www.larazon.es/uploads/portada/fichero/10000/Portadasegun... por
Jjaani el 08-05-2012 22:13 UTC publicado: 08-05-2012 22:50 UTC
"La Razón" señala el jueves 9 de mayo con fotos, nombres, apellidos e historial a los líderes estudiantiles del Estado Español en la portada en versión papel de su diario.
etiquetas: estudiantes, la razón, diarios negativos:
17 usuarios:
1213 anónimos:
1817
Anda, no me jodas...
www.google.com/search?q=Francisco+Marhuenda&ie=utf-8&oe=utf-8&
Hay fotos y todo. Estaría genial enterarse de su dirección, si alguien vive cerca puede empapelar su barrio con carteles con su cara y su "currículum"... y que no se queje, que es lo mismito que está haciendo él con su periódico.
#5 Alma de cántaro, ¿de verdad te crees que si hay buenos estudiantes entre los que más se movilizan, los van a sacar en portada de La Razón? Digo más, ¿de verdad te crees siquiera que éstos cinco son los principales líderes del movimiento estudiantil?
twitter.com/#!/Virginiapalonso/status/199993070241067008
Seguro que han mirado y estudiado muy bien con quien hacerlo para que no tenga ninguna repercusión legal.
Puedes probar a buscar sus nombres en Internet y verás que son figuras públicas, aunque poco conocidas. No hay nada de ilegal en mostrar sus rostros con nombres y apellidos.
De hecho, tal vez habría que aprovechar esta portada para dar más a conocer a esta gente que trabaja por los derechos de lo estudiantes.
Bill Gates: no termino la carrera de derecho hasta hace poco.
Francisco Marhuenda (director del periódico La Razón): doctor en derecho y licenciado en periodismo, permitiendo titulares como este, esta claro que los estudios no lo son todo en esta vida.
Hay que ser muy ruin para hacer algo así
Estas comparando "el curriculum" de quien debe dirigir un país con el de "lideres estudiantiles"? Curriculums a parte... No te parece como mínimo "inapropiado" la creación de "listas negras"? Te parecería igual de bien si los nombres, apellidos y lugar de "trabajo" fueran de policías o similareS?
"Amos no me jodas" Han buscado a unos cuantos que dieran el perfil que les interesaba y a correr. A esto se le llama propaganda y a un tal Goebbels se le daba muy bien (si, godwin, pero es un ejemplo de libro de sus principios de la propaganda)
es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Goebbels#M.C3.A9todos_y_t.C3.A9cnicas
mpcdigital.net/blog/11-principios-de-la-propaganda/
1- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
2- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
4- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
6- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
7- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.
#26 Ese personaje es de sobra conocido. De hecho se pasea por las tertulias de casi todos los programas de tv. Yo lo he visto alguna vez y lo más canchondo es que va de moderado mientras acusa a los demás de radicales.
TOHIL DELGADO (27 AÑOS), secretario general. El actual máximo responsable del sindicato está licenciado en Sociología y ahora estudia Antropología a distancia, concretamente en la UNED. www.abc.es/fotos/20111023/tohil-delgado-anos-secretario-1501971054681.
La Razón dice licenciado en filosofía y a los 28 años, y que ya no estudia. Pues seguramente así sean el resto de curriculums, inventados.
Si hay precisamente alguien a quein le interesa que haya buena eduación y buena inversión en investigación es a los buenos estudiantes.
He visto una portada por twitter que me gustó bastante más twitter.com/#!/ElNamekiano/status/199997015755735040/photo/1/large
Pero 10 años ya empieza a ser una pasada, ¿eh?
Conocí a uno... (imagínatelo examinándose de dibujo técnico....)
Si nos ponemos en casos particulares hay de todo, joer...
De esas personas lo único que puedo decir es que actuan como verdaderos políticos, los estudiantes les importaban una mierda, alguna asignatura la aprobaron sin ni siquiera presentarse al examen o pasar alguna vez por clase (les bastó con amenazar al profesorado, cosa de la que presumían con frecuencia, curioso, defender la educación y amenazar a quien la imparte), se tiraban a quien fuese por ascender dentro del sindicato y pisaban a cualquiera que el rodeasel. Yo tuve suerte y como nunca quise ser alguien en el sindicato a mi no me atacarón, pero no puedo decir lo mismo de amigos mios que tuvieron que cambiar de Universidad para dejar de sufrir el acoso. No nos engañemos hoy día los sindicatos son partidos políticos y no representan ni a estudiantes ni a trabajadores ni a nadie más que los intereses personales.
Por cierto, por mi experiencia en el sindicato sé que durante esos años, los sindicalistas que recibimos dinero de la Administración Municipal, Provincial y Estatal, en calidad de representantes (ojo que no de enlaces sindicales) nuestros datos son públicos y lo único que no se puede difundir a través de los medios son los datos de estado civil, domicilio personal y teléfono personal, el resto pueden ser objeto de difusión, por lo que, pese a que La Razón como periódico no me merece ningún respeto (porqué como decis, bien que podían haber publicado los mismos datos de los del PP a ver como quedaban), en teoría no lo han hecho mal.