431 meneos

Razones por las que España no hace ficción televisiva tan buena como EEUU

C&P ¿Se está viviendo una época dorada de la ficción televisiva en España igual que en Estados Unidos? Pues... básicamente, no tanto como allí, pero se podría decir que, en cierta manera, sí.

negativos: 3   usuarios: 229   anónimos: 202  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Pues sí, para variar, un muy buen artículo, que va más allá de los tres tópicos habituales sobre el tema. Es un análisis completo y realista de la situación (independientemente de mi opinión sobre la mayoría de las series españolas) que busca causas en el proceso de creación, y coincido en unas cuantas. Aunque añadiría que aquí (lo cita, pero de forma tangencial) se le da demasiada bola a una docena de actores, que además hacen siempre el mismo papel desde hace diez años y resultan totalmente insoportables. Tiene que haber gente con algo de frescura por ahí... e ideas, ya puestos.
    282  votos: 29   link
    el 21-10-2008 21:28 UTC por Alecto Alecto
  2. #3   Un médico de ficcion cobra 10 veces más que uno de verdad, con los camareros ya ni te cuento, con el resto de profesiones pasa lo mismo. Lo raro es que funcione.
    14  votos: 1   link
    el 21-10-2008 21:30 UTC por Libertual Libertual
  3. #4   Es lo que tiene copiar y encima hacerlo mal.

    Último capítulo de Los Serrano: todo ha sido un sueño. A la mierda, pringaos.
    124  votos: 15   link
    el 21-10-2008 21:31 UTC por cafeina cafeina
  4. #6   Eso es que no has visto Pluton BRBNero :-P
    59  votos: 7   link
    el 21-10-2008 21:53 UTC por kabute kabute
  5. #7   Por esta razón, por el miedo de las cadenas y los productores a arriesgarse, series como 'El ala oeste de la Casa Blanca' (hablar del presidente aquí, uh, qué miedo)

    ¿Veis como Ana Obregon es una adelantada a su tiempo? Seguro que Señora presidenta le hace ganar algún Emmy post-mortem

    Yo creo que el principal problema son los guionistas (o la falta de ganas de comprar guiones buenos) Como ejemplo The Office o South Park, que tienen que valer una birria de dinero por episodio y son 2 pedazo de comedias. Que no hace falta comprar un avión y descuartizarlo para atrezo como en el primer episodio de Lost para hacer algo en condiciones.
    68  votos: 5   link
    el 21-10-2008 22:00 UTC por gromenawer gromenawer
  6. #8   Esta claro que no es problema de capacidad, sabemos hacer buenas series, pero la clave es lo que se comenta en el punto 5. Los puestos directivos de las cadenas están copados por gestores.

    Un Nip/Tuck a la española xD xD xD me meo toa!
    57  votos: 5   link
    el 21-10-2008 22:09 UTC por Intronauta Intronauta
  7. #9   Me ha gustado el artículo, aunque creo que no menciona los injustos horarios que muchas series de éxito norteamericanas sufren en España. Tal vez si pudieran disfrutar de los mismos horarios que las españolas sí que habría una diferencia de audiencia a favor de determinados éxitos internacionales que aquí no llegan a arrancar.
    58  votos: 5   link
    el 21-10-2008 22:11 UTC por pichorro pichorro
  8. #10   Falta otra que es que en España lo de hacer series es una cosa relativamente nueva.
    No hay practicamente veteranos en hacer serie, todo es nuevo y se va aprendiendo sobre la marcha, los únicos que tienen más experiencia son aquellos que hayan estado trabajando en el extranjero y aún así son gente joven.
    Las industria americana lleva haciendo series desde los años 50/60 en cambio en España apenas hay anteriores a los 90

    Algo está cambiando por ejemplo la de plutón no sé que es una apuesta muy fuerte, con capítulos de media hora y apostando fuerte por su emisión simultánea en internet etc...
    17  votos: 1   link
    el 21-10-2008 22:17 UTC por luiti luiti
  9. #11   Una cosa que me jode de las series españolas es que todas tienen lugar en Madrid y aburre bastante, en EEUU las sitúan en Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Nueva York, Las Vegas, Seattle, Florida, Boston o cualquier ciudad y le da más juego. Sería fantástico ver series ambientadas en A Coruña, Barcelona, Cádiz o Burgos, ...
    290  votos: 33   link
    el 21-10-2008 22:19 UTC por ColaKO ColaKO
  10. #12   En España, las cadenas quieren series para toda la familia, porque son las que dan dinero y las que suben puntitos en el share. Es decir, no se pueden levantar del sofá ni el niño de siete años, ni la abuela que está haciendo punto, ni la madre, ni el padre...

    ¿pero en que siglo viven los directivos?. por eso la gente de 20 a 45 años cada vez más las ve por internet (las series americanas, por cierto) porque no encuentran nada que les guste. además habiendo ya canales tdt es hora que espabilen y apuesten
    120  votos: 12   link
    el 21-10-2008 22:23 UTC por martingerz martingerz
  11. #13   Ni que decir tiene, que las series americanas parten con la ventaja de que a poco que salga bien la cosa se venderan a medio mundo. Luego hay que tener en cuenta que la población de EEUU sobrepasa los 300 millones y la Española no llega ni a los 50.

    De todas maneras los americanos tambien la cagan bastante con las adaptaciones y remakes (por ejemplo The Ex List es infumable, el remake de Knight Rider y 90210 de lo peor que he visto en años).
    Lo que sube mucho la media de las series son canales como HBO (Entourage, John Addams, o alguna ya mas vieja como Los Soprano, OZ o 6 Feet Under), Showtime (Dexter, Californication), FX (The Shield, Damages, Nip Tuck), o incluso AMC (Mad Men).
    Ahora mismo en la televisión americana se estan emitiendo bodrios como : Gossig Girl, 90210, Privileged (CW), Do not Disturb (ya cancelada en la FOX) , Flashpoint (que aunque es canadiense la emitió la CBS este verano) y alguna que otra como 2 & a Half Men que no entiendo como coño ha conseguido llegar a una sexta temporada.

    A mi sinceramente salvo un par de excepciones, las series españolas me parecen muy malas, y creo que deberían de cuidarlas un poco más (capitulos más cortos, menos capítulos por temporada, ponerlas a una hora más temprana, etc).

    Yo personalmente me quedo con las series inglesas que tienen temporadas mucho más cortas y estan más trabajadas.
    27  votos: 2   link
    el 21-10-2008 22:28 UTC por --5475-- --5475--
  12. #14   La razón por la que los EEUU hacen mejores series que nosotros, explicado en una sola imagen:

    www.soitu.es/soitu/imagenes/2008/10/21/actualidad/1224607399_540976_fo
    263  votos: 31   link
    el 22-10-2008 05:53 UTC por Razz Razz
  13. #17   #11 me acuerdo de esa serie que tenía el canal sur, plaza alta, que estaba ambientado en un pueblo inventado de la sierra.
    7  votos: 0   link
    el 22-10-2008 11:35 UTC por almadain almadain
  14. #18   "Pese a todo, existe una poderosa industria de ficción en televisión actualmente en nuestro país, una industria que en los registros de audiencias está muy por encima de la americana."
    También la calidad y la cantidad de emisoras compitienedo por esas audiencias es muy diferente de las americanas a las españolas

    A ver cómo compiten con Telecincoshop, La Tienda en casa y similar, en el puesto de emisoras convencionales.
    12  votos: 0   link
    el 22-10-2008 11:42 UTC por LadyMarian LadyMarian
  15. #19   #9 ¿Que horarios? Yo las series las descargo y las veo en el momento en que tenga tiempo. Hace años que no soporto ver una serie o una película en la televisión.
    30  votos: 2   link
    el 22-10-2008 12:10 UTC por Gry Gry
  16. #20   Interesante el artículo, pero cuestiono la mayor. El dinero es importante, por supuesto, pero dudo que en España, con el presupuesto de Lost, se hiciera una serie de la calidad de Lost (lo pongo en inglés porque todos los que la seguimos nos hemos cansado de esperar meses a que la emitan doblada).

    Es falta de dinero, pero también falta de talento y de vergüenza. Todos recordamos casos de capítulos o escenas de series españolas calcadas a otras de series estadounidenses. Uno de los últimos y más flagrantes casos, el del famoso baile de Yo soy Bea, calcado paso a paso de uno de Friends, y encima con menos gracia que una patada en las gónadas. Por otra parte, a los dos días de bajar el dichoso share, en España a la serie se la cepillan. No dan tiempo a que los personajes se desarrollen, encuentren su espacio, sus gracias o tics característicos, porque lo que importa es hacerse rico en dos días, como siempre pasa en este país. En este caso, sí que es el dinero lo fundamental, claro.

    Pero pasan más cosas. Se empeñan en hacer series norteamericanas pero con actores y dinero español. Si nos hacen en EEUU una serie sobre los policías neoyorquinos o de L. A., pues la serie estará entretenida o no, pero tenemos poco que opinar sobre su verosimilitud. Entonces en España calcan la serie: una serie de policías, donde todos son unos atormentados defensores de la ley, que trabajan en su tiempo libre para resolver casos, son más duros que los empastes del increíble Hulk y arriesgan su vida a diario por el bien de la sociedad. Pues bueno, los españoles ya sabemos cómo son la mayoría de los policías españoles –con todos mis respetos por los buenos profesionales, que por supuesto los hay a puñados–, y distan mucho de lo que se ve en Policías o en El comisario. Veo a un actor español que interpreta a un policía español como si fuera un Stallone en Cobra... y me descojono, que queréis que os diga. Lo veo en una serie estadounidense y vale, no es que me crea que son así. Seguramente son simples currantes que se escaquean a la que pueden, como los españoles y como el resto de los trabajadores. Pero como la acción se sitúa tan lejos de mi entorno, pues me es más fácil creérmelo y disfrutar con la historia. Lo mismo para el resto de series calcadas de las teleseries estadounidenses, como Hospital Central (calcada de Urgencias), Más que amigos, creo que se llamaba (Friends) o Lex (calcada de múltiples series de abogados estadounidenses, y donde los   » ver todo el comentario
    449  votos: 49   link
    el 22-10-2008 12:50 UTC por Elias Elias
  17. #22   ¿Y qué me dicen de los personajes constantemente gritando unos a otros? Si hay algo que quita "verosimilitud" para mí es eso.

    #14 no puedo votarte pero si pudiera lo haría, lo has clavao xD
    25  votos: 3   link
    el 22-10-2008 13:45 UTC por hawgietonight hawgietonight
  18. #23   ¿Y los niños? ¿es que nadie va a pensar en los niños?
    Pocoyo.
    10  votos: 0   link
    el 22-10-2008 14:11 UTC por ivancio ivancio
  19. #24   #22 totalmente deacuerdo :-)

    Yo por mi parte me encantaba una serie que emitian en cuatro, "los simuladores" www.cuatro.com/microsites/simuladores/ lastima que no la emitan mas.
    Saludos
    15  votos: 1   link
    el 22-10-2008 14:40 UTC por lasucubo lasucubo
  20. 19  votos: 2   link
    el 22-10-2008 15:05 UTC por Aupelfra Aupelfra
  21. #26   ¿Life on Mars a la española? Bastante malo que hubiese remake de EEUU...

    Encima que la original la "escondieron" en el TDT, ahora hacen una versión de aquí. Y luego decimos que los estadounidenses son unos copiones.
    36  votos: 3   link
    el 22-10-2008 15:06 UTC por oconel oconel
  22. #28   #27 y además sea la serie que sea todas acaban la temporada con una boda.
    29  votos: 2   link
    el 22-10-2008 16:09 UTC por dmp1984 dmp1984
  23. #29   Inmejorable monologo relacionado con el tema: Goyo Jiménez, los americanos:

    www.youtube.com/watch?v=KVIdvylfdOE
    www.youtube.com/watch?v=Fl-icO7J9DY
    www.youtube.com/watch?v=1ci1DidP6Vs
    36  votos: 3   link
    el 22-10-2008 16:50 UTC por Toftin Toftin
  24. #30   De acuerdo con todos los comentarios de aquí.
    Pero en mi búsqueda de series para descargar, se me ocurrió bajar la de El Internado, y la verdad es que me enganchó... me esperaba algo más cutre, pero no está mal del todo.
    9  votos: 0   link
    el 22-10-2008 17:05 UTC por --42218-- --42218--
  25. #31   ¿Pero hacemos series interesantes?
    8  votos: 0   link
    el 22-10-2008 18:24 UTC por soloyoytu soloyoytu
  26. #32   #30 Hablando del internado:
    Incluso en Estados Unidos quieren hacer una versión de 'El Internado'
    ¿Está bien la serie? Los anuncios promeneten, pero el que sea española, de adolescentes y de Antena3 me echa patrás
    30  votos: 2   link
    el 22-10-2008 18:28 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  27. #33   Básicamente porque toda trama por compleja, interesante o enrevesada que sea la acabamos derivando a lo mismo: lios de camas y cuernos.

    Y de colofón, el poderoso dinero. Como bien dice el artículo
    16  votos: 1   link
    el 22-10-2008 18:28 UTC por --88321-- --88321--
  28. #34   A ver que serie de usa es mas ficcion que los serrano
    23  votos: 2   link
    el 22-10-2008 18:29 UTC por pedrobotero pedrobotero
  29. #35   #32 A mi me dio repelús en el momento que vi a un par de adolescentes enrollandose. Lo hubiese aguantado de no ser porque esa escena daba pie al típico embrollo de cuernos. Así que pasé de verla; no puedo juzgar porque la he visto muy poco, pero no me pareció nada del otro mundo.
    9  votos: 0   link
    el 22-10-2008 18:35 UTC por --88321-- --88321--
  30. #36   ¿España hace ficción?
    6  votos: 0   link
    el 22-10-2008 18:46 UTC por byns byns
  31. #37   Pues la serie "herederos" de tve1 no tiene nada que envidiarle a una americana.La produccion es buenisisma, en exteriores, buena iluminacion( nada de focos o decorados de carton piedra tipo Aida) giros buenos en la trama, vamos una serie 10, algo que tambien se puede decir de otra serie de tve "La señora".
    16  votos: 1   link
    el 22-10-2008 18:49 UTC por Alcuboh Alcuboh
  32. #38   Avisadme cuando en España hagan series de ciencia ficción como Battlestar: Gallactica o The Sarah Connor Chronicles. Hasta entonces, que le den a la televisión española. Y ahora mismo me voy a ver el último capítulo de House en inglés, porque claro, que tampoco piensen que si hacen series de calidad las voy a ver en la tele, probablemente me las descargaría igualmente.
    5  votos: 2   link
    el 22-10-2008 18:49 UTC por Findeton Findeton
  33. #39   las series de SciFi que han hecho en España ninguna ha valido un EGG, la de Pluton BRBnero la he visto un par de veces y es un SciFI que me recuerda al Enano Rojo... y eso que era una serie inglesa!
    para cuando en España series de SciFi como Battlestar Galactica? OJO la version moderna que me tiene con ascuas a ver cuando dan los ultimos capitulos!!!
    12  votos: 1   link
    el 22-10-2008 18:49 UTC por dakota dakota
  34. #40   Por lo que os estoy leyendo solo TVE sabe hacer series en España. El resto... a sacar pasta como sea. Nada nuevo, la verdad, es la dinámica de siempre.
    6  votos: 0   link
    el 22-10-2008 18:54 UTC por rapazz rapazz
  35. #41   #29 Cuando me estaba muriendo vi mi vida pasar por delante de mi y me cabreé. Claro, ¡encima que te mueres tienes que ver cine español!

    xD ja ja ja xD
    73  votos: 7   link
    el 22-10-2008 18:55 UTC por IndividuoDesconocido IndividuoDesconocido
  36. #42   Razones por las que las series en España les falta "algo":
    -Abusan de topicazos (el salido, la salida, el nene, el travesti, la tetona,el abuelo....)
    -Escenarios de "cartón piedra" tipo teatro, cámaras estáticas, pocos exteriores.
    -Planos cortos y primeros planos, no hay planos largos, travelings, etc.
    -Iluminación deficiente por excesiva, todas las habitaciones canta que hay focos, no hay luces naturales...: esto no cuenta para el internado, que rompe esta tendencia, quizás el secreto de su éxito.
    -Actores histriónicos, aunque se trate de un drama, si es comedia se están riendo medio episodio...
    -El medio es visual, pero los diálogos son interminables
    -Tramas muy truculentas y rebuscadas, con cincuenta rizos...
    -Hasta en las series para adultos (p.ej.:"cuestión de sexo") meten a adolescentes no se entiende muy bien por qué (fallo del internado, por cierto...acaba siendo una serie de adolescentes)
    -No hay términos medios, en las series españolas se confunde diálogos inteligentes con tacos-caca-pedo-pis a mansalva.
    -No hay término medio, o enseño todas las tetas de modo forzado y el culo o no enseño nada...(La versión inglesa de Diary of a Callgirl es un ejemplo de "enseñar con naturalidad y erotismo y no enseñar por enseñar")
    -Lo peor: Los actores buenos sucumben ante los malos, se intenta que todas las series sean corales, en una mezcla extraña (El internado en esto tiene dos o tres buenos actores: Merlo, Millán y Baró)
    -Poca explotación de la tecnología (16:9, sonido surround) -el internado filmada en HD es la excepción-

    Pero desde luego no hay más que ver los episodios de Médico de Familia o Farmacia de Guardia, para ver que hemos mejorado....pero en USA también, "Las Chicas de Oro" no tiene nada que ver con Sexy Money o Nick/Tuck...
    89  votos: 9   link
    el 22-10-2008 18:56 UTC por tocameroque tocameroque
  37. #43   Eso por no hablar de la calidad de la mayoría de los actores, que muchas veces ni siquiera lo son...
    20  votos: 0   link
    el 22-10-2008 19:07 UTC por JanSmite JanSmite
  38. #44   Este articulo no me ha dicho nada nuevo. Que el dinero es el motor de la televisión, que las cadenas solo buscan el share y que no pueden permitirse el lujo de perder porción de mercado es algo que ya sabia; si bien resulta interesante conocer el punto de vista de alguien del mundo audiovisual español, que si está falto de calidad es sobre todo por su limitación.

    Desengañaos, aqui nunca veremos series arriesgadas y revolucionarias en su propuesta como en USA, porque alli tienen canales temáticos que ven millones de espectadores. Las series que se emiten en abierto suelen presentar más concesiones de cara a la audiencia, cosa que no pasa en las series de canales como HBO (Los Soprano, Deadwood) o Comedy Central (South Park, que sería impensable emitir en abierto en la televisión americana).

    Lo peor con diferencia de las series españoles es, al igual que pasa con las americanas, que mueren de exito. Hasta que el público no se cansa de lo infumables que se vuelven las tramas y lo quemados que acaban los actores, la cadena no decide cancelar la serie. Es lo que ha pasado con Los Serrano y 7 Vidas y pasará con Cuentame. Ya no queda gente con la personalidad de Antonio Mercero, que decidió cuando poner fín a Farmacia de Guardia, o como Jerry Seinfel, capaz de rechazar una millonada por capitulo cuando su serie era la más vista con diferencia.

    Con respecto a #11, creo que eso se debe a que no todas las ciudades españoles están preparadas para rodar exteriores, como si ocurre en la mayoria de ciudades de USA. Además que las series españoles pretenden tener un punto neutral en cuanto a la localización, pues aunque se situan en Madrid casi siempre, las tramas podrían ocurrir en cualquier ciudad e incluso los actores neutralizan sus acentos (salvo que aparezca el típico andaluz gracioso o algun otro tópico asociado a los provincianismos).
    17  votos: 1   link
    el 22-10-2008 19:11 UTC por Ale__ Ale__
  39. #45   Curiosamente, se hacían producciones catalanas mucho más interesa en los años 80 que ahora.

    De buenas a primeras, recuerdo Oliana Molls i l' Àstalec de Bronze (versión catalana de Indiana Jones), con una segunda temporada dedicada a una máquina del tiempo entre otras cosas.

    También se hizo una adaptación de Mecanoscrit del segon orígen, seríes de sci-fi con extraterrestres que invadian el planeta.

    No soy muy partidario de las subvenciones, pero en casos de ficción o series minoritarias quizá si que merecería le pena, igual que hacía la BBC en sus orígenes con Doctor Who o Red Dwarf, series que con el tiempo se han amortizado con la venta de DVDs.
    20  votos: 2   link
    el 22-10-2008 19:15 UTC por Ryo-99 Ryo-99
  40. #46   Si quereis ver un mostrario de series que se hicieron en TV3, pasaros por
    www.iua.upf.es/~laura/WEB_TVC/serie88.htm

    Y se me olvidaba la famosa serie de comedia del hotel de Tres Estrelles, con el Tricicle, que me consta que hasta se ha exportado a Rusia.
    38  votos: 4   link
    el 22-10-2008 19:21 UTC por Ryo-99 Ryo-99
  41. #47   por Dios lo que hay que leer, con lo bien que nuestros actores saben pasar de recitar en plan soso a ponerse a dar gritos como ciervos en la berrea para hacer parecer que están enfadados, y ahora van y dicen que fuera de España lo hacen mejor >:-(
    24  votos: 2   link
    el 22-10-2008 19:26 UTC por guoguo guoguo
  42. #48   #32 Uff, mi idea de El Internado es de todo menos buena. Los actores protagonistas -que son los adolescentes tienen exactamente tres registros: "neutro", "llanto", "miedo". Casi siempre los verás en uno de esos tres estados, no saben expresar más, y esto siempre lo expresan sobre-actuado. Luego encima hacen cosas que quedan bastante cutres. Recuerdo en la temporada pasada una pelea entre dos ... ¿espías? rollito Jiu Jitsu en Matrix... quedó patético total. Del argumento no puedo opinar, solo he visto una temporada.

    No sé, creo que en España hay buenos guionistas (los de Aquí no hay quien viva me fascinaban, por ejemplo, y la temporada anterior de El Comisario... para mi fue magistral, con el rollo de si Pope estaba vivo o no y tal). Creo que el artículo da de lleno en que el problema es el que no haya sitio para series minoritarios en las productoras... y claro, para contentar a todo el mundo, solo te queda el humor, el drama familiar, y poco más...

    (En teoría, en la práctica a mi abuelo le encanta Prison Break xD )
    33  votos: 2   link
    el 22-10-2008 19:28 UTC por jmpep jmpep
  43. #49   #5 Alguien lo ha dicho alto y claro.

    En los detalles, la fotografía, la iluminación... Sólo en eso, se encuentra una diferencia de varios años luz entre países. Y de los actores hablamos otro día.
    19  votos: 1   link
    el 22-10-2008 19:29 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  44. #50   #49 será del actor, porque een España vemos siempre a la misma gente.

    Es lo bueno de América, que siempre hay caras nuevas.
    6  votos: 0   link
    el 22-10-2008 19:32 UTC por Asceta Asceta
  45. #51   #24 La versión original de Los Simuladores es argentina, y es el claro ejemplo de que con cuatro duros y mucha imaginación se hace buena televisión.

    Si teneis la oportunidad de verla, os la recomiendo
    www.imdb.com/title/tt0316613/
    15  votos: 1   link
    el 22-10-2008 19:42 UTC por Democrito Democrito
  46. #52   #19 Pues sí, ése es el futuro de la televisión.
    9  votos: 0   link
    el 22-10-2008 19:48 UTC por pichorro pichorro
  47. #53   grandisimo articulo, comparto casi todo lo dicho pero quiero puntualizar una pequeña cosa, el dinero puesto en actores está bien justificado porque las caras nuevas por si solas nunca han triunfado. Javier Cámara nació al lado de Andrés Pajares y Fernando Tejero lo hizo a la sombra de Loles León, Ana Adánez, Mariví Bilbao, Luis Merlo, etc. las series sin caras conocidas no llegan a ninguna parte.
    6  votos: 0   link
    el 22-10-2008 20:09 UTC por ZorroNegro ZorroNegro
  48. #54   #7 The Office es un remake de una versión inglesa.
    15  votos: 1   link
    el 22-10-2008 20:09 UTC por PerroVerd PerroVerd
  49. #55   ¡¿Tan buena como qué?!
    Si son todo series de abogados, médicos, policias, forenses. Pura basura propagandística.
    19  votos: 0   link
    el 22-10-2008 20:25 UTC por henry_chinasky henry_chinasky
  50. #57   Me esfuerzo pero no puedo con las series de producción nacional, tienen un algo de teatrillo de barriada que se me atraganta, el color,la irrealidad, estoy viendo una comisaria o un hospital en una serie USA y me trago que es real en cambio cuando la serie es de producción nacional canta a cartón piedra que da miedo,espero en cualquier momento ver asomar un micro o que al cerrar una puerta se meneé todo el decorado.Luego está la actuación,en la mayoría de los casos patética, los niños que interpretan los pastorcillos por navidad en mi pueblo les dan cuarenta patadas a esos actores, pero es lo que hay, parece que a la mayoría les gusta el pavoneo, lo chabacano y los actores que hablan como si tuvieran una patata caliente en la boca.
    Diossss que a gusto me he quedado .
    19  votos: 2   link
    el 22-10-2008 20:35 UTC por Pepe_le_Moko Pepe_le_Moko
  51. #58   Resumen del artículo:

    Las series españolas no son mucho peores que las americanas.

    A continuación daré las razones por las cuales las series españolas son un auténtico truño comparadas con las americanas......
    -1  votos: 1   link
    el 22-10-2008 20:51 UTC por K_os K_os
  52. #59   Primero.- Las series españolas son una mierda en sí mismas pero si además las comparas con las series estadounidenses, entonces son patéticas.
    Segundo.- El autor del artículo es guionista de series de TV (españolas), luego si tuviera que reconocer que lo que hace es una mierda sería todo un hito en el mundo audiovisual español.
    7  votos: 0   link
    el 22-10-2008 21:01 UTC por mataclanes mataclanes
  53. #60   Tened en cuenta que a nosotros nos llegarán solo las mejores series de estados unidos, seguro que hacen también mucha bazofia. Aunque ojalá el porcentaje de series buenas lo tuviéramos como allí.

    Y vaya por delante que amo cualquier cosa que salga de HBO, y que me emociono con la entradilla de Deadwood (serie que los 59 especialistas que me preceden han ignorado, y el articulista también, cosa que no entiendo).
    7  votos: 0   link
    el 22-10-2008 21:04 UTC por maiman maiman
  54. #61   "Ni qué decir tiene que hay series españolas, avaladas relativamente por algunos críticos, caso de 'Aída' o 'Cuéntame', que han superado en muchas ocasiones el 30% de share, cuando otras norteamericanas que llegan a nuestro país envueltas en un halo de calidad y comercialidad no llegan al 10%."

    Ya pero esas series americanas que aqui no triunfan , sobre todo porque las echan a horas intempestivas, casi ni se promocionan o la tematica se sale de lo habitual (porque despues de todo Aida o cuentame es lo mismo solo en distintos generos : familiar seriado y familiar comico )

    Yo sigo pensando que hay mucho talento en este pais pero que son los de siempre los que salen, realizan y escriben las series patrias.
    16  votos: 1   link
    el 22-10-2008 21:06 UTC por --40740-- --40740--
  55. #62   Sobre la versión española de Life on Mars, la verdad es que podría ser un puntazo una serie ambientada en los últimos años del franquismo, con un policía de hoy metido en los grises... Pero claro, en vez de ambiente opresivo y tal, montarán otro Cuéntame.
    15  votos: 1   link
    el 22-10-2008 21:16 UTC por loximann loximann
  56. #63   porque no hay ni la mitad de talento
    6  votos: 0   link
    el 22-10-2008 21:17 UTC por corrosion corrosion
  57. #64   En tve1 estan poniendo ahora mismo Guante blanco. Es una serie bastante buena y Carlos Hipólito lo clava xD .
    16  votos: 1   link
    el 22-10-2008 21:24 UTC por chexpirit chexpirit
  58. #65   Últimas noticias: Antonio Resines sustituirá a Michael C. Hall en la 4ª temporada de Dexter.

    Jajajaja... es que me meo de la risa. El dia que se sepan las audiencias de las series por la gente que se las baja de internet para no soportar los pésimos doblajes o para no esperar a que las pongan los martes a las 2AM muchos se llevarán un susto. Pero claro, para ellos, en el emule si te bajas un capítulo de una serie se ve fatal, casi no se oye y aún encima tiene virus. Qué les vas a pedir.
    14  votos: 1   link
    el 22-10-2008 23:38 UTC por du_dua du_dua
  59. #66   #11 Totalmente de acuerdo. Yo creo que ahora mismo sólo hay una que no transcurre en Madrid. Que vida más triste en La sexta, que está ambientada en Basauri.
    9  votos: 0   link
    el 23-10-2008 02:54 UTC por gurb gurb
  60. #67   #60 Tienes razon,Deadwood es de lo mejorcito que he visto.Carnivale,24,Prison break,Lost,Lost room,me imagino a un Jack Bauer nacional y me da descomposición.
    6  votos: 0   link
    el 23-10-2008 03:23 UTC por Pepe_le_Moko Pepe_le_Moko
  61. #69   #64 De acuerdo contigo, una buena serie.
    6  votos: 0   link
    el 23-10-2008 07:13 UTC por pacodani pacodani
  62. #70   #24 y #51 uníos a la plataforma-por-la-vuelta-de-los-simuladores, una de las poquísimas series que seguía en la tv... no entiendo cómo la pudieron quitar...

    Vaya Semanita, de la ETB también está muy bien xD
    9  votos: 0   link
    el 23-10-2008 07:40 UTC por diminuta diminuta
  63. #71   Existe otro modo de ver series: internet, el medio utilizado generalmente por los que aborrecen la ficción española.
    -> aquí lo ha clavado

    Esto plantea una pregunta interesante: ¿por qué no se crean series exclusivamente para proyectar en cines semanal o quincenalmente que luego se puedan vender exclusivamente en DVD?
    Porque nos clavarían 7 € por cada episodio, básicamente nadie vería la serie y acabaría en forma de .torrent, no por pocas ganas de ir a verla, si no por falta de pasta.
    6  votos: 0   link
    el 23-10-2008 07:55 UTC por bcnrider bcnrider
  64. #72   #65 Jajaja! Casi me caigo de la silla con tu comentario. Por cierto, nota aparte, el actor de doblaje que pone la voz a Dexter (Iván Jara):

    www.eldoblaje.com/datos/FichaActorDoblaje.asp?id=118

    Impresionante el curro que tiene este chico! Es incluso la voz de Los 40 Principales.
    8  votos: 0   link
    el 23-10-2008 08:49 UTC por Moonwalker Moonwalker
  65. #73   ¡Gracias, Migui, por mencionar una de mis series favoritas de los últimos tiempos, La Teoría del Big Bang! (perdón por traducir el nombre, me sale sólo y esos que los primeros capis los vi en versión original)Eso, verdaderamente, es impensable que se haga en España... supongo que pensarían que la gente no lo entendería. Es decir, la gente que normalmente ve la tele que por lo que he podido averiguar, la mayoría son de la franja de edad de mis padres, y desde luego, ellos no lo entendieron cuando les enseñé la archifamosa secuencia de "¡Soy el dueño de la Espada del Inmortal!", en fin...

    Hay series españolas que no están mal para ver algún capitulillo que otro, pero desde luego, a mí no me llaman para tragarme una temporada entera o ver los capítulos de dos en dos como sí he hecho con Héroes o House... y desde luego, yo las series ni jarta de grifa, con perdón, las veo en la tele a tener que pasar 50 minutos para un capítulo que dura 25 porque a cada secuencia te ponen un corte publicitario que te da tiempo a bajarte a por jamón en dulce y preparar los bocadillos de la cena y ya se te ha olvidado hasta lo que estabas viendo... Yo las series, como las pelis, me las descargo y a tirar millas... las veo cuando me apetece a mí, en el orden correcto (no que hoy pongo el capítulo segundo, mañana el cuarto, pasado el vigésimo segundo, y encima que te destripo media serie, apáñate como puedas para seguir la trama, y además le cambio el horario sin avisar), y si me apetece tragarme tres capítulos seguidos, como si me quiero tragar seis, y sin publicidad.

    Dita.

    Queridos señores de las productoras... han sacado en dvd La casa de la pradera, ¡Verano Azul!, Padres forzosos y hasta Galáctica... hemos tenido mucha paciencia, pero ya están abusando de ella y de nuestros buenos sentimientos, ¡queremos la serie completa del SuperAgente 86 en dvd YA! ¡Las cinco temporadas, y el episodio piloto! ¡¿A qué esperan?! ¡Superagente 86 YA!

    Dita.
    14  votos: 1   link
    el 23-10-2008 09:10 UTC por --82915-- --82915--
  66. #75   Claro que es por dinero. Poder gastarte más dinera implica mejores guinistas, mejores actores, mejores iluminadores, mejores directores, mejores camaras, mejores tecnicos de sonido, mejores maquilladores/peluqueros, mejores FX, y un largo etc de mejores.

    Siempre pongo el mismo ejemplo cuando hablo de este tema. Imaginad un hombre andando por un pasillo (simple verdad). Imaginadlo grabado en una serie/pelicula americana y despues en una serie/pelicula española, será cuestion de iluminacion de travelling o de lo que sea, pero una cosa tan sencilla como esa la hacen infinitamente mejor los americanos.
    17  votos: 1   link
    el 23-10-2008 12:03 UTC por KALIMA3500 KALIMA3500
comentarios cerrados

menéame