Publicado hace 4 años por Drewcastle a realinvestmentadvice.com

De acuerdo con el preciso modelo de probabilidad de recesión basado en la curva de rendimiento de la Fed de Nueva York, existe una probabilidad del 27% de una recesión en los próximos 12 meses. La última vez que las probabilidades de recesión fueron las mismas que las de ahora, fue a principios de 2007, poco antes de que la Gran Recesión comenzara oficialmente en diciembre de 2007. El modelo se basa en el margen de rendimiento del Tesoro a 10 años y 3 meses.

Comentarios

D

#4 Maaaaaaaaaaas grande es la deuda de EEUU y no pasa nada... Todo es mentira.

s

#22 Y porque es el dueño del Scattergories, si hay una norma que no le conviene, la cambia o se enfada, y se lleva el juego a casa y os coméis los mocos.

P

#10 Es mayor en valor absoluto, evidentemente. Pero en % sobre PIB es bastante menor. Y con una gran diferencia: ellos pueden pagarla, como se puede comprobar cada vez que emiten deuda a largo.

u

#10 veo el momento en el que se pague todos los bienes de comercio, transacciones y deudas en Euros....

Mientras eso no pase, no intentes comparar la deuda de USA con nada

Sinfonico

#4 Y lo mejor es que los responsables de esa deuda siguen manejando el país...es un win win

D

#4 y la bancarrota no tiene mayor problema, no se paga y ya está, irá una bancarrota mundial en cadena y el mundo se tendrá que adaptar igual que se adaptó con la caída del imperio romano.

España puede ser autosuficiente en casi todo.
Alimentación = excedentario
energía = renovables, si hay crisis el consumo energético se reduciría considerablemente.
los combustibles del petróleo se pueden suplir con biocombustibles.
materiales de construcción= autosuficientes
electrónica=se seguirá importando de asia.

otro tema diferente sería que el gobierno tendría que intervenir y organizar una economía al estilo cubano, pero por lo demás igual hasta estamos mejor.

pax0r

#1 me gusta tu actitud

Feindesland

#2 #3 #28

En realidad, tampoco yo lo veo muy claro...


La arena que le queda al reloj

Findeton

#34 No me parecen grandes argumentos. El que más peso tiene es el del petróleo. La automatización no es más que el aumento de la productividad, lo cual nunca ha sido un problema en 300 años de capitalismo, incluso cuando se destruyeron industrias enteras (industria del hielo, cuando se inventó el refrigerador [0]) o cuando la mujer se incorporó al trabajo: la tasa de desempleo se mantuvo baja.

[0] https://en.wikipedia.org/wiki/Ice_trade

Findeton

#40 Tonterías, te has leído lo del Ice Trade o no? Empleaba a cientos de miles de personas.

sonixx

#41 hay sectores que son cientos de millones o por ahí

D

#37 El tema es que hay que tener siempre a la gente asustada con algo.

D

#37 No creo que tenga nada que ver con el petroleo ni con la IA. Da la sensación de ser algo más bien relacionado con el incipiente boom inmobiliario (no hemos aprendido nada) así como el panorama político internacional. Por ejemplo, conozco bastante el sector del automóvil desde dentro, y se avecina un batacazo brutal, pero no por el coche eléctrico, aunque tambien ayuda, sino por el hecho de que se esperaba que en los tres años anteriores se hubiese renovado casi el 50% del parque automovilístico, que es muy viejo, pero no está siendo así. La explicación es muy sencilla: la gente no tiene dinero y alarga todo lo que puede la vida útil. Un factor clave en Europa es la pérdida de poder adquisitivo y la calidad de vida, sobretodo en España (de estas dos cosas se ha hablado bastante en meneame últimamente). No obstante aquí, creo que a nivel general habría que contar varias causas, como digo: el sector del automóvil, la transformación del sector energético, el inmobiliario, la crisis inminente del sector tecnológico debido al panorama político internacional (China, EEUU, Europa), etc.

Findeton

#1 Lo mismo no es una crisis, sino estanflación a la japonesa, que dura 35 años. De hecho Italia va por ese camino desde hace tiempo. El hecho de que hayamos sufrido una crisis antes (2008) no significa que vaya a pasar lo mismo ahora.

EntreBosques

#28 pero Japón al menos crece. Italia no.

Findeton

#35 Japón no crece. Crece tanto como su inflación, lo cual significa que no crece.

EntreBosques

#38 lo mismo va siendo hora de erradicar esa idea de que hay que crecer para progresar social y económicamente. Parece que es a lo que vamos al menos los países más desarrollados.

#42 Totalmente. Lo del crecimiento indefinido es ilógico e imposible. En algún momento se tiene que acabar. Pero si todo se basa en eso...cuando se acabe, significará un golpetazo tremendo.

D

Este tipo de artículos me toca un poco los cojones. La mayoría de la gente que los lee se termina preocupando pero poco puede hacer. Los que deben tomar medidas son la gente con poder.

armando.s.segura

#9 Ahorrar, que vienen vacas flacas.

D

#11 Si devalúan la moneda los ahorros se evaporan. Y de todas maneras los ahorros sin trabajo se gastan. Dos o tres años de paro para un matrimonio con hijos aniquila su economía y los deja en la quiebra incluso con decenas de miles de € ahorrandos.

D

#12 Nada sirve de nada.
Me quejo de los que viven al día.
Pero estoy viendo que lo mejor es vivir así. Siendo un irresponsable.
Total, luego lo pagarán otros y si llega el final pues te pegas un tiro tras un tiempo de okupa o pordiosero.

D

#15 A ver. Un estilo de vida austero claro que vale. Una familia previsora aguanta una crisis de un año o año y medio quizás. Pero coño, una crisis de 4, 5 o 6 años no la puede afrontar la gente trabajadora así como así.

#14 Acumular mucho dinero en una cuenta corriente es un disparate. Los políticos pueden decidir en cualquier momento imprimir a lo loco y te quedas con la cara de tonto.

Penrose

#17 contra la impresora hay pocas medidas, cambiar de moneda y ahora mismo no se me ocurre más.

Res_cogitans

#17 #21 No sé por qué cuando se habla de ahorro la gente siempre piensa en dinero en efectivo, cuando se puede ahorrar en cualquier otro bien con cierta liquidez y buenas perspectivas de valorización en caso de recesión. El oro, el bitcoin, los pisos en lugares interesantes...

Cehona

#43 ¿Los pisos en lugares interesantes ahora que con la burbuja están estratosféricos?

Res_cogitans

#48 Esos lugares ya no son interesantes. Otros con precios menos abultados pero más o menos céntricos sí. De todas formas, yo repartiría el dinero en varios activos, entre ellos oro, bitcoin, etc.

Cehona

#51 Una multicartera de libro. Demasiado conservador.

Res_cogitans

#53 Claro, hablo de ahorro, no de inversión.

m

#51 O sellos

joffer

#43 eso no es un ahorro, es una inversión

Res_cogitans

#72 La inversión busca rentabilidad, el ahorro solo mantener el valor. Lo importante para el ahorro es tenerlo en bienes que no se devalúen considerablemente en una crisis. Tenerlos en dinero fiat supone perder parte de su valor.

cosmonauta

#21 Comprar bienes.

Penrose

#67 Si puedes.... Si tienes 30K pocos bienes vas a comprar que no se deprecien. Y mucha gente tiene menos que eso ahorrado.

D

#15 Si tienes dinero compra una pequeña casa con un terreno en una zona rural.
Siempre es un valor que tienes y que puedes explotar en épocas muy jodidas:

Puedes cultivar, tener un par de gallinas, ser energéticamente auto-suficiente, etc.

s

#12 Y esta es la diferencia de España con los países nórdicos, que para ellos una crisis está más amortiguada por tener más cobertura social y aunque también es un palo grande, no caen tan bajo. Luego le hablas de esto, que la ventaja que tienen es su sistema social y se ofenden.

Sacronte

#60 Pero ellos no tienen buen clima

D

#70 Y la cerveza les cuesta un millón de euros, no como aquí.

joffer

#60 se lo gastan todo en vodka

cosmonauta

#61 Yo acumularía café, tabaco y whiskey del malo.

pedrobz

#61 ¿Y sabes dónde hay un traductor bróker-español para poder entender algo de tu comentario?

c

#76 TLDR: Con comprar $VOO y $BND a 60/40 (90/10 si puedes permitirte más volatilidad) y rebalancear cada año no tienes que hacer nada más. $VNQ si quieres estar expuesto a real state; $BTC si quieres estar expuesto a cryptos. No hagas caso a la TV, ni caso a noticias como esta, con simplemente seguir esto se consigue mejores retornos que el 99% de la gente y el 100% de cualquier fondo que te crujan a comisiones (incl. planes de pensiones).

Cuidado con los brokers estafadores y sus comisiones.

S

#80 si quisiera saber más sobre todo esto... Por donde debería empezar?

squanchy

#61 Efectivamente. Lo que te hace más rico es la liquidez. El fulano que tiene un local/terreno/nave... que la crisis le pilla sin un duro, se ve obligado a vender por cuatro perras, y ahí estás tú con tu dinero para comprar barato. Muy barato. Puede que tu dinero se deprecie un 10%, pero los bienes se deprecian muchísimo más.

gelatti

#11 una huerta, gallinas, armas, un pozo de agua, placas solares, cocina solar.

SirMcLouis

#16 Te olvidas de los cerdos... porque sino en invierno, no se que cojones vas a comer.

D

#32 matanza.

squanchy

#32 Yo hago en verano conservas de mermelada y pisto. En caso de necesidad podría hacerlas de muchas cosas más.

SirMcLouis

#88 No se de donde tu eres, pero ya te digo yo que en el norte de España a base de mermelada y pisto no pasas un invierno...

jadchaos

#16 Has descrito mi vida un 90%, que haces me espías o eres el celoso vecino de al lado?

El_Estudiante

#16 Así también tienes un refugio en caso de apocalipsis zombie o nuclear. Solo añadirle medicinas y demás.

jacktorrance

#11 prefiero destinar mis ahorros en construir un búnker

frankiegth

#11. Eso es totalmente inútil si el estado se dedica a ir salvando a la banca sacrificando el PIB de todo el país generando deuda que acabará pagándose con tus ahorros.

Te recuerdo que fue la media España hipotecada la que acabó arrastrando a la otra media al desastre nacional del 2007 en adelante. Este tipo de problemáticas (burbujas, corrupción política, mala gestión pública) se ha demostrado que acaba afectando a todo el país, no solo a un colectivo.
(CC #9)

D

#9 La gente con poder ya se preocupa, no te preocupes. De explotar al máximo la crisis en sus propio beneficio. Oportunidades de extorsiónnegocio es lo que ven en el horizonte.

P

#9 Entonces cualquier artículo (o libro) que hable de un problema que tú no puedas solucionar te toca los cojones, no?
Pues chico, tendrás muy poco para leer.

D

#24 La gente corriente no es en general responsable de los desmanes de los políticos y los grandes capitales.

P

#29 Seguro. Pero no leer de temas que no puedes solucionar no ayuda nada. Esos políticos y grandes capitales están encantados con la ignorancia de la gente corriente.

D

#9 La gente con poder ya está tomando medidas. Precisamente medidas para que esto que anuncian ocurra. Ya sabemos quién gana a río revuelto.

e

#9 de meter miedo va la cosa.

SirMcLouis

#25 Creo que estoy contigo... ya solo la pinta de la pagina da que pensar.

Black_Phillip

#25 el pesimista al final siempre tiene razón porque al final se muere

TyrionGal

Y como siempre, una recesión internacional que en España se comerá el PSOE. No sé cómo lo hacen, pero con la suerte que tienen no les acabará votando nadie...

Cehona

#46 Y que culparán de ella por zu politica económica. Ya se hundirá que otros la salvaran. A costa de los de siempre.

C

Buen artículo. Me gustaría poder ignorarlo (para tranquilidad mía) por alarmista, pero lamentablemente está bien argumentado y documentado, así que... mal asunto.

R

#13 No está bien argumentado no, artículos de estos con gráficos y texto alarmante todo adaptado a gusto del que lo escribe hay a patadas tanto para arriba como para abajo. En resumen, que no tienen ni puta idea realmente de lo que va a pasar o cuando.

ZeroHedge sin ir más lejos dando la matraca desde 2008, eso sí, como con las visitas se forran...

Pero nada, antes de que me critiques, mirate esto: https://imgur.com/a/qnIrlKS

C

#27 No es el primer artículo que leo avisando de que la deuda mundial se ha desbocado. Pero oye, ojalá tengas razón; supongo que dentro de un año o dos lo sabremos.

N

Bah, con el nivel de nuestros políticos no tenemos nada que temer. Su preparación, patriotismo, austeridad y honradez me transmiten mucha tranquilidad.

M

#39 se intenta que esto no sea como Sudán, pero en Europa está Ucrania y no olvidemos que Yugoslavia no está tan lejos en el tiempo.

M

Las grandes crisis suelen acabar en guerrras, de momento tenemos pequeñas guerras por todos los sitios.

u

#20 menos mal que fuera de occidente eh?

D

Está todo controlado por el club Bilderberg, FMI, Banco Mundial, G20 y demás honorables organismos; se baja el salario, se sube la edad de jubilación, se facilita el despido, se precariza la contratación y otras fantásticas fórmulas y todo arreglado. Los ricos más ricos y los currantes más pobres, como ha pasado en esta anterior crisis, y ya está. Anterior...anterior... Más bien es la misma.
Mucha gente va a seguir defendiendo esta situación, los que con ella ganen, vale, ¿pero el resto? Pues incomprensiblemente hay quienes votarán a los que les perjudican.
La avaricia y la idiotez del capitalismo lleva camino de convertir esto en los peores augurios que nos mostraban películas, cómics, series o libros.

#81 La crisis del 2008 yo la vi desde el 1999, cómo no, tras haber visto donde se iba todo el dinero despues del crack de la burbuja inmobiliaria. Yo la predije para 2006, tardó más, y en esos días yo pensaba que el más rico hoy sería el que menos deudas tenga. No tengo deudas pero mis derechos y mi estado del bienestar se ha visto reducido. En esta próxima todo el mundo va a perder sus ahorros, pero me preocupa más lo que tu dices: que la gente no salga con violencia a recuperar los derechos que nos están quitando.

D

Yo veo indicios de que en los EEUU hay problemas. Uno de ellos son los impuestos que pagan los americanos.

Hace 10 años tenías que estar podrido de dinero para tener que hacer la declaración de la renta. Algo así como ganar más de 100.000$.

Ahora no se libra nadie de tener que pagar impuestos. Y recordemos que en los EEUU no hay servicios a cambio como sanidad, educación, etc...

Están desesperados por exprimir hasta el último dolar. tinfoil

areska

Bah, no me creo nada. Están permanentemente tratando de asustarnos y quitarnos la alegría. Que les den.

Phonon_Boltzmann

Para entender mejor lo que viene: https://ourfiniteworld.com

fleong

#8 sorry por el negativo, ha sido mi dedo morcillero

Álvaro_Díaz

Yo no me lo termino de creer pero en fin, habrá que ser precavido por si me equivoco

tetepepe

Los ricos decidieron que en 2007 habría crisis. Les ha gustado el resultado y ahora ya están decidiendo cuando empezará la siguiente.
Todo apunta a que la comenzará pronto, aún quedamos alguno que, por suerte, no hemos sufrido y nos hemos mantenido durante la actual y eso amigos, no lo pueden consentir. Todos tenemos que morder el polvo para que ellos sean más ricos aún de lo que son.

elgato79

Me gusta como se refiere a la recesión del 2007 como "la gran recesión" quien escribe un Millennial que no reviso historia?

D

#5 venir a por lana.