La dieta vegetariana tiene para muchos, tantas ventajas como desventajas. No comer carne roja o carne blanca podría representar una pérdida de proteína y hierro que podrían causar (en casos extremos) problemas de salud como desnutrición, anemia y debilitar el sistema inmunológico. Sin embargo, una dieta vegetariana balanceada (o sea no sólo quesos, cereales y…

Comentarios

caracoless

#2 Arenivoros, que no se puede vivir del aire

Blackmoon

#2 Queda la extravagante posibilidad de alimentarse de la energía del sol, o mejor dicho, intentarlo, ya que no sería el primero que ha muerto en el proceso.

Rompe-y-RaSGAE

#27 Imposible, hice un trato con mi calculadora. Yo no le quito la energía solar y ella me hace bien los porcentajes.

tiopio

Yo no como nada que haga sombra.

t

No me queda claro como se llama el del blog...

ur_quan_master

muchas de las razones no se sostienen si el tipo dde carne es humana.

P

Otra razón más certera, la selección natural nos ha hecho omnívoros no vegetarianos

D

3- Frescura

Si el producto no es nacional,


Bien, entonces imagino que dejarán de comer todos los cereales del tercer mundo.


Y como siempre, estos mierdiartículos no hablan de la realidad: se come carne y verduras, y cereales.

Yo no vivo de comidas como las de esa foto amarillista.

isra_el

En serio, soltaís unas chorradas monumentales.

Arzak_

La gran mayoría no quiere o es reticente a la hora de asumir una vida exenta de productos de origen animal. Pero cada vez hay más gente que sume esta forma de vida.

l

Y por qué no comemos directamente algas? A los crustáceos les va bien

D

Yo solo como carne fabricada en laboratorio, musculos, organos y tejidos cultivados mediante células madre.

PD. Vengo del futuro

D

o plancton o los hongos que crecen en la alfombrilla de la ducha

isra_el

Es un buen resumen de argumentos. No obstante, el problema principal es el sistema de producción industrial orientado a la minimización de costes para la obtención de beneficios en el todo el mundo, no lo que le meto a mi sándwich.

e

Si fuésemos todos vegetarianos, ¿con qué se abonarían los campos de monocultivos que acabarían con las variedades vegetales? Con productos animales no, claro, así que usaríamos toda clase de fertilizantes químicos que agostan la tierra, por lo que cada vez habría que usar más cantidad y crear especies específicas para nuestra alimentación. ¿Cuánta superficie cultivable sería necesaria? ¿Cómo se conseguiría, supondría un impacto medioambiental excesivo que perjudicaría a la biodiversidad? Entre los argumentos filoveganos nunca he oído hablar de todo ello.

shinjikari

#24 Con todo mi respeto, no tienes ni idea de fertilizantes. Deberías echar un vistazo a:

-Fertilizantes orgánicos más usados (¿De verdad crees que es mierda de cualquier animal doméstico? La mayoría se hacen con algas ).
-Fertilizantes no orgánicos más usados (la gran mayoría de los cultivos usan fertilizantes "químicos". Ya sabes, fosfatos, etc.
-Cualquier animal destinado a carne consume muchísimos más recursos que el equivalente en frutas, verduras o cereales.

Nunca he sido ni creo que llegue a ser vegetariano, y hay muchas cosas que no me convencen de ese estilo de vida, pero por favor, seamos serios en nuestros argumentos...

e

#26 Con todo mi respeto también, creo que tienes menos idea que yo, ya que te limitas a constatar unos hechos que, en mi opinión, deben cambiarse:

Que los fertilizantes orgánicos más usados procedan de algas no quita que los mejores sean los de bosta de animal (sobre todo caballo y vaca, también de gallina, conejo, oveja, etc.), que el mejor compost sea el que procede de estiércol animal y restos vegetales, y que si todo lo anterior lo utilizas como alimento para vermicompostación aún lo mejoras como humus de lombriz. Además, es consumo de cercanía, el de algas no lo es, deben transportarse y eso debe entrar en la ecuación.

La mayoría de los cultivos, como tú dices, usan fertilizantes químicos, y con ello la tierra queda agostada, tanto que sin más fertilizantes químicos es estéril, carece de capa orgánica y nutrientes. En la permacultura no se usa ningún fertilizante (artificial) y sus cosechas son estupendas. Con humus de lombriz (que contiene también lombrices, claro) se recuperan campos echados a perder por el uso de fertilizantes artificiales. Además, el uso de fertilizantes artificiales tampoco es economía local, deben transportarse. Por no hablar de los residuos de las industrias químicas que los producen.

El consumo de recursos puede balancearse y equilibrarse, no es lo uno o lo otro, pero los monocultivos y selección y pérdida de variedades vegetales no hace ningún bien al equilibrio natural.

shinjikari

#30 Tío, pues sabiendo todo eso, ¿por qué lanzas esa pregunta en tu comentario de #24? ¡Pues se haría con lo que se fertiliza hoy la casi totalidad de lo que se consume. Pensamos igual, pero lo que quiero decir es que no afectaría en nada a la agricultura industrial de hoy día. Vale, en nada no, mínimamente

e

#35 Era una pregunta retórica e irónica. Co

D

vamos a erradicar a las vacas para contener el calentamiento global!

una para mi que todavía muja!

l

Espera no.Pero hay animales que comen algas y plantas.No deberíamos vengarnos en nombre de las plantas y comérnoslos a ellos? Ahora cuando disfrutes del cerditu dite a tí mismo que eres un vengador

El_fantasma

Con esta "noticia" recordé que tengo en la nevera unos filetes, que atracón me voy a dar.
Carnívoro y orgulloso.

D

humm que interesante

Marcosquillas

#19 Si, pero propulsado mediante paneles solares para no contaminar y ser uno con la naturaleza.

Bueno, me voy a Fukushima un rato a ver amanecer...

D

Definitivamente la carne es importante para nuestra alimentación diaria pero la cosa es no depender en un 100% de ella . MT

D

vegetariano ....

Marcosquillas

Yo sólo como piedras.

jacoche

#5 y vuelas?

D

#5 Estará contento tú dentista lol

Marcosquillas

#25 No, me lo comí un día que no pude más y me salté la dieta...

D

#33 lol

Cancerbero

#5 eres un jodido asesino sin corazón. ¿te has parado a pensar la de microvida que hay en una piedra y que tú destruyes con tus ácidos estomacales?
Vergüenza me daria.

Marcosquillas

#29 La otra opción era el respiracionismo...y yo soy más del lema "menos da una piedra".

Además el respiracionismo consume oxígeno también...

Blackmoon

#5 Me hizo recordar a la gente que come barro para engañar el hambre.