Hace 3 años | Por HimiTsü a autobild.es
Publicado hace 3 años por HimiTsü a autobild.es

Históricamente, las últimas semanas del año son las mejores para comprar un coche. Tanto es así, que hay estudios que afirman que el 31 de diciembre los descuentos superan el 8,3%; aunque tampoco hay necesidad de apurar tanto. Lo cierto es que cuando se acerca el final de año los concesionarios necesitan vender los vehiculos en stock como sea. Asi que...

Comentarios

D

#2 Pues vende el Opel Corsa y te compras uno.

x

Porque no venden una mierda y suplican una limosna.

D

Porque 2020 es el presente y el 21 >es fue hace 1999 años

HimiTsü

El sector es muy importante en nuestra economía. Suelen cifrarlo en al rededor del 10% del PIB y del Empleo.
Así que estamos hablando de algo " importante " . Los sucesivos acuerdos sobre contaminacion, emisiones... las normativas sobre movilidad e incluso la epidemia reciente van a trastocar - a mi modo de ver - definitivamente el panorama. El consejo de la redactora no coincide con mi opinión, pero... ahi están esas cuatro razones para que procedas a renovar tu cacharro y des de comer a ese 10% que también quiere llegar a navidades y tener reyes.

blockchain

#7 si la razón para gastarme 40.000 cucas (yo no soy un matado que va en Corsa ) Para que los curritos de las fábricas de coches tengan Reyes... no.

HimiTsü

#8 Lo deseable, seria leer en este hilo OPINIONES que ayuden a quién esté pensando si comprar ahora o esperar a luego un vehiculo que... quizá necesite.
Los ( y las ) que compren en función del color de su corbata o por si les hace juego con el bolso no tienen este problema.

D

#7 Y los que trabajan en conciertos, y en hoteles, y en cines... Esto se va a la mierda. Va a hacer falta la renta básica de verdad y redirigir la economía por completo a cosas necesarias.

HimiTsü

#9 Estoy contigo.
Ese sector debió haberse revisado hace tiempo ( véase la historia de Santana pej ) sobre la música y otras artes õ lo del país de playa y chiringuito no me veo capaz de decir nada con sentido

U

¿ Por qué las marcas de coches se anuncian ya en 2020 en su revista?

Huaso

Cuando hagan vehículos fiables a un precio razonable igual la gente hasta los compra.

Lok0Yo

#13 Un precio razonable es por encima del precio de produccion o por debajo?

Huaso

#16 un precio razonable es que dejen de meter mierdas caras y poco útiles para inflar el puto precio.
El que quiera un coche que parece una nave espacial, con lucecitas y chorradas me parece fabuloso.
Pero los hay que preferimos un coche sin tantas mierdas y un mínimo de fiabilidad por un precio justo. Y no, un Dacia no es fiable ni barato.
Déjate de precios de producción, porque en los 90's tenías coches por 750.000 pesetas y ganabas 100.000.
Pero claro, eran coches sin más, y no putas experiencias místicas con 4 ruedas.

PasaPollo

#18 Muchas de esas cosas "de nave espacial" son sistemas de seguridad activas y pasivas que, además, vienen obligadas por ley. Sí, en los 90 eran la hostia, pero una ídem y te matabas, consumían lo no visto, turbos, ABS y dirección asistida estaban implementándose y doscientas cosas más.

c

#19 En los 90 había un montón de turbos, ABSs, airbags y sistemas de dirección asistida, regulación automática de la velocidad, etc, y además podías abrir el capó, entender algunas partes y cambiar las lámparas fundidas. Una gran época para el automovilismo utilitario. Mis mejores coches, incluyendo un Honda Accord del 94, eran de esos tiempos.

D

#18 ¿Has pensado en el mercado de ocasión? Con tu presupuesto, tus prioridades y tus gustos "clasicos", seguro que encontrarás una oportunidad que se ajuste perfectamente a tus sueños en el mercado de los semi-nuevos. ¿Conoces a mi cuñado? Precisamente ahora tiene a la venta varios modelos, qué casualidad, que cumplen tus exigentes requisitos. ¡Anímate y ven a probarlos sin compromiso!

Huaso

#20 tarde. Ya tengo una C25 del 92. Suerte a tu cuñado con su venta.

Dene

#18 tienes % de accidentabilidad o de averias de Dacia frente a otras marcas? por comentar.. .a mi me parecen coches bien fiables. no tengo, pero un par de amigos,si. desde hace años, pocas averias, mantenimiento normal...
a ver si este tipo de marcas van a ser lo que estas pidiendo "coches sin mas, y no putas experiencias místicas con 4 ruedas"... pero luego te arrepientes..

Huaso

#27 no, los coches de hoy en día no tienen ni la mitad de fiabilidad. Para empezar están cargados de electrónica por todas partes, sensores y elementos accesorios susceptibles de dar error.
Sencillamente el número de cosas que se pueden estropear se ha multiplicado. Y ni intentes meterle mano al coche porque sin enchufarla a un ordenador de diagnóstico poca cosa más allá de la mecánica básica podrás hacer (filtros, líquidos, algunas correas y tal).
No denosto Dacia frente a otras marcas. Digo que la fiabilidad ha disminuido. Que por cualquier mierdecilla hay que pasar por taller y que los coches ya no están diseñados para andar 700.000 km, si no para que te lo cambies a los 300.000 km.

D

Cualquier día el precio del petroleo va a empezar a subir como la espuma, el que avisa no es traidor...

jacktorrance

Me parece una buena inversión comprar un coche, sobretodo si uno reside en Barcelona

D

Razones para mantener tu vehículo mientras ande:
Aquí se va abe un foyón

Robus

Quien quiere un coche hoy en día?

Lok0Yo

#15 Cualquiera que quiera desplazarse en cualquier momento, en cualquier distancia y cuando quieras.

Fj_Bs

' La gente va tirar mas de scooter 50 cc, 125 cc o patinete , pero coches nuevos ? creo que los modelos 2021 cumplen otras normas ...

patitodegoma

Han hecho tan pobre a la gente con trabajos precarios, que ahora no tienen quienes compren sus mierdas.
¿Acaso esperaban otra cosa?

auveele

Justo fui el martes al concesionario a ver un coche grande y a su vez modesto. Grande por mi situación familiar, ya que en mi Ibiza actual no cabemos.

Fui al concesionario porque vi que el interés estaba al 0%. Vaya chasco el mío, cuando me dijeron una vez allí que eso es sólo para empresas. A mí, con la ayuda del gobierno se me queda en 400 euros, y pagándolo en 5 años, pagaría 7000pavos en intereses.

Si quieren vender, que ganen por el vehículo, no hagan función de banco! Además, de obligarte a hacer el seguro con ellos, seguro de vida, servicio de grúa, taller y mierdas q no necesitas.

Han pasado de vender coches, a apretarte las pelotas como si fuesen un banco con la hipoteca! Menudos sinvergüenzas

Lok0Yo

#25 La financiera seran unos ladrones, si, Pero Un calculo muy por encima me dice que 7k en intereses a un TAE muy absurdo del 9% es que estas financiando 30K euros en 60 meses = 5 anos, es que me da 7K de gastos totales.

Vamos que hay que ser un analfabeto economico para aceptar tales condiciones. Cuando vas a comprar cualquier producto , lo minimo es informarse. Si vas a financiar un coche lo minimo es dar un 30-40% de entrada financiar el resto, y la mensualidad no deberia sobrepasar el 30% de tu ingresos mensuales. Y si eres mas listo amortizar para pagar cuanto antes ese prestamo.

auveele

#26 Así es, el valor del vehículo en si no supera los 28K, dando en mano 18K, se queda así. Le pregunté repetidas veces al concesionario el interés y se escusan diciendo q aunq me lo digan no es un interés real, porque como decía te añaden (obligan) a seguros y 5 o 6 servicios extra que no necesitas. Nos pareció de locos!

Mi novia y yo salimos alucinando bastante. No tenemos ninguna prisa en comprar y vamos a tantear cualquier opción.

Sin duda, las ayudas e intereses bajo, nos pareció un cebo en toda regla

auveele

#26 Como curiosidad, he hecho el cálculo del mismo importe y tiempo en el banco y me salen 2700 de intereses.