Hace 9 años | Por ziplofresh a chasqueante.com
Publicado hace 9 años por ziplofresh a chasqueante.com

Todos los días miles de madrileños enfurecen cada vez que entran en el suburbano. Las razones son muchas y muy justificadas, por eso y para todos aquellos que en algún momento hayáis sufrido su servicio aquí se recogen las principales razones por las que consideramos que el metro de Madrid es uno de los servicios peor valorados por sus usuarios.

Comentarios

l

#1 Joder, qué mal me caes. Te tengo como rabia, ¿sabes?

Por eso te he votado negativo.

oliver7

#2 Joder, y qué claro ha quedado. lol

D

los votantes del PP no van en metro! Los que van en metro… Andrea Fabra

#1 si el primer comentario es un mazacote, todos los que vengan a comentar después se encontrarán con ese pegote en medio el #diseño_de_menéame_es_una_puta_mierda

D

#1 NAda como pasearte por otros Metros y ver que el de Madrid es de los mejores... del mundo

Quizás los turistas, que tienen más perspectiva los valoran mejor que nosotros que quizás opinamos influenciados porque vamos y venimos cabreados y con caras amargadas en el metro

http://www.cronicanorte.es/la-oferta-comercial-y-el-metro-lo-mas-valorado-por-los-turistas-en-madrid/67545

Fdo Usuario mayormentte de las líneas 9 y 4

crycom

#30 A mí el de Londres no me pareció que tuviese esa frecuencia y estaba bastante sucio, aunque la gente si era bastante más cívica. #28 Pásate por la línea 10 (en el tramo que no está cortada) y me cuentas con esa velocidad de crucero que lleva, un trayecto que hacía hace 4 años en 45 minutos ahora lo hace en 65 eso es vergonzoso. Además que no tenga abierto los fines de semana por la noche (con una frecuencia de al menos un tren por hora) es patético.

chewy

#8 comparar el metro de Bilbao con el de Madrid... 2 lineas contra 15...ole tus huevos!
#11 viaja a otras ciudades del mundo y utiliza el metro. no es patético, el metro de Madrid sigue siendo muy bueno en comparación con grandes capitales.
#15 prueba el metro de Londres o de París y me dices si las personas mayores o gente con movilidad reducida pueden utilizarlo y no hablo ya de minusválidos.
#30 prueba el metro de Londres cuando no sea verano en vacaciones, el metro de Londres al igual que el de París son metros viejos sucios y no están pensados para gente con poca movilidad, y para rematar metro de noche??? JA JA JA te coges un taxi o un buho como en cualquier ciudad grande europea! porque ni en Londres, Paris, Viena ni el de berlin ( a excepcion de unas lineas) son 24h. sobre el civismo, en paris tienen que hacer campañas para que la gente deje salir antes de entrar porque vas a salir y tienes que convertirte en sebastien chabal para poder salir del vagon (tengo que admitir que un dia me cabree tanto que empuje a un imbecil hasta la pared del anden por ponerse en medio) vamos que eres un cateto que ha ido un finde a Londres y te crees que eso es el paraiso... en fin... informate mas y viaja mas

D

#75 Si no hablaba del metro, hablaba de que pienses que como todavía es mejor que otros, hay margen para que empeore. Eso es lo patético.

AaLiYaH

#75 vamos que eres un cateto que ha ido un finde a Londres y te crees que eso es el paraiso... en fin... informate mas y viaja mas

Lo que es de catetos es ser tan imbécil de sin conocer a alguien acusarla de no viajar cuando es probable que haya visto más mundo que tú.

chewy

#78 aha... seguro que si lord ingles de fin de semana... vete a Londres a abrazar a la gente por el metro...

Raydenito

#4 Pero a ti que te pillen sin billete un día viajando en metro: la multa no te la quita ni Dios lol

a

#24 nada es gratis. Las frecuencias actuales son una mezcla de racionalidad económica y gestión política de los recursos públicos. Bajar la frecuencia de paso de los dos minutos y pico es un tema técnico, complejo y caro.
A mi las frecuencias actuales me desincintiva a usar el metro y busco alternativas en teoría más lentas como el bus. Bajan los viajeros, metro ajusta la oferta a la demanda (quita trenes porque cuesta mucho dinero moverlos). Baja la calidad del servicio, bajan los usuarios, metro ajusta mas...¿hasta dónde? Eso ya es una decisión política y el concepto q tienen del transporte publico y sus beneficios a la ciudad que nos afecta vía directa pago billete e indirecta vía impuestos.
Y otro cantar es el incivismo de los viajeros que por supuesto afecta al servicio q pueda ofrecer metro.

D

Una gestión por chorizos y paletos tiene consecuencias desastrosas.

Ahora volvéis a votar al PP

makertan

Lo que no es normal y es para mí la queja más grande es el tema de subir constantemente el precio. El metro de Madrid es una maravilla (a pesar de la linea 6) pero cuesta dinero, yo acepto la subida del precio sin embargo no puede subir el precio más que las subidas de salario por mera cuestión de capacidad de consumo. En concreto hay dos mejoras que deberían hacerse:
1. No puede ser que la línea 11 no amplíe a 4 vientos o a aluche.
2. El metro ligero: es una estafa de dimensiones mayúsculas, te cobran 2€ salvo que tengas un B1 por un trayecto de 5 paradas en muchos casos. Me diréis que es normal, yo solo digo que el dinero que se han gastado en poner bicicletas por el centro (curioso que no las ponen donde hay verdaderos carriles bici y sí tendría sentido real) podrían haberlo usado para estos menesteres.

a

#10 Dices que hay metros que transportan el triple de viajeros que el de Madrid y frecuencias de paso de 2 minutos. Y eso me imagino que será en dias de diario en hora punta porque sería la repanocha que fuera así los fines de semana. Me gusta. Dime qué sistemas de señalización utilizan para permitir esas frecuencias y la capacidad de los convoyes que tengo la calculadora que echa humo.

D

#14 perdona por el negativo, se me escapo el dedo.

d

#14 No soy ningún entendido en metros. Solo los uso. Tendrás que informarte tú solito.

k

#14 Mira, sobran los CM.
La Aguirre y sus enemigos neoliberales han destrozado el metro.
Un servicio que siempre ha funcionado ejemplar.

Y para que tu calculadora eche humo recuerdo que las frecuencias de la línea 1 del metro de Madrid en horas punta hace pocos años estaban alrededor del minuto y medio.

thelematico

#10 El problema es que todos los madrileños decían en 2008 que tenían el mejor metro del mundo, con esa chulería tan de aquí y esa complacencia que hace que luego los políticos recorten con descaro. Cuando yo había vivido en Munich y había visitado esos metros que dices y ya de aquella Madrid era muy deficiente comparando.

nemesisreptante

#10 Lo siento pero no se de donde te viene a ti que el metro de Berlin es mejor que el de Madrid. Y veo que para el resto de casos te has tenido que ir a Asia.

#8 El de Bilbao que tiene, ¿10 paradas?

#25 Muchísimo ha tenido que cambiar el metro de Barcelona en los últimos 3 años para que me cuentes que es mejor que el de Madrid, pero muchísimo porque precisamente es lo que mas nota la gente que viene de allí.

Pero bueno el caso es criticar sin más. Que me cuentes que el servicio está empeorando en los últimos años, totalmente cierto, pero sin pasarse señores, sin pasarse.

AnonimoPerez

#34 Joder pues no hay color: trenes más nuevos. Uso de tecnología (eso de que no haya una luz que me indique por qué parada voy me jode). Frecuencias de paso más cortas. Más barato. El fallo que sí que tiene es que hay zonas a las que no llega, en eso el de Madrid está mucho mejor pensado. Pero sobre todo con las frecuencias de paso flipé muchísimo al llegar a Madrid. En Barcelona si tardaba 5 minutos es que había pasado algo.

HASMAD

#10 El Metro de Madrid era muy bueno y se lo han cargado. Antes tenía periodos de espera razonablemente cortos, todas las estaciones nuevas acondicionadas para personas de movilidad reducida, calefacción y aire acondicionado correctos, averías que se solucionaban rápido... Lo de los últimos años ha sido brutal. El aumento del precio del billete ha venido acompañado de un servicio infinitamente peor.

fredo.mcclane

#9 coincido contigo en practicamente todo, salvo en que sea una maravilla (aun menos en verano). La calidad del servicio ha descendido notablemente, y si le sumas el incremento de precio...las cosas no cuadran.

Para mi una de las cosas más desesperantes son los tiempos...que están totalmente falseados (lo que repercute en los trasbordos, y por ende, en el tiempo que tienes para llegar) y, lo peor de todo, cuando se queda el tren parado entre estaciones durante minutos y minutos (hace un mes estuve como 20 min parado dentro del vagón)... No es ninguna maravilla. Hace unos años yo era el primero en alabarlo, pero, ¿ahora? Ni de coña. No sólo tiene menos calidad, sino que ha perdido buena parte de su funcionalidad

x

#9 tu eres de mi barrio... La linea 11 no puede ir a Aluche o CuatroVientos porque no hay pasta para hacer mas tuneles. Y cuando la haya, la prolongaran hacia el centro para desatascar la 6. Espero, que el trasbordo en Eliptica para ir a cualquier sitio me pone negro. Y el metro ligero (que es un tranvia que une pueblos del extraradio de Madrid, para el que no lo conozca) cuesta eso porque su competencia son las camionetas verdes, que cuestas mas y tienen frecuencias peores (tambien tienen mas capilaridad) que los autobuses que van dentro de Madrid, que le hacen la competencia al Metro. Para valorar el precio y el servicio de algo, hay que confrontarlo con su competencia.

El que se mete con el metro de Madrid es que no ha visto los que hay por el resto de Europa. El de Madrid se puede mejorar, y probablemente haya mejores metros en España (porque seran mas pequeños), pero el de Madrid es muy bueno. Y como es grande, siempre habra algo que funcione mal en algun sitio de la red. Si hay ¿500? escaleras mecanicas, no es dificil que se rompa o este en revision una cada dia, asi que sube una foto a twiter cada dia y da la sensacion de que esta todo siempre roto.

Yo llevo una temporada sin coger el metro en hora punta, pero lo cojo en el resto de las horas y va bien. Y de cuando cogia el metro en hora punta, recuerdo frecuencias de unos dos minutos (que me parecia raro por la distancia de frenado) y el vagon se llenaba porque de todas formas porque el metro se usa mucho (y me cabreaba, claro, incluso sabiendo lo de la distancia de frenado). Puede que las frecuencias ahora sean peores, porque estan en todas partes mirando el ultimo euro, pero hay que comprender que si el tren viene cada 10 minutos y suben 5 personas, seria ridiculo hacerlo venir cada 2 minutos para que suba una o ninguna. Y eso puede pasar facilmente en horas valle en muchos puntos de la red (en la linea 11, por ejemplo, que tampoco le he pillado nunca 10 minutos porque he llegado a medio intervalo). Y la tentacion de hacerlo pasar cada 20 para que suban 10 debe ser alta.

¿Hace calor? Es la termodinamica, que es asi de cabrona. Si pones aire acondicionado en el vagon, sacas el aire caliente del vagon y lo dejas en el tunel y la estacion. Si un vagon tiene estropeado el aire acondicionado, que puede pasar y no es razon para retirar el vagon del servicio, el pasajero disfruta del aire recalentado de la red mas el que generan los usuarios por el calor corporal. La solucion seria quitar el aire acondicionado de todos los vagones para que no se este "fresco" pero sea "soportable" en vagones y red, pero vete a explicarle a la gente la termo... (sacar el aire caliente de la red a la calle seria carisimo).

En fin, que hay cosas que mejorar en todas partes, pero viene bien pararse a pensar en lo que tiene sentido y lo que es pataleo.

Gandulfo86

#63 Soy usuario del metro de Madrid desde hace 12 años, vivo en otro municipio pero está bien comunicado por renfe, autobus y metro. Y te puedo decir que también he estado en el metro de Barcelona por ejemplo y el problema no es que el metro de Madrid sea grande o pequeño o se pueda mejorar, es que hasta hace unos años el servicio, precios y frecuencia de los trenes era relativamente bueno y ahora ya es una bazofia para lo que se paga por ello.
Súmale a esto los recortes en personal de metro, limpieza, mantenimiento de las instalaciones y algunos seguratas borregos y son todo problemas que derivan de una gestión nula que va encaminada a vender una empresa que antes funcionaba dando un servicio público. Y como dicen otros usuarios las subidas de precio no tienen justificación alguna.

j

Mi última experiencia con el metro fue la siguiente:

Viernes pasado. Tenía que coger un tren en Atoche a las 20.10. Yo vivo en Peñagrande, con lo que, atendiendo a la distancia y la experiencia de haber recorrido ese trayecto bastantes ocasiones, salí de mi casa a las 19, para ir con tiempo, relajadamente, tomarme una cocacola antes de coger el tren, etc.
Total, que salgo de casa, bajo al andén (ya son las 19,05). Espero, espero, espero.. cojo el metro casi a y 15. Llego a guzmán el bueno, me bajo, hago transbordo para la 6...espero, espero..ostia, que tengo que coger ahora la linea 1 en cuatro caminos y son las 19,30. Tarda una barbaridad el metro. Ostias, me tuve que bajar en cuatro caminos a y 40 para pillar un taxi, porque obviamente no llegaba a las 20.10 a atocha NI DE COÑA. 35 minutos desde que estaba en el anden para recorrer 6 paradas de mierda.

Así estamos...

Nota: tonto fui de no haberme cogido antes el taxi en vez de ir en metro el primer tramo.

delawen

#23 Yo tengo que hacer viajes frecuentes entre Atocha y Barajas. Mi estimación es que mínimo deje dos horas entre una y otra, porque si no te arriesgas a que no llegues a tiempo. Y eso que hasta ahora no he tenido ningún percance de los que contáis, de quedarme parada antes de entrar a una estación. Quizás me estoy arriesgando demasiado...

j

#26 Cercanías

delawen

#37 Sí pero al final el cercanías tarda también una hora y pico (más o menos una hora de trayecto más el tiempo de espera que no suele ser poco), así que...

d

#44 Hay que combinar metro y cercanías. De Barajas a Nuevos Ministerios son 20 minutos. Luego tienes varias líneas de cercanías hasta Atocha, 10 minutos de trayecto. Más la espera, que varía según la hora y la época del año. Más de una hora no tienes, y te lo dice alguien que hace ese trayecto todos los días y sigue hasta Fuenlabrada. Si tardara una hora y pico sólo hasta Atocha me cortaría las venas.

D

#23 igual hubiera sido más rápido seguir en la 7 hasta Canal, coger la 2 a Sol, y luego la 1. La línea 6 en Cuatro Caminos hace que pierdas la noción del tiempo.

j

#64 He hecho los dos trayectos varias veces. y te sale practicamente igual. Si es cierto que las escaleras de CC son grandes, pero sinceramente, el otro dia fue mi menor pérdida de tiempo.

D

#65 ya, me imagino. Oye, al menos llegaste lol

j

#66 ... a pesar del metro

D

Totalmente cierto. Uso el metro a diario y sufro varias de esas razones. Respecto a (5) y (7), yo personalmente no lo he vivido, pero (1) daba jodida vergüenza ajena, y (2) es el pan nuestro de cada día.

AnonimoPerez

Cuando me mudé a Madrid tras haber vivido en Barcelona lloré con el metro. Pensaba que la capital, más grande y más dependiente del metro, tendría un servicio aún mejor que el de Barcelona.

Lo que encontré fueron trenes más viejos, sin panel luminoso que te avise por dónde vas una vez dentro, y con frecuencias de paso que superaban, en días laborables, a las de un domingo por la noche en Barcelona (en Barcelona 3 minutos era lo normal, en Madrid he llegado a ver 12).

Conclusión: evité el metro y ahora voy siempre andando o en bus. A veces tardo un poco más pero he ganado en salud.

ssh

#25 y eso que robamos miles de millones de euros cada año a los catalanes y todavía tenemos peores servicios. Imáginate que no fuera así ¡El metro barcelonés volaría con aerodeslizadores o qué se yo!

barkalez

Anda no nos quejemos, que nos han puesto unas marquesinas la mar de bonitas anti-vagabundos, ya lo dice Rajoy y la Merkel: Son reformas que conllevan a situaciones difíciles de entender pero que son necesarias para crear riquezas y ser competitivos. (Supongo que serán para ellos mismos) NO MAS VOTOS AL PPSOE

colipan

#46 BINGO!!!!

d

#46 Y meter a cuatro descerebrados con porra de seguratas que a la hora de la verdad están fumando y sacan la porra sin razón a la mínima.

oriola

Ayer llegué a Madrid de vuelta de mis vacaciones. Me tuve que subir unas 3-4 escaleras a pie con el maletón, y bajarme a pie otras tantas.

Escaleras automáticas que no funcionan en cada parada como si fuera lo normal.

unaqueviene

Cuánto cobran los directivos de Metro Madrid?

M

¿Alguien, además de por aquí, se ha quejado al Organo competente? ¿Habéis enviado carta a la sede de Metro en Cavanilles o mail o ir en persona a poner reclamación?
Me temo que todas las quejas que se ponen aquí no son leidas por aquellos.
Os invito a saturarles a quejas por los medios que ellos leen y así que se den cuenta del descontento de la gente.
Saludos!

noexisto

#0 busca por ahí la caché, parece que el efecto mnm impide leerla

p

Razón nº1: los madrileños votan a esta panda de mangantes, aunque los peores con diferencia son los subnormales del "yo no voto porque soy muy intelestual".

Minéame

Nos han repetido lo de que es el mejor metro del mundo hasta que nos lo hemos creído. El de París, que es MUY cutre, es puntual como un reloj suizo. Sí, está sucio, es oscuro... pero me lleva a tiempo.

D

Señores usuarios: el Metro de Madrid apesta y lo que estan haciendo es la típica y burda táctica para privatizar totalmente el mismo, llevan intendolo desde principios de los 90´s al igual que con Telemadrid

Eso si comparen con similares suburabanos (de distancias y estciones, no me vale el de Bilbao) y vereis que lo que tenemos es una joya. Comparese con metros de capitales como el metro de Roma, el de santiago de Chile, NY, Londres o Washington DC creedme que tardan un montón, andenes sucios, no hay calefacción en invierno (aqui si que lo hay y AC en las estaciones, aunque no en los vagones).

D

#39 Cuando estuve en el Metro de Madrid viniendo de Santiago, me dio asco estar en ese vagón, me llamó profundamente la atención lo sucio que estaba y lo muertas que parecen las estaciones: No hay nada dentro aunque sean enormes y son todas iguales, además aunque no lo vi, se comenta a menudo lo inseguro que puede ser andar por ahi por las bandas delictivas que esstán especializadas en robar en él. Eso sí, la red es muy larga y puedes ir literalmente a todas partes y llega al aeropuerto.

Gandulfo86

Hace 10 días que he vueto de un viaje a Japón y el metro de Tokyo teniendo dos compañías privadas que gestionan diferentes línes le da mil vueltas al metro de Madrid. La gestión del PP con el transporte de Madrid está siendo nefasta desde hace varios años.

v



Viva el metro.
Qué ilusión, qué ilusión que tengo,
qué ilusión: ha subido el metro.
Qué ilusión de tener un medio,
aún más tonto: de gastar dinero.
Por favor, que nadie se queje,
si lo bajan, sufriré mucho.
Sólo falta que la señora
de los lavabos
te cobre en cheque.

¡Qué felicidad que sea tan caro
el metro más feo de Europa!

De Portazgo a Plaza Castilla,
bajándome en cada estación,
me gasté más de veinte duros,
¡viva el metro, es mi pasión!

He abandonado todos mis vicios,
ni hachís, ni whisky, ni Bacarrá,
ni muchachitas, ni muchachitos,
el metro todo lo suplirá.

LittleBobby

PProPPaganda

LittleBobby

"Móntatelo bien, recorre la ciudad por poca cantidad y en un momento"

polvos.magicos

¿Porque es lo que se merece dada su andadura?.

D

la más importante: que la espe (y todos los peperos) quiere privatizarlo

D

Día 22 de agosto, 8:00, vestíbulo de Avenida de América (líneas 6, 9, 4 y 7). Por detrás de las máquinas expendedoras de billetes unos ratoncillos corretean sin muchas prisas junto a la pared.

sauron34_1

El metro de Valencia también es horrible y que casualidad, gobierna también el PP.

D

Me váis a perdonar que haga una crítica, no al metro de Madrid, sino al meneo en sí mismo. Me explico.

Dice que da razones por las que es uno de los peor valorados. Eso no es una medida absoluta, es bueno o malo, sino relativa, los otros son mejores o peores.

Para un artículo así, debería aparecer una comparación con la situación de los otros metros mayores del mundo en esos puntos y en conjunto. Por ejemplo, es con diferencia el peor en puntualidad (si lo fuera, que no lo sé), pero en cambio tiene los trenes en el puesto tres en comodidad.

De lo contrario, podríamos (ya sé que no, calma) tener en Madrid el mejor metro del mundo, pero como nada es perfecto, seguir siendo uno de los peor valorados. Porque como no se hace una comparación objetiva...

H

Yo sinceramente estoy muy harto. Cada día que voy a trabajar es una lotería pensar qué no funcionará esta vez. Que si las escaleras, que si el tren tardará 10 minutos, que si vendrá lleno y no podré entrar, que si hará un calor infernal, etc.

¿Y qué hacemos nosotros por parar esto? ¿Poner una reclamación que no vale para nada? Como no empecemos a ser más contundentes nos van a seguir tomando por el pito del sereno.

Molari

#50 convencer a tus vecinos de que voten a otro partido que no quiera privatizar el metro pudiera ser lo más efectivo

Mister_Lala

A mí siempre me ha jodido que si montas un bar de barrio, por el que pasan digamos 150 personas al día, tienes que poner servicios con lavabo e inodoro. Sin embargo para las estaciones de metro, por las que pasan miles de personas a diario, no existe esta obligatoriedad.

D

#52 Aunque comparto un poco tu crítica, la gente no va a beber al metro, y cuando llevas 4 cañas, o meas o revientas

La_Perra_Verde

Yo en los 8 años que estuve con mi novio lo noté mucho, al principio me parecía una maravilla comparado con el que tengo en mi ciudad, muchas más líneas con más recorrido y muy fácil de usar (¿eso no debería ser igual en todas las ciudades?), y poco a poco se fue encareciendo, reduciendo frecuencias y etc. Lo gracioso es que hacen operaciones comerciales como ponerle el nombre de distintas compañías a Sol (Vodafone Sol ahora mismo) y sin embargo eso no se ve reflejado en nada, siguen subiendo el billete y no hay mejoras visibles de ningún tipo. Pese a eso, me sigue pareciendo buen metro, pero claro, comparado con los que yo he visto, que tampoco son muchos.

Baquetoide

La verdadera razón es que los que escriben ese artículo son rojos.

El metro de Madrid es uno de los mejores del mundo, en eficacia, servicio y calidad, eso lo sabe todo el mundo que no esté infectado por el veneno del rencor, la manipulación y la demagogia.

En fin, lo de siempre.

J

Qué desconsiderada es la gente.
¿Es que no entendéis que si los beneficios de ese 50% de subida en los precios, se usaran para invertirlos realmente en el metro y arreglar averías, renovar vehículos, etc. Ana Botella no podría tener 200 asesores para que la llevaran en coche?
¡Desconsiderados!

D

Id a otros metros, conoced mundo protestones meneantes y veréis que, a pesar de todo, el metro de Madrid es de los mejores lol Podéis llorar lo que queráis, es así.

- Madrid, Spain
The Madrid Metro was in third place for World’s Best Metro. Madrid’s is the 7th longest metro in the world, and one of the fastest growing, with over 290 stations and 2.5 million riders daily.

Fuente: http://www.huffingtonpost.com/2010/04/12/9-of-the-worlds-best-subw_n_529927.html

d

#31 Quizás fue de los mejores en el 2010. Ahora el servicio da pena.

Mael

#31 Eso es de 2010... Ahi ya empezaba a ir cuesta abajo y sin frenos.

Busca algo mas reciente y me cuentas

AmericanJedi

#31 Me temo que longitud, número de paradas y afluencia de usuarios no son los únicos parámetros para valorar objetivamente un sistema de metro, pero supongo que son cosas mías.

cnicolas

#31 ¿tu has cogido pocos metros en el mundo, verdad?. Ademas el articulo tiene cuatro años, tiempo en que el metro de Madrid ha descendido en calidad bastante, cogo el metro a diario y el descenso de calidad se ha notado en los tres ultimos años mucho.

chewy

hace años que no uso el metro a diario, pero vamos si tan poco valorado está entre los usuarios para mi solo significa que los usuarios no han salido nunca de España. Porque yo lo considero como uno de los mejores del mundo tanto en limpieza como en accesibilidad

D

#7 Sal tu de tu provincia y me cuentas. Vete al de Bilbao y compara.

D

#7 No vale darse con un canto en los dientes porque "todavía" es mejor que otros, que es cierto. Perdona, pero esa actitud es patética.

a

#15 hay escaleras que su mantenimiento corresponde al fabricante (están en garantía). Y hay otras cuyo mantenimiento es de metro. Y todas se paran. En el corte ingles no pasa. Ni tampoco que miccionen en el ascensor. Pero es cierto que el servicio de metro se ha deteriorado. Las frecuencias me matan

D

#7 si, es mejor que el de Valencia.