Publicado hace 10 años por ElPerroDeLosCinco a calculatedimages.blogspot.co.uk

A partir de dos fotografías de un mismo rayo, realizadas de forma simultánea casualmente por dos usuarios de Reddit, se reconstruye su forma tridimensional. Se explica el método utilizado, con matemáticas sencillas.

Comentarios

D

#1 Has omitido lo de ponerte palote.

Pakipallá

#1 Hay que dormir más horas...

D

#1 trankilo

D

#1 Tu mira la luz

tusitala

#1 Yo también he leído Rajoy. Ya no eres el único perturbado. (No quería ser el único comentario que no te respondía)

opcional

#1 #6 otro.

gatonaranja

#1 #6 #15 me sumo al cupo...

Joshey

#6 Se nos está yendo la cabeza lol lol lol

M

#7 Un cirujano plástico lo hizo, ahí lo dejo... (te has preguntado nunca por qué siempre lleva barba?)

Helen_05

#8 jjaajaja yo estaba pensando en lo mismo !

fisico

#8 No has respondido a #1. Has roto la cadena y quedaras maldita

Zeke_86

#1 Aliviado estoy al ver que no so el único que a visto Rajoy lol

D

#1 Idem. Pensé que la noticia estaba relacionada con la creación de algún bio-Rajoy para que compareciera en el Congreso por sus estancias alrededor de los despachos de Bruselas y no españoles.

A

#1 Yo también he leído Rajoy y entraba a comentarlo lol

b

#1 Es que ese ha sido el principal motivo de que haya llegado a portada, todos hemos leído Rajoy y por defecto meneamos.

arn01d

#1 #22 Yo también "la veo"
¿Hacia qué lado gira la bailarina?
"Si ves que gira en el sentido de las agujas del reloj entonces es que usas más la parte derecha del cerebro y que eres una persona creativa."
"Si ves que gira en el sentido contrario a las agujas del reloj entonces usas más la parte izquierda y eres racional."
"Si la ves girar tanto en un sentido como en otro, entonces eres un genio, o casi."

xiobit

#1 Yo también contesté a uno.

Joshey

#1 No has sido el único. lol

D

#1 Ostia, me has hecho reir de verdad.

D

Esto me recuerda a un amigo que habiendo estudiado un año de japonés,cuando la gente le pedía "dime algo en japo", se ponía a decir "soramame matsumosu shoooooo deskaaah"... todos quedaban impresionados porque no entendían ni papa para darse cuenta que se lo estaba inventando.

Con esto pasa lo mismo, todos a menear un cálculo posiblemente inventado y lleno de errores. Para no ser menos, aquí os pongo una infografía del rayo reconstruido con un método 4D polimórfico de integrales derivadas

g

#12 No te has mirado el artículo ni aunque sea un poco por encima, ¿verdad?

Abeel

#12 una integral derivada es una función ratatatatata

D

#23 qué me estás contando!!?

a

¿La reconstrucción del rayo tiene sombra? Mola, reconstrucción de la sombre de un rayo...

D

Da gusto leer los comentarios... del enlace.

Me pregunto que software ha usado para calcular y renderizar el rayo en 3d. Que yo sepa nunca se había hecho, aunque tampoco me extrañaría.

cargolcoix

#13 Software used:
ImageJ: Image analysis.
Blender: 3D modelling and rendering.

D

Jajaja, el fondo del blog es la paleta del TTD.

EDITO: es que es un conocido artista gráfico de TT-Forums, que ha realizado bastantes desarrollos y de buena calidad.

Nopipno

Me siento diferente, yo sí he leído rayo.

A

Yo veo una bailarina girando hacia la derecha, izquierda, derecha, izquierda...

D

Relacionada: View the 3D reconstruction in Google Earth

D

Es curioso que el rayo está más o menos contenido en un plano. No sé si será casualidad o es un fenómeno habitual. Ahora quiero más rayos.

D

Y yo que pensaba que iba a ser el único y cuando entro resulta que todo el mundo ha leído Rajoy. Ver tanto Menéame definitivamente no es bueno.