Hace 10 años | Por Jorge1982 a bolsacanaria.info
Publicado hace 10 años por Jorge1982 a bolsacanaria.info

MI mensaje es uno, no pidas trabajo a cambio de una nómina, vende tus servicios profesionales a cambio de un contrato comercial, convierte lo que sabes.

Comentarios

Naeriel

Claro, la solución es volvernos todos empresarios. Y todos los médicos/enfermeros con su propia clínica, los profesores con su propia escuela, periodistas con su propio periódico, físicos/químicos/biólogos(-químicos) con su propio centro de investigación, licenciados en ADE o económicas en una empresa en la que sólo trabajan ellos...

Hasta las narices del "Hazte emprendedor, que mola mogollón". Es inviable esa filosofía, lo sentimos.

javiy

Razones para convencerte que siendo empresario de ti mismo se camina más feliz en la vida

Es fácil y barato



juas, juas, juas.... ¿esto por qué no lo has metido en la categoría de humor?

joarim

#7 Gracias, yo me quede en autónomo y no llegue a freelance

joarim

Sobretodo en esta época que los Emprendedores (antes llamados Freeland, antes llamados autónomos) estamos ahogados hasta el cuello por la presión fiscal, los impagos de clientes,...

Espiñeta

#5 Se escribe Freelance (lanza libre, mercenario).

ur_quan_master

Para que te asen a impuestos aún más que si fueras asalariado.
Para quite te mareen de ventanilla en ventanilla.
Para alimentar el negocio de las ayudas a emprendedores, asesorías públicas,y demás patrañas.
Para que contrates con la administración y no te paguen.
Para adelantar el IVA de lo que no te han pagado en el punto anterior.
Para que cuando al final cierras porque te han arruinado, no tengas derecho a nada.

D

A ver.

Ni tanto ni tan poco.

No todo el mundo sirve para ser su propio jefe y no todo el mundo sive para trabajar por cuenta ajena. Ambas partes se necesitan..se necesitan personas que creen empresas y con ellas puestos de trabajo , y se necesitan trabajadores para cubrir esos puestoa...y por supuesto, clientes para el producto/servicio, si no no gana dinero ni el tato.

Llevo trabajando por cuenta propia cerca de dos años..y la verdad, una vez superado el miedo y la incertidumbre inicial, pues es cuestión de echarle horas y arrestos. Ventajas : tengo horario flexible , no tengo que dar explicaciones a nadie para tomarme días libres y facturo más por hora de trabajo que trabajando por cuenta ajena. Contras : ésto no es tan facil como hacer ocho horas y esperar a cobrar a fin de mes. La empresa es tuya con todo lo que significa..responsabilidad, etc...

p

Sinceramente, ser autónomo es una KK ... Me gusta mucho el comentario #4

D

"para servidor tiene que ser norma levantarse por la mañana con la satisfacción de saber que aunque sea por un bocadillo uno es feliz con lo que hace "

Claro, y tú dejándote la piel, la pasta (en muchos casos) para que los de siempre se lo lleven calentito al bolsillo mientras tú te conformas con un mendrugo de pan. ¿Pero qué narices de moto nos intentan vender con la tontería de los emprendedores? La campaña de marketing que están haciendo está siendo brutal, aprovechándose de la buena voluntad de las personas que quieren trabajar de verdad para acabar con los pocos ahorros que les queden.

Todavía no ha aprendido la lección este país. Tiene que empeorar todavía mucho la situación para que la mayor parte de la población sea consciente de la misma. Hasta que la gente no asuma lo que va a ocurrir a lo largo de la próxima década...

inerte

Todo esta milonga de los emprendedores es una jodida estafa, otra más.
Lo único que se busca es sacar gente de las listas del paro y que vivan algunos años de sus ahorros y créditos que no podrán pagar. Dentro de unos años la gran mayoría estarán de nuevo en paro, endeudados o arruinados, quizás incluso desahuciados (si han cometido la imprudencia de hipotecar su casa o la de su madre).

http://desencadenado.com/2013/05/por-que-la-ley-de-emprendedores-es-una-basura.html

Los pocos que de verdad emprendan un negocio rentable, verán como son absorbidos, comprados, copiados o robados por grandes empresas que vean que pueden ganar pasta con el negocio del emprendedor.

Me diréis que puedes proteger tu innovación con una patente, pues algunos piensan que las patentes no son adecuadas para pequeñas empresas:
"Lo que trato de decir es que el requisito de defendibilidad hace que la patente solo sea un mecanismo válido para las grandes corporaciones y no para los emprendedores."
http://www.finanzasparaemprendedores.es/2012/04/las-patentes-no-son-la-solucion-del.html

... pero, entonces, ¿por qué el gobierno inicia un plan de subvenciones y promoción de patentes?
Pues para lo mismo de siempre, para beneficiar a las grandes empresas, que no quedan excluidas de las subvenciones y mucho menos de los planes de promoción y protección de marcas:

"siendo el titular de la solicitud de patente o modelo de utilidad en el extranjero reúna uno de los siguientes requisitos:
a) Sea una persona física.
b) Sea considerado pequeña o mediana empresa (PYME).
c) Sea una gran empresa privada.
d) Sea una institución privada sin ánimo de lucro sin dependencia o vinculación al sector público.
2. No podrán obtener la condición de beneficiario las personas"
http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/04/pdfs/BOE-A-2013-5903.pdf
(me encanta lo de los plazos de 10 días para subsanar errores y hacer alegaciones, muy adecuado a autónomos que tendrían que parar toda actividad para dedicarse al papeleo)

Mirad si la estrategia es defender a autónomos y pequeñas empresas o a grandes empresas:
http://www.ipyme.org/es-ES/Documents/Estrategia_2012_2014def.pdf