Hace 3 años | Por --647244-- a pca.st
Publicado hace 3 años por --647244-- a pca.st

Minuto 23: La razón de que en España haya más casos es debido a eventos aleatorios de supercontagio. Es igualmente aleatorio que haya ocurrido en Italia, ahora en España o últimamente en el sur de Madrid.

Comentarios

D

En Italia , curiosamente, tienen controles en aeropuertos ... Pero tranquilos, que deben estar equivocados, no dudemos del comité de expertos español

S

#2 También comen más pasta que aquí, quizá es eso.
Correlación no significa causalidad, a menos que quieras engañar al la gente.

D

#3 es un trollvox, sólo quiere eso. Ni lo dudes.

d

#3 Ya se sabía que el virus golpea más donde menos pasta hay

h

#2 Tampoco tienen tanto turismo como España, igual les era mas factible hacer los tests. Pero sobre todo tienen mas rastreadores etc.

D

#2 En Italia, se refiere al principio de la pandemia. No creo que hubiese muchos controles.

De todas formas, Francis aquí elabora porque surgieron tantos casos en países como España o Italia. Cuando uno no espera que haya una diferencia importante con respecto a Alemania o Inglaterra, sobre todo al principio de la pandemia.

Al parecer existe literatura científica que lo atribuye a la aparición de estos eventos de contagios masivos, que se producen de forma aleatoria.

D

#6 Esto ya es aporte mío. Si estos eventos son realmente aleatorios, a medida que avance la pandemia iremos viendo cómo surgen más eventos en otros países.

Es lo que en estadística se llama regresión a la media.

D

El que habla es Francis Villatoro.