Hace 9 años | Por blairnakamura a globellers.com
Publicado hace 9 años por blairnakamura a globellers.com

Os damos siete razones para no viajar a India y que vuestras vacaciones no se conviertan en un infierno.

Comentarios

p

#9 De verdad, lo de India no tiene nada que ver con la "zona de confort". Yo no es que sea Indiana Jones pero he estado en la mayor parte de América Latina, algo de África, etc. Siempre durmiendo donde podía (desde hoteles a cabañas de campesinos o al aire libre), mezclándome con la gente... Y esto es otra cosa

eskape

Estoy con #9. Yo lo visité hace unos años y el impacto es bastante fuerte, y eso que íbamos a lo que llaman el triángulo de oro (Agra, Jaipur y Delhi). Aunque estuvimos alojados en hoteles de 5*, algunos espectaculares, lo que pasa fuera no tiene parangón con algo que yo hubiese visto, ni siquiera en documentales. Puedes ver a gente sin nada, viviendo en la calle, y ser tan feliz, ya que es su destino. Te impresiona la cantidad de suciedad que hay en las calles, las vacas campando por todos los sitios, con sus correspondientes ñordas gigantes, el caótico tráfico, puedes ver un taxi, un autobús, un coche, y "algo" tirado por un caballo, o un burro, o en algunas ocasiones por una persona, todos juntos, mezclados, tocando el claxon sin parar, todo el rato, todo lleno, un puto caos. Aunque hay cosas que sorprende, mi acompañante se hizo un esguince de tobillo en el taj-mahal, y el seguro del viaje nos llegvó al día siguiente a una clínica en Agra, al ser turistas, nos pasaron directamente, imagino que la factura del seguro hizo que nos atendiesen rápido, el caso es que cuando la fueron a hacer una rx, aquello parecía sacado de los años 50, una camilla, un aparato de rx bastante antiguo y una camilla con una sábana con manchas de sangre, el caso es que todo se quedó en un esguince muy fuerte y salió de la clínica con una escayola azul. Cuando regresamos a Madrid, el día que tocaba quitarle la escayola, la enfermera que nos atendió no sabía que era aquella cosa azul, tuvo que llamar a una compañera ya que eso estaba muy duro y no lo podía romper con las tijeras. Cuando apareció la segunda enfermera no dijo que lo que le habían puesto era fibra de vidrio, mucho mejor que la barata escayola que ponemos aquí. La India, el país de los contrastes.

Postdata: La comida pica un huevo y la yema del otro.

D

#23 Tú tampoco has estado en la India, lo que pasa es que aquí hay gente que aprovecha la noticia para poder decir que estuvo en la India, pero en realidad seguramente no ha salido a más de cien metros de su casa. Quienes están todo el día diciendo que han estado en la India es porque jamás han estado allí, pero quieren aparentar ser de "clase media". En España la gente aparenta ser de "clase media" de la forma que sea, incluso con un nick anónimo en Menéame. La cosa es decir que tienes dinero para viajar y que eres de "clase media".

Yo no he estado en la India, pero allí hasta tienen armas nucleares y algunas ciudades que veo en internet no parece tan atrasadas, así que habrá de todo. Si la India ataca a España duramos dos minutos.

eskape

#25 lol lol lol lol lol lol lol lol lol . Te podría pasar fotos, algún imán de nevera con el taj-mahal, en enlace a mi facebook con 50 fotos del viaje, y aún así, seguirías diciendo que no he estado en la India. Te podría decir que he estado en un templo sij, en el cual tuve que ponerme un pañuelo naranja en la cabeza y andar descalzo en un día con lluvia, que visité un comedor social de los sij, en el cual te dan de comer seas quien seas, que visité el mausoleo a Ghandi, que me hice fotos en la puerta de la india, que visité la ciudad abandonada, un montón de mezquitas, un templo hinduista y 3 hoteles de lujo, el fuerte rojo, etc. pero no tengo ganas de alimentar a ningún troll. ¿sabes donde está hecha la foto? yo sí, la hice yo.

D

#26 Tú no has salido de tu casa y punto.

#27 Tú lo más lejos que has estado de tu casa, al igual que muchos españoles, ha sido para ir a renovar el paro. La época de los viajes por el mundo y la burbuja de "clase media" española se acabó. Ahora confórmate si puedes comer una vez al día.

eskape

#28 ejem...

D

#29 Yo no soy troll, soy adivino y sé que tú jamás has salido de España.

eskape

#25 Llora un rato:
http://www.shiv-vilas.in/

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Postdata: Y que consté que en mi puta vida tendré un viaje como aquel, fue un incentivo empresarial, que sino, de que.

D

#4 Aquí se viene para turismo del bueno, un poco de mamading, drogarte canivalmente, enborracharte, balconing... vas a comparar hombre.

JohnBoy

#4 Como gilipollez demagógica karmawhore no está mal lo que dices, pero se nota que no has estado en la India.

Porque vamos, comparar lo de la India con España es o de sumamente ignorante o una imbecilidad bastante gorda que lo único que consigue es relativizar un problema muy serio, de una forma muy insultante para le gente que relamente lo está padeciendo.

Lo normal, en la India, en zonas turísticas, es tener a las vacas comiendo en los montones de basura, mientras cagan en la calle (cagadas diarreicas, porque no son vacas que comen hirba o pienso, sino botellas de pvc, tetrabricks, bolsas de plástico...) la gente bañándose en el ganges al lado del cadávez hinchado de un perro o de restos humanos a medio incinerar, animales de todo tipo corriendo entre tus pies, ratas y comadrejas perseguidas por perros famélicos, etc.

Por no hablar del ruido, las aglomeraciones, la contaminación, los mendigos más grotescamente deformes (realmente, infórmate sobre los hombres araña o sobre los intocables).

Yo sí he estado en la India, y no me arrepiento de haber ido. Ahora bien, no es para todos los estómagos y yo mismo no sé si volvería, a pesar de ser un país interesantísimo. Es un país muy duro (y que conste que estoy acostumbrado a condiciones de viaje poco convencionales).

El único pero lo pongo a lo de la comida, que guardando las debidas condiciones de higiene y seguridad es una experiencia muy interesante, y le acabas cogiendo el gusto.

Barquero_

Hay turistas y hay viajeros, obviamente no es el tipo de viaje de pulsera todo incluido, es un choque cultural fuerte, a mi mayormente me gustó y volveria con gusto a pasar unos dias por las playas de Goa
En barcelona puedes encontrar calles igual de pestilentes.

I

#18 Haces bien.

D

Que curioso y cursi, no se nombra las violaciones. Una violación cada 22 minutos en India

Hace 9 años | Por norelventura a europapress.es

ragnarel

La India no es Alemania y Bangkok no es París. No es el lugar para que viajen los pijos de tacón y piel. Eso lo debe saber todo el que se interesa por viajar a la India.

Sin embargo tiene muchos atractivos que satisfarán a todo el que quiera conocer un lugar nuevo con costumbres y formas de vida distintas.

En cuanto al artículo, demasiado sensacionalista.

conversador

Tiene toda la razón. Conozco a un amigo que fue a la India el año pasado y volvió "echando pestes"

D

Creo que la India debe ser un país de esos que o lo amas o lo odias, sin término medio. Yo no he estado, ni me llama, pero creo que sería de los que lo odian. Conozco gente que llegaron a rechazar una noche de hotel y 600 pavos por overbooking con tal de salir de allí lo antes posible. lol Y también gente que la defiende a capa y espada y dónde vivió las mejores experiencias de su vida.

Como todo, según qué es lo que estés buscando la India podrá ser un buen destino o convertirse en tu peor pesadilla.

Charles_Dexter_Ward

Ni tan siquiera pisar uno de sus aeropuertos. En un enlace para llegar a Tailandia desaparció mi equipaje, el tipo que me atendió se reía de mi mientras se hurgaba la nariz y hacía pelotillas, encima casi me lleva preso. Llegué a Bankog con lo puesto.

I

Si viajas, hay dos destinos: uno es cualquier destino; el otro es India. Todo lo que dice el artículo es más o menos cierto, pero India es mucho más que eso. Se aprende más en una noche de tren indio que en un año de universidad.

Cabre13

#14 "Se aprende más en una noche de tren indio que en un año de universidad."
¿Qué se aprende?

I

#16 Además de que sería muy largo de contar, no serviría de nada hacerlo.

Pepetrueno

#16 A dormir en un tren con 7 hindús intentando dormir encíma de tí, coñe.

F

Recuerdo una frase que leí una vez de alguien que había estado en India: "El infierno existe, y está en la India".

maldia

Si quieres que el planeta entero sea igual que tu casa quedate en casa. Una de las cosas buenas que tenia este mundo era la diversidad.

RadL

Supongo que votaran negativo la noticia, pero dice verdades como puños. La India no es un destino turístico apto para el turista medio.

Nova6K0

Si vas con alguna chica de tu familia, mujer, hijas, sobrinas, nietas... ni me lo planteo. Con lo enfermos mentales que están por allí por las violaciones, vamos ni en sueños voy.

Salu2

c

A la india hay que ir en determinadas épocas, los meses de julio y agosto no son los mejores, yo estuve en mayo y mi experiencia es muy distinta (mejor) a la de otra gente que estuvo en estos meses.

A los países pobres no puedes ir de mochilero, lo siento, hay que ir en plan más lujoso, con coches y chóferes, guías, etc. Hay que dar trabajo y dejar dinero allí.

Por supuesto hay cosas que mucha gente no puede hacer, como andar descalzo en el templo de las ratas. (Que por cierto ni se te acercan...)