Hace 5 años | Por manolo_nenaza a pijamasurf.com
Publicado hace 5 años por manolo_nenaza a pijamasurf.com

Lanier mantiene que los algoritmos de los gigantes de datos han creado una nuevo modelo en el que "el comportamiento de los usuarios es el producto", un comportamiento que está constantemente siendo modificado, pues la gran apuesta es justamente esa, usar lo más avanzado informáticamente para aprender a modificar la conducta de la manera más provechosa para los intereses de las corporaciones.

Comentarios

D

Vaya mierda de artículo y de web.

chewy

tiene pinta de que le echaron de tinder....

D

#7 Debería usar twitter entonces...

D

Hostias, he leído la URSS.

Añado: Para mí las redes sociales me valen para mantener contacto con gente con quien no quiero perderlo, no sé, se me hace más sencillo así que una llamada por ejemplo.

D

#1 Depende. Si quieres hacer eso que dices tienes Facebook. Si quieres ver arder todo: Twitter; y si quieres hacerte pasar por una nena de 18 sexy: instagram.

ElPerroDeLosCinco

No recuerdo si al final dijimos que Menéame es una red social o no.

gontxa

Porque puedes toparte con tipos como el de la foto y puede intentar comerte.

Mark_

Lo importfoante es que compréis su libro. Tras un título así de clickbait, solo puede haber verdades como puños...

...verdad?

gelatti

Pues si tiene razón da bastante miedo... Lanier mantiene que los algoritmos de los gigantes de datos han creado una nuevo modelo en el que "el comportamiento de los usuarios es el producto", un comportamiento que está constantemente siendo modificado, pues la gran apuesta es justamente esa, usar lo más avanzado informáticamente para aprender a modificar la conducta de la manera más provechosa para los intereses de las corporaciones.

Nova6K0

Ya bueno:

1. Estás perdiendo tu libre albedrío.

Depende de la cantidad de riquezas y dinero que tengas. Si eres pobre te tendrás que agarrar a lo que sea aunque no sea de tu gusto. Es decir en el momento que tienes que elegir algo que no quieres para sobrevivir ahí no hay libertad, ni libre albeldrío.

2. Renunciar a las redes sociales es la manera más precisa de resistir a la locura de nuestros tiempos.

Si la locura de nuestro tiempo se llama sociedad victimista e infantil, puede...

3. Las redes sociales te están volviendo un idiota.

Para nada. Lo que me volvía idiota era ver informativos y tertulias manipuladas en TV y su falta de imparcialidad.

4. Las redes sociales están minando la verdad.

Añadiendo a lo que dije en el punto anterior. Quien mina la verdad no son las redes sociales sino algunos medios y muchos de ellos tradicionales.

5. Las redes sociales están haciendo que lo que dices no importe.

Importará o no importará, pero es un medio bidireccional, la TV por ejemplo no lo es.

6. Las redes sociales están destruyendo tu capacidad de empatía.

Mi capacidad de empatía está intacta y aunque no lo estuviese no sería por las redes sociales.

7. Las redes sociales te están haciendo infeliz.

No lo que me hace infeliz es ver a niños/as morirse de hambre, mientros políticos y empresarios se forran.

8. Las redes sociales no quieren que tengas dignidad económica.

El FMI tampoco.

9. Las redes sociales están haciendo que la política sea imposible.

Sí las hemerotecas son jodidas para los políticos, pero así se sabe cuando mienten o manipulan.

10. Las redes sociales odian tu alma.


Un concepto religioso, pero que nunca entendí a que se refiere realmente.

Salu2

s

#12 Las redes sociales están creando gettos donde hay alguien que ofrece servicios y otros que comentan .. pero Facebook, por ejemplo busca fomentar que se relacionen personas con formas de parecer parecidas y crea gettos, también puede penalizar poner simples enlaces a la wikipedia como spam si contienen información que contradiga o corrija la que se da por hecho en la subcultura de ese grupo o castigar duramente lo que sea con excusas inexistentes e indefinidas si se sale demasiado de la que cree que es la línea del grupo cerrando la posibilidad de comentar en la red social. Ivoox solo permite comentarios cortos y los largos les destroza el formateo, saltos de línea etc pareciendo tochos infumables algo que solo tenga 3 o 4 párrafos

En lugar de comunicar formas de pensar diferentes fomenta bastante el sectarismo aunque haya algo de "discrepancia puntual"

El twitter parece que no pero tampoco permite comentar nada sino indicar información ajena y algún comentario corto...

Maestro_Blaster

D

No se, pero igual si llegas a algún que otro aeropuerto internacional y ven que no tienes nada de eso... igual sospechan...
http://menea.me/1sr3h