Hace 17 años | Por --11942-- a arstechnica.com
Publicado hace 17 años por --11942-- a arstechnica.com

[c&p] Los rumores de que Wikipedia se encuentra en apuros económicos han reabierto el viejo debate de si es sostenible la Wikipedia sin publicidad. Jason Calacanis argumenta en Ars Technica que con una publicidad mínima y opcional se solventarían todos sus problemas económicos y permitiría que siguiese creciendo y atribuye a Wales algunos prejuicios al respecto que impedirían adoptar esa decisión.

Comentarios

DZPM

#11, ¿entiendes el concepto "libre"? ¿Sabes lo que es la GFDL?

Gotnov

No me parecería mal algo de publicidad siempre y cuando no se mezcle con los contenidos (en el header o en el footer).

DZPM
monty_oso

A mi no me pareseria malo que mostraran algo de publicidad siempre y cuando mantengan su independencia y la publicidad no sea muy llamativa y no lo distraiga a uno. Pero a condición de que el dinero se use para mejorarla y no para enrriqueser a su dueño.

Sorrow

Grandes avances de la humanidad:
1. El fuego.
2. Internet.
3. Wikipedia.

No creo que sea cierto eso de que tiene problemas económicos, no le faltan donativos. Pero si hace publicidad siempre que este bien diseñada y no moleste, adelante.

gallir
D

#1 Gracias. Insto a un moderador o administrador que lo cambie, por favor.

D

Poner publicidad en la Wikipedia seria como promocionar productos de teletienda en los sermones de las iglesias.

Eso si, a mi no me molestaria

D

Yo les recomiendo que se financien con un poco de publicidad, y hay formas de que no sólo no moleste sino que incluso se quede bien

gskbyte

Antes que usar AdSense, deberían crear un sistema propio de publicidad, eso les permitiría seguir siendo independientes. Que no dejen los anuncios en manos de otros.

redlabel

Que quereís que os diga, a mi no me importaría nada que hubiera anuncios de ad-sense en wikipedia.

Con el dinero obtenido se podrían crear proyectos para extender el uso de Wikipedia, mejorar su contenido, traducirlo a más idiomas, etc. Además, según el artículo, los gestores de Wikimedia reconocen que es una dura tarea recaudar donativos, lo que seguramente les quita tiempo para pensar en maneras de mejorarla.

Sinceramente, soy consciente de que muchos tengan manía a la publicidad en los tiempos que corren, pero creo que en este caso sería un mal menor y aseguraría la expansión (porque desaparecer, no desaparecerá) de Wikipedia y su contenido.

badajus

A mi eso de la propaganda no se... perdería el encanto en cierta forma, yo creo que el sistema de donaciones es bastante colaborativo, colectivo... si la gente quiere el proyecto continua. Se que soy un romántico

p

al contrario, pienso que un sistema publicitario como el de adsense sería el indicado, pues los anunciantes no se relacionarían directamente con la wikipedia, entonces no podrían haber presiones de ningún tipo

D

#13 no habia pensado en eso, le echare un vistazo, gracias

Verlier

Tampoco me molestaría que usaran adsense o alguna otra forma de publicidad en la wikipedia, lo mismo pasó con youtube al principio y ahora siguen como siempre, quizás Google también se compre Wikipedia y ya sería dueña de casi toda la internet. lol

spidey

#6 Como bien dices, hay que sopesar pros y contras, pero creo que generar ingresos con publicidad permitiría a la Wikipedia poder extenderse y llegar a más gente lo que me parece un gran avance.

D

google se lo quedara ya lo vereis