La privatización sanitaria está teniendo lugar sobre todo en las comunidades autónomas gobernadas por el PP, pero no solo en ellas. La Ley que permite que los diferentes partidos políticos están mercantilizando la sanidad, es la 15 / 97 sobre “Habilitación de Nuevas Formas de Gestión”, que permite la entrada de las empresas privadas con ánimo de lucro en la sanidad pública.
menéame
#2 editado
España y el Reino Unido.
Y la nuestra de seguir así...mala cosa.
Sinceramente, yo no doy dos duros por la sanidad española ni tengo ninguna esperanza de que siga siendo pública (al menos a los niveles de ahora) dentro de, por ejemplo, 20 años.
Un saludo :(
No son varias, es una sola razón: con la salud no se juega ...
Tienen el mejor sistema sanitario del mundo.
No se puede olvidar a este respecto que el PSOE votó a favor de la Ley 15/97 (votos a favor PP, PSOE, CC, CiU, PNV. Votos en contra IU, BNG) y que, posteriormente, aún disfrutando de mayoría en el Parlamento, no la ha derogado.
Se puede o no estar de acuerdo pero utilizar la mentira... pues es deshacerse de argumentos
El problema es que decir Gestión privada suena bien, porque todos saben lo inutil que suele ser la gestión pública. Ej: comparar Iberia antes y después de la privatización.
Movilizar a la gente con la mentira de la "privatización" es más fácil.
Tambien la constitución garantiza el derecho a un trabajo digno y a una vivienda, y ya ves como nos va.
Por cierto, ¿sabíais que van a vender el Marañón y el 12 de Octubre?
A ver, yo estoy a favor de exista una sanidad privada, pero que sea subsidiaria de la pública. Es decir, que la privada sea de los 4 pijos clasistas que no pueden soportar que un médico que antes ha tocado a un mileurista les toque a ellos, no les vaya a entrar la mileuritis. Porque esa gente lo que hace es mejorar la sanidad pública, al pagar por ella y no usarla.
Ahora, lo que estoy en contra es de la gestión privada y que la sanidad sea controlada por empresas, por mucho acceso que tengamos a ella. Porque van a pensar más en los beneficios(obvio y legitimo, son empresas privadas) que van a tener, que en cuidar al paciente. Y una cosa es Iberia, como ha dicho #22, y otra la salud. Iberia, si te da un mal servicio, lo que puede pasar es que llegues tarde(los accidentes, por aparatosos que sean, son practicamente nulos en Iberia). Pero si te da un mal servicio el hospital, es muy distinto...
Mira, en la medicina todo es privado o procedente de manos privadas. Desde las tecnicas, pasando por los aparatos, las impresoras, las medicinas, todo, absolutamente TODO.
A mi, el problema no es que se gestione privadamente, es que no se pierda el derecho, y eso no se está perdiendo. Que ahora funcione mas eficientemente que antes, es por algo.
Por cierto ¿por que se da la gestión privada en los lugares donde hay muchisima gente que viene de fuera (alicante, madrid)? por que tienen unos recursos limitados a su comunidad pero reciben pacientes de TODO el pais (o de otros paises) así que, yo, o un madrileño, tamibne tratamos de cancer a los que vienen de fuera, y eso alguien tiene que pagarlo.
Antes, el servicio publico pasaba de pasar las facturas, ahora un sistema de gestión privada se preocupa.
Y otra cosa. Las empresas que gestiónan de manera privada, tienen un beneficio limitado, cuando superan X cantidad, deben de revertirlo en el sistema ¿a que nadie sabia eso?. Normal, nadie cuenta toda la verdad.
La consulta empezaba a las 9 y mi mujer tenía cita a las 10:30. Ya está tristemente acostumbrada a entrar entre 1-2 horas de retraso pero lo curioso es que al llegar ya le dijeron que llevaban 1 hora y media de retraso... lo mismo que si empezaran en ese momento! Finalmente fueron 2 horas las que tuvo que esperar.
Tras la ecografía aún tuvo que esperar 1 hora para que un médico la despachara en 2 minutos sin hacerle ningún seguimiento respecto a dolores/contracciones/molestias, citándola en 4 semanas, aunque el protocolo manda 2 y sin proponerle monitorización.
Todas las personas en la sala contaban casos idénticos de desidia, desinformación, retrasos, ignorancia, falta de comunicación... como borregos. Lo peor es que yo pude ver cómo llegaba un familiar de médico que sin "presentarse" como hacían los demás hablaba con la enfermera amistósamente y luego se colaba "un momentito" que resultó ser más tiempo que lo que tardan en atender a una paciente de ecografía (unos 10 minutos).
La PU**da es que si esto me pasa en el privado NO VOLVEMOS a ese hospital. Sin embargo, al ser público hay que JO*erse y seguir pagando a esa panda de acomodados que con su puesto bien garantizado les importa un pito lo que le pase a sus pacientes.
En plan demagógico me pregunto si de verdad aunque suponga una sangría económica no nos saldría a cuenta privatizar la sanidad y que los médicos tengan que rendir cuentas a los pacientes que les pagan.
Este comentario no muestra ni una pizca del cabreo que llevo con esa chusma.