. Porque sabiendo lo que hay, la gente puede preparase para lo que esté por venir.

De todas formas el presidente lo que tiene que hacer es cerrar la boca hasta que esté todo solucionado. Que para otras cosas bien que se hace el tonto (casos de corrupción) o bien que marea la perdiz para acabar no diciendo nada (el 90% de sus declaraciones).

c0re

#13 tu no eras el que decía que el Gobierno no tenía noticias? Curioso que los que estaban en el búnker sí las tenían.

D

#76 El gobierno tendría las noticias que le dieron ... las que se dijeron... ¿que tenían que inventarse algo o que?

c0re

#79 y como se enteraron en el búnker de lo que dijo el señor presidente?

1 2